Hace 14 años | Por --77302-- a deia.com
Publicado hace 14 años por --77302-- a deia.com

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha comunicado a su homólogo de la comarca francesa de Aquitania, Alain Rousset, que la Comunidad Foral declina el ofrecimiento de integrarse en una "eurorregión" junto a la CAV

Comentarios

francisco

#1 No deja de ser cachondo el centralismo periférico, (voy a patentar el nombre) la última moda en Cataluña y Euskadi.

PP aragonés denuncia que en los mapas de la Generalitat, incluyen la zona oriental de Aragón entre los países catalanes

Hace 14 años | Por lindeloff a europapress.es




A mi lo Sanz me parece cerrazón y miedo a convivir con sus vecinos, pero vamos, le viene a llamar puta la tacones...

D

#10 "O crear la Selección navarra de fútbol (cuando nadie la pide, ni nadie la espera)"

Eso lo dices tu que ni siquiera eres navarro.

Que tu no quieras una seleccion navarra de futbol es irrelevante para los navarros.

martingerz

#1 yo he preguntado varias veces a UPN (vía email de su web) cuál es su postura sobre la BajaNavarra, la Sexta Merindad. Todavía estoy esperando respuesta. Porque creo que salvo invitarles a los alcaldes bajonavarros a txikitos en sanfermines como que pasan de ellos. Y tienen el morro de decir que defienden los intereses de todos los navarros

ikatza

#9 Nop. Los navarros tienen derecho a decidir si quieren formar o no un mismo organo juridico-político con los habitantes de la CAV (un proyecto habandonado hace 30 años y que apoyaba incluso el PSOE). Es Sanz (que gobierna en minoría, #8) el que les está negando ese derecho.

D

#12 Ikatza mesedez "habandonado" ...

ikatza

#14 Uy, ¿he escrito yo eso?

D

#12 Si? Cuantos escaños tienen los partidos nacionalistas vascos en Navarra?

No confundas tus deseos con los de los navarros.

aupa

#1 Igual anda confundido con el nuevo mapa del tiempo y no sabe si lo que sale es Aquitania, Iparralde, u ¡Occitania!, quién sabe... igual piensa ¡con los catalanes a ningún sitio! Este hombre es un misterio.

D

Vascofobia se llama lo que tiene Miguel Sanz, no?

t

#2 Yo pensaba que era gilipollez, pero vasco-fobia también me vale

k

[sarcastic mode=on] El presidente (con mayoría absoluta) de los navarros no puede oponerse a la libertad de los vascos a independizarse de España, y anexionarse Navarra [/mode]

Yo no tengo nada en esta historia, pero ¿acaso no tendrá miedo Sanz de que una cosa a nivel UE que podría traer cosas buenas, se terminase usando como base para nuevas peticiones anexionistas de los abertxales?

LaRameraEscarlata

#8 Si no tienes nada en esta historia, mejor que te informes antes de hablar (y así poder expresar tu opinión libremente con un poquito de conocimiento de causa).

Para empezar Sanz no tiene mayoría absoluta. Gobierna en minoría, y estuvo a punto de perder la presidencia de no ser por una orden expresa de Ferraz para que así fuera.

Segundo, las "peticiones anexionistas" sólo existen en la mente de Sanz y en la de los que le hacen caso. Yo soy navarro, y Euskadi es totalmente respetuoso con Navarra y su soberanía. Lo que pasa es que la Euskofobia de Sanz no nos trae nada bueno...

Y tercero, es "abertzale".

Andair

Related: http://www.noticiasdenavarra.com/2009/12/01/politica/navarra/navarra-ya-pretendio-ser-eurorregion

En 1993 en la localidad bajonavarra de Ainhoa los gobiernos de Navarra, la CAV y Aquitania se comprometieron a crear una eurorregión común, invirtieron cerca de 15 millones de euros y en el año 2000 Miguel Sanz decidió romper unilateralmente los acuerdos

a

Lamentablemente, sí existe la vascofobia... miedo a que llegue un autodenominado "guerrero vasco" y te pegue un tiro.

Fijate que por rechazar un acuerdo economico (que no deberia tener ninguna implicación más allá de acuerdos economicos) ya le están acusando de ser "españolista".

nanustarra

#6 Para tiros los que pegaron en el 36 los mayores de los actuales dirigentes del UPN: café para los nacionalistas y rojos señalados.

m

#7 Eso que dices... ¿en el 36? ¿actuales dirigentes de UPN? Estamos en 2009, ¿lo sabes?

No sé, yo vivo fuera de allí, pero... ¿quiénes son esos dirigentes? ¿están momificados? ¿actúan a través de un medium? ¿son tortugas?

¿O todo es una novela de terror que te han contado?

nanustarra

#11 Igual no me he expresado bien: me refería a las viejas generaciones, a los palos de los que vienen las astillas de hoy

D

Vascofobia mala
Españofobia bonita

Me parece un poco incoherente

D

Esto se trata de que el presidente de una comunidad autónoma se niega a buscar sinergias positivas para los ciudadanos y las empresas vascas y aquitanas simplemente porque implica algo con la CAV.

Y hay gente que hasta tiene las narices de defenderlo. Pero lo mejor de todo es que después te salirán con la matraca de "la vida de los currantes" como lo verdaderamente importante.