Hace 12 años | Por Toliman a diagonalperiodico.net
Publicado hace 12 años por Toliman a diagonalperiodico.net

Nuevo escándalo de maquillaje contable en Grecia. En esta ocasión, el protagonista es el Eurostat -el instituto estadístico europeo, dependiente de la Comisión Europea-, que presionó al servicio estadístico griego (ELSTAT), para inflar el déficit del país heleno en 2009 del 12% al 15,4% del PIB y poder justificar así las sucesivas y brutales medidas de austeridad que aún hoy siguen aplicando. El escándalo, que ya ha provocado la apertura de una investigación en el seno de la Bolsa helena, también ha salpicado al FMI.

Comentarios

D

#1 casi nada? yo de esos no me creo nada. vivimos en un mundo dominado por la mentira, donde lo blanco es negro.

D

Esto es muy grave!!!

D

Da mucho que pensar, entre otras cosas de que quizas sea Grecia el banco de pruebas para un recorte de derechos generalizado y ver las repercusiones sociales del mismo para aprender a como implementarlas en el resto del mundo. (Modo conspiranoico on)

D

#5
No es el mejor lugar para hacer experimentos.
El partido comunista griego tiene mucha fuerza.

Pandacolorido

#7 Y los anarquistas están en todos lados.

Por eso están experimentando medidas represoras, a ver hasta que punto aguanta la población y cuando tienen que sacar los tanques, a ver que pasa.

llorencs

#7 Pues me parece que es el mejor lugar

Porque allí tanto los anarquistas como los comunistas(los dos grandes enemigos) tienen bastante fuerza y si los logran derrotar, lo tendrán mucho más fácil en otros países que no tienen tanta fuerza. Así que es el mejor país de banco de pruebas.

jaz1

madre mia...y todo sera igual
#5 tu riete las conspiraciones siempre han existido.... (modo alucinada off)

drogadisto

#14 más bien parece que es el FMI el que hace valer su influencia para acercar el ascua a su sardina, pero que nadie se escandalice con eso, tenemos una muy larga tradición de maquillaje de cifras aquí sin ir más lejos:

las cifras del paro: se contabilizan sólo inscritos y la mayoría de gente sólo se inscribe si le corresponde prestación. vamos a dejar el tema de si se cuentan o no los que están "en formación"

el ipc: http://www.ipcreal.com/index.htm

los sondeos de intención de voto: es sorprendente como cada medio en época de elecciones siempre consigue sondeos en los que "sus candidatos" salen mejor parados que en los de sus contricantes. será porque los pagan ellos?

y así podríamos seguir...así que la pregunta vendría a ser...pero es que aún alguien se cree las putas cifras?

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Goodhart

D

#14 Lo dices como si le perjudicara lo contrario, no me extrañaría que su futuro ya estuviera asegurado pase lo que pase, y si no lo está, pues ya se lo asegurará, pues tan poco es que sea imposible que se lo asegure a costa de un país.

andresrguez

Estaría bien remarcar que el supuesto inflado de las cifras, viene de las declaraciones de un miembro del consejo del instituto griego de estadística, que no aporta datos concluyentes y verificables de que se inflara el déficit

Sensacionalista

drogadisto

#4 ...

dalamar_

+1 Para #13, -1 para cibervoluntario #4.

D

#4 si esas declaraciones han implicado la remoción de todos los miembros del consejo del Instituto, algo de cierto tendrían
Cuidado que en España con el #Reformazo y la contabilidad creativa ya tenemos asegurado un recorte brutal a los servicios sociales, mientras no haya una Ley de Transparencia la "ciudadanía" seguiremos con los ojos vendados sin poder incidir en la toma de decisiones

e

La que se va a liar...y con razón.

D

Genial! Entonces la deuda no es tremendamente inmensa... sino sólamente inmensa. Es un alivio. Si es que estos malvados capitalistas que nos mienten... la culpa la tienen los mercados.

Jiraiya

Ya se advertía: No es una crisis, es una estafa.

tocameroque

Yo sólo os diré una cosa: Si con la recaudación de hace unos años era suficiente para sostener el Estado, el bienestar y pagarlo todo y encima tener superávit....¿Me quiere alguien decir por qué ahora (tan sólo unos años después) no hay dinero, hay déficits por todas partes en las cuenas públicas y no llega para pagar nada?Cierto es que los ingresos se han reducido...pero lo lógico en el endeudamiento público es que ingresos corrientes paguen gastos corrientes y los extraordinarios cubran déficits corrientes...¿Se ha cambiado el criterio? Deberían haber dimisiones por doquier por no haber sabido gestionar nuestro dinero y cerrarse infraestructuras absurdas insostenibles.

D

Y lo peor es que ese déficit de más, seguro que les ha costado perder confianza en los mercados.

j

Otro problema más, de lo que la población puede salir muy perjudicada en un estado de alteración, por la mediocridad de sus políticos.

D

Avariciosos sinvergüenzas sin corazón.
Ven al pueblo pasar penurias y les da exáctamente igual, asà se "inflen" ellos y revienten.

Razorworks

Si con cosas como estas todavia no tenemos suficientes motivos para tomar la calle, ¿a que vamos a esperar?, ¿a que vengan los mercados a violar a nuestras madres, mujeres e hijas?.

o

#29 No, la culpa es de quien considera que la única fuente fiable de información son los periódicos. Lo que dice la noticia es que eso lo dice un tío que trabajó en la oficina que elabora esas estadísticas.
Y tienes mil maneras de contrastar eso, pero sólo te fías si lo dicen los periódicos.
Lo que podrás contrastar es si lo dijo o no lo dijo, pero no podrás contrastar si es verdad o no lo que dijo. La prensa actualmente te dará la información de lo que dijo el trabajador como una verdad, o no te la dará. Si interesa, lo que dice automáticamente se transformará en una verdad y saldrá publicado. Si no, no saldrá siquiera con lo que no podrás contrastarlo en la vida y te parecerá falso.

Sólo tienes que buscar en google para saber si Zoe Georganda dijo eso, y si es verdad que trabajaba ahí. Descubrirás que no sólo trabaja ahí, y que lo dijo, y que es una entrevista en la televisión, y además descubrirás que fue hace 6 días, y que para la prensa, esa en la que depositas tu confianza como medio para contrastar las cosas que pasan, ni siquiera existió.

Así que sigue esperando sentado a ver si sale. Ya sabes, si no sale, eso nunca ha pasado. Sigue masticando tu pastilla azul, que el mundo está lleno de conspiranoicos.

r

#30 No sé de qué me conoces para tener tan claro de lo que me fío o no me fío. Pero en fin, si lo tienes tan claro yo me fío de lo que a ti te de la gana, no te preocupes.

Verás, no busqué en Google quien es esta señora ni donde trabaja porque que una señora trabaje en un sitio o sea alguien no me parece una noticia y confirmar cosas que no son una noticia me parece perder mi tiempo.

Si lo que dijo esa señora es verdad sí sería una noticia. Que dijera algo me temo que no lo es. Lo busqué en Google que, como es sabido, es el mejor sitio para confirmar cosas (estoy siendo irónico) pero no encontré nada que me pareciera una prueba o indicio de que lo que dice Zoe Georganda es verdad. Como tampoco encontré nada que me indique que es mentira decidí fiarme de lo que me diera la gana. Por supuesto, sólo hasta que tú me has indicado de lo que me fío, lo cual me ha sido de gran ayuda.

Sí. Seguiré esperando a ver si se confirma en los periódicos. Entiendo que no te parezca una buena fuente de confirmación. Pero al menos es (o puede ser) una fuente confirmación. Eso por sí sólo ya me hace preferirla a la fuente de confirmación que tú me ofreces que viene a ser ninguna.

D

Cada vez mas pruebas de que esta ha sido UNA CRISIS PROVOCADA.


Si quereis alguien a quien culpar, solo teneis que mirar quien se está enriqueciendo sin cesar.


GUILLOTINA PARA TODOS ELLOS YA!

r

Creo que voy esperar a ver la noticia en algún periódico antes de emitir un juicio.

r

#28
Me resulta ligeramente contradictoria una noticia que dice que Grecia engañó a la Unión Europea para hacernos creer que tenía un deficit superior al real después de que Grecia engañara a la Unión Europea para hacernos creer que tenía un deficit inferior al real.
Así que sí, yo necesito una confirmación. Tú, si quieres, puedes creerte cualquier cosa que leas.

Mira que yo pensaba que cuanta más fuentes de información mejor y por eso leo los periódicos y también me paso por meneame. En fin, dejaré de leer los periódicos y recurriré sólo a meneame para estar más informado.

La culpa de que la gente se crea sin pensar cualquier cosa que lee no es de los periódicos; es de la gente que se cree sin pensar cualquier cosa que lee.

eltiofilo

Uno a estas alturas del baile no sabe qué creerse.

hangla

...que se lo cuenten a la señora Cospedal...

D

http://goo.gl/qA76A
Arruinando el país sin complejos ¡vamos ya!

s

Segun prensa griega: Zoe Georganda denuncio eso, ella trabajo en el ELSTAT y ademas es profesora de universidad. Hasta ha conseguido que abran una investigacion, tambien parece ser que el gobierno griego le quita credibilidad a esa persona debido a su critica contra lo que considera una ocupacion alemana.
http://www.ekathimerini.com/4dcgi/_w_articles_wsite1_1_19/09/2011_407142

a

Hijos de puta.

jaumesala

Hijos de puta

D

Diagonal es algo así como el Noticias del mundo.

Si es que los hijos de la Pachamama (o indignados) os lo creéis todo.