Hace 15 años | Por puntodecontrol a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por puntodecontrol a eleconomista.es

[C&P]Aunque portavoces del Departamento que dirige Pedro Solbes aseguran que las amnistías no entran en los planes del Ministerio, fuentes del PSOE y responsables empresariales coinciden en afirmar que el Ejecutivo está valorando la posibilidad de aprobar un indulto, acompañado de una rebaja tributaria, para las empresas y particulares que repatríen el dinero que tienen en estos "oasis financieros".

Comentarios

D

Esto empieza a sonar a prevaricación

glomayol

Pobrecitos del gobierno; necesitan mucho más dinero para dar a sus amigos banqueros. Este método les ayudará.

D

#28 "En Cuba, China y Corea del Norte hay 100 veces más corrupción que la que hay aqui."

Entonces se habrían desintegrado o algo, no existirían. lol lol lol lol lol

txirrisklas

casi ná.
Lo unico que les falta ya es decir que lo que se han llevado se lo van a repatir entre sus señorias

D

#17

¿Entonces cual es la solución? Hay que atraer a España el máximo dinero posible.

Yo nunca he votado socialista, si tu les has votado es tu problema,yo lo único que quiero es que se salga de la crisis y indultar el dinero no declarado a hacienda que está en paraisos fiscales me parece una solución. Tambien está el dinero de drogas y comisiones ilegales, ese es el que hay que perseguir. Pero el dinero B, sabiendo que está ahi, seria una tonteria desaprobecharlo.

El dinero B no se "trinca" porque los que lo manejan son muy ingeniosos, más ingeniosos que los funcionarios del gobierno los cuales trabajan por menos dinero. El pueblo español con esta medida ganará empleo. Los empresarios que lo tengan por ahi lo traeran y para dadle salida ampliaran empresas y crearan puestos de trabajo.

El año que viene nos vamos a plantar en los 4 millones de desempleados, la situación es desesperada.

#21 Dime un pais no capitalista sin corrupción. lol lol

D

#45

No echan a trabajadores para aumentar los beneficios, los echan para recortar gastos, porque si mantienen a los trabajadores los gastos seran mayores que los beneficios entonces a la larga no podran mantener la empresa. Aparte de que vuelvo a mencionar lo de la carga de trabajo, para tener media plantilla sin hacer nada y cobrando coges y los echas.

Aparte, las empresas que estan quebrando son las pymes que son el 90% de las empresas de este pais. Están quebrando las empresas que menos recursos tienen.

Lo dicho, sin emprendedores ni empresarios no habria trabajadores.

D

#38

A ti cuando eras pequeño no te contaban "la historia de el lobo y los tres cerditos" te leian la historia del "empresario y los tres cerditos", al final sacó 12 jamones el tio. lol

A ver, tú tienes una empresa y la carga de trabajo te exige 10 empleados, si tienes 5, contratas 5 mas, ¿No ves que si no contratas 5 más, le vas a perder dinero?

Por todo lo demás, me dá vergüenza ajena tu comentario. Un saludo amigo demagogo.

puntodecontrol

Lema viejo:
Hacienda somos todos - 2008

Leman nuevo:
Hacienda somos todos en todo el mundo (islas caiman, paraguay,...) - 2009

xenNews

Alucinante. ¿Así se trata a los estafadores? En fin.

D

como van a enmarronar a sus amigos, el gobierno sabe a quien tratar bien

alehopio

Como en Argentina

Argentina aprueba una ley de blanqueo de capitales que regresen de paraísos fiscales
Argentina aprueba una ley de blanqueo de capitales que regresen de paraísos fiscales

Hace 15 años | Por alehopio a notiexpress.com.ar

D

#18 Claaro, como no lo hizo el gobierno anterior, este tampoco lo hace ¿No? Y luego son socialistas y miran por el pueblo.

#21 No se si habrá alguno, pero esa excusa no me sirve. Yo no elijo a mis representantes para que hagan estas cosas. Y si lo hacen no les vuelvo a votar. O sea, que si en algún país como en el Congo se llevan todo el dinero público, aquí tenemos que hacer lo mismo ¿No? Para acabar como el Congo ¿No? Genial.

#22 Eso que dices de que ese dinero creará puestos de trabajo es un brindis al sol.

puntodecontrol

#1 Pues si, que razon.... El que se halla echo una fortuna en las islas caimen tiene que estar que se le cae la baba... A bote pronto se ahorraria el 30% de los beneficios de la empresa + un X % como sueldo en su IRPF (pudiendo rondar un 50%) pa cargarse!

D

#31

Si traen los 50 billones a España (50000 millones de dolares) te garantizo que si crearian puestos de trabajo.

No te estoy diciendo que el dinero en paraisos fiscales creen puestos de trabajo alli, te estoy diciendo que si ese dinero vuelve a España y empieza a circular, creará puestos de trabajo aquí.

#30

La liquidez del BCE, no es la misma liquidez que establecer un depósito en el banco. La liquidez que ha inyectado el BCE ha sido temporal, el banco ha de devolver ese dinero y con intereses, en cambio si viene la gente y abre cuentas en los bancos con dinero, el banco puede jugar con ese dinero.

D

No os meamos ciudadanos hamijos!!!, es agua divina de limon con toques afrutados de citricos que sale de nuestras pichurrinas bendecidas, sigan balando y compren la TDT, el gobierno vela por sus intereses recuerden que es socialista y obrero lol

D

Solo pasa en España que la gente comete un delito y el gobierno les premia por eso, vivir para ver la mierda en la que se esta convirtiendo este pais por culpa de los putos políticos.

D

#39 Que si, que si, que todos sabemos que un empresario lo que hace es repartir la riqueza entre sus trabajadores y contratar mas. Lo de los expedientes de regulación de empleo y lo de reducir costes laborales cuando no se superan abultados beneficios son leyendas urbanas lol

Hay que darles mas dinero a quienes mas tienen, hay que perdonar impuestos y multas, especialmente a los banqueros, a los constructores y a los fabricantes de coches, que los pobres lo están pasando muy mal. No les da para mantener el yate.

A mi si que me dan verguenza ajena leer tus cometarios, porque no se si quieres engañar a los demás o el engañado eres tu.

Si traen dinero a España, el dinero va a empezar a circular, pero de una cuenta a otra y de una especulación a otra.

D

#17 ni les trincó aznar ni suarez ni les trincará san pedro, aquí el que tiene dinero salva, es un sistema capitalista. Forma parte del juego...

D

#6

ASí el dinero seguirá en paraisos fiscales.

Hace falta liquidez y el dinero sin declarar ha de entrar de nuevo en el mercado.

Entre el dinero que los inmigrantes repratrian a su casa, la balanza comercial desestabilizada y el dinero que se va a paraisos fiscales aqui no queda un euro.

D

#34

EL objetivo del empresario es ganar dinero, pero el dinero no vale de nada si lo tienes muerto en las manos, lo tienes que mover. ¿Y que mejor forma de moverlo que contratar más trabajadores para ganar más dinero?

Aqui hay mucho discurso pseudocomunista. Sin emprendedores no habria trabajo en España.

H

#36 Corea del sur es una democracia. Corea del norte es la que tiene una dictadura.

D

Claro! los que tienen la pasta en los paraísos fiscales ahora están asustados porque ya no es lugar seguro. Prefieren tenerlos en España, bien cerquita. Ni indulto ni rebaja!

D

Si por lo menos vuelve guita para españa, y cotiza de ahora en adelante, que es de lo que se trata...

M

Y es que el Monopoly ha hecho mucho daño... tanta avaricia

strider

#9, me temo que el que es un delincuente, de aquí en adelante seguirá siendo un delincuente. A no ser que reciba un castigo.

Esto es una vergüenza.

M

Alucino, millones y millones de euros y no pasa nada... eso sí yo tengo el IBI pendiente del año pasado y tengo un recargo del copón. Qué hijos de puta (con todas las letras)...

Con esto de la crisis se está demostrando que vivimos en una sociedad aborregada, regalan miles de millones a los más ricos para que no dejen de serlo y aquí nadie mueve un dedo. Si salieramos todos a las calles y nos unieramos no nos toreaban. Tenemos lo que nos merecemos.

D

#37 ¿Y que mejor forma de moverlo que contratar más trabajadores para ganar más dinero?

Eso es propio de los mundos de yupi, donde vive ZP y donde todo es maravilloso y perfecto. Un empresario no contrata a mas trabajadores para ganar más dinero, al contrario, contrata a menos trabajadores para ganar más dinero... Si necesita 10 contrata a 5 y otras muchas veces ni contrata formalmente a esos cinco, ni les da de alta...

Y otras muchas veces coge a 40 negros de los que han venido en patera y los pone a trabajar 12 horas de sol a sol y no les paga la mitad de las veces y si se quejan les amenaza con avisar a la poli.

thirdman

#39 6 jamones y 6 lacones

oravla

#9 Ahora entrará guita, pero otra mucha se irá, visto que no pasa nada.

D

#19 es el sistema, dime un país capitalista sin corrupción...

D

#32

La Unión Soviética se desintegró, Cuba está bajo la sombra de un dictador que no se sabe bien si está vivo o no,el cual tiene una fortuna a su nombre repartida por el mundo, Corea del Sur caerá cuando caiga su dictador y China la única manera que ha tenido de sobrevivir es inventar el capitalismo comunista.

Decir que en CHina y Cuba hay menos corrupción que en un pais capitalista o social capitalista es síntoma de un desconocimiento total sobre la situación de chinos y cubanos.

D

Pues la idea no me parece tan mala, a estos chorizos no hay quien les trinque, pero con la crisis están mas tranquilos con su dinero en españa y aquí necesitamos liquidez... Que volverán a irse con su dinero cuando pase la crisis ya lo sabemos

P

Que gobierno más guay, podemos estimular el sistema financiero de otras formas igualmente ilegales.

Griton_de_Dolares

Suma y sigue, si hace 2 dias les bajamos los impuestos a los que mas ganan , hoy les perdonamos todo lo que han defraudado.

Eso si , tu , currito que no llegas a fin de mes, ni se te ocurra equivocarte en la declaración que el puro que te vas a llevar va a ser de órdago.

¿Alguien me puede decir que nueva izquierda derechista es esta?

culoman

Al revés. De la noche a la mañana, sin previo aviso, hay que dejar sin valor legal los billetes de 500€, y dejar unos meses de plazo para que se puedan cambiar en los bancos...

Vas a ver entonces como aflora el dinero...

enmafa

primero que paguen los impuestos correspondientes y luego indulten.,..

P

Cuando el propio gobierno reconoce su total incompetencia para controlar el fraude, y además empieza a valorar la idea de empezar a mendigar, es que las cosas están peor de lo que pensaba.

D

#34 Si, claro, es que con el sol de España de pronto estos chorizos se vuelven solidarios. Se llevaron el dinero a espuertas y en bolsas de basura, pero ahora se arrepienten y los devuelven porque en el fondo son buena gente. No olvidemos que el objetivo de un empresario no es enriquecerse brutalmente a costa del prójimo, sino crear muchos puestos de trabajo y ser soldario con la sociedad y atento con sus trabajadores. No hay mas que ver a los jefes de cada uno, que majos son

D

¡Quieren poner en circulacion los billetes "bin laden"!

Requiem

#22 #37 ¿De verdad te crees lo que dices?

Despues de :
"Si traen los 50 billones a España (50000 millones de dolares) te garantizo que si crearian puestos de trabajo.

No te estoy diciendo que el dinero en paraisos fiscales creen puestos de trabajo alli, te estoy diciendo que si ese dinero vuelve a España y empieza a circular, creará puestos de trabajo aquí."

Te atreves a llamar a alguien demagogo?

cuanto valor.

D

#26

En Cuba, China y Corea del Norte hay 100 veces más corrupción que la que hay aqui.

¿Que alli la pena es de muerte? Si ¿Y? La pena de muerte no disuade de cometer delitos.

D

#22 económica? cuba o china, pillan a alguien robando dinero público y en china es pena de muerte ( y ojo que no me hace puta gracia china)

D

Motivos de huelga

m

Cuando entró el euro se hizó una especie de amnistía para el dinero negro: simplemente no miraba de donde venía el dinero que se invertía en pisos, coches y similares. Ese dinero negro es el que generó en buena parte la burbuja, pero si no se hubiese hecho así habría salido de España.
Esta medida me parece muy impopular pero si a alguien se le ocurre alguna otra realista la podría proponer.

D

Ya de por sí el hombre es ambicioso, con este sistema ni te digo lo que se lía, mata a su padre...

D

#27 De verdad, cualquier día de estos emigro a Andorra, o a la Luna.

si nos tienen cogidos por los huevos, precisamente eso es lo que hace que funcione el sistema lol lol lol

D

P__E

Lo que el viento se llevó.

D

#42

Si traen el dinero a España, el dinero va a empezar a circular si o si, a no ser que lo usen para rellenar los colchones y las almohadas.

Mucho hablar pero no argumentais.

#43

Los expedientes de regulación de empleo no los hace el empresario por gusto, los hace porque cae la carga de trabajo y le sobran trabajadores.

D

Otro buen ejemplo de zp y su pandilla de como estimular a los pringaos de siempre.

D

Leo los comentarios, y estoy tan escandalizado como la mayoria, es feo, muy feo, como lo de hacer aflorar el dinero negro de los maletines escondidos con villetes de 500€ perdonando el fraude, dinero que ha salido del sudor de los hipotecados y tambien de sus padres, "el rinconcito que guardaban para un dolor de tripa", y que han soltado para la entrada de la vivienda
Luego pienso, que haria yo....
En los sistemas capitalistas los gobiernos estan en manos del capital.

Nose, como dice #58, si alguin sabe la manera de hacerlo....

D

Creo que Solbes debería ser expulsado fulminantemente del Gobierno. O chochea o está siendo un joputa con los asalariados y con su propio partido.

D

Y los ciudadanos empezamos a sopesar mandar a tomar por saco a todos los políticos, actuales gobiernos y oposición incluidos, por tener la cara tan dura y favorecer a los más ladrones.

D

Si lo hacen, voy a sacar del banco todo el dinero que tengo y lo meteré dentro de un calcetín bajo una baldosa en. Que se jodan. Ya no confío NI en el gobierno NI en los bancos.
Y se que no sería el único en hacerlo.

biritx

#6 por supuesto que no compensa. Cada vez tenemos más ejemplos de situaciones en las que se iguala a los que lo hacen bien y mal por lo bajo. Por ejemplo las ayudas a bancos (en otros países, parece ser) se dan en ocasiones a los que tienen problemas, curiosamente, los que más han "robado"

Eversmann

Hay vuelos de ryanair a Liechtenstein? Y dejan 15 kilos de peso? Ok,... bueno reservando 2 vuelos... y a ver qué pasa...

D

Si esto pasa, me piro de España.

B

se me ha ido totalmente la cabeza en #61, sorry , ahi faltan ceros

B

Con expropiar 45 millones de euros de esas cuentas ilegales (cantidad irrisoria) y repartirlo en modo de 1 millon a cada español, la crisis Española se va a la basura (las deudas a los bancos saldadas y aumento del consumo si se protegen los precios )

pero claro, ¿que es lo que pasa?

briarreos

Grrrrr.... estás cosas no se resuelven, me temo, indultando "a priori" para que lo hagan bien: La respuesta debería ser "50 años de talego, cuidando que la presión de tu mano sobre la pastilla de jabón sea mayor que su índice de deslizamiento", o "sólo 10 años haciendo lo mismo si devuelves la pasta + una burrada de intereses". El mal está mal, y a los ladrones de bancos no se les condona la pena por haber devuelto el dinero, ¿a estos si? Un gobierno socialista debería decir que se la pela el hecho de que sea rico. Claro, pero no se me ocurre ningún partido que además de ser español, sea socialista...

s

A estas alturas de la película, me pasa por la mente un pregunta aterradora:
Es esta crisis PEOR que la de 1929?

p

#65 Si saliesemos a la calle y hubiese un riesgo real de perder el status-quo de poder y economico, te aseguro que mandarian a la policia/ejercito a que abriesen cabezas o directamente te pegasen un tiro en la cabeza.

s

La verdadera amnistía será para los billetes de 500 que están apilados en los sótanos de mucho mangante. Lo veremos pronto.
El narcotráfico hace años que tiene carta blanca en España. El gobierno de los USA ya lo ha mencionado varias veces.
En este país, si no delinques no eres naide.

briarreos

#70, #72, ya molaría.

D

#44 ¿Les sobran trabajadores para aumentar aún más sus beneficios? ¿O están en quiebra los pobres? Vamos, que lástima me dan. Se han arruinado y ya no pueden seguir repartiendo amor, ilusión y beneficios entre los demás.

Un día te vas a creer tus propias mentiras y te vas a volver loco

D

cada dia se superan mas, que sigan asi, demostrando a la gente normal y corriente que forma parte del sistema, que el sistema va en su contra y a favor de los delincuentes, que al final lo de grecia va a ser una niñeria comparado con lo que puede pasar aqui.

D

Ya hay algo parecido desde la época de Felipe González, se llama Cecac (o algo así) y en ella están todos los ricos, los cuales tienen ventajas fiscales para que no se lleven el dinero a otra parte.

D

#22 Es falso que haya un problema de liquidez. El BCE lleva ni se sabe la cantidad de liquidez inyectada, y sin resultado. Es un problema de solvencia: nadie presta a quien no te lo va a devolver.

Por otro lado, a mi me da igual la medida. Atrae todo el dinero que quieras, va a ser tragado por ese colosal agujero negro que tenemos y que se llama deuda.

D

#34 La liquidez que ha inyectado el BCE ha sido temporal, el banco ha de devolver ese dinero y con intereses, en cambio si viene la gente y abre cuentas en los bancos con dinero, el banco puede jugar con ese dinero.

Claro, porque a la gente no le dan intereses. Anda que...

A la gente sí le dan intereses, y de hecho más altos que los que cobra el BCE por prestar el dinero. La liquidez del BCE es mucho más barata. Aunque la liquidez del BCE sea temporal se renueva constantemente, lo que en la práctica es ilimitada.

Los bancos tienen liquidez de sobra para prestar, y de hecho siguen prestando. Lo que no están haciendo es prestar a los que sabe que son insolventes. Y eso, puedes atraer todo el dinero negro que quieras, que esa dinámica no la vas a cambiar.

Es lo que tienen los estallidos de las burbujas: se acabaron las expectativas y el mercado muere él solito. No vas a volver a hincharla por más dinero que insufles al sistema.

D

#18 Exactamente eso, que no se les trinca porque no les sale de los cojones a los políticos que nos han gobernado hasta ahora, eso es evidente. Pero no por eso tenemos que conformarnos, ni aún menos aplaudir el indulto.

D

La solución (pero no para el dinero de los paraísos fiscales, sino para que aparezcan los billetes de 500 euros) sería que dejasen de tener validez legal estos billetes y hubiese un periodo corto de tiempo (2 o 3 meses) para ir a llevarlos al banco, fuera de ese tiempo, por ley, nadie debería aceptarlos. Me gustaría ver como más de uno se tiraba de los pelos. Por supuesto, dinero sin justificar = Multa.

Para el de los paraísos fiscales: que sus tarjetas, transferencias etc no lleguen aquí nunca más a menos que faciliten los datos e identifiquen correctamente a sus propietarios (que tuvieran que "activar" cuentas y tarjetas aquí en españa para que funcionasen).

Pero claaaro, esto es muy extremista y nos podemos hundir más... ¡guillotinas a la calle ya!.

log0s

Tengo una idea mejor, indulto y blanqueo oficial de todo el dinero negro de drogas, constructoras, inmobiliarias, políticos, banqueros. Todo para ayuda del pueblo, faltaría más.