Hace 14 años | Por --85940-- a laopiniondemurcia.es
Publicado hace 14 años por --85940-- a laopiniondemurcia.es

El Ministerio de Trabajo e Inmigración ha propuesto a CC.OO. y UGT elevar el salario mínimo interprofesional (SMI) en un 1% para 2010, lo que situaría su cuantía en unos 630 euros al mes, frente a los 624 euros actuales.La propuesta del Ministerio queda lejos de la realizada por los sindicatos, que han pedido al Departamento que dirige Celestino Corbacho que suba un 8% el SMI en 2010, hasta los 674 euros mensuales. Las centrales han recordado también al Gobierno que su compromiso electoral es situar el SMI en 800 euros mensuales en 2012.

Comentarios

times0000

¡¡Ya tenemos para la playstation!!! (la 1, claro).

D

Si tenemos en cuenta la caída del poder adquisitivo y el ipc anual, esto es una tomadura de pelo.

lloseta

Pues no queda camino , exactamente esto meneame.net/story/ejecutivo-debera-subir-18-pensiones-solo-dos-anos-par

Krisiskekrisis

Duda existencial: ¿es mejor vivir en un país donde la miseria está cuantificada, o en uno donde no existe el salario mínimo?

Dudo, luego existo.

polvos.magicos

Ahora ya nos podremos comprar el pisín, con ese subidón de salario a ver quien no puede.

d

eso quiere decir entonces que la vivienda bajara 2 veces su precio. en vez de subir los sueldos 2 veces.
O todos a la puta calle. Los puentes ya estan todos cogidos. Habrá que pensar algo.

D

Parece una chorrada pero cualquier subida por este concepto nos afecta mas de lo que la gente cre, os comento varios ejemplos en los que este incremento, por pequeño que sea tiene una gran repercusion.

El paro: actualmente para cobrar el paro, el maximo legal independientemente de lo que cobres, me parece que es 2,5 veces el salario minimo, por lo que el incremeto para el que tenga la suerte (mas bien desgracia) de cobrarlo supone un incremento en las bases de 15€.

Acceso a ayudas: Lo mismo, el tope para acceder a ayudas suele estar determinado por x veces el salario minimo.

Irpf: de esto no estoy seguro pero creo que los tramos para la retencion de IRPF en la declaracion, tambien van determinados por X veces salario minimo bruto anual.

Y asi en un monton de cosas, que el incremento es una mierda estamos de acuerdo, pero no es un tema tan vanal porque afecta directamente a las cuentas del estado.

sxc

Joder, esos 6 eurazos me han desbordado, no se si comprarme con ellos el Aston Martin o el chalet en la playa. O quizás meterlo en unos fondos de inversión, o emprender, o un viaje, o crear una fundación, o meterlo en oro..

tocameroque

Lo gracioso es que entre no-deflactación de tablas del IRPF o mecanismos de retenciones resulte que haya gente que vaya a cobrar menos en términos reales.
Por cierto la noticia es dupe ya que no aporta nada a esta:
El Gobierno propone subir el salario mínimo un 1% en 2010

Hace 14 años | Por enpositivo a elpais.com

lloseta

#15 Si se deflacta correctamente todo queda en negativo

D

deberiamos empezar con las manifestaciones para conseguir un smi digno de al menos 1000 euros, acercandonos asi a otros paises como francia, en el que el sueldo minimo es de 1200€.

Dalavor

La bomba.

D

Espero que se lo pongan a ellos por ley, ah! no espera, que son ellos los que hacen las leyes, que despiste oiga.

T

Guay 6€ mas de salario minimo.
ahora habra que encontrar trabajo a esos 4 millones de españoles en paro

verdande

Realmente serán conscientes de lo que dicen? O cuando uno maneja cifras astronómicas 630€/mes suenan bien? o cómo?

A

Menos dá una piedra aunque...se podrían estirar un poquito mas digo yo.

D

Que no se quede solo en propuesta...ya podrían subirnos el sueldo no solo el SMI.

j

veo k siempre una subida del salario minimo no biene mal pero k se incremente esa cantidad parece una broma para el dia del inocente sobre todos los trabajadores aki lo k tenian k konceder seria komo minimo incrementarlo al 750 o 800 minimo para mejorar el sueldo aora en crisis