Hace 14 años | Por dulaman a blogs.elcorreodigital.com
Publicado hace 14 años por dulaman a blogs.elcorreodigital.com

El Ministerio del Interior iraquí ha gastado decenas de millones de dólares en varillas de zahorí, disfrazadas de alta tecnología, para detectar bombas. La máquina en cuestión, llamada ADE 651, consiste en una empuñadura y una varilla, carece de batería u otra fuente de energía, se carga al caminar el operador y, si hay explosivos cerca, la varilla apuntará a ellos. El detector prodigioso, valorado entre 16.500 y 60.000 dólares, funciona según los mismos principios que la ouija.

Comentarios

D

#2 el pensamiento mágico mató a mi padre y violó a mi madre

D

#29 Mis condolencias.
Pero por lo menos ya saben el nombre del criminal: Pensamiento Mágico. Que nombres mas raros le ponen los padres a los hijos hoy en día.

D

#36: Yo me creo o me dejo de creer lo que me da la gana. ¿Vale? ¿Te molesta para algo el que yo si crea en la radiestesia? ¿A caso te he criticado yo porque tu no creas en ella?

Talibanismo es eso, imponer ideas a los demás a la fuerza. Porque vamos, poner negativo solo por decir que yo creo en la radiestesia me parece una postura muy radical.

D

#37 yo no soy un taliban estoy dispuesto a aceptar lo que tú crees como cierto si me presentas pruebas contrastables. Esa es la diferencia entre tú y yo.

"Lo importante es que funciona, la explicación me da igual. "

Tú crees en la magia, en la superchería, en cosas que no son demostrables objetivamente y no estás dispuesto a rectificar. Yo si. Porque en la ciencia no cabe un "yo creo".

Stash

La varilla de zahorí clásica es una de avellano. Creo que les han estafado por partida doble.

desatatufuria

El detector prodigioso -de cuya existencia me ha alertado Pau Bosch i Crespo- funciona "según los mismos principos que la ouija" lol

Increible... Estan locos estos Iraquis!! lol

Gresteh

Pensandolo bien, creo que el problema de irak es que segun el islam los perros son impuros, por lo tanto usar un perro en un control seria "atentar contra el islam" y como los policias irakies son en su mayoria musulmanes no quieren usar perros, que son el unico metodo efectivo para localizar explosivos. Eso le "fuerza" a usar metodos como este, que carecen de efectividad, pero ellos creen que si la tiene y ademas tiene la "ventaja" de que no es "impuro"... Magufos religiosos sin cerebro...

m

Su fabricante, la firma británica ATSC, sostiene que puede detectar "todas las drogas conocidas y sustancias que contengan explosivos" basándose en "la atracción electrostática de largo alcance de iones altamente cargados".

Con un par, si señor. De todas formas yo he visto gente detectando agua en el pueblo por medios "mágicos". Que en realidad se valgan de su experiencia y se valgan de los "cachibaches" como ayuda o solo para hacer el show, eso ya no lo se. Claro que si fallas detectando agua, no hace "pum".

ordago

Checking cars with dogs, however, is a slow process, whereas the wands take only a few seconds per vehicle. “Can you imagine dogs at all 400 checkpoints in Baghdad?” General Jabiri said. “The city would be a zoo.”

http://blogs.discovermagazine.com/badastronomy/2009/11/04/when-antiscience-kills-dowsing-edition/

Es menos rapido

rasca

Magonia, un blog imprescindible que lucha contra el pensamiento mágico y los charlatanes.

P

"ATSC ha hecho, obviamente, oídos sordos al reto de Randi contra una anticiencia que mata."

En fin... Magufo's Land.

D

Consecuencia:
"Ya sabemos ahora por qué explotan tantas bombas en Irak a pesar de los numerosos controles policiales, porque las autoridades locales han apostado por la magia, por una variante explosiva del zahorismo, frente a la _técnica."

Esta claro que el dueño de la empresa que lo fabrica es un alto cargo de EEUU o Irak. Y también esta claro que a esa persona le importa una mierda Irak.

Gresteh

#35 taliban? no, solo he preguntado que principio cientifico siguen los zahories, si se encuentra algo perfecto, lo considerare algo valido, por aunque la explicacion cientifica sea que se ha descubierto la magia, es mas, me encantaria que se descubriese que la magia es real, siempre he querido lanzar rayos de mis manos, bolas de fuego, hacer caer bolas de hielo desde el cielo sobre las cabezas de mis enemigos(o de mis jefes), levitar... pero mientras no se demuestre lo contrario tanto la magia como los zahories son magufadas.

D

#40: Es que a mi me importa un bledo el principio científico o mágico. El caso es que mucha gente dice haber recurrido a sus servicios con éxito. Incluso se de un caso cercano que le dijeron que no excavara porque no había agua, o sea, que su éxito no se basa en decir siempre que si.

Lo importante es que funciona, la explicación me da igual.

Y por cierto, los experimentos de los excépticos se basaban en buscar tubos con agua, que no tienen porqué ser iguales para un zahorí que un manantial natural de verdad.

D

Que me sigan votando negativo, pero, yo en un terreno donde hasta los mismos poceros decian que no habia agua, lleve a tres personas en distintos momentos, los tres me dijeron los mismos recorridos de las venas de agua, sin saber ninguno nada de el otro, y gracias ha esto converti un terreno de secano en riego, ademas acertando en la profundidad a que estaba el agua, es mas si llamas alguna empresa que haga una resonancia al terreno, te diran si hay grava, pero no si hay agua, ya que la grava es indice de haber agua, pero tambien de que la haya habido y ya no este, por lo que fallan casi mas que el zahori, incluso los poceros que estan todos los dias haciendo pozos, se fian mas del abuelete con una vara que del tecnico, yo no creo en la magia, creo que casi todas las cosas que creemos a la magia tienen una explicacion fisica, y lo del zahori es sensibilidad a la electricidad, asi que aqui podeis seguir votandome negativo los que no habeis tenido experiencia en estos temas, yo tengo mucha agua donde nadie lo esperaba y el terreno ha multiplicado su precio

D

Así es como la evolución se encarga de que solo sobrevivan los más adaptados, aquellos con un conocimiento superior.

Viendo futuras respuestas... la evolución no es solo genética

xenNews

Al vendedor de estos aparatos lo deberían de mandar a la cárcel para los restos de los restos. Al comprador, no le vendría nada mal un poco de educación básica. Educación desde la cárcel, claro está.

j

Es tan bueno como este Pen drive USB:
Pen drive USB

Mordisquitos

#7 Es tan bueno como el enlace que has puesto :-P.

D

Esto es coña, ¿no?

D

#24 No, se llama blanqueo de capital... pero se parece bastante a lo que tu dices.

D

Podría cederle unas cuantas a Salgado ahora que anda preocupada con el paro a ver si encuentra puestos de trabajo.

o

La voto porque no deja de ser corrupcion en estado puro.

En cuanto a decir que lo de los zahoris sea magufada o que se base en los mismos principios que la ouija... pues no se, como poco desconocimiento, yo una vez vi a un electricista marcar con exactitud milimetrica una linea de alta tension enterrada usando dos alambres doblados.

D

Corrupción disfrazada de magufada: ganan los bolsillos de unos pocos, pierden los iraquíes.

m

Aunque una persona especialmente sensible o experimentada pueda localizar agua (por ejemplo) sin saber explicar por qué, este trasto no se basa en la persona sino que se supone que detecta "explosivos y cualquier droga conocida" por si mismo, sin basarse en la sensibilidad del sujeto que lo maneja. Así que tendría que emular una sensibilidad u experiencia que la ciencia aún no sabe como funciona, por lo que el trasto es una estafa, se crea o no en los zahoríes (como ya dije en mi anterior comentario, yo he visto detectar agua por medios "mágicos" que no se explican a simple vista, aunque yo creo que es más bien experiencia).

D

Pronto dispondremos de nuestro propio detector mágico en todas las cajas de chocapic!!! ¡tan valido como cualquiera de los otros juegues ofrecidos en las promociones anteriores!

D

Los zahorís SI pueden encontrar agua... pero no creo que ninguno esté dispuesto a jugársela con minas.

L

En abril de este año reportamos aquí mismo que en el Ejército mexicano (con el tiempo nos hemos enterado que también en la Marina, algunas policías estatales y en Pemex) también están usando varillas de zahorí para buscar drogas y explosivos, entre otras cosas:

meneame.net/story/ejercito-mexicano-usa-varillas-zahori-para-buscar-drogas

D

Para ser un pais donde no se come jamon, hay mucho cerdo entre ellos

D

Pero por favor todos sabemos que cuando se detecte una bomba, aparecerá un duende y salvará al operador.... UPS, me olvidé que esto no es una película de Disney.

s

Yo alucino cuando el menda ese dice que sabe más de explosivos que nadie y que prefiere usar el trasto ese. Mientras esta gente no abandone el trogloditismo mental seguirán muriendo por las bombas.

Petazetas

¿Y al deshumanizado que comercia esas cosas no se le puede meter mano? Que de hijos de puta (mis disculpas por el lenguaje soez) hay en el mundo. En serio, es lamentable. A picar en una mina los ponía yo.

el_loco_del_gorro

Con los baratos que son los niños, desde luego que no entiendo este despilfarro de los iraquies estándo tan mal como están

a

Esto es un timo.

Pero yo he visto actuar a un zahori con varillas metalicas y un pendulo y lo que era capaz de hacer era alucinante. Encontraba pozos.

ahora bien, os aseguro que aquel señor no se hubiera paseado por un campo de minas con el pendulo. Hasta el mismo, se reia de su desconocimiento de porque le funcionaba solamente a el.

D

las varillas marcan, a mi con las de madera no, pero con cobre, si, no es magia, es electricidad, a gente conocidad le han marcado agua en el sitio donde pasan los cables electricos, yo no lo se interpretar, y lo que puede pasar es que mas de uno le pegue una bomba un reventon mientras las busque. Las varillas no se mueven solas, las mueve el zahori al contraerse los musculos involuntariamente ante cambios electricos

D

No me parece buena idea. No tanto porque funcione o no funcione (yo creo que si podría funcionar, es mi opinión personal).

Lo que me preocupa de verdad, es que si el zahorí tuviera el más mínimo fallo, podría morir o quedar mutilado, y creo que ningún trabajador debería asumir unos riesgos tan elevados.

Gresteh

#9 ¿y bajo que principio cientifico funciona? porque los zahories no se basan en ningun principio cientifico, a lo sumo el mismo principio cientifico que la ouija, la astrologia o la lectura de manos, en otras palabras, el pensamiento magico... Yo no me opongo a la utilizacion de cosas como la acupuntura o la homeopatia como "complemento" a la medicina tradicional ya que pueden servir como efecto placebo y ayudar a curar la enfermedad(pero son eso, placebos que complementan la medicina tradicional), pero vender un objeto inservible a precio de oro poniendo en peligro a sus usuarios... es irse a otro nivel, llegar a un punto de hijoputez de lo mas alto.

D

#13: Desde mi punto de vista personal, me importa un bledo el principio científico y la ciencia en general. Y si cada vez le tengo más asco a la ciencia, es por el talibanismo que genera alrededor. Y yo seguiré creyendo en los zahorís mientras nadie me demuestre lo contrario...

Alucino con los talibanes cienticistas que no admiten que yo no comparta su punto de vista.