Hace 11 años | Por --122195-- a publico.es
Publicado hace 11 años por --122195-- a publico.es

El exalcalde y tres exconcejales de Valle de Abdalajis (Málaga),beneficiados por indultos en junio, fueron condenados por 31 delitos de prevaricación urbanística a penas de entre 3 y 10 años de prisión.Llamazares dirigió una pregunta escrita al Gobierno, interesándose por la justificación de que se concedieran cuatro indultos en un sólo día,asimismo, quería saber si el Gobierno consideraba que contribuían a reforzar la lucha contra la corrupción.

Comentarios

ozicon

#2 lo peor de todo, es que después de todas estas cosas, arrasen en las elecciones, no digo que se vote a X o a Y, pero que se vote a ellos.....

comunerodecastilla

#4 Últimamente no se deja de hablar de las elecciones en la comunidad gallega, viendo como se pasan la ley por el forro en todas y cada una de las leyes ¿a nadie le ha dado por pensar que los resultados en Galicia tal vez sean solo fruto de un pucherazo mas?

leader

#12 La ley electoral gallega, el no haber distrito único, el mínimo por provincia y la aplicación de la Ley d´Hont (esto yo creo que es lo menos grave del sistema electoral) favorecen al PP porque son los más votados. Si los más votados fueran el PACMA en las tres provincias, les favorecería a ellos.

Lo que dices del carretaxe, y el control de los medios, para mí es parte de unas elecciones fraudulentas.

D

#20 Claro, pero lo mismo si gobernase el PACMA, no harían leyes electorales tan injustas. El PP sí lo hace, pero a los demás no se les puede acusar de delitos no cometidos. Por cierto, investiga el reparto de escaños en Galicia por provincia, si te quieres escandalizar. Es la razón por la que probablemente ganó las anteriores elecciones (2009) Feijóo.

leader

#22 Sí, si estoy de acuerdo. Sólo digo que, además de la mierda de ley electoral (que no la niego), hay mucho votante del PPSOE (que es otro problema añadido, y muy gordo).

#21 Lo de idiotas por ignorantes te lo compro. Lo de cabrones iba por la gente que vota lo que vota porque se van a enriquecer con ello (mamandurrias varias).

Lo de los indultos es una más de que ya no tienen careta (ni PSOE ni PP). Igual es hora de dejar paso a otros, pero claro para eso la gente tiene que pensar por sí misma...

Katakrok

#29 Ok, gracias por la respuesta lol es cierto, el problema no es la crisis, es el put@ PP$OE

Katakrok

#7 Me parece un poco fuerte, lo de idiotas lo sustituiría por ignorantes, y lo de cabrones por acojonados, el problema es el miedo que se les ha metido a los "viejos" con las pensiones y sus recuerdos de la posguerra, como mis suegros, ignorantes con identidad de siervos, votantes zombies del Partido Podrido de la Pocilga Franquista, gente de bocata, autobús, plaza de oriente, saludo fascio y a mendigar trabajo para el invierno, contentos de comer otro día mas. cry

En lo de los indultos van de sobraos, la impunidad es total, el "poder judicial" es un put@ cachondéo, habrá mas.

frankiegth

Para #4, #6 y #7. Técnicas especiales para arrasar en las elecciones :
Monjas del asilo de Cambados (Pontevedra) "carrexan" ancianos a votar #21O

Hace 11 años | Por cafetasb a youtube.com

p

#65 Los que no sepan todavia como gana el P.P. las eleccines:

El Supremo inhabilita al alcalde de Fortuna por compra de votos
http://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2012/10/24/condenado-delito-electoral-alcalde-fortuna/435067.html

D

¿Por qué Público les llama corruptos? Hasta donde yo sé se saltaron un arquitecto municipal para aprobar unas obras en su pueblo, pero no consta que se lucraran con ello, es más, él pueblo les defiende... una cosa es la prevaricación, y otra el cohecho...

#74 Sí claro, esas cosas sólo las hace el PP... y tú te has caído de un guindo.

p

#75 Dame algo mas que palabras y no me caeré de el.

D

#78 Que sí, que sí, que el PSOE más y los demás también más, si ya ha quedado claro.

D

#81 Eso lo estás diciendo tú... yo sólo estoy respondiedo a uno que dice que esto sólo lo hace el PP... lo que es obviamente falso...

p

#78 Ninguna condena en los enlaces que he visto, son informaciones previas sin finalizar el juicio como el que yo he puesto.

D

#7 Según aquí http://www.meneame.net/go.php?id=1742909 "En efecto, el ganador de las elecciones gallegas no ha sido el PP, sino la abstención: un 36,2% del electorado no ha votado (cifra a la que habría que sumarle un considerable 5,24% de votos nulos o en blanco). Mientras tanto, solo el 27,5% del censo ha apoyado al PP". No son tantos los idiotas, si quitamos a todos los pperos, sus familiares, y sus beneficiados no debe quedar mucho de ese 27.5 que le ha votado.

b

#6 un pucherazo ahora mismo es imposible. Voto físico + interventores de varios partidos = elecciones limpias. Muy aconsejable ir a ver como se hace el recuento y comprobar la inseguridad que serían los votos electrónicos, donde no habría control ninguno.

t

#31 El voto electrónico no tiene porqué ser inseguro, salvo que con "voto electrónico" te refieras a únicamente votar por internet o en unas cabinas con televisión táctil.

Existen métodos de voto mixto, donde el voto electrónico va seguido de un voto real que tiene un código único y anónimo, de manera que puedes saber en cualquier momento si tu voto ha sido contado o no.

Lo mejor de este sistema es que permite hacer el recuento completamente público y los datos pueden ser libres, lo que nos facilitaría realizar recuentos independientes.

Te recomiendo este vídeo:
http://www.ted.com/talks/david_bismark_e_voting_without_fraud.html

ayatolah

#6 No, no ha sido fruto de un pucherazo.
Un pucherazo no te da una mayoría absoluta de las de pasar el rodillo y la apisonadora, con solo un 28% de los votos sobre el total de la población con derecho a voto.
Llámalo abstencionismo, fragmentación del voto, mal reparto por circunscripciones, dejadez (de los que no votaron), sobrerrepresentación (en Lugo), falta de concienciación social y política, algo de "carretexo",.... lo que quieras, pero pucherazo: NO

Me avergüenza ver que aquí la gente pasó de ir a votar al lado de casa, mientras que en las pasadas elecciones venenezolanas, muuuchos votantes venezolanos emigrantes en Miami -y desde otras partes-, se cogieron los autobuses (2.800km ida y vuelta) y se fueron a votar a Nueva Orleans. Eso no lo hace un votante de izquierdas español ni de coña!!!
http://www.taringa.net/posts/offtopic/15713667/Voto-venezolano-en-Nueva-Orleans.html

Manolitro

#38 Ni de derechas ni de izquierdas. A ver si ahora vamos a empezar con las tonterias del Rh del votante de izquierdas, como Arzalluz

D

#53 con la salvedad de que Arzalluz nunca habló del Rh negativo. De nada

D

#79 Arzalluz al diario italiano Il Sole. 24 ore: "No, no hay racismo en mis palabras. No estoy diciendo que los vascos estén encaminados a ninguna supremacía. La cuestión del Rh negativo sólo confirma que el nuestro es un pueblo antiguo, con sus propias raíces e identificable desde la prehistoria como afirman estudios de célebres genetistas. Un pueblo que se ha desarrollado en una comunidad bien definida, que tiene una cultura importante y que también tiene el derecho a decidir su propio destino". (2-XI-2000)

Katakrok

#79 La fuente de strel, página facha: http://nacionespanola.net/index.php?title=Javier_Arzalluz Dentro del contexto tienes razón, Xabier Arzallus (curiosos "errores" en el nombre) nunca ha hecho una correlación entre el Factor RH y el tipo de votante, voto positivo como mi RH lol

D

#38 Es una ley electoral injusta. Poco democrática.

También puedes pedir que todo el mundo se una y se las ingenie apra conseguir hacer una democracia a pesar de esta ley, pero reconoce que es muy difícil. De entrada no sabrías darnos una estrategia correcta ¿ verdad ?

Para que un sistema se pueda llamar democrático, las comunidades no deben hacer esfuerzos sobrehumanos para conseguir poner en las instituciones a políticos honestos y que representen sus ideas.

El sistema que tenemos no es democrático. O si lo prefieres, el grado de democracia que tiene es muy, muy bajo.

e

#6 No creo que sea pucherazo, es simplemente que mayoría que son idiotas bipartidistas, que seguimos pensando en fachas y rojos, etc...

D

#6 El PP perdió 140.000 votos y el PSOE creo recordar que 300.000.

¿ Te parece poco castigo ?

D

#6

Pucherazo no, abstencionazo.

D

#4 El psoe también indultaba a corruptos.

Efectivamente, no habría que votarles. Una cosa es que te chuleen. Pero más grave es que encima de que lo hacen, se les premie.

Titto87

#58 Les permitimos

el_Tupac

Dar explicaciones es de débiles.

#2 Para algunos está acabando de puta madre: Son otros los que se suicidan mientras ellos recogen las ganancias.

leader

#26 Esto pasará. Y si se organizan cuatro deesesperados ya tenemos una nueva organización terrorista. Es lo que tiene no dar alternativas a la gente. Es una actitud muy peligrosa.

Naito

#30 Mientras no se organicen, lo vería hasta bien. Si x personas en distintos puntos de España, y sin ninguna relación entre ellas, empiezan a cargarse políticos corruptos, banqueros, etc, como paso previo a un suicidio, la casta se iba a hacer caquita..

pichorro

#30 Lo que unos llaman "terrorismo" otros lo llaman "revolución". Todo depende de la perspectiva.

Deume

#26 No des ideas que luego las carga el diablo...

Por otro lado, un refrán castizo: "Ay de los míos aunque sean jodios..." Esto creo que es lo ha aplicado el gobierno.

D

#26 Esto lo veo mal:
"Estas pobres personas que llevadas por la desesperación se suicidan"

Esto no:
"Una persona así se mete tan tranquilo en un ayuntamiento y se carga a un alcalde corrupto"

Es más, te garantizo que al décimo suicidio con "acompañamiento", a los corruptos se les iba a cambiar el color de cara más rápido que a los camaleones.

En cuanto a la noticia, ¿es que conociendo la chusma que nos gobierna, y nos ha gobernado, alguien esperaba otra cosa?

Un saludo

Naito

#82 Totalmente de acuerdo contigo

Jiraiya

#2 Lo siento, tras Galicia no me queda ninguna esperanza.

hayron

#46 Despues de Galicia saben que tienen carta blanca para hacer lo que quieran, no tienen que dar explicaciones de nada. Esto lo han hecho toda la vida, pero ya no tienen que ocultarlo.

sieteymedio

#2 No, no va a acabar bien. Ni mal. No va a acabar, hazte a la idea.

sasander

Dejarles en paz joder, que están disfrutándolo ahí, de colegueo.

inerte

El PP cuida de los suyos.
Cuando se piden que destituyan a cargos políticos imputados en delitos de corrupción, salen con que se respete su presunción de inocencia hasta que los tribunales dicten sentencia, cuando esto ocurre los indultan y listo.

PP, demócratas de toda la vida.

excesivo

No es sólo la cara que se nos queda a los ciudadanos de a pie.
Es la cara que se les queda a los agentes de la ley que investigaron.
Es la cara que se les queda a los jueces que condenaron.
Y es la cara que se les queda a los europeos que miran.
Esto no es una democracia, es una pelandrusca.

caie

El titular podría ser mas corto:
"El gobierno se niega a explicar"

Y le llaman democracia... roll

aiounsoufa

Es que no necesita explicación, se explica por sí solo. Lo importante es que los ceporros que votaron al PP sepan que avalan estos atentados contra el estado de derecho y que aplauden la corrupción.
Y los del PSOE que no se olviden que ZP también indultó, y algunos casos bastante famosos (véase 2º de Botín).

EspecimenMalo

Os queda poco hijos de puta

Autarca

A mi lo que me fastidia es hablar con los ancianos de estos temas.

Hay algunos que no se creen que su partido pueda hacer ninguna maldad, pero que no se lo creen aunque se lo pongas en la cara.

Y otros que creyendolo, lo justifican absolutamente todo: "Hombre claro ¿como no van a indultar a tres de los suyos?" "Toma, por supuesto que han robado ¿quien no lo haría en esa situacion?"

Joder! Y se supone que los años otorgan sabiduría..

oceanon3d

#37 El tema de los ancianos lo tengo mas que claro...habrá de todo pero en lineas generales son la principal masa votante del PP que siempre van a las urnas como una masa sectaria...Son sobre todo gente con estudios primarios (aveces ni eso), sin otros medios de información que la Tv y el "yo soy mas viejo que tu"...de Internet decir que lo ven como a una nave espacial en la edad media.

Creo que toda esa generación empapada por el franquismo quedo prisionera de una idas caducas...en Galica por ejemplo todos los mitin is del PP estaban llenos de mayores a partir de los 55 años. Me es jodido decirlo pero para que España progrese en salud electoral esta generación debe quedar atrás...si que los hijos tienden a imitar a sus padres, pero en menor proporción.

Shotokax

Imaginemos que un familiar de un suicidado por deshaucio le pega un tiro a Gallardón.

Ojo, no aliento a que esto se haga, pero qué autoridad moral tendría el Gobierno y el sistema para condenar a quien lo hiciera?

s

#50 el que tienen , ninguno.

te contare un secreto , lo que ocurría con canovas y sagasta ocurre hoy con el ppsoe, bipartidismo,corrupcion,caciquismo y represión, las cuatro características de la clase gobernante que nos llevo a la guerra civil.aunque claro la causa principal de la guerra civil fue la derrota de la derecha y las posteriores revoluciones anarcosindicalistas en el sur y en el levante español.

la realidad es esta , en 20 años viviremos en nuestro país una guerra,una dictadura o ambas, mientras que el resto de europa mirara para otro lado, como ocurrió con primo de rivera o cuando franco.

g

Luego dicen que aumenta el nacionalismo, quien puede querer pertenecer a esta cueva de Ali Baba si le dan otra opción?

M

No creo que tenga que dar explicaciones, sabemos ya cuales son: son de los suyos, serán unos hp pero son sus hp

D

#13 Tradicionalmente todos los gobiernos indultan a corruptos sean del partido que sean.

Así que ese "los suyos" supongo que se refieren a "la casta".

pichorro

Viva la separación de poderes.

cenoura

¿Os lo explico yo?

lestat_1982

Es evidente haz por los demás lo que quieres que hagan por ti.

P

Esto demuestra una cosa, los políticos están por encima de la justicia, no de forma individual, sino como integrantes de grupos delictivos.

La gente no sabe o no quiere ver la gravedad de estas cosas, porque entonces a Gallardon le faltaban "patas pa correr"

Moreno81

Esto de la indultación tiene que estar prohibido, ¿para que sirve entonces que la justicia les meta 31 delitos? Mientras a estos los indultan se suicidan día si y día también personas.

Me parece a mi que vamos a tener que tomar las armas, y sacarles a hostias de ahí a todos. si no les condenan, ¿que clase de democracia es esta?

wedo

Aquí están los de " hay que arrimar el hombro" indultando al ejemplo de cargo público que es el la escoria de este país y no necesitan justificación, sus zombievotantes no van a reflexionar ni un ápice

D

pero nada, uds sigan votandoles eh.... que pais....

D

me cago en tus muertos gallardon!

D

¿Realmente hace falta explicarlo?

a

Pero ¿Alguien necesita una explicación para entenderlo?

Los motivos por los que un gobierno popular a indultado a varios miembros de su partido es obvia: Son de los suyos.
No hay nada que explicar.

La explicacion que a mi me gustaria conocer. Es porque la sociedad permitimos estos abusos de la clase politica. Por que no tenemos una guillotina en cada plaza de cada pueblo funcionando a destajo.

gobo

porque perro no come perro

utronex

Al Padrino nadie le puede pedir explicaciones.
Bueno sí, sólo Chuck Norris puede hacerlo.

dragonut

Mayoría absoluta! Puta vergüenza!

memuerdolalengua

En vez de quejarnos al infinito, tenemos que empezar a exigir explicaciones públicas. Se supone que vivimos en una 'democracia', utilicemos las pocas herramientas de las que disponemos para exigirles que nos aclaren este tipo de actuaciones dudosas.

D

Esto de los indultos es una tomadura de pelo a la justicia y a los ciudadanos...ES CARTA BLANCA PARA QUE DELINCUENTES ESTEN EN POLITICA

p

Indultan delincuentes mientras criminalizan al pueblo por expresarse libremente.

España es su cortijo y hacen lo que quieren con el.

camvalf

Esta claro, no hace falta explicaciones, son de su casta.

Milkhouse

Y tu mas.... lol

Herodotis

La realidad es que no hay errores en la justicia, porque LA JUSTICIA ES UN ARMA:

http://concienciadeclase.net/2012/06/19/la-justicia-como-arma/

HORMAX

Esto, aparte de una burla a los ciudadanos constituye una afrenta al poder judicial, al que se ridiculiza constantemente, al pasárles por la cara cara su sumisión al poder político. Si les llamaran marionetas no sería peor afrenta.

El juez que sentenció en este caso, por respeto a si mismo debería dejar el cargo de inmediato. Y si el poder judicial tuviera conciencia de lo que son deberían hacer lo mismo.

AdobeWanKenobi

Entonces de Sánchez Gordillo por "robar" mucho menos, ni hablamos ¿no?

mesemoversologracias

La ''marca España'' en todo su esplendor, y olé!

fendet

Qué esperabais? Tienen mayoría absoluta y tres años aún por delante para hacer lo que les sale de los webs.
Si alguien espera que esto cambie a mejor que se vaya quitando esa idea de la cabeza.
Desmantelarán todo lo público porque mientras haya servicios públicos alguien no se está forrando con ese negociete. Si no porqué creéis que a Rossel se le llena la boca tanto con que hay que bajar las pensiones y el subsidio de desempleo?

Se saben con carta blanca para hacer lo que les de la real gana y nadie podrá hacer nada para impedirlo como no sea por la fuerza y eso está claro que no va a pasar.

t

Fácil: a los amigos se les perdona todo y se les busca curro !!

l

Es que estas son las cosas que mas me joden. ¿Para cuando TRANSPARENCIA de verdad?
Corruptos malhechores depravados. Todos a la carcel. ¡Todos despojados de sus propiedades YA!
¡Ladrones!

t

Luego se preguntaran por qué la clase política está cayendo tan baja..

BonJovi

The winter is coming Achégase o inverno