Hace 15 años | Por --27867-- a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por --27867-- a elconfidencial.com

El Gobierno se gasta más en vallas publicitarias de auto-bombo que en modernizar la Justicia. El ministro del ramo, Mariano Bermejo, prometió ayer a las principales asociaciones de magistrados 20 millones de euros destinado a la modernización de la Justicia, un "importantísimo esfuerzo económico añadido", según el titular del departamento. Sin embargo, esta cantidad es sustancialmente inferior a la que el Gobierno destinará a la campaña publicitaria para promocionar su famoso 'Plan E'.

Comentarios

UnMatiz

#1 ¿Estás seguro de esas cuentas ? Eso son 200.000 vallas. Yo no he visto ninguna. Ni me fiaría de los confidenciales.

http://www.marketingdirecto.com/noticias/noticia.php?idnoticia=31728

En ese enlace veo que todo es un cálculo de El Mundo, en el que se polemiza con que las obras deben estar marcadas con el cartel de Plan E (todas las obras públicas están marcadas con uno o varios carteles) y que esos carteles cuestan 1.000 euros cada uno. ¿Un cartel de obras cuesta mil euros? ¿Los ayuntamientos que hagan obras no van a colocar carteles con la autoría pública de la obra ? ¿Son lo mismo esos carteles que una valla publiciataria ?

D

La verdad que es una pena que la noticia no salga adelante, era importante que la gente supiera que se obliga a los ayuntamientos a hacer publicidad del gobierno con el dinero de todos, pero parece que no quieren que sepan que es obligatorio, y que se podría ahorrar dicha partida.

D

#1 31.000 proyectos multiplicado por 1000-1500 euros por cartel dan lugar a los 30.000.000 de Euros

Bien, foreros, comentaristas, asiduos y demás fauna, en el mejor sentido, de menéame, la noticia no saldrá adelante por los votos de errónea (¿por qué?) o amarillista. Y es que amigos, no hay más ciego que el no quiere ver, y las cosas son como son, no como nos gustaría que fuera y el hecho innegable es que se van a gastar un porrón de euros en dar autobombo.

Un saludo a todos. Me voy a buscar una buambulancia.

UnMatiz

Por cierto. Se van a hacer 31.000 obras.

http://www.elpais.com/articulo/espana/plan/obras/Barcelona/creara/empleo/Madrid/elpepiesp/20090127elpepinac_19/Tes.

Puede que me esté haciendo un lío con los cálculos. Creo que sí. No son 200.000 vallas como decía en #7. Creo que son 20.000. En cualquier casi serían 31.000. Una por cada obra. Lo que hay que saber de verdad si un cartel de obras cuesta o no cuesta mil euros.

D

#5 joder, mira que creí imposible llegar a leer una defensa de semejante medida. Coño, me equivoqué.

p

#12 Muy acertada tu matización: al final lo pagamos nosotros. Por eso les da igual a todos. Cada vez que un político "da" dinero, no es de su cartera de dónde lo saca.

p

#9 ¿De dónde crees que va a salir el dinero que se van a gastar los "agraciados" en los cartelitos de marras? Te lo digo yo: se va a deducir directamente del presupuesto destinado a la obra.

k

#9 ejem, extraido de la noticia: "n*o* es que el Gobierno vaya a poner de su bolsillo los gastos de esta campaña de publicidad, sino que obligará a los 8.107 ayuntamientos que se han acogido a las ayudas públicas del "Plan para el estímulo de la Economía y el Empleo" a costear los carteles".

Veo que te la has leido antes de correr a votarla erronea. Aunque personalmente creo que #10 tiene razón salvo por un pequeño detalle, NOSOTROS vamos a costear el plan basura este y VAMOS a pagar la campaña de publicidad del gobierno.

Por los demás me encanta como en meneame se slata rapidamente a intentar atacar las noticias que no gustan al clan de los zetapienses

D

Los que instalan los carteles y los dueños de las vallas deben estar contentísimos con el Plan E.

D

El Gobierno no gastará nada; en la noticia se dice que la publicidad la deberán pagar los ayuntamientos que se acojan al Plan E y en tal caso me parece correcto; así se demuestra que el gobierno ha dado dinero para invertirlo directamente en dicha población para generar empleo allí.

D

#8 Para empezar la noticia falta a la verdad, el gobierno no va a gastar nada como ya he dicho. Otra cosa es que te parezca poco ético obligar a los "agraciados" a gastarse dinero en cartelitos publicitarios en éstos tiempos, a mí me parece normal que el gobierno quiera que la gente vea que lo que hacen se refleja de verdad en sus lugares de residencia, porque sino parece que no se está haciendo nada.

Otro punto a tocar es que en otros lugares, incluso en la página del PP dicen que son 25 millones, no 30, pero bueno, no discutiremos por eso. http://www.ppasambleamadrid.org/det_noticia_por.asp?pnot=998

D

#12 Tu primer párrafo es exactamente lo que yo ya he dicho.

En cuanto a tu segundo párrafo, te vas a llevar una decepción; no la voté errónea, ni amarillista, ni negativa en ningún caso. Y sí, la pagaremos entre todos, ¿Desde cuándo el gobierno pone dinero de su bolsillo para ejecutar planes, leyes o decretos? Creo que eso estaba ya asumido, el gobierno no genera dinero, somos los trabajadores los que lo hacemos.

En cuanto a tu tercer párrafo, sin comentarios, parece que no pueda tener una opinión política, si no estoy contigo, entonces soy un fanboy sin argumentos, en fin, eso me pasa por... ¿dialogar?

D

Plan E ... ¿no será porque ya le han fallado los planes A, B,C y D?

D

Curiosamente la mayoría de los consejeros de moncloa son publicistas y creadores de opinión, no jueces.

D

Es que el plan E es hacernos creer que todo va bien, para ver si vuelve la confianza esa...
(por cierto, la E es de Estúpido)

k

#14, no perdón, lo que tu has dicho es que la noticia falta a la verdad por no decir eso, cuando es un parrafo de la propia noticia, entonces no es lo que tu has dicho.

Si no la has votado erronea, disculpa pero al comenzar tu intervención con "la notici flata a la verdad" supuse que la había votado así.

Y precisamente, como la pagamos entre todos, el control de los fondos debe ser exquisito, no me parece ni medio normal que se gaste más dinero en autobombo del gobierno que en mejorar la justicia, igual que no me parece normal que hasta el empleado más tonto de la mitad de los ayuntamientos de cualqueir color tenga un AUDI a cuenta de los presupuestos municipales.

Si, si se puede tenre una opinión politica, la critica iba más dirigida a los que votan la noticia como erronea o amarillista cada vez que no les gusta el titular ya que perjudica a su señor y en cambio vota cualqueir chorrada sin haberla leido siquiera. Estoy seguro que si pongo la noticia "Rajoy se declara admirdor de franco y del opus", llegaría a portada en tiempo record auqnue el enlace fuera a una página guarra.