El secretario general de Energía, Pedro Marín Uribe, aseguró hoy que, a la vista de las anteriores consideraciones de sus técnicos, el Ministerio de Industria espera que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) proponga "elevaciones importantes" en la tarifa eléctrica de cerca del 20%, y adelantó que el departamento dirigido por Miguel Sebastián tomará en "mucha consideración" el informe del regulador.
menéame
El cambio climatico se cobra lo suyo.
OH WAIT !!
El cenit del petroleo ya esta aqui, el mundo va a cambiar y cuanto antes lo asumamos mejor.
Es resumen, una medida para que los que más forrados están lo estén aún más a costa del resto del país... Y todo, en plen a crisis. Apañados vamos.
Saludos
¿No se podrían pegar un poco entre los ricos por ver quien se lleva la última moneda?
Si a tí, te sobra la pasta, que es lo que parece, pues eso, en vez de lanzar discursos hippies, págale la factura de luz al vecino ese que no tiene para llegar a fin de mes. Un saludo.
Siento como lo digo, pero es lo que me sale del corazón.
En casa de mis suegros viven de una pensión nada sustanciosa y mi suegro se empeña en poner la calefacción a 25C e ir con manga corta por la casa. Lo siento, no. No es el camino.
Yo personalmente espero que suba.... » ver todo el comentario
La energía eléctrica en generación se compra en una bolsa y su precio varía constantemente. Pues bien este precio casi siempre está por encima del precio que tiene los consumidores a precio regulado (y que tiene ese precio inferior a lo que cuesta porque el gobierno paga el llamado 'deficit de tarifa'). Obviamento Electra-norte no tenía precio regulado y al final el hecho de no poder incrementar los precios y ... » ver todo el comentario
Por ejemplo union fenosa prevé crecer sus beneficios más de un 10% anual:
meneame.net/story/beneficios-union-fenosa-creceran-doble-digito-hasta-1
Creo que Francia tiene una electricidad más barata. Pero claro, los franceses son más listos. Saben hacer coches, neumáticos, aviones.... y nosotros sabemos hacer el gilipollas.
Para continuar, y aunque nos joda, los precios de la luz están mucho más bajos de lo que deberían. Las obras para pasarse del carbón al gas y contaminar menos en las térmicas que más producen en España y las subidas de esa materia prima en los últimos tiempos han provocado una distancia brutal entre el precio que paga el usuario por cada unidad consumida y el precio real de producirla. El aumento de la proporción de las renovables también ha elevado el coste de esa unidad (k... » ver todo el comentario
Eso es una medida liberal como un piano de grande y poco social-democrata, el pretender que el mercado se regule por si mismo. A veces me resulta increíble ver a un Aznar mucho más socialdemócrata que Zapatero.
¿Has visto la última campaña publicitaria de Iberdrola mofando de los increíbles resultados contables que tienen? Vamos, ni que fueses Florentino Pérez (accionista de Iberdrola). ¿Y la pelea por Endesa?