Hace 17 años | Por --26672-- a elpais.com
Publicado hace 17 años por --26672-- a elpais.com

Según El País: "El contenido del proyecto de ley no se conoce aún, pero sí se sabe que tiene como objetivo que en las escuelas, universidades y otras instituciones académicas no se pueda hablar sobre homosexualidad." Y también: "Las legaciones diplomáticas de la UE en Varsovia observan escrupulosamente los movimientos del Gobierno polaco y están a la espera de conocer el contenido del proyecto para tomar alguna iniciativa, según fuentes diplomáticas."

Comentarios

Cantro

Polonia sigue mejorando su sociedad, dando ejemplo al mundo y avanzando a toda velocidad....

... hacia la Edad Media.

ivanpaya

Yo viví en Warszawa unos meses hace unos 4 años (y luego he seguido visitando Polonia con regularidad hasta hace 1 año más o menos) y los de la Liga Familijny y Samo Obrona (Liga de la Familia y Auto-Defensa, vaya nombrecitos) ya daban miedo con sus propuestas desde la oposición. Cuando llegaron al gobierno, todos los que conocíamos un poco el percal, nos echamos a temblar. Los gemelos son la cosa más fascista que hay en Europa ahora mismo. Todo el mundo mirando con preocupación a Le Pen y Hayder, y el más ultra vive al lado del báltico.

Espero que se tomen medidas urgentes desde la UE. Lo digo porque sé cómo son: quieren volver al siglo XIX. He estado allí y conozco de primera mano cómo piensan.

miliki28

Si se aprobase una ley en este sentido, creo que los paises miembros de la UE, deberían plantearse la expulsión inmediata de Polonia. Ante la posibilidad de esta medida debería de haber una advertencia YA, seria, pública y única desde la UE de las consecuencias de esta legislación.

D

Sí, es una noticia relacionada, pero no es lo mismo. En este caso se trata de que ya se están adoptando medidas legislativas (no soy capaz de llamarlas legales) para perseguir la homosexualidad. Parece mentira que un pueblo como el polaco, que fue perseguido durante el nazismo, que sufrió una dictadura comunista, que ha sido uno de los pueblos más "sufridores" de Europa, mantenga un gobierno como el actual. Va a haber que pensar que les gusta.

Periko

quemaran tambien a las brujas?

Timuyin

Lo que esta pasando en Polonia esta empezando a dar miedito....