Hace 14 años | Por erlik a xlsemanal.finanzas.com
Publicado hace 14 años por erlik a xlsemanal.finanzas.com

"El dinero público que se ha inyectado con el Plan E sólo ha producido un efecto anfetamina", "hasta 2012, bancos y cajas españoles tendrán que devolver 412.000 millones de euros. ¿Podrán? No. Es casi el 40 por ciento del PIB español", "las inmobiliarias morosas están pasando urbanizaciones a los bancos. Los bancos las han contabilizado a valor de mercado, pero es ficticio". Son algunas de las demoledoras reflexiones sobre la crisis española de Santiago Niño, que en 2006 predijo el estallido de la burbuja en el artículo "el Crash de 2010"

Comentarios

Lordo

#8 En lo que coincido con #7 es que Niño Becerra no tiene puta idea sobre la marihuana ni sus efectos, que nada tendrían que ver con la anestesia social. Me parece una proclama sensacionalista y con mala baba.

Lordo

#10 Lo de la marihuana se lo llevo oyendo a Niño Becerra desde que entré en Menéame por primera vez. Es una especie de obsesión amarillista que tiene el tipo por dar titulares grandilocuentes. Y no, tampoco creo que tenga tanta idea de economía como creen sus fans.

D

#7 La gente ya es denunciada por la policía y paga sus multas al Gobierno por esa marihuana ilegal. Quizás la necesidad no sea la de consumir, "sabelotodosobrelamarihuana", sino poder hacerlo legalmente.

Consumir marihuana no hará que te olvides de tus problemas, sólo los pospondrás y te olvidarás del resto de cosas.

D

#7 ¿si aparece un partido que como promesa política decida ilegalizarla otra vez a quien votarías?
No es tranquilizar, es cumplir una reivindicación que no desean otros partidos.

el_Diablo_Cojuelo

Veo que el personal (#6, #7) no coge la ironía de su contestación.

XL. De momento hay paz social.
S.N.B. Por el subsidio y el colchón familiar. Más adelante se legalizará la marihuana para tener tranquila a la población. Y, de paso, el Estado recaudará un impuesto: la tasa del cannabis.

moraitosanlucar

#32 el personal lee el titular y rápidamente se dispone a teclear el comentario; leer pa qué; opinar, estoy en mi derecho. La prueba más brutal la tenemos en la noticia del quijote: Por qué no debemos leer el Quijote

Hace 14 años | Por KathrynJaneway a deseducativos.com
que lleva 20 votos negativos de los profesionales del meneame

el_Diablo_Cojuelo

#37 Cierto el personal vota a golpe de titular.

Lordo

#32 Me lo he leído entero antes de votar y opinar. No veo la ironía en ninguna parte, es más ya se lo he leído en más de una ocasión y es un cansino de cojones con el tema.

Neofito

#7 pensar que legalizar la marihuana no va a desviar la atencion de muchas mas cosas significa no tener ni puta idea de politica

D

#7 tiene razon, las drogas psicodélicas hacen que el individuo se cuestione las cosas desde su raiz. Uno de los detonantes de la lucha contra la guerra de vietnam fue el LSD, pero también la marihuana.

#14 la marihuana no hace a la gente más conformista con respecto al orden establecido, sino todo lo contrario. En algunos casos sí es cierto que la hace conformista con sus propias metas, pero no debemos confundir esto con convertirse en acatador de leyes y normas injustas.

D

#7 Estoy de acuerdo, pero no se trata exactamente de eso en el fondo, sino de que es una ley "lava caras", que además de crear polémica entre la población, que de ocurrir esto la habría, no lo dudes.

Por tanto una maniobra más con el fin de distraer al personal,alborotar al gallinero para que dejemos lo realmente importante a un lado por "X" tiempo.

Es la estrategia política más antigua del mundo, bien presentarse como salvadores de un problema "grave", como en el caso de la gripe A,o como en el imperio romano, dar entretenimiento a "la plebe" para que pasen mejor el mal trago o apenas piensen en ello.

D

#1 Leyendo en profundidad el artículo no se ha producido nada de lo predicho, excepto que hay una crisis importante, que se inició dos años antes y que no tiene las dimensiones apocalípticas que el menciona.

landaburu

#4 Poco pan, y pesimo circo

D

soooooma, sooooooma.

Lordo

#14 Me muero por oír cómo, tras la legalización, se va a convencer al 90% de los electores para que fumen 5 ó 6 porros al día, para estar en un globo continuo, y 7 ó 10 en jornada de reflexión y día de las elecciones

xaman

#16 Pues yo me alegraré, porque las campañas electorales seguirán siendo igual de criticables, falsas y con el mismo efecto en mi (cero), pero nos echaremos unas risas. lol

D

#14 Algunas de sus consecuencias son el deterioro de la coordinación motora, prolongación del tiempo de reacción, deterioro de la memoria reciente, reducción de las inhibiciones y de la ansiedad.

Como nos encantemos, no solo la legalizarán: la harán obligatoria

m

Es el "señor que huele a vino"!!

moraitosanlucar

que lo de la marihuana es una anecdota hombre:

"entre 2010 y 2012, bancos y cajas españoles tendrán que devolver 412.000 millones de euros. ¿Podrán? No. Es casi el 40 por ciento del PIB español."

P

Brutal la rotundidad de las afirmaciones.

Espero realmente que no sea un "iluminado" y que engañe por mucho... aunque, acojonar, acojona y mucho.

Lo peor es que en el fondo la mayoría sabemos que está en lo cierto... o puede estar lo muy fácilmente!

andresrguez

Narcotizados y así nadie protesta

THX1138

Hace tiempo puse una noticia sobre algo que decía este señor:
Economía, Mal vamos

Hace 14 años | Por THX1138 a lacartadelabolsa.com

Y alguien comentó lo siguiente:
------------------------------
Pero para ese análisis, ¿se ha basado en la economía,la astrología o ambas?

"La ponencia se desarrolló en dos partes: Inicialmente, Santiago Niño Becerra, catedrático de Economía en la Universidad Ramón Llull, de Barcelona, España, efectuó un amplio análisis histórico, económico y social sobre este largo periodo, haciendo hincapié en los ciclos de carácter astrológico que subyacen en él."

Sacado de: http://www.investigaastrologia.com.ar/Info/Congresos/2005/elcongreso.htm
------------------------------
Sigo sin considerarlo una falacia ad-hominem, y no le tengo por un mal economista (ni por malo ojo), pero creo que es bueno saber quien está haciendo este tipo de previsiones.

D

Es CLAVADO al señor que huele a vino del se lo que hicisteis

z

OBEDECE, CONSUME, PRODUCE, CREE.

beep... beep... beep... beep... beep... beep... beep... beep... beep... beep...

p

#41 Que bueno eres cacho cabron.
En eso se resume toda esta historia de mierda. El ser humano como un subproducto ojo digo subproducto que no es lo mismo que producto. Un producto tiene alguna utilidad para el poder los humanos a dia de hoy ninguna.
malos tiempos para la humanidad hermano y cuanta gente aun dormida (ya me entiendes).
Cuidate.

moraitosanlucar

#62 el unico merito esta en acertar con el Dia de la Bestia? precisamente eso es lo unico que es imposible; ahora dime, en tu opinion, en este momento hay una burbuja en el precio del oro? a partir de qué cantidad de dolares la onza lo consideramos burbuja? y si está tan claro y hasta los fruteros lo saben, como dice #60, como es que no somos todos ricos??

repito, es facilisimo mirar hacia atrás y decir, joder si estaba claro que iba a petar. Lo dificil es pararse ahora, en el anyo 2010 y decir cómo estaremos en 2 anyos. Así que a todos los de "buuuh si esto lo sabian hasta los tasistas de la cope", os animo a que demostréis lo fácil que es hacer una predicción a 2 anyos vista de
1) parados en espanya en enero de 2011 (contando tambien los que hacen cursos)
2) y esta para #60 respecto al dia de la bestia: habrá corralito? (no cuando, sólo si ocurrirá)

eltiofilo

#64 Pues hijo, sobre el oro sólo hay que pasarse por Maestro Victoria en Madrid y ves el panorama... y lo que queda. Todos no nos hacemos ricos, en primer lugar porque para hacerse rico hay que estafar a otros. Igual que la burbuja inmobiliaria española se basaba en estafar a un comprador final. En segundo lugar porque hay una parte de la población que es más cobarde en sus decisiones. Y en tercer lugar no todos tienen la posibilidad de hacerlo. Lo único que tengo claro es que si crees no hay una burbuja en el mercado del oro, ve comprando latas de conserva.

Si quieres previsiones, en España te queda crisis para rato. Más paro y más deuda. Pero tranquilos Madmaxistas, que os queda aún un rato.

eltiofilo

Este señor hace predicciones económicas basándose en la astrología, no es coña. ¿Y predijo la crisis? Pues antes de 2006 no veas tú si había previsores de la crisis en los foros de internet. Es más, a 2006 ya había bastantes noticias sobre las subprimes americanas en prensa especializada. Este hombre no descubrió la pólvora, ya lo sabía medio mundo y muchos altermundistas. Cualquiera con dos dedos de frente entiende que el sistema monetario actual es insostenible y el mérito sólo consiste en saber el Día de la Bestia.

En este caso, lo de legalizar la marihuana no se haría "para tranquilizar", sino para recaudar. De hecho ya la UE ha considerado incluir dentro del PIB prostitución y tráfico de drogas.

moraitosanlucar

#34 que si hombre, que en 2010 es cojonudo decir que era fácil haber hecho la prediccion en 2006; lo jodido es mojarse hace 4 años: ¿tu habrías vendido tu casa en 2006 (de haber tenido una en propiedad) ?

D

#40 Con la cantidad de "expertos" que hay, probabilísticamente hablando es de esperar que varios de ellos predijeran la burbuja.

La cuestión para darle crédito es: Aparte de la burbuja, ha hecho alguna predicción difícil más?

moraitosanlucar

#42 yo cuento 4-5 en Espanya; todos ellos lo han bordado. Puedes decirme los nombres de todos los expertos en espanya que has leído hacer predicciones similares en 2006? un poco menos de suficiencia por favor y más humildad

dreierfahrer

#44 YO predije que iba a explotar por el euribor en 2003. Y no soy economista :).

D

#42 Las señales que él analizaba en aquel artículo de 2006 muchos "expertos" se las pasaban por el forro. ¿Eso también es probabilista?

moraitosanlucar

#47 es que aquí en el meneame a los catedráticos los tuteamos

thelematico

¿Os habéis leído el artículo o el de 2006? Parece que no.

moraitosanlucar

#45 lo más probable es que en 2006 más de uno estuviera pensando en comprarse el pisito

w

"El Gobierno legalizará la marihuana para tranquilizar la población",

¿Del Valium 10 se sabe algo?...más que nada para los que no nos gusta el humo...asmáticos, etc..

D

#39 siempre os quedará un buen bixcocho aliñado, o uno espaguetis, infusión, galletas, etc.

jm22381

Y a los que no fumen nos inyectarán sedantes como a Michael Jackson!

D

Pues yo digo que exterminará a los que llevan gafas. Tengo las mismas pruebas, exigo portada.

D

quiero la legalización, o al menos la despenalización de la marihuana, pero no así, no para tranquilizar al pueblo, yo si mañana fuese legal seguiria fumando lo mismo, y seguiria en contra del gobierno y dispuesto a protestar igualmente, pero se de muchos que solo se dedicaran a fumar... y a darles la paz social que tanto quieren... espero que no se legalice de esta manera.

vviccio

Las matemáticas nunca fallan. El plan E y el plan renove sólo sirven para posponer lo inevitable.

g

hace tiempo que dejé de escuchar a economistas.
si los médicos fallasen una décima parte de lo que fallan los economistas es muy posible que no pudiera usar mis dos manitas para escribir este (estúpido) comentario.

tambien estaría bien preguntarle si sigue pensando que el barril de petroleo llegará a los 250 dólares, como predijo hará un par de años durante la escalada del precio del crudo.

R

#55 "...si los médicos fallasen una décima parte de lo que fallan los economistas..." ¿¿te refieres a los mismos que predecían una pandemia de gripe A a nivel mundial??

D

Mira si legalizan la hierba, aumenta en turismo al estilo spanish!! Gran medida. Lo necesitamos.

D

Lo primero es que la población está mucho más idiotizada por el fútbol, la teleirrealidad y la putapénica prensa que padecemos que por todas las drogas ilegales juntas. Los segundo, que de una frase no demasiado meditada, el XL Semanal se saca un titular llamativo -por no decir "amarillista". Lo tercero, que el avance hacia la legalización de la marihuana en EE UU es imparable, pero el gobierno español -el más represivo con el cannabis de toda nuestra historia- tardará bastante en darse cuenta. Y si los autores de este panfleto semanal quieren abordar el asunto de la legalización, que aprendan de este señor y que se dejen de niñerías:

Avanza Estados Unidos hacia la legalización del cannabis
http://sdpnoticias.com/sdp/columna/erich-moncada/2010/01/13/565003

¿Qué sigue después de la prohibición? (I)
http://sdpnoticias.com/sdp/columna/erich-moncada/2009/12/29/557676

sorrillo

Yo no me fío de ninguna predicción de economista.

isra_el

Es la consecuencia lógica a la actual política sobre las drogas....
la ley antitabaco tendrá que conducirnos lógicamente a:
Prohibir el tabaco o legalizar también la maría.

El motivo por el cual esta prohibido el cannabis y por el cual esta prohibido fumar tabaco en lugares públicos es básicamente el mismo, es decir preservar la salud publica.
En consecuencia las opciones del gobierno serán...
perder el dinero de los impuestos del tabaco; manteniendo una actitud "coherente" con su política sobre salud, es decir, que actuarían como unos padres autoritarios...pero pobres

...o seguir ganando ese dinero ademas de los impuestos que añadan a la marihuana

pobre y coherente vs rico e incoherente...

Sinceramente al gobierno le pega mas la segunda opción

Ademas la gente seguirá fumando yerba sea legal o no....¿por que no sacar dinero con ello?

c

Que no la legalicen que sube de precio, que la normalicen en asociaciones con coberturas legales.

D

LA GUERRA INTERMINABLE
Joe Haldeman
Título original: Forever War
Año de publicación: 1974
Traducción: Edith Zilli

lol lol lol

enak

Yo también quiero hacer una predicción:

El 2010 va aser el año más chungo de la crisis, porque va a caer todo lo que no ha caído.

P

pan y circo señores pan y circo...

a

Lo de la marihuana, solo es para aderezar con una nota de humor las negras perspectivas de lo queda por venir todavia.

Hacia donde iba la economía, lo veian los astrologos, los carniceros, los fruteros y hasta los tontos de cada pueblo (si es que existen), es decir casi todo el mundo, menos los politicos (esa especie que solo se mobiliza en la dirección que conviene a sus propios intereses, independientemente sea la mejor para el bien común).

Los economistas (como grupo profesional) ya es normal que no den una. Si que hay algunos, que dan alguna voz de alerta, pero como grupo profesional, no han servido en ninguna de los últimos revolcones economicos.

Y lo que queda por venir, pues tambien es obvio. Queda mucha deuda particular y empresarial, banca con activos inflados, deficit público enorme.

moraitosanlucar

#60 Hacia donde iba la economía, lo veian los astrologos, los carniceros, los fruteros y hasta los tontos de cada pueblo (si es que existen), es decir casi todo el mundo, menos los politicos

más bien los políticos echaban lenya al fuego y los fruteros carniceros y licenciados compraban pisos como autenticos locos alimentando el timo piramidal

s

#67 Siiii, vamos que el sueldo de un frutero o de un carnicero da para comprar pisos de 3 en 3 en las ramblas de Barcelona.

D
j

que cabrones, pensaba que era una noticia¬¬

D

¿¿¿ Que mas da ??? Si la gente seguira comprando casa al precio que sea por que es un valor seguro. Es que ni aunque nos venga un angel oscuro con la guillotina en la mano vamos a espabilar.

El principal problema de este pais es su mentalidad estancada en el pasado.

D

Legalizar la marihuana y prohibir el tabaco... Sería el colmo de la falta de talento (que no de talante, que de eso parece que andan muy sobraos) de este gobierno.

everman

si legalizan ciertas drogas no es más que para conseguir sus impuestos. Lo de que, por legalizar la marihuana, se te vayan a olvidar los problemas... telita. Del resto de predicciones no puedo opinar porque no soy economista, pero si son tan acertadas con esta, en 2012 estamos siendo la locomotora de europa

D

En todo el artículo menciona la marihuana sólo al final y de pasada, y además como un ejemplo de tranquilizar a la población (como podría haber puesto cualquier otro) que no hay que tomarlo de forma literal, pero en la mayoría de los comentarios es a esa frase irrelevante a la que se hace referencia.

Lo que hace un titular y el no leerse el artículo.

b

Ya tenemos fútbol.

D

Sin duda eso les haría ganar las elecciones lol

r

El cannabis es para hippies. Yo lo que quiero es que se legalice el MDMA, no genera adiciones ni físicas ni emocionales y con un mínimo de educación (que se reduce en beber un poco de agua o bebida isotónica una vez por hora) es mucho mas seguro que el alcohol y que el tabaco. La guerra contra las drogas debería dejar de basarse en prohibir para pasar a basarse en educar.

L

¡Dios te oiga!

D

Sera un experto en economía, pero no me parece que conozca demasiado el carácter conservador de algunos políticos y ciudadanos Españoles.

Si con medidas de Salud publica o de riesgo como pueden ser los abortos o el mismo tabaco hay problemas. No sabe lo que se puede liar por esto.

Si lo planteara pasadas unas generaciones aun... me lo podría creer como posible.

SHION

Pues no me extrañaría que el gobierno intente legalizar la marihuana o al menos lance el globo sonda para que empecemos a darnos de tortas entre nosotros, los que están a favor y en contra, y para que la oposición empiece a echar espuma por la boca y así nos olvidemos de cosas mas importantes.

D

A mi la marihuana no me quita las ganas de sacar la guillotina, y mira que fumo.

g3_g3

SNB tiene credibilidad 0, no seria capaz de predecir ni la hora a la que anochece.

D

Hay demasiado dinero e intereses en juego para que los de arriba decidan legalizarla...

D

No entiendo de economia pero ganas me han dado de liarme un joint porrillo, palo trompetilla, canuto, petardo, may, fly, pepi,leño...y olvidarme que no puedo llegar a fin de mes

isra_el

claro que si...en tiempos de crisis hay que tirar de la economía sumergida como sea

bosomu

Joer, menudo panorama. Esperemos que no lleguemos a sufrir un "corralito" como sufrieron en Argentina.

Igual es el momento de sacar la pasta del banco e invertirla en hierba. lol

Cachisen

Teniendo en cuenta el clima, si legalizan la marihuana nos adjudicamos un buen puñado de turistas (nuevos y de la competencia-Holanda). Este tipo de turismo no compite con el playero; no llenaría hoteles en la playa (que ya se llenan), sino pueblos grandes, ciudades del interior, casas rurales, museos, etc. Directa e indirectamente generarían nuevas oportunidades de negocio, pasta, curro y hasta los bancos sonreirían al poder colocar todos esos pisos que tienen abandonados. Además, se fomentaría el consumo responsable y la calidad de la hierba y sobretodo del hachís sería extrordinaria.

Vamos, que a lo mejor no da para salir de la crisis, pero al menos, y teniendo en cuenta que todo tiene sus inconvenientes, creo que estaríamos un poquito más a gusto.

Pd: La entrevista no está mal, pero tampoco es para tiar cohetes. Y lo de la marihuana es lo de menos, lo se...

D

Un país en crisis, fumado y viendo Telecinco todo el dia... La verdad es que acojona.

Marijuanete

La legalización de la marihuana sería un buen y gran aporte de impuestos a las arcas públicas. Si lo hace bien, le puede salir una jugada redonda; pero si lo hace mal, sin orden y sin hacer una buena campaña del consumo responsable, con lo "avalanzaos" que somos los españoles, tendría varios problemas, tanto con la salud pública como con el orden social. ¡Legalización!

D

hombre, en California se lo están planteando, entre otras cosas por el tema de los ingresos del estado vía impuestos:
http://blogs.sfweekly.com/thesnitch/2010/01/great_moments_in_marijuana_his.php

f

Pues si, hará todo lo posible para apaciguar o desviar la atención de la gente. Como la crisis es tan poderosa que ni el futbol puede desviar la atención, pues legalizará la marihuana, que se sabe que tiene efectos sedantes y relajantes, e incluso instará a su consumo masivo para atontar a la gente. El Gobierno lo tiene todo calculado.

w

Pero para el circo no utilizan el gran problema vasco?
No es ETA el circo de los gobiernos de esta nacion?

D

Pues te tranquilizará dependiendo del tipo de yerba que fumes... no todas colocan igual, y no a todo el mundo le sienta igual, ademas que se las pueden aliñar con ciertos productos para potenciar el colocón

Brufux

Y tan ¡¡Chachi!!

D

Si, hombre, esta cercando a los fumadores, como para legalizar la marihuana. ¿O es que tabaco no pero marihuana si? Sería del género idiota, aunque de ZP se puede esperar cualquier cosa.

s

El espectaculo va a ser dantesco, chavales con edad de trabajar y formarse fumando porros en los parques, seremos el norte de Marruecos, porros incluidos, este es el progreso socialista, para quien no lo conocia aqui tiene socialismo en estado puro.

D

#61 Un espectáculo nunca visto... roll