Hace 15 años | Por bonobo a kaosenlared.net
Publicado hace 15 años por bonobo a kaosenlared.net

En una muestra más que la irracional política seguida por varias administraciones norteamericanas contra Cuba sigue vigente, el gobierno de Estados Unidos no concedió visa al trovador Silvio Rodríguez.Pretendía participar junto a otros creadores en el homenaje que se rendirá en la ciudad de Nueva York a Pete Seege

Comentarios

filipo

Que se pille la American express

l

Le confundirían con Silvio Berlusconi, il trovatore della Italia.

Cuadrupolo

¿Qué le dirían en la embajada cuando fue a por el visado ?
-A usted no le dejamos pasar por cantautor revolucionario

erbauer

Mientras haya fronteras habrá alguien que se quede fuera.

Meneamela2veces

#9 y que ? ara los comunistas se tienen que vestir con sacos y arapos y ser pobres. Para que el Capital tenga razon...pues lo siento,....

los comunistas comen, se calzan y hasta se vistenn..

jjajajaajajaj

mono

Me hace gracia que lo consideren "trovador". Me recuerda a La venganza de Don Mendo

c

Vaya, el país de las libertades. Donde nadie es perseguido ni discriminado por sus ideas políticas, donde dejan entrar y salir libremente a todo el mundo.... etc, etc, etc.

SuperStan

Con M.I.A. lo hizo cuando fue a grabar con Timbaland... Y no es la primera, ni la última vez que ocurra. Pero creo que cuando Obama afiance su poder estas normas se irán relajando. Y no por que Obama sea God sino por que ha demostrado su apoyo a los artistas.

k

Pues ellos se lo pierden. Por cierto, que el concierto pinta muy bien. Y Seege es muy grande.

fral

#13 Te conviene revisar tu computadora en busca de virus:

http://www.forospyware.com/t24074.html

Ese es uno de los tantos ejemplos de un window infectado con el virus que causa la doble tilde. Hazlo para descartar.

En cuanto a la noticia, es increíble como todavía hay quien le llama "la tierra de las libertades"

e

Silvio Rodríguez describe a los que le han impedido entrar en EE UU, "Son los que no nos perdonan que aún siendo pequeños hayamos decidido vivir de pie".

e

Si fuese un opositor a fidel, no sólo le permitirían entrar, sino que lo pondrían en todos los medios de comunicación. Así funciona la "democracia" en ee.uu. y en muchos países del mundo que presumen de libres.

Zomatho

#33 ¿sabes que era el unicornio azul?

villarromero

#3 cuando vi el titular pense algo asi. como el govierno podia negar una visa si es una compañia privada

D

#2 Supongo que será por lo de la "Nueva Trova Cubana", a la que pertenece.

Zomatho

#33 y #37, jaja, nada que ver, el unicornio azul era el unico jean azul que tenía silvio en esa época, el unicornio azul que dejó tendido al sol (pastando) para que se secara y se lo robaron, solo dejó manchas azules en el piso, "las flores" de la que habla la canción.

N

#28 Tienes algo de información sobre esa canción en http://silviorodriguez.lacoctelera.net/post/2006/03/07/el-necio . Te recomiendo el blog, está muy bien .

enmafa

vergonzoso, porque si a este hombre lo consideran revolucionario, la verdad..es un trovador de libertad...lo mismo para los americanos eso ya es muy peligroso...a ver si tienes la tecla sucia #13..y se queda atrancailla..

o

Mi unicornio azul ayer se me perdió
pastando lo dejé y desapareció
cualquier información bien la voy a pagar
las flores que dejó, no me han querido hablar.

Mi unicornio azul ayer se me perdió
no sé si se me fue, no sé si se extravió
y yo no tengo más que un unicornio azul
si alguien sabe de él, le ruego información
cien mil o un millón yo pagaré
mi unicornio azul, se me ha perdido ayer
se fue...

Mi unicornio y yo hicimos amistad
un poco con amor, un poco con verdad
con su cuerno de añil pescaba una canción
saberla compartir era su vocación.

Mi unicornio azul ayer se me perdió
y puede parecer acaso una obsesión
pero no tengo más que un unicornio azul
y aunque tuviera dos yo solo quiero aquel
cualquier información la pagaré
mi unicornio azul se me ha perdido ayer
se fue...

V

#13 ¿Te pasa con todos los caracteres? Quizá se pase con un alt+shift izquierdo, pero no sé.

Cómo me gustaría asistir a ese cumpleaños, hay de cada invitado..

D

La que está liando Obama lol lol

N

http://silviorodriguez.lacoctelera.net/post/2005/12/08/unicornio

Unicornio es, probablemente, la canción más conocida de Silvio Rodríguez. La interpretación más inmediata tiene que ver con la amistad. Así, Unicornio sería un canto a la amistad perdida e irremplazable. También hay los que trivializan la canción e identifican al unicornio con la tapa de un bolígrafo azul. Incluso, algunos bromistas llegaron a decir que se lo dedicó a su único blue jean, que se lo habían robado del tendedero.

Sin embargo, en 1982, el propio Silvio se encargó de aclarar la historia que le inspiró esta bella canción:

"Todo empezó por un amigo muy querido que tuve, un salvadoreño llamado Roque Dalton, quien además de haber sido un magnífico poeta fue un gran revolucionario, compromiso que le hizo perder la vida cuando era combatiente clandestino. El caso es que Roque tuvo varios hijos; entre ellos Roquito —el que hace tiempo se encuentra prisionero, y del que no se sabe suerte—, y Juan José, que jovencito y delgado como es fue guerrillero, herido, capturado y torturado. A este último fue a quien encontré hace poco y me contó que allá, en las montañas de El Salvador, andando con la aguerrida tropa de los humildes, trotaba un caballito azul con un cuerno."

ACTUALIZACIÓN ABRIL/2006:

Silvio comentó en una entrevista en la República Dominicana que el unicornio no es más que la inspiración perdida.

Probablemente, no hubo nunca un significado concreto para esta canción y nunca lo habrá...

N

#36 ¿Te importa que te responda yo? Es la inspiración perdida .

N

#23 Po zi, también .

areska

¿El gobierno norteamericano? ¿Obama el dios redentor de los pobres e imposibles?

Silvio, te han hecho un favor...

D

hombre un poco rojillo y pro-castrista es este trovador, pero de ahí a que no le dejen entrar... ellos se lo pierden, tiene buena voz aunque un poco aflautada para mi gusto.

p

#12 Nada en contra del blanco. A mí no me va.

#25 Tampoco nada en contra de Silvio, ni de que siendo de izquierdas se viva bien, faltaría más. De hecho, se trata precisamente de eso! Estaba de coña, sin más.

j

¿Cuál es el problema? El gobierno cubano le negó la visa a Celia Cruz para ir a ver a su madre en el lecho de muerte. Le negó la visa a Willie Chirino para ir a cantar en Cuba, y le niega la visa a miles de cubanos; artistas o no, que quieren regresar a Cuba para visitar a sus familiares (tal es el caso de los médicos que desertan o los balseros) De por sí es una afrenta que el cubano tenga que pedir visa para visitar su propio país. El doble estándar. ¡Que desvergüenza exigir lo que no dan!

D

Cuba permite a cualquier cubano salir de su territorio como a Silvio Rodriguez?

mono

¿Qu´´e gobierno Norteamericano? ¿Canad´´a, M´´exico o Estados Unidos?

(no s´´e que he tocado en mi ordenador, que me salen las tildes duplicadas)

TestigoPresencial

#9 Dejando a un lado las marcas, ¿qué tiene de malo el blanco? Yo suelo vestir totalmente de blanco, incluidas las zapatillas.

j

Siglo XXI se niega visa a Silvio Rodríguez.

Espero que los mismo que se pretende con la prisión en la base naval de Guantánamo, se remedie este asunto personal. No se la opinión de Silvio Rodríguez con respecto Bush ni que le habrá cantado o compuesto, pero más de uno sin cantar habrá pensado lo mismo.

o
D

#2 a mí la palabra de moda puesta por las ESGAES "creadores".

Debemos cultivar el ego de estos pequeños dioses. Soberles los genitales, como mínimo, para que nos regalen el rostro con cultura.

e

#9 El mismo país que se cree con derecho a enseñar e imponer su propia cultura democratica a los demás...

a

Bien por el gobierno de eeuu. Cuando haya libertad en cuba, hablamos...dijo papa obama.

grantorino

Un recuerdo para Yoani Sánchez, que a esa blogger no es que no la dejen entrar, es que no la dejan salir.

p

Pues yo lo vi en directo una vez y llevaba Levi's y Reebok (blancas, para más inri).