Hace 15 años | Por omep a es.biz.yahoo.com
Publicado hace 15 años por omep a es.biz.yahoo.com

(c&p) El ministro de Energía de Rusia, Serguéi Shmatkó, afirmó hoy que el Gobierno dará apoyo político a la petrolera privada rusa Lukoil si ésta se decide a comprar parte de la hispano-argentina Repsol YPF.

Comentarios

D

Muy relacionada:
Moratinos transmite a Medvédev el apoyo unánime del Gobierno a la entrada de Lukoil en Repsol
Moratinos transmite a Medvédev el apoyo unánime del Gobierno a la entrada de Lukoil en Repsol

Hace 15 años | Por --113766-- a cotizalia.com

alexwing

Vendamosla hombre, que más da que un país no tenga poder sobre sus medios de abastecimiento energético y que estos los controle una empresa que trabaja a las ordenes de un gobierno pseudo-democrático.

omep

#1 Son relacionadas, no es lo mismo que lo apoye el gobierno español a que lo haga el gobierno ruso, pero lo realmente importante es que tanto interés por parte de los gobiernos demuestra lo importante del control de un sector estratégico.

omep

#2 El caso es que ahora tampoco la controlamos, pues que yo sepa está totalmente privatizada. Creo que ahora sería un momento propicio para que el gobierno comprase esa participación accionarial y tuviese una mayoría de control en el sector (así como en otros sectores estratégicos).

alehopio

#5 No todos.

"el historial de las empresas “apoyadas” por el Kremlin –como Gazprom– no ofrece las garantías mínimas esenciales de que el suministro no se verá alterado y de que los intereses de los oligarcas rusos no primarán sobre las necesidades del mercado energético español, donde Repsol es un actor determinante"
http://www.expansion.com/2008/12/10/opinion/1228943950.html

tocameroque

Todos felices, brindando con caviar y perdices...