Hace 14 años | Por mikirams a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por mikirams a lavanguardia.es

Una comisión interministerial está trabajando en una propuesta sobre los derechos de propiedad intelectual de los contenidos informativos y su publicación en internet, según anunció la vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, quien señaló que las conclusiones de este grupo de trabajo serán presentadas en "unas semanas".

Comentarios

www.miguelgallardo.es

Me temo lo peor, y me quedaré corto.

Tanatos

Que pena que no haya detalles

tocameroque

Cuando lo preparan la cagan...encima debe ser importantísimo ultimarlo de cara al apoyo electoral de los amiguetes en 2012 que se les viene encima crisis included...
Yo lo tengo clarísimo: Me doy de baja. Y fue bonito mientras duró, ahora bien no piensen que lo que me ahorre de ADSL lo gastaré en cine o videoclub, por que no puedo permitírmelo, se lo llevarán las previsibles subidas de impuestos y gastos que ya se barruntan.

ikipol

Miedo le tengo.... ¿propiedad intelectual de los contenidos informativos?

Esto huele a ayudita a PRISA & company...

k

"Los medios aspiran a que grandes buscadores como Google paguen por facilitar a los usuarios el acceso a contenidos elaborados por otras empresas (periódicos o televisiones) dueñas de los derechos de propiedad intelectual."

Yo de ser google daría de baja a todos eses periódicos que quieren recibir una paga por salir en google news, hay fuentes a patadas, a ver qué les parecería. Pasa igual que con la música, ¿por qué nos meten un canon en vez de prohibirnos directamente el intercambio de música?, porque saben que ganan más con el canon que con una prohibición.

kabute

Los "Mass Mierda" se dan cada día más cuenta de que la gente los está viendo como innecesarios (véanse estadísticas del uso de TV, lectura de periódicos en papel y el uso de internet y sitios "no controlados") y pretenden solucionarlo a toda costa. El único problema es que están intentando dominar algo (por ahora) incontrolable como es la mente de todos las personas de este planeta, la única opción sería meternos un tiro en la nuca a todos para que dejemos de pensar, mientras tanto lo llevan pero que muy complicado.

Por otra parte me mosquea que como contribuyente mis impuestos vayan para estas tonterías (si, tonterías por que seamos realistas no van a llegar a ningún lado, como mucho a obligarnos a pensar más, generar nuevas tecnologías que no podrán de nuevo controlar) y no para lo que realmente importa como puede ser el I+D...

aiounsoufa

1984 cada vez menos de ficción.

kenovi

Yo no pienso pagar por nada y si me tocan las pelotas me voy a un país serio y a otra cosa.

La propuesta que espero es la eliminación de estos derechos absurdos que benefician a unos pocos y perjudican a toda la sociedad.