El Ministerio del Interior iraquí ha gastado decenas de millones de dólares en varillas de zahorí, disfrazadas de alta tecnología, para detectar bombas. La máquina en cuestión, llamada ADE 651, consiste en una empuñadura y una varilla, carece de batería u otra fuente de energía, se carga al caminar el operador y, si hay explosivos cerca, la varilla apuntará a ellos. El detector prodigioso, valorado entre 16.500 y 60.000 dólares, funciona según los mismos principios que la ouija.
"Ya sabemos ahora por qué explotan tantas bombas en Irak a pesar de los numerosos controles policiales, porque las autoridades locales han apostado por la magia, por una variante explosiva del zahorismo, frente a la _técnica."
Esta claro que el dueño de la empresa que lo fabrica es un alto cargo de EEUU o Irak. Y también esta claro que a esa persona le importa una mierda Irak.
Increible... Estan locos estos Iraquis!! xD
Pen drive USB
Lo que me preocupa de verdad, es que si el zahorí tuviera el más mínimo fallo, podría morir o quedar mutilado, y creo que ningún trabajador debería asumir unos riesgos tan elevados.
En cuanto a decir que lo de los zahoris sea magufada o que se base en los mismos principios que la ouija... pues no se, como poco desconocimiento, yo una vez vi a un electricista marcar con exactitud milimetrica una linea de alta tension enterrada usando dos alambres doblados.
Viendo futuras respuestas... la evolución no es solo genética
Aunque ciertamente lo interesante de los detectores es poder descubrir más de una por operario :P
En fin... Magufo's Land.
Con un par, si señor. De todas formas yo he visto gente detectando agua en el pueblo por medios "mágicos". Que en realidad se valgan de su experiencia y se valgan de los "cachibaches" como ayuda o solo para hacer el show, eso ya no lo se. Claro que si fallas detectando agua, no hace "pum".
blogs.discovermagazine.com/badastronomy/2009/11/04/when-antiscience-ki/
Es menos rapido :S
Pero yo he visto actuar a un zahori con varillas metalicas y un pendulo y lo que era capaz de hacer era alucinante. Encontraba pozos.
ahora bien, os aseguro que aquel señor no se hubiera paseado por un campo de minas con el pendulo. Hasta el mismo, se reia de su desconocimiento de porque le funcionaba solamente a el.
Pero por lo menos ya saben el nombre del criminal: Pensamiento Mágico. Que nombres mas raros le ponen los padres a los hijos hoy en día.
Alucino con los talibanes cienticistas que no admiten que yo no comparta su punto de vista.
Curioso que llames talibanes cientifistas a los que exigen que se aplique el método científico según el cual para que lo de tu zahori sea verdad hay que demostrarlo.
¿O acaso tú te crees que en esta caja que tengo hay dentro un duende mientras nadie me demuestre lo contrario?
Es alucinante que en pleno siglo XXI haya que leer semejante comentario de alguien que ha tenido una educación subvencionada. De vergüenza.
Talibanismo es eso, imponer ideas a los demás a la fuerza. Porque vamos, poner negativo solo por decir que yo creo en la radiestesia me parece una postura muy radical.
meneame.net/story/ejercito-mexicano-usa-varillas-zahori-para-buscar-drogas
Lo importante es que funciona, la explicación me da igual.
Y por cierto, los experimentos de los excépticos se basaban en buscar tubos con agua, que no tienen porqué ser iguales para un zahorí que un manantial natural de verdad.
"Lo importante es que funciona, la explicación me da igual. "
Tú crees en la magia, en la superchería, en cosas que no son demostrables objetivamente y no estás dispuesto a rectificar. Yo si. Porque en la ciencia no cabe un "yo creo".