Hace 14 años | Por Torregus a abc.es
Publicado hace 14 años por Torregus a abc.es

El Gobierno ha propuesto a CCOO, UGT y CSI-CSIF que los salarios de los empleados públicos (funcionarios y personal laboral) suban el 0,3% en 2010, informaron hoy a EFE fuentes de los tres sindicatos. Esta propuesta les fue entregada esta tarde en La Moncloa a los secretarios generales de las federaciones de los Servicios Públicos y de la Ciudadanía de UGT y CCOO, Julio Lacuerda y Enrique Fossoul, así como al presidente de CSI-CSIF, Domingo Fernández.

Comentarios

D

#4 no compares lo que cobra un funcionario con respecto al trabajador medio... Aparte de que si yo trabajase al ritmo de los que están en el INEM por ejemplo no duraría ni un mes...

B

#7 Pues una subida de 3 € al mes ¿Te parece poco???? lol

vigatana

#7 de todo hay en la villa del señor

pandereto

¡Oh, que guay, que generosos! ¡El año que viene cobraré 3,60 euros más! Con esto ya me da para hipotecarme y todo.

#9 Viña, no villa

D

#7 ¿Que funcionarios conoces tú?! Tengo un colega que es barrendero y gana sobre 1400€ al mes netos...

fndtstas

#10 Se refiere a los funcionarios del estado, que es a los que afecta esta medida, los funcionarios de las comunidades autonomas y ayuntamientos suelen cobrar más que los del estado.
Un funcionario de los de ventanilla del estado, suelen ser grupo C2, cobra entre 1000 y 1200 euros brutos al mes.

K

#10 Ese es un mundo aparte, el de los ayuntamientos, plagados de inútiles que no saben hacer la O con un canuto, de cargos de confianza que siempre son familiares de los concejales y ese es su único grado distintivo, porque ninguno tiene terminado el primer ciclo de estudios.

Y todos ellos, sin distinción, cobran una millonada que nadie puede limitar.

Propongo cambiarles el nombre por Hay-Untamientos.

K

#7 subidas de 1 euro al año

¿Tú qué fumas?

Boudleaux

#7 cuando alguien no está agusto en su trabajo busca otro no? ser funcionario no te obliga a serlo de por vida CREO. pues ale, al que no le guste, a la calle, a buscarte los garbanzos todos los dias como hacemos los demás.
#14 los cargos de confianza directamente a visitar a madame guillotine.

D

#7 Sin fuentes esa info no vale nada.

D

#7 NO TE LO CREES NI TU.

Y te digo que conozco muy bien unos cuantos ministerios debido al trabajo que tenia antes.

En la administracion estatal podras encontrar funcionarios de 900€ al mes ( que tambien para lo que trabajan es mas que de sobra, que mucha gente normal curra sus 8 horas por ese sueldo )

Pero en la administracion regional, diputaciones o ayuntamientos, NO COBRA MENOS DE 1000 € NI EL TATO !!!

Y tiene cojones que se quejen de esa subida cuando el IPC ha sido negativo y su puesto de trabajo jamas correra peligro. Dadas las circunstancias, aunque solo sea por un poco de educacion y por una puta vez en la vida, estaos calladitos funcionarios.

T

#4 entre eso y la posibilidad de que te hagan un ERE a la vuelta de la esquina, te mantengan con un contrato basura, temporal, no te renueven, etc., pues oye, que ojalá el mundo fuese bonito en todos lados, pero si hay que elegir...

Ahora, sigue siendo vergonzoso que eso tenga que suceder (porque sucederá), y que hasta hace nada se le llenaba la boca a Pepelu & Co. porque ellos no habían congelado los salarios a los funcionarios y el PP sí...

Si es que al final...

D

#16 ¿ Y el resto de la poblacion no ?

#20 Los titulos de la universidad se regalan con las tapas de los yogures, no te jode.

a

#16 Seguro que esos funcionarios tienen mejores opciones en la privada...

O a lo mejor es que su puesto es de puta madre en comparacion. Si no se van habiendo perdido tanto poder adquisitivo, por algo sera (Seguridad, tranquileo, etc.).

D

#14 Jo, alguien que dice algo sensato

El problema no son los funcionarios, son los cargos de confianza, también conocidos como enchufes.

joffer

#20, #21, esa es la pena, ¿cuanta gente muy cualificada está en casa sentada hincando codos durante años?. Y después queremos que este país funcione...

alexwing

#20 ¿y eso justifica tu puesto? con esa justificación hay funcionarios que no dan palo al agua, no digo que tu seas uno de ellos, pero también cuesta sacarse una carrera, también cuesta estar en una obra cavando sanjas, en esta vida todo cuesta, lo que no puede ser es que se justifique no hacer el huevo por que "yo he aprobado una oposición".

Kereck

#20 Hasta los huevos de argumentos así, como si una oposición te diera un derecho divino a algo. Sacarse una carrera cuesta mas que la mayoría de las oposiciones, y no son los funcionarios los principales causantes de crear trabajo, hacer crecer la economía, innovar o siquiera mantener en pie la seguridad social, porque existen funcionarios a los que se les permite elegir entre cotizar a la seguridad social o hacerse seguro medico privado.

En fin, que el funcionariado es necesario pero en su justa medida, y desde luego en este país esta muy sobre dimensionado.

K

#22 Es que no quiero ser funcionario, lo que quiero es que el dinero de mis impuestos no vaya a pagar un sueldo a vagos redomados que ocupan puestos vitalicios en ayuntamientos, diputaciones provinciales, etc.

Y eso de que los funcionarios aprueban por esfuerzo me da la risa, por lo menos la mitad son enchufados, inútiles que en la empresa privada no durarían ni dos días:

Familiares del PP copan las plazas de funcionario en Ourense

Hace 15 años | Por FerMartinez a farodevigo.es


"Una de las chicas que se ha presentado es hija de mi hermano, a ver si puedes hacer algo" (Rivero:presidente canario)
Hace 14 años | Por breen_26 a elplural.com

yoma

#49 Con el dinero de los impuestos de los funcionarios también se pagan cosas como el desempleo de la gente del paro al cual ellos no van a acceder y con el de algunos funcionarios se pagan carreteras aunque ellos no tengan coche ni las utilicen.
Un funcionario en cierta ocasión dijo en un foro a uno que argumentaba como tu que su sueldo sale de los impuestos que paga el y su familia, y que con sus impuestos pagaba el desempleo que el no usaría nunca.

edgard72

Según el INE, en el primer trimestre de 2009 el coste salarial medio era de 1972 euros (brutos). Los del grupo C2 (antiguo grupo D) no llegan a eso ni en broma, y los del C1 muy pocos lo alcanzan. Y aquí están la inmensa mayoría de los administrativos.

natrix

#13 Por comparación: El coste laboral de las empresas es de 1.767 euros por trabajador y mes.

Los funcionarios cobran 200 euros/mes brutos más.
Pero por otro lado no viene lo que cobran los trabajadores de las empresas en negro.

Griton_de_Dolares

No soy funcionario pero me parece que un 0,3% no es reflejo de la carisima que esta la vida. Y si encima subes los impuestos mas que ese 0,3%... en fin ZP sigue dando palos de ciego moribundo.

Tambien hay que señalar una cosa. Esa subida se deberia aplicar SOLO y EXCLUSIVAMENTE a los funcionarios que menos ganen. Y a los politicos congelarselo durante una decada.

m

#18 "Y a los politicos congelarselo durante una decada."

Yo optaría por congelar a los políticos, no solo su sueldo.

AunEstoyAqui

#19 yo optaría por quemarlos, si solo los congelas, en un futuro alguien podría descongelarlos

lloseta

otra tomadura de pelo mas ?, esta vez a los funcionarios, que son: jueces, maestros, policias, militares, bomberos, medicos, administrativos, etc y los politicos ¿como tienen el sueldo? se pueden meter el 0,3% en donde les quepa, un funcionario menos mileurista ,es decir la subida seria de 400 pesetas??. iros a...

TheGoOse

Pues qué queréis que os diga... yo me he hecho funcionario este año, después de estudiar muchos otros, y gano menos que en la privada.

Para entrar en un grupo A1 o A2 de informática en la administración tienes que tener una Ingeniería Técnica o Superior (antes Diplomatura/Licenciatura, ahora Grado/Master) respectivamente, y dedicarle 3 o 4 años a formarte por tu cuenta, además de presentar certificados de bastantes cursos de formación y seminarios, y posiblemente habrás tenido que trabajar esporádicamente como interino hasta conseguir puntos suficientes como para entrar.

Con eso puedes entrar, después de quizá 5 años de dedicación, en un puesto en que ganarás entre 1400 y 1600€ limpios al mes (hablando en mi caso de la Junta de Andalucía), que tampoco es mal sueldo, pero si ese tiempo y esfuerzo lo has dedicado a la privada ya habrías subido de categoría varias veces y estarías en un puesto de cierta responsabilidad, en que puedes ganar más si te lo has currado.

Si en vez de eso hablamos de entrar en un grupo C1/C2, puedes ganar cerca de 1000 o 1200, como ya se ha comentado. Igualmente, si el esfuerzo lo hubieras dedicado a ganarte la vida en la privada, seguramente también estarías ganando más.

No lo voy a negar, ser funcionata tiene sus ventajas (si no no habría dedicado tanto tiempo a entrar), pero no es oro todo lo que reluce.

Luego podríamos entrar en si los funcionarios trabajan o no, y ahí también tengo mi guerra particular (de momento todavía no conozco a ninguno de los de los chistes, aunque haberlos los habrá ;), pero eso lo dejamos para otro momento.

En cualquier caso, me parece bien que si alguien tiene que ser generoso, con la situación de paro tan brutal que tenemos, seamos más generosos los empleados públicos que tenemos menos problemas, pero atacar por atacar a un colectivo en el que todo el mundo quiere entrar me parece bastante infantil y poco realista

shinjikari

#43 No te lo crees ni jarto de vino.

Que te hayas hinchado de estudiar me parece muy bien, pero la mayoria entran estudiandose sus oposiciones 1 o 2 años, y te lo digo porque conozco cuatro o cinco casos.

¿Cursos? ¿Formación por tu cuenta? ¿Pero tu donde has entrado, en el CSIC?

Y si no conoces a ningún funcionario de los de "los chistes" es que has tenido una suerte inmensa. En la Delegación de Córdoba, hay muchos de "los de los chistes". Como para llenar y hacer rebosar un petrolero.

Yoddah

#45, el menda ingeniero, primer examen año 98

Oposicion aprobada despues de quedar segundo dos veces, quinto la tercera vez, y por fin tercero la cuarta en el año 2008

Sueldo de 1800 euros

Dime a mi si no hubiera subido mas en la privada como ingeniero.

D

#43 y #47 Contrato indefinido y trabajo de por vida sin preocuparte por ir al paro. Horario de oficina, casi seguro que con jornada intensiva y sin tener que hacer guardias y pudiendo cogerte todos los dias de fiesta local, o nacional.

Aqui tontos los justos. Si estubierais mejor en la privada, ¿ Para que os habeis metido a funcionario?

Entrar a funcionario es un curro serio, pero luego las condiciones son de puro lujo.

Griton_de_Dolares

Es que realmente no es asi, en cuanto al 0,3%: el sueldo de los empleados públicos (no de los funcionarios, que no es lo mismo) se incrementará en unos 4,5 euros brutos de media para el año que viene , 2010. Teniendo en cuenta que se le restarán 30 euros mensuales (por la retirada de los 400 euros famosos de IRPF), el próximo año la nómina de los empleados públicos disminuirá en 25 euros de media, tenedlo en cuenta.

ESCACHARRANTE lo de este país.

Z

Claro, claro. Que trabajan demasiado y la economía del país está que se sale.

D

el aumento salarial deberia ir con el ipc, pero dada la escasa fiabilidad de los datos del banco de españa y sus aproximaciones respecto a esta medida, que pregunten al banco europeo y que segun el ipc aproximado de españa, fijen los salarios.

aurum

y yo que cobro un 10% menos que el año pasado en la empresa privada, que me den, y encima no tengo 40 minutos para el café de media mañana....

TheGoOse

El argumento de que una carrera cuesta mas que unas oposiciones es bastante ridiculo: para ganar un sueldo medianamente bueno tienes que entrar en el A1/A2,, y para eso NECESITAS una carrera. Vamos, que no es excluyente sino todo lo contrario...

W

"Lacuerda lamentó en nombre de UGT que el Gobierno no haya plasmado por escrito todos los términos retributivos, así como la aplicación de la cláusula."

Ah, que es una propuesta "de palabra"... me parto.

K

Como se quede en esto ZP cavará su propia tumba. 3 millones menos de votos. Le ocurrirá exactamente igual que a felipe gonzalez cuando perdió las elecciones por congelar el sueldo de los funcionarios

xOsse

Teniendo en cuenta que el IPC está en negativo, una suba del 0.3% significa que se gana poder adquisitivo por primera vez en décadas pese a ser la menor subida... en décadas (excepto cuando se congelaron los sueldos).

K

#33 que el IPC está negativo????? que yo sepa la media anual está en el +0,8%

r

#54
1º.- ¿El resto de mortales ha perdido poder adquisitivo en los últimos 15 años? Ja, ja, ja,...

2º.- No se pide el 10% sino las previsiones que tenían, 2%, que no las cambiaron cuando era mayor el IPC pues que no cambien ahora.
3º.- "Y venga la mula al carro" con lo de la negligencia, que funcionarios son también los médicos, los profesores, los policías, los jueces, los inspectores de hacienda,...
4º.- En cuanto al respeto a la ciudadanía y las gracias al cielo, demagogia y populismo en boca de políticos.

D

#59 Con gente como tu asi va el pais. Vergenza tenia que darte abrir esa boca de buzón.

1º- El resto de los mortales no hemos perdido poder adquisitivo ??? Eres el primero que veo al qe el euro no le ha hecho perderlo

2º.- Cuando hay qe recortar gastos vuestras subidas son intocables ¿por que ?

3º.- Acaso la administracion es rapida y eficiente ??? ¿ En que pais vives ?

4º.- 20% de paro y una precariedad laboral tremenda, y vosotros en casa bien calentitos. ¿ Demagogia y populismo ?

Tu comentario es una autentica falta de respeto a muchas personas.

t

Me parece muy bien que les suban el sueldo... Hay muchos funcionarios cuyo sueldo es irrisorio y ahora la vida está demasiado cruda para andar cobrando poco.

Pero al igual que les suben el sueldo, no estaría mal que a cambio trabajaran más (que muchos no hacen apenas nada). Y así, no serían necesarios tantos.

Que según he leído por ahí España tiene por primera vez tres millones de funcionarios, y vamos, comparándolo con las cifras europeas.. la verdad es que es una vergüenza.

Boudleaux

quien demonios será este "JAHerguera" que nos ha votado negativo a todos los que hemos dicho algo "no positivo" relativo a los funcionarios?

sal a la luz pajaro!!! lol

Tiy

Como si fuera lo mismo subir un 0,3% a un funcionario que cobra sobre los 1.000 € que a otro que cobra 2.000€ o más... Gobierne quien gobierne, esto es una chapuza...

s

Pero... ¿se congelan o se suben o qué harán? ¿Por qué cada día dicen algo diferente?

a

Ya se bajaran los pantalones y acabaran en un 2%... que las huelgas de funcionarios hay que evitarlas a toda costa!

D

Mucho es para lo que hacen.

Leunamal

Lo flipo... Sube los impuestos, sube el suelo de los funcionarios... Vaya "cachondeo".

Lo que deberían hacer es una buena limpieza y poner los sueldos de acuerdo al trabajo realizado. No es normal el sueldazo que tienen algunos, simplemente por tocarse los huevos todo el día y hacer como el que trabaja cuando esten cerca los jefes...

r

1º.- En los últimos 15 años, a los funcionarios les han congelado el sueldo dos veces (subida 0% en 1994 y 1997) y el resto de años han perdido poder adquisitivo puesto que la subida que le han aplicado (2%) ha sido inferior al IPC (del 3% al 5%).
2º.- En ese mismo período de tiempo los políticos locales, autonómicos y nacionales se han subido el sueldo lo que les ha venido en gana. Al igual que los cargos de confianza.
3º.- ¿Qué han hecho los sindicatos durante todo este tiempo? Lo mismo que están haciendo ahora, pactar según sus intereses pues realmente solo se representan a sí mismos.

D

#53 Y venga la mula al carro con la perdida de poder adquisitivo.

¿ Y EL RESTO DE LOS MORTALES QUE ? ¿ NO HEMOS PERDIDO TAMBIEN ?

Es que solo faltaba, que despues de tener el puesto asegurado y funcionar lo lenta y mal que va la administración, solo faltaba que tubieran unas subidas del 10% al año.

Lo que en la empresa privada seria motivo de despido por negligencia, en la administracion es el pan nuestro de cada dia.

Por favor señor@s funcionari@s Con un 20% de paro y subiendo, tengan un minimo de respeto al resto de la ciudadania.

Estando en las condiciones que estamos ahora deberiais estaros calladitos y dando gracias al cielo por no poder ir al paro.

Yomisma123

A mí este año me han subido un 0% y el año que viene voy por el mismo camino.
Los funcionarios tienen sindicatos fuertes que les respaldan y poco miedo a las movilizaciones (no como en la empresa privada en la que estás siempre al filo del abismo)

K

Esto es el mundo al revés señores, EL MUNDO AL REVÉS!!!
Este tio se ha bebido el juicio completamente y ahora va pedo perdido...
Lo jodido es que cuanto todo esto le estalle en las manos, que le estallará SEGURO, no se le podrán exigir responsabilidades, porque la ley "lo ampara". Manda huevos este puto pais de funcionarios, vagos y estafadores. Tenemos lo que nos merecemos. Jamás había odiado al PSOE tanto como ahora...

o

#29 Con que derecho llamas tu vagos y estafadores al pobre limpiador que trabaja 8 horas al dia, 5 dias a la semana con un mes de vacaciones y cobra 900€ al mes, y encima ha tenido que estudiar dos o tres años, a saber en que situación? Si quieres insultar a los "cargos de confianza" adelante que no han hecho nada pero los otros se lo han currado

K

#50
En ningún momento he mezclado a los funcionarios con los vagos y los estafadores. Que tú los veas juntos es un problema.
Lo que falta realmente es gente con mentalidad empresarial, y así nos va, a la cola de Europa.
Imsisto: tenemos lo que nos merecemos. Por muchos negativos que pueda llevarme seguiré con la certeza absoluta de que tenemos un problema en este pais, y se irá acentuándo mientras sigan subiendo el sueldo que no deben. Conozco bien a muchos funcionarios y tengo todo el derecho a criticarlo, por eso los he metido en la misma frase; pero no me gusta generalizar en absuluto, ni tienen porqué ser vagos (aunque hay muchos, que conste, y en ningún momento hablo de los basureros como dices tú) ni mucho menos estafadores, solo faltaría.

D

¿Quién es el trabajador más veloz del mundo?
El funcionario, que sale de trabajar a las 3 y a las 2 ya está en casa...