Hace 8 años | Por TenienteDan a europapress.es
Publicado hace 8 años por TenienteDan a europapress.es

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, ha anunciado este viernes que el Gobierno regional quiere reformar la Ley de Protección Animal para incluir la prohibición de sacrificar animales domésticos abandonados en la región.

Comentarios

dphi0pn

#2 No has entendido nada, esto no es para ganar votantes, es para llenar Madrid de perros abandonados y cacas de perros. Que se note que los perroflautas gobiernan. ¿O te habías pensado que no se podía haber tomado esta medida antes?

tiopio

Todos a Sol.

D

#14 Significa que se prohibirá el sacrificio al tiempo que se fomentará la adopción y se castigará duramente el abandono,con lo que se tratará que no estén hacinados en protectoras.

D

No es una mala ley per se, pero no creo que el sistema esté preparado para una prohibición inmediata. Se necesitará bastante tiempo y dinero para ampliar las protectoras y permitir el creciente flujo de animales de manera que puedan tener una vida digna. Y conjuntamente a la prohibición se necesita hacer varias leyes para facilitar la adopción, controlar la cria y concienciar a la población. Yo desde luego habría hecho primero este trabajo, y ya a final de legislatura, cuando se hubiera dado suficiente tiempo para prepararse a las protectoras y minimizar el número de abandonos, publicar la ley.

Azucena1980

Uffff... se va a llenar el Manzanares de tortugas.

trasier

Mejor dejarlos acumulados en protectoras.

D

#1 En las protectoras los cuidan y los alimentan, y si desde luego es muchisimo mejor tenerlos alli, que matarlos por que nadie quiera adoptarlos, por no ser cachorros o no ser lo suficientemente monos.

againandagain

#4 Las protectoras tienen una capacidad limitada, te aseguro que si no se sacrificaran animales la situacion no seria la misma.

D

#1 #6 Leed el artículo antes de opinar:
Gracias a esta cita se adoptaron el pasado año 440 animales, más que en ninguna edición anterior, y desde el año 2000 los madrileños han dado un nuevo hogar a 95.145 perros y gatos abandonados

againandagain

#9 Perdona pero ¿tu que sabes si he leido o no el articulo? lo he leido y por cierto, ¿que carajo tiene que ver la cita que mencionas y el incremento de adopciones con la modificacion de una ley, que es lo que estamos comentando y el titulo de la noticia...?

D

#10 Pues si la has leído quizá no la hayas entendido:
Se prohíbe sacrificar animales al tiempo que se ponen medios para fomentar las adopciones,claro que las protectoras tienen un sitio limitado y parece que ya lo saben y comentan la solución,cosa que parece que no has visto al leer el artículo.
Salud.

trasier

#9 Mezclas cosas...

D

#12 Vuelve a leer tu comentario en #1 y luego lee el artículo y verás que yo no mezclo.(fomentar adopciones castigar abandonos)

trasier

#13 Han adoptado animales en una convención, sí, ¿eso significa que a partir de la prohibición de sacrificar se adoptarán todos los que no se sacrifiquen?

ann_pe

#14 Se adoptan muchos, aparte de esa convención el ayuntamiento de Madrid tiene una web que ha dado buen resultado:

El Ayuntamiento de Madrid logra dar casa al 92% de animales anunciados en su web

Hace 8 años | Por fjcm_xx a elconfidencial.com

l

#6 Todo tiene una capacidad limitada, pero el sacrificio (a veces erróneo y de mala manera) no debe ser la tónica común, sólo cuando las condiciones de salud sean tan malas, que su calidad de vida esté muy mermada, creo que está justificado. Y sinceramente yo como socio de varias protectoras, como donante de otras varias, pienso que los ayuntamientos que gastan recursos en verbenas, clubs de fútbol de aficionados, de baile o cualquier otra índole, también debe contemplar una partida razonable para los "peludillos". Recursos hay para muchas cosas si no se malgastasen.

trasier

#4 Lo hacen y posiblemente muy bien con un número controlado de animales. Cuando se les multiplique la carga ya veremos...

againandagain

#1 Pues justo eso pensaba yo, lo suyo es controlar la cria y venta de animales, regular la tenencia para castigar el abandono de manera efectiva y todo tipo de maltratos (como falta de cuidados, condiciones de vida inadecuadas...)

Ya me diras que piensan hacer con los miles y miles de bichos abandonados, si actualmente con los sacrificios el sistema esta saturado, sin sacrificios....

ccguy

Yo os pediría a todos que antes de abrir la noticia y saber a qué gobierno se refiere os posicioneis mentalmente, luego leed la noticia, y a ver si ya sabiendo si es Carmena o Cifuentes os sigue pareciendo bien o mal.

D

Otra vez cuidando más a los chuchos que a las personas en fin... clap

D

#19 ¿dónde vas? Manzanas traigo