Hace 11 años | Por Er_Quejio a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por Er_Quejio a elconfidencial.com

Más de 60.000 parados de larga duración que se habían inscrito al Plan Prepara, que da formación a desempleados que ya han perdido cualquier otro tipo de prestación, se han quedado sin su ayuda de 400 euros. El Ministerio de Trabajo admite que hay problemas, pero asegura que no puede cuantificar los parados afectados. Fuentes del Ministerio de Trabajo han señalado que hay problemas

Comentarios

pardines

#2 Lamento decirte que no, algunos desesperados muerden, pero la mayoría se deja llevar. Te escribo desde Portugal (vacaciones) donde se puede ver a mucha gente en la calle, dejando el tiempo pasar, mas gente pidiendo dinero en la calle que en España pero poco mas. Yo no esperaría una revolución social. Mira Portugal, mira Grecia...

cyrus

#3 exacto, yo creo que motivos hay y de sobra, la gente en este país no se mueve, hasta que ya es tarde y no se puede hacer nada...Yo he salido con todas las manifestaciones que he podido, y he visto muy poca gente, ¿donde están los parados?, muchos se quejan en el bar, pero eso a los de arriba no les llega.

llorencs

#4 Es el problema de la derecha. La mentalidad individualista y la tele ha contaminado la gente haciendo creer que luchar no sirve de nada. Hay mucho obrero de derecha, y mucha gente sin estudios con ideas muy peligrosas, es decir, fascistas y esperando a un lider que nos lidere y calme las cosas.

Asi estan las cosas, eso es lo que observo, y mas en los pueblos.

M

#3 Eso tiene fácil solución, más hambre, y teniendo en cuenta las mediadas que entraarán en septiembre incluso gente que más o menos iba tirando va a comer menos por lo mismo.

Tardará más o menos, pero mientras no se empiecen a tomar medidas que nos acerquen a la solución de la profunda desigualdad, desgraciadamente es una cuestión de tiempo que la gente se ponga flamenca.

D

#3 Bueno, en parte tienes razón, me lo comentaba un compañero hace poco cuando decía que las cosas estaban fatal, él decía que aún quedaba mucho para que estuviesen realmente mal.

Y es verdad, aún no estamos en un punto realmente crítico aunque el panorama sea desolador, simplemente es desolador para la idea que teníamos de la vida.

u

#1 Y ni se te ocurra llevarte un paquete de arroz del Mercadona, que te ponen a parir.

BiRDo

#1 la tele no ha dicho nada de esto Y ya ni lo esperes de RTVE. Los parados son una cifra preocupante, pero no son seres humanos ni sus miserias son noticia. Estos son los medios de comunicación que salieron de las urnas.

gustavocarra

#6 Es que debe liarse. Nuestra clase empresarial es atrasada y casposa, nuestra clase política es vomitiva. Exigimos una ilustración a los países árabes cuando nosotros tenemos un atraso histórico igual de deprimente.

Hablamos de democracia sin ciudadanía. Y no, no puede ser. No podemos hacer discursos floridos sin implicación en el sistema productivo. Joder, yo viví en Alemania, y los obreros hablaban de la empresa después del trabajo. ¿porqué?

Porque tenían claro que la reducción de pasos de operarios en una cadena de producción daban una ventaja competitiva, y al tener precios más competitivos contratan a más operarios.

¿Os imagináis algo así en España?

Este país tiene que cambiar mucho, pero que mucho, mucho.

Gaeddal

#11 ¿España un país individualista? Chacho, que aquí ya han salido varios que viven de los padres. Que el único trabajo que se encuentra te lo buscan los amigos. Que yo he llegado a conocer gente que iba a comprar a los ultramarinos de la Juani para "hacer gasto".

España ahora mismo se sostiene gracias a una inmensa red social. No de las instituciones ni de las asociaciones. Una red social del propio entorno cercano del sujeto.

Vete a un yanqui a contarle esto, verás cómo lo flipa.

gustavocarra

#14 Ramén.

stygyan

#14 no lo fliparían tanto como crees. En Yanquilandia tienen también mucha solidaridad, a veces. Lo del ultramarinos de la Juani no es cosa específica española. Y échale un vistazo a esto: http://www.reddit.com/r/Random_Acts_Of_Pizza. En este subforo de Reddit, si pides una pizza - porque no llegues a fin de mes, porque te has quedado sin trabajo, porque... - casi siempre te va a mandar alguien una a tu casa. Gratis.

t

Me hace mucha gracia todos aquellos que hablan de "revolución social" o "se va a liar gorda". Llevamos 3 años así, y aquí no ha pasado nada ni va a pasar nada. Estamos más cerca del barbarismo, del robarnos unos a otros, que de cualquier revolución. Estamos más cerca de ser una república bananera, o un país tipo Colombia o parecido, con una fractura social brutal y robándonos unos a otros.

D

#9 España es uno de los paises más individualistas del mundo y donde menos se siente lo "colectivo" y "público" como propio, así que se acabará la ayuda de 400 € y sí, algunas protestas habrá, pero todo quedará en eso. Nada de revoluciones ni movimientos por el bien común. Si yo como todos los días, que se muera el vecino de hambre es algo que nos importa poco.

No es la primera vez que este puñetero país está hundido en la miseria y el pueblo no hace nada para salir adelante salvo emigrar. De hecho, la situación extraña era la que se daba hace 10 años, en la que todos vivíamos tan bien.

Si quereis saber como va a acabar todo esto, repasad un libro de historia de España, que no se centre solo en reyes y hable un poco más de lo social. La respuesta no os va a gustar nada. Pero es lo que hay...

Sr.Rubio

Total aquí el que no trabaja es por que no quiere, verdad Mariano? eso si, por otro lado reconoce que son incapaces de crear empleo, ni este año, ni el que viene (y seguramente al siguiente tampoco)... eso en mi pueblo se le llama ser un grandisimo hijo de puta.

g

A esto se referia Rajoy cuando dijo que buenas vacaciones a quien pudiera. Y Andrea Fabra cuando dijo que se jodan. A la iglesia no se recorta, pero a los mas pobres se les quita la ultima esperanza a la que agarrarse.

reemax

A mí hacer esto con personas que dependen de 400 euros al mes para subsistir me parece violencia. Y condeno al gobierno del PP por ejercerla.

screeno

Parece mentira que pueda ocurrir esto en Europa, o es que ya no pertenecemos a la unión Europea? Es que nadie va a vigilar a estos políticos asesinos que se están cargando un país?

deepster

Tranquilos, el ministerio de Interior ya ha ordenado detener a quién ha causado el retraso de los pagos a los parados.

e

#27 tu crees que lo encontrara? es por saber quien es y reventarlo por tenerme sin un puto euro en la cuenta desde hace 15 dias...

Giges

La eterna pregunta, ¿arderá España?. Durante meses pensé que si lo haría, ahora pienso que hay menos posibilidades. Es que este gobierno es torpe para gobernar, pero muy inteligente para confundir, dividir, asustar... Y al ser tantisimos millones de personas en España, es lo que pasa.

o

La meneo con la esperanza de que esto reviente de una vez.

¿y se quejan? que insolidarios estos parados! ¿es que no quieren colaborar con España ahora que Franco ha vuelto?

D

Menudos impresentables.

España merece que la gobierne gente medianamente normal, no esta clase de personas.

torri90

Dudo mucho se lié gorda, o quizás si. Yo también estoy esperando a cobrar los 400 euros pero c como he vuelto a casa de mis padres y tengo comida no creo salga a robar por alimentar a mi familia.

Pero de esos 60 mil personas muchas tiene hijos o personas a su cargo, si nadie les paga, que tienen que hacer? esperar a morirse de hambre en casa.

Con el carácter pasivo español de no hacer nada y criticar hasta la muerte a los que se mueven dudo mucho pase nada. Aunque en Octubre la cosa va a empeorar mas y mas; La desesperación es un arma muy poderosa y creo que la delincuencia va a empezar a ser cada vez mayor.

Por mucho los españoles seamos algo pasivos cuando el hambre ruge y tienes que alimentar a otras bocas esa pasividad va a desaparecer y en octubre vamos a empezar ver robos para comer y cosas peores.