Hace 16 años | Por Skanda a libertaddigital.com
Publicado hace 16 años por Skanda a libertaddigital.com

Si los españoles no eligen cine español por las buenas, el Gobierno hará que lo paguen por las malas. El ministro de Cultura ha anunciado este miércoles en el Congreso que va a pedir otros 85 millones de euros para proteger la producción cinematográfica nacional. La inyección financiera se tramitará por la Ley de Presupuestos del Estado, ha indicado César Antonio Molina. Las 16 películas españolas más taquilleras en lo que va de año han recaudado, juntas, lo mismo que Spiderman.

Comentarios

D

A eso se le llama "hacernos tragar la basura por la fuerza" y es anticonstitucional.

Guapo_S_Guay

Esto me recuerda a Padre de Familia y su genial "condensación". Que hagan buenas películas, o por lo menos películas que interesen a alguien, y se dejen de vivir del cuento los chupiguays esos, que yo me tengo que levantar todos los días a las 7 de la mañana y si la cago repetidas veces, no me dan una subvención precisamente, me ponen de patitas en la calle.

D

François Truffaut:

“Un verdadero cineasta de izquierdas debe desear que el cine dependa del Estado, que la cultura esté subvencionada. Yo prefiero que las películas se financien ellas mismas. Prefiero el juego normal del comercio, hacer un film y venderlo como un beneficio. Si el cine francés algún día se nacionalizara bajo un régimen socialista o liberal, eso sería un motivo suficiente para instalarme en otro país, en un lugar donde el cine dependa del sistema capitalista de inversiones y beneficios”

m

Pues Torbe sí que se forra con el cine español.

Draakun

Subvencionan el cine español? Y por qué no subvencionan a los albañiles, amas de casa, repartidores, administrativos, comerciales, etc...
El cine español es una peste, pero puestos a subvencionarlo que subvencionen también a los verdaderos artistas de este país: los currantes comunes.

D

Estoy completamente de acuerdo. Nuestra élite cultural, con miembros tan sobresalientes como Willy Toledo o Pilar Bardem, no pueden trabajar en el malvado sistema capitalista como nosostros porque sino no cagarían, perdón, producirían la cultura que este pais necesita.

reygecko

Yo añadiría la etiqueta "SGAE" a la noticia. Es que cuando hablamos de ladrones...

brainsqueezer

Que los subvencione la SGAE, que protejan a los autores.

D

Yo soy un apasionado del cine y esta noticia me inquieta, no puedes subvencionar un producto privado que de por si no te da la calidad que otros productos privados, séase cine oriental, francés o aleman, por ejemplo.

D

y por qué no prueban a cambiar de método, si nadie ve el cine español es porque no se lo curran nada. Si nos gustan las "americanadas" de tiros, acción y ostias a punta pala, por qué no hacen "españoladas" de tiros, acción y ostias? No, es mejor seguir manteniendo un formato que, lo lamento pero, apesta.

Shoguin

La segunda película española más taquillera fue "El Equipo Ja"... eso no le dice nada al ministerio¿?

Los directores españoles que realmente merecen la pena se pueden contar con los dedos de la mano, son demasiados los creadores que gustan de "crear" cine con la única finalidad de recibir la subvención. Si se aplicara un criterio de calidad como debe ser y solo recibiesen subvención aquellos proyectos que realmente mereciesen la pena otro gallo cantaría.

D

Me pongo la noticia en favoritos, como homenaje al titular más amarillista de la historia de menéame.

D

#23 El problema es que no lo tratan como cultura, es decir...

Quieren que se considere interés cultural para que el gobierno lo proteja y lo pague, pero luego quieren taquilla como las grandes producciones de USA, le ponen los mismos precios, lo intentan vender como un producto mas.

Si quieren que TODOS los españoles protejamos la cultura cinematográfica entonces debería de ser gratis los domingos como lo es el museo del prado, y si quieren forrarse pues entonces que lo traten como industria y como tal que hagan estudios de mercado y ofrezcan a la gente lo que quiere (no lo que ellos creen que queremos).

c

#22 la diferencia entre el presupuesto de Spiderman y el de los 85 millones, es que en el 1er caso es de capital privado (es decir, que hay un estudio/productor que arriega su dinero), y en el 2º caso, lo pagamos nostros con nuestros impuestos. Y da igual si no triunfa en taquilla, porque "el dinero público no es de nadie"...oh wait!

chirlu

¿Pero por qué lo subvencionan? ¿Qué pasaría si el cine español se fuera a la mierda?
Nada de nada (bueno, algunos actores tendrían que ponerse a trabajar).

D

#50 "Lo que quieren los de LD es que cada uno se busque la vida."

Malditos fascistas opresores. Que se habrán creido... ¿Buscarme la vida? ¿Eso significa que papá estado no va a financiar mis mediocres obras de arte y que voy a tener que esforzarme? ¿Voy a tenerme que enfrentar al mundo real?

d

¡Al cine español no le hacen falta subvenciones sino calidad! Yo no voy al cine a ver películas españolas básicamente porque no me gustan. Si yo creyese que una película me iba a gustar iria a verla. Pero en general no las quiero ni para bajarlas gratis de la mula.

Por ejemplo, el año pasado fui a ver Alatriste, aunque me decepcionó bastante. ¡Vaya manera de destrozar una buena serie de libros! Pero bueno, el caso es que fuí al cine a ver una peli españaola. Este año no me ha interesado de momento ninguna así que... ¡Menos subvenciones y que espabilen!

corrosion

Está claro.

Para el gobierno de España es más importante el cine que la ciencia. Es más importante la SGAE que la ciencia.

Luego dicen de quienes quieren independizarse.

España SUCKS.

c

#22 En cualquier negocio es el productor el que tiene que adecuarse a los gustos del consumidor. El argumento de ciertos sectores del cine español de que "mi película no tiene éxito porque no hay cultura y/o gusto" es cansino. En cuanto al presupuesto de Spiderman, si se invierten 200 millones en esa película es porque saben que los van a recuperar con creces. Mira que es mala esa película, pero solo con lo recaudado en EEUU tienen de sobra para cubrir el presupuesto.

El problema de este país, es que la gente tiene como objetivo y fin trincar las subvenciones. Y si una película subvencionada no tiene éxito no pasa nada, porque los productores seguirán trincando más subvenciones. Porque no nos engañemos, el estado subvenciona a los productores, que no van a perder dinero con la película pero sí es posible que lo ganen. No se subvenciona a directores noveles o estudiantes de cinematografía. Se subvenciona al empresario no al artista, a la industria, no a la cultura. Si quieren subvencionar cultura, que inviertan en sacar libros a precios más asequibles.O que la televisión pública emita cine de calidad (ya sea español, estadounidense, europeo o de donde sea)

Aunque la gente con talento de verdad, no necesita que el estado les pague nada. Véanse los casos de los hermanos Almodóvar, Alejandro Amenábar, Isabel Coixet o recientemente Juan Carlos Fresnadillo, que han obtenido financiación extranjera.

#24 Torrente 4 no será subvencionada, entre otras razones porque no lo necesita (Y lo digo totalmente en serio)

Borg

Si estas pelis estan subvencionadas, porque no son mas baratas en taquilla?

Libertual

#89 Aparte de los 85 millones del ministerio de cultura la industria cinematografica recibe dinero del resto de ministerios. Tienes que fijarte al final de las películas en los cartelitos de ICO, Ministerio de hacienda, de Industria etc.. Otra buena fuente de financiación son los beneficios de las televisiones, la publicidad, los derechos de emisión, etc... y todo eso antes de saber si la peli es buena o es mala.

¿Que industria tiene los mismos privilejios?

c

#89 Lo que no tiene futuro, por no usar la misma expresión que tu, es el cine de pésima calidad. Lo que no tiene futuro sin subvención es la INDUSTRIA cinematográfica española. Y no toda la industria, sino ciertos sectores que dependen de las subvenciones para existir.

El cine independiente no está subvencionado por el gobierno estadounidense. Los grandes estudios no están subvencionados. El horrible cine indio de Bollywood no está subvencionado. Sí, ya que lo preguntas, me gustaría que me explicaras, a mi y a todos, que clase de subvenciones tienen en otros países. Supogno que te referiras a Alemania, Francia y otros países de la Unión Europea. Porque no lo sé y me gustaría saberlo para comparar.

La cultura no va "a sobrevivir" gracias a ninguna subvención. ¿Qué tipo de subvenciones tienen los escritores noveles, los estudiantes de música, arquitectos, los escultores, pintores o estudiantes de bellas artes? Pues en el caso de la música, te lo voy a decir yo, cuatro becas más que modestas a las que se accede por concurso. ¿A qué tipo de concurso tienen que acceder los productores de cine español para recibir las subvenciones?

Los escritores españoles o hispanos en general, no tienen ninguna subvención de ningún tipo, y !oh, sorpresa! se siguen escribiendo y publicando libros todos los años. Algunos malos, otros buenos y otros con una calidad a años luz de cualquier película que necesite subvención para ser producida. Y ya que afirmas que nadie ha visto mas de 2 películas españolas este año, dinos tú que tres películas españolas subvencionadas deberíamos ver para que no se pierda la cultura. Que yo recuerde, en el último año he visto en cine, Volver, Alatriste y el Laberinto del Fauno. Las tres con capital privado. Las tres que tu me recomiendes, las intentaré ir a ver o alquilar (si puedo).

La cantidad no es sinónimo de calidad ni de cultura. El que el gobierno pague para que se hagan películas no es sinónimo de proteger cultura ninguna. La cultura se protege con la educación. Llevar a niños a conciertos de música clásica, a operas o a obras de teatro, llevarlos a museos, pero no de paseo, reabajar el precio de las entradas a dichos museos, publicar libros, CDs de música o DVDs a precios reducidos. La educación y facilitar el acceso a la cultura es lo que la "protegerá". Aunque en mi opinión, los cuadros de Velázquez, las novelas de Camilo José Cela, las operas de Mozart o las grandes catedrales europeas, "se protegen solas".

Presumir de la cultura que se cree que se tiene, es algo muy propio de este país.

D

¡EXIJO QUE EL GOBIERNO ME REEMBOLSE MI 1,88€!

(85.000.000€ / 45.116.999 hab)= 2,3 cafés.

chorche77

En este artículo de opinion de Albert Vázquez se hace una buena crítica acerca de este tema, trinka la subvención y corre...

http://librodenotas.com/elmundogirasobreunejepodrido/11388/pepi-luci-bom-y-otros-jetas-del-monton

No, si los de LD van a ser como mi reloj estropeado, acierta 2 veces al día.

c

Chupopteros! Que me devuelvan la pasta!

B

#89

Claro, esque es lo que tiene este país, que si no eres un cultureta progre de izquierdas, eres un ignorante.

Metete tu cine por la funda, gafapasta de pacotilla.

Katra

Le están haciendo un flaco favor al cine español. Ahora cuando haya un éxito, siempre quedará la duda de si fue por su calidad, su argumento, sus actores, o por obra y gracia de un empujoncito gubernamental

toposan

Amarillista. Yo diría "El Gobierno invertirá 85 millones de € para intentar reactivar la producción cinematográfica nacional".

d

Amos a ver, yo me pregunto... si algo no funciona porque se le inyecta dinero del estado?
Ah, perdón, se me olvidaba que como el dinero no es del que lo da no le importa que tiren la subvención a la basura.

Al igual que cuando te subvencionan para otras cosas controla el gobierno que se haya gastado en lo acordado, porque aquí no controla que se gaste en una película decente o que no se desplifarre a manos llenas?.

D

Y mientras más les subvencionen, mayor mierda crearán, porque no hay nada mejor que vivir del cuento y hacerse la víctima. El cine no es cultura; es una industria, y como tal debe ser rentable por sí misma, a menos que preste un servicio público imprescindible. Lo que no podemos tener es a montones de actores/actrices mediocres y a toda la fauna de directores/guionistas/etc/etc a sueldo del estado, porque los dineros públicos deben ser para las cosas importantes, y tener una "industria del cine" por cojones no lo es.

Mientras tanto, con la famosa ley se van a cargar a los exibidores, a los que obligarán a poner películas en cines vacíos, con lo cual no será raro que suban los precios aún más para cubrir las pérdidas.

d

A ver, dos errores no hacen un acierto, y que haya cosas que reciban subención sin merecerlo no es argumento para subencionar otra soplapollez más. A nadie le molesta que se subencionen los teatros y los museos porque, aunque "poca" gente los visite, nadie niega que son cultura. El problema del cine español es que a todo el mundo le parece un ladrillo, es malo y no le vemos la cultura por ningún sitio. Y no es ningún secreto que a muchos españoles les gusta una subención más que a un tonto un lápiz.

lucky_luck

Sí eso sirve para que dejen de hacer toñazos(la mayor parte), películas aburridas y en la que reflejen las penas de la vida (que no son pocas). Hacer películas de acción, buenas comedias, buenas películas de terror, como por ejemplo una estupenda película hispano-mexicana "El laberinto del fauno".
Joder, se supone que en España tenemos estupendos guionistas, pues a demostrarlo, que ahora si os pagamos los españoles y como tal merecemos calidad.

theosk

#22 Como digo siempre, me parece excelente ir al cine a ver persecuciones, tiros, o dragones, porque a lo que voy es a entretenerme. Las historias "de la calle" que me cuenta el cine español ya las veo en la calle, no necesito pagar por verlas mal representadas en películas de escasa calidad.

b

#21 ese argumento es falaz. ¿También hemos de criticar las ayudas a festivales de música clásica o jazz si estos cobran entrada? ¿Y que las universidades reciban dinero del Estado si ya pagamos matrícula?

Veo mal que se subvencione Torrente 4, por ejemplo. Pero las subvenciones a nuevos creadores o a proyectos minoritarios son necesarias, puesto que no son (sólo) negocio, son cultura.

¿Se puede consultar en algún sitio la cuantía de las subvenciones que recibe una película?

D

¿Y a hacer cumplir el artículo 47 cuántos millones de euros dicen que han dedicado?

D

Cine español, vuestro fallido modelo de negocio y vuestro miedo a competir en el mercado no es mi problema.

Economista2006

#60 Tienes toda la razón, pero la noticia viene de un panfleto fascista... y la gente se deja llevar con demasiada facilidad. Esto, que es inversión en cultura, no tiene nada que ver con invertir, como bien dices, en armas o subvencionar asociaciones como la de Franco.

i

Qué bien, entre el canon de la SGAE y el del cine ahora los 'artistas' no van a tener que trabajar para ganar dinero. Mejor que un funcionario!

A partir de ahora disfrutaremos con creaciones como 'Alejandro Sanz y su gato cantan el Nokia-tune' o 'Almodóvar graba 1h y 30 minutos de su lavadora centrifugando' ... que nadie va a verlo? da igual! millones de euros de beneficio asegurados!

D

Estoy de acuerdo con el enunciado, si no vemos cine eseañol y nos quieren "saquear" 85 millones, evidentemente es un robo y no crean una obligación por el morro.

D

cundo hagan buen cine ire a verlo, de momento ni me las bajo del emule, ami no me pueden obligar a ver una pelicula u otra, y si la peli no recauda lo suficiente, obviamente es por que es una mala pelicula, por mucho que le pese al director o a los productores o aquien sea.
la ultima peli española que vi y me gusto fue candida

E

Y con 85 millones de euros, no podría crearse una red de salas de cine que proyecten las peliculas producidas en España, a precios asequibles?

De esa suprimimos los costes de distribución de los cineastas, que no tendrán que firmar con las distribuidoras "mayors" y se garantizan que sus películas se van a exhibir el tiempo necesario para que el boca oreja funcione.
Pues una de las quejas es que como no hay promoción dependen del boca-oreja para que vaya gente a verlas y sean rentables, pero como las salas son ocupadas por las distribuidoras multinacionales las retiran pronto porque no dan dinero. Con la propuesta anterior se soluciona el problema, se estimula la creatividad por que la recaudación dependerá exlucisvamente de la capacidad de la pelicula de llegar al espectador, además de permitir con un precio reducido ayudar al acceso a la cultura de aquellos que no pueden ver todo el cine español a 6 euros.

Creo que debería estudiarse esta solución, claro que las salas tradicionales, las productoras americanas y las mayors pondrían el grito en el cielo, pero es mejor solución para el cine español que pagar sin más...

K

Para el #12... No compare "subvencionar el cine" con "subvencionar carreteras". Esto último son inversiones de uso público que permiten el desarrollo de una sociedad. Gracias a los impuestos. Ya que cuando no hay que construir carreteras... las empresas constructoras buscan otros trabajos.
Para el #37... Si los inversores son públicos... efectivamente examirán otras cuestiones... esto es: ¿eres o no palmero?
Y... en general. Que dejen de subvencionar. Sólo sirve para aflorar "palmeros" y crear gente incompetente. Se pueden ofrecer otras formas para incentivar inversiones, y no sólo en la cultura... la investigación sigue siendo la olvidada en este país.

D

#63 vas a ver la pelicula y todos tan contentos. pero ami el cine español me parece una puta basura y no veo por ke tengo ke pagar tal mierda. deberian de poner una casilla en la declaracion de la renta. destinar dinero a cine español, o destinar dinero a X. asi todos contentos

D

Estoy hasta los mismísimos webs de pagar a inútiles

D

Creo que todos estamos de acuerdo que el problema del cine español es el emule. Nos bajamos las películas gratis y luego no pasamos por taquilla.

La solución está clara: canon para el adsl, los discos duros, los dvd, los cds, los rotuladores permanentes, las fundas de plástico de los dvds, las gafas, los sonotones y todo aquello que sirva para esquilmar al cine español.

D

OJO! Este tema es una farsa! Es solo una cortina de humo para volver a activar un tema de miembros de un foro de pederastas: www.boylover.net, quieren imponer a base de votos que este usuario obtenga la calidad de "KARMA" y así revivir el tema. Esta es la comunicación escrita en ese foro privado de depredadores sexuales de niños y originalmente está en esta dirección. (Nuestra web) http://groups.msn.com/GuatemalaRecompensa10milDolaresAntipaidos/boyloverworld.msnw?action=get_message&mview=1&ID_Message=1390

Instinto (aquí en meneame user: Skanda //sitio web:http://tabu.blogia.com (pederastas España)Dice, desde www.boylover.net:

Instinto
Big Brother
Member # 26638

posted August 30, 2007 10:29 AMAugust 30, 2007 10:29 AM
––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
He posteado alguna noticia más en la web aquella (meneame.net) en la que posteé hace días el artículo sobre paidofilia ("El pedófilo baboso"). Una de esas noticias está casi en portada, le faltan unos pocos meneos, y ahí entráis vosotros, votando aunque sea anónimamente, simplemente haciendo click en "menéalo".

Podéis votar en este link: +El Gobierno obligará a los españoles a pagar 85 millones por las películas que no ven

Hace 16 años | Por Skanda a libertaddigital.com


Esta vez la noticia no es sobre paidofilia, pero cada meneo sube mi puntuación (lo llaman "karma") y subirla lo suficiente me servirá de colchón de puntos para cuando vuelva al ataque con un nuevo artículo sobre paidofilia (que es cuando me fríen a negativos). Tener ese colchón de puntos me permitirá ke no puedan taparme la boca (por debajo de los 6 puntos no se permite comentar, y yo ahora tengo algo más de 9).

¡Venga, una ayudita!

c

#44 q conste 1º que soy católico, y no entiendo porqué se mete a la iglesia en una discusión sobre el Gobierno y el cine, pero es cierto lo que dices... si lo aplicamos a todos: creo que no se debería subvencionar a la Iglesia Católica (ni al Islam, ni al resto de religiones), pero no nos detengamos ahí: ¿hay que subvencionar el cine? ¿hay que subvencionar el teatro? ¿hay que subvencionar la música? ¿las autopistas? ¿la educación no obligatoria? ¿la investigación? ¿la ciencia?... ¡ay, amigo! No sé si te darás cuenta, pero estás diciendo lo mismo que los liberales

c

#47 y #48 Habéis puesto el ejemplo de dos películas financiadas por Telecinco. Hay una ley que obliga a las televisiones privadas a invertir un porcentaje de sus beneficios o ingresos, no lo se exactamente, en cine. Ese es un caso que yo creo que puede funcionar bastante bien. El gobierno obliga a Telecinco a invertir en cine. Pero Telecinco no va a invertir dinero en una película que sea un desastre ni en taquilla ni de crítica. Si Guillermo del Toro no hubiera hecho una buena película que no hubiera tenido una buena recaudación, no volvería a recibir dinero de Telecinco. Incluso si no hubiera tenido una recaudación decente, yo recuerdo que en las cortinillas de anuncios de T5, le daban publicidad a los Oscar y Goyas que había ganado. Así que por lo menos les valío como elemeto publicitario.

¿Qué pasa si una película subvencionada por el Ministerio no tiene éxito? Nada. Porque ese dinero se da como perdido. Esos 85 millones de Euros estarán en la columna del Debe de los Presupuestos del Estado de este año y punto. (O es en la columna del Haber? Nunca me aclaro :P)

Y para todos los que comparan estas subvenciones con la sanidad, educación y religión, les recuerdo que se está subvencionando a una industria privada, no a servicios públicos. Si se sube el precio de las entradas de cine, se hace para subvencionar a una industria privada, no para hacer más accesible la cultura cinematográfica. En mi opinión, la cultura se debería subvencionar bajando el precio de libros, entradas, DVDs, discos, o creando bibliotecas públicas u organizando proyecciones. Subvencionar la difusión más que la creación.

Porque, ¿qué pasaría si el gobierno pagara dinero a Gala, Millás o Pérez Reverte simplemente por escribir libros, sin pedirles luego explicaciones? Que cogerían el dinero y escribirían cualquier bazofia. Y el año que viene lo mismo. ¿A que nadie vería eso con buenos ojos? Pues eso es precisamente es lo que está ocuriendo con el cine español.

D

Yo creo que más allá del concepto de pagar por películas que no se ven, lo que para mí se esconde detrás de la noticia es que el público está descontento con la calidad del cine español.

Yo no soy de cine de palomitas y veo películas de otros países, además de EEUU. También veo cine español, pero sin ilusión, solo para ver cómo van las cosas.
Brasil (Ciudad de Dios, Estación Central), Argentina, Francia, China, Corea, hacen películas maravillosas a menudo, donde se pueden encontrar auténticas joyas. En España, siempre estamos con la Guerra Civil y las comedias. A mí se me cae el alma a los pies: XXL, semen, una historia de amor; equipo Ja, y tantas otras. De vez en cuando hay alguna buena (solas, azuloscurocasinegro, etc.) pero cuesta encontrarlas. Son más escasas que en otras cinematografías.

b

#28 me refería a algo centralizado, si he de ir buscando en el BOE me da algo...

Razz

Yo no lo veo tan mal, prefiero que me obliguen a pagar sin ver, a que me obliguen a ver peliculas españolas atado a una silla, con un artilugio que me impidiera cerrar los ojos mientras un investigador me va echando gotitas en los ojos.

...Aunque todo se andara...

D

Definitivamente pretenden convertir España en una isla, donde los especuladores, chorizos y la mediocridad está protegida. Pero solo la de "sus amigotes"

fbernaus

¿y a nuestra empresa que se la come la competencia extranjera no nos dan nada? ¿una parte de mi salario se va para Torrente sin yo quererlo? ¡¡anda que no me fastidien, y fijo que los de la SGAE también se llevan algo!!

Razz

#59 Simplemente "Plas Plas Plas!", y yo añadiría:

¿Porque no se subvencionan igual otras disciplinas artisticas? Comic, Pintura, Literatura (esto ya lo dijiste), etc etc.

Libertual

Esto es privatización cultural. Es muy estraño que esto ocurra en un gobierno socialista.

Por otro lado ¿que parte de la propiedad intelectual pertenecerá a la gente que paga todo este dinero? ¿Puede el ministerio solicitar esa propiedad?

A mi me gusta el cine Español, pero si pagamos tanto dinero, ¿Porque luego nos llaman ladrones?

musg0

#23 Se pueden consultar en la web del ministerio de cultura. http://www.mcu.es/cine/SC/becasAyudasSubvenciones/index2006.html

M

Esto es un pago por las labores de propaganda política. Pero, el pueblo vota en la taquilla: ¿es buena peli, tiene argumento, está bien narrada-interpretada-etc.?, la veo; es mala, ahí se queda.

D

Ya está: No pienso volver al cine a ver NI UNA SOLA película española.

D

que pasa con los que queremos ver cine español? Yo voy pocas veces al cine, y por ejemplo la ultima vez que fui, en los multicines donde fui, no habia una sola película española.

Y cuando quiero alquilar algo, muchas veces no tienen ni la mitad de las películas que se estrenan.

T

las pelis españolas son un asquito, simpre lo mismo, prostitutas, drogadictos, toreros...un asquito, y ya cunado hacen una comedia, no la hacen con gusto, no, siempre recurren a las españoladas. La única peli española que me ha gustado due "Juana La Loca", a bueno y el laberinto del fauno, aunque española no es, los actores si lo son.

d

Ahora bien, porq a mi cuando me va mal el negocio no me viene el estado a subvencionar para que funcione a la fuerza? Porque pago mis impuestos religiosísimamente.

jcomesana

Tanto proteccionismo para unas cosas y tanto liberalismo para otras, hay que joderse

D

#7, no, no, no nos la vamos a tragar. Tú la pagas, que te la quieras tragar ya depende de ti.

Mariele

Se me ha ocurrido una idea. Parados, mileuristas, autónomos, pensionistas y demás colectivos precarios: ha llegado la hora de hacer cine. Pongámonos todos a hacer películas, cuanto mas malas mejor: así las subvenciones van a crecer como la hierba sobre la tierra húmeda. ¡El sueño de la sopa boba es posible!

El otro día vi "Caótica Ana", la nueva del Médem, y me quedó claro que el cine español ni sale del agujero ni quiere salir de él. Creo que si los cuatro desgraciados que antes he mencionado nos reuniésemos, por ignorantes y poco hábiles que fuéramos, seríamos capaces de sacar algo mil veces mas digno.

Pero bueno, es lo típico de este país: ni un duro para ciencia y dinerales quemados comprando artistas mediocres.

l

Unos dirán que se les dá poco....otros que se les dá mucho.......NO SE LES DEVIERA DAR NADA!!!!!!
A ver a cuántos de nosotros el estado nos da algo por hacer nuestro trabajo??
Esas peliculillas de "dos al cuarto" son arte???
SI, EL ARTE DE ROBAR

O

TVE es pública, por lo que la subvencionamos todos... Y ponen películas españolas fascistoides de cuando Franco gritaba por los balcones "ribaspañah"... Es esto lo que estamos subvencionando.

Arrikitinkitan

A ver si vuelve Nadiuska y el destape... Igual así ganaba algo de interés el cine epañó.

D

Al final esto no es más que un juego que suma cero (como la bolsa)

El gobierno da 85 m€ a unos tipos que les hace publicidad (vease gremio de actores y directores, con Almodóvar al frente). Esa publicidad retorna al gobierno en forma de votos.

D

Para ver tetas, culos y coños, no veo una pelicula española, veo una porno, lo que pasa es que una pelicula española ademas añade, maricones, transexuales, yonkis, proxenetas...

Para mas informacion, consultar peliculas de directores tan "oscarizados" como almodovar.

t

TALANTE... TATRAS!!!

TALANTE... TATRAS!!!

TATRAS!!! TATRAS!!!

D

Ya me creé un espacio, seguramente pueden calñificarlo como xenofobia, pero acaso, sentir el desprecio por abusadores sexuales de niños es xenofobia? Si a eso se le puede llamar así, desde luego que si lo soy entonces. A veces tienden a confundir que uo tiene aversión por los homosexuales, nada más falso, nuestra lucha es contra los boylovers, que son corruptores sexuales de niños. nada más.

Mi sitio, para que lo visiten en meneame es vecino a este de Instinto o Skanda, no necesito votos, por si solo el tema surge y no se quedará en la cola. ustedes son padres, madres, hermanos, hijos... Ciudadanos, hagan lo que sus conciencias les dicten por favor!

Joshua. El caso de corrupción sexual de un menor de 8 años por un boylover

Hace 16 años | Por --49859-- a diarioelsol.com.ar

kekobola

De acuardo con #25 y #27. A mi comentario del 9 de agosto me remito:
planet-terror-robert-rodriguez-publico-equivocacion-abandona-proyecciones-muy-enojado/1#comment-61



En cuanto a #37, dices que falta inversión, y seguramente es cierto. Bien, pues que inviertan. En una industria en que cada producto es tan caro, los creadores tienen que buscar primero la financiación necesaria, lo que significa "VENDER LA PELÍCULA PRIMERO A LOS INVERSORES". Sí éstos son privados, filtrarán sólo aquellas con las que crean que pueden recuperar su dinero, es decir, financiarán cosas que piensen que gustarán a la gente. Si los inversores son públicos, examinarán otras cuestiones ajenas al mercado, como el interés "cultural" de la obra, su conveniencia política, o la afinidad de sus promotores. Y si lo primero es más que dudoso, lo segundo y tercero sencillamente apesta.

También es cierto que en el cine yanki, la mayor parte del presupuesto se destina a promoción, alqo que ocurre en casi todos los mercados maduros de bienes de consumo. Pues aprendamos la lección, ¿no?

D

Como afloran los neocons en meneame cuando hablamos de bolsillo e impuestos, welcome to idiocracy.

flashinghurt

Ya pueden sacarnos todo lo que quieran, pero si la mayor parte del cine español es mediocre no van a conseguir que vayamos al cine.

e

Estoy un poco confusa. He leido un monton de comentarioa (no todos). Pero parece que nos levantamos en contra de los problemas equivocados. A mi personalmente me suena a invertir en cultura. Lo cual a mi entender es positivo.
Y 85 millones, los mires por donde lo mires no es tanto, para un pais que supone valorar tanto su cultura... Me gustaria que alguien nos contase cuanto dinero nos obligan a pagar en armamento! Y yo todavia no he disparado a nadie!

s

Que morro, no????. Cada uno va al cine, a ver lo que le da la gana!!!. Lo que faltaba, pagar por películas que algunos no ven!!!.

Transon

Pues a lo mejor esta inyección de capital ayuda a que se haga más y mejor cine en nuestro país, ¿no creéis?

¿O es que seguís pensando aún que el cine que más recauda es automáticamente el mejor? Tal vez sea el que más recauda precisamente porque es el que más marketing tiene, más merchandising, más publicidad agresiva... y la gente acaba yendo a verlo simplemente porque "es el que más recauda", lo que perpetúa este sistema.

En España se han hecho y se hacen grandes películas, pero no siempre acaban llegando a los cines precisamente porque falta inversión.

jorso

Titular demagógico, en la línea editorial del medio.
Pefectamente intercambiable por:

El gobierno obligará a los españoles a pagar 85 millones por...

atención médica que nunca recibirán
las misas a las que nunca asistirán
los estudios de la FAES que nunca leerán
...

Razz

#77 A mi no me cobran 6 euros cada vez que enciendo la TV y sintonizo La Primera.

O

Ahora ya tiene Gallardón con que justificar que no se invierta en Madrid... ¬__¬

Bye bye karma... ;P

I

El eterno debate de si se debe subvencionar la cultura.

El teatro es caro y está más que subvencionado...

Ahora, el titular es amarillo fosforito... me gusta más el propuesto:

"El Gobierno obligará a los españoles a pagar X millones por las misas a las que no asisten"

UnMatiz

#36
"El Gobierno obligará a los españoles a pagar X millones por la sanidad que no utilizan cuando están sanos"
"El Gobierno obligará a los españoles a pagar X millones por la educación que no utilizan cuando no tienen hijos"

"El Gobierno obligará a los españoles a pagar X millones por el seguro de desempleo que no utilizan cuando tienen trabajo"

Lo que quieren los de LD es que cada uno se busque la vida. Entonces resultarán siempre vencedores los que estén sanos, no tengan hijos, tengan trabajo, buenos sueldos o (lo que puede sustituir todo lo anterior) una buena herencia de sus papás y antes de sus abuelos.

d

ola! odio la SGAE sin tener ni idea que es, odio el windows pq es lo que mola, fumo petas y soy guay, pero me creo ke los ke se meten rayas son unos drogatas, se informatica pq domino el msn y tengo un blog, opino de todo sin saber nada, me dejo influenciar por un titular ke pone: "El Gobierno obligará a los españoles a pagar X millones por..", y acabo, ¿puesdo ser mas ES.TU.PI.DO?

c

El titular es amarillista como poco. El dinero que se da al cine español es un porcentaje ridículo de lo que se da a otras industrias para apoyarlas.

La cultura hay que subvencionarla y protegerla porque sino se va a la mierda por desgracia. Y decir que el cine español es malo como norma demuestra una incultura tremenda. ¿Habéis visto más de 2 películas de las más de 100 que se estrenan al año para opinar? ¿Os habéis preguntado alguna vez con cuánto subvencionan otros países su industria cinematográfica? ¿Estáis a favor del monopolio de las grandes mayors americanas?

Presumir de incultura es algo muy propio de este país.

D

Tan solo el presupuesto de Spiderman (Aprox. unos 200-220M) es superior al doble de estos 85M que se deben repartir entre todas las películas españolas.
Aunque gran parte de las peliculas producidas a nivel nacional sean un bodrio, nosotros también necesitamos cambiar un poco nuestra cultura de ir a ver efectos especiales y persecuciones.

D

Con la misma se podría coger las estadísticas de lectura en España y las inversiones del gobierno en bibliotecas por ejemplo y escribir:

"El Gobierno obligará a los españoles a pagar X millones por los libros que no leen"

También sería válido para los museos, por ejemplo:

"El Gobierno obligará a los españoles a pagar X millones por los museos que no visitan"

Lo que nunca veremos en LD es el de la Iglesia, que ese sí que es sangrante:

"El Gobierno obligará a los españoles a pagar X millones por las misas a las que no asisten"

Ni, por supuesto, de subvenciones a medios de comunicación, COPE incluida:

"El Gobierno obligará a los españoles a pagar X millones por las emisoras que no escuchan"

Osea, lo mismo que dijo #4 pero más largo.

Razz

Ya tenemos una razón más para odiar el cine español. ¡Gracias gobierno zetapetiano!

D

Yo tengo otras versiones igualmente terroríficas: "¡El Gobierno obliga a los españoles a pagar miles de millones por la sanidad/carreteras/parques/subvenciones/etc./etc. que no utilizan!". El titular es (creo) pelín amarillista tal como está.

sixbillion

Siesque donde este una buena peli de tiros y explosiones en la que el protagonista sale volando por los aires que se quite todo... ¬_¬ Hay que ver que paletos pueden ser algunos...
Y me hace gracia esta gente, tantos golpes de pecho con su patria, su españa, etc y ahora no les "mola" ver o que subvencionen cine ESPAÑOL!??! ... esta gente con tal de llevar la contra lo que sea...

1 2