Hace 15 años | Por aximum a agcblog.wordpress.com
Publicado hace 15 años por aximum a agcblog.wordpress.com

Polémica nueva ley que el gobierno sueco pretende aplicar a partir del próximo 1 de Enero: Esta ley otorga carta blanca al gobierno para intervenir todas las comunicaciones ( wiretapping ) que los ciudadanos realicen, con la particularidad de que también tendrán derecho a husmear en las comunicaciones que lleven a cabo con gente de fuera del país, sin necesidad de pedir ninguna orden judicial. ¿Veremos algún día algo así en España?

Comentarios

w

El gobierno sueco atenta contra la privacidad en la red

Ya no nos quedan ni los referentes escandinavos de libertad y progresismo... la Vieja Europa está enferma...

D

Y seguro que se hacen los suecos.

D

Aqui la teoria (articulo 18 CE) dice que eso no es posible.

La practica dice que si el TC se sacara de la chistera una interpretacion peculiar de dicho articulo ... por si acaso, no nos confiemos. Un cordial saludo.

P.D.: Solidaridad con los suecos, y con los alemanes

Stasi 2.0: la policía de Baviera intimida a los que filtraron información del 'Bayerntrojaner'

Hace 15 años | Por pcmaster a partidopirata.es

sorrillo

#7 Las leyes se cambian cuando hace falta.

El camino que seguirán prácticamente todos los gobiernos es el que ha seguido Suecia, es inevitable. Hay demasiados intereses de por medio y muy pocas herramientas para defender lo correcto.

Estas noticias irán apareciendo de forma continua hasta que sea raro el país que no tenga alguna parecida.

g

Propongo un plan de rescate, que se traigan a todas las suecas aquí.

D

Que manera de poner puertas al campo. De que tienen miedo? Acaso se ha evitado algún atentado por un puto email detectado?

¿Y por un email tienes que joder a toda la población?

sorrillo

#23 Según tengo entendido las iniciativas populares son consultivas, por lo que se la pasarán por el forro como ya han hecho con las pocas que ha habido.

Es triste lo que voy a decir pero visto lo visto la única opción que nos están dejando es la violencia. Los malos políticos deberían tener miedo de la gente, deberían temer por sus vidas. No se puede jugar así con la gente, no se puede.

Se que mi comentario es antidemocratico y va en contra de todos los ideales en los que nos gustaría creer. Pero la realidad que estamos viviendo día a día es cada vez peor y lo estamos permitiendo.

Evidentemente no me refiero a las escuchas en la red sino al atropello continuo a los derechos de los trabajadores, a los derechos fundamentales de las personas, al empobrecimiento deliberado de la población, a los actos diarios de corrupción, a la impunidad con la que actúan, etc.

D

Necesitamos que un partido de verdad nos defienda de estos atropellos. Son los únicos suficientemente fuertes. Deberíamos olvidarnos de experimentos abocados al fracaso como Pirata y recoger firmas para un iniciativa legislativa popular.

DexterMorgan

Joder como estamos. Vaya una forma de "proteger a los ciudadanos".

Pakipallá

Siguen cayendo mitos...

D

#10 #13 Leed esto:

Vicepresidente del TC: "la interpretación de la Constitución por el TC siempre esta acomodada a las circunstancias"

Hace 15 años | Por --43631-- a cadenaser.com


Lo que dije en #6 se hace aun mas plausible: si las circunstancias del momento mueven al TC de turno a dictaminar que los pinchazos sin mediar orden judicial son aceptables, a ver como nos lo montamos. Un cordial saludo

D

#12 No lo creo seguro, aunque me temo que esa es la inercia -y de hecho lo visto en Alemania y Suecia, mas lo visto en otros ambitos en Francia, Italia y otros paises, asi lo atestigua-. Un cordial saludo.

asturdany

Joder ultitamente no se salva ni el tato de la red... ¿Soy el unico que piensa que a ningun gobierno(por democrata que sea) le gusta que sus ciudadanos gocen de alguna libertad de expresion absoluto y no tenga el Estado pleno control de lo que se dice, se piensa, se hace o se descarga en la red?

D

#23 Lo tuyo con PIRATA es obsesion.

D

#25 "Según tengo entendido las iniciativas populares son consultivas, por lo que se la pasarán por el forro como ya han hecho con las pocas que ha habido"

Correcto, por eso es necesaria su modificacion. Eso de que ni presentando 5 millones de firmas tenga uno certeza de obtener un solo voto a favor en las Cortes no roza, sino que sobrepasa los limites de lo absurdo.

"Es triste lo que voy a decir pero visto lo visto la única opción que nos están dejando es la violencia. Los malos políticos deberían tener miedo de la gente, deberían temer por sus vidas. No se puede jugar así con la gente, no se puede"

Que va: la opcion correcta es que, si los que estan, si los que fueron elegidos, no estan cumpliendo con su cometido, lo que hay que hacer es elegir otras formaciones. Lo que carece de sentido es apostar por los mismos si siguen haciendo lo mismo -si lo mismo es malo; si fuera bueno, tendria sentido repetir, si no lo es, ¿como va a tenerlo?-.

"Evidentemente no me refiero a las escuchas en la red sino al atropello continuo a los derechos de los trabajadores, a los derechos fundamentales de las personas, al empobrecimiento deliberado de la población, a los actos diarios de corrupción, a la impunidad con la que actúan, etc"

Son partes de un todo, de una dinamica de laceracion sistematica de derechos y libertades, unida a una deficiente gestion de las Administraciones Publicas. Por eso digo: si lo que hay no gusta, hay que cambiar; pero cambiar no es sustituir la A por la B -cuando la B ya estuvo en su dia y ya fue sustituida por la A-, sino elegir la C, la D, la E ... cualquiera de las opciones que cumplan con el Estado de Derecho y que cada cual entienda que mejor defienden sus intereses. Eso es verdadero voto util. Un cordial saludo

D

#5 ¿Por qué piensas que viene tanta vigilancia si no es por las suecas?

sorrillo

#27 He perdido completamente la confianza en que un partido distinto haga las cosas de forma distinta. El problema no es el partido que gobierna, sino como esta montada la estructura de base que permite que un partido gobierne.

El partido que gobierna es aquel que tiene el favor de los patrocinadores que ayudan a pagar la campaña, el favor de los grupos mediáticos controlados por intereses muy concretos, los que sacrifican sus ideales para conseguir poder.

Cuando una persona llega a ser presidente ha pasado años reconvirtiendose a lo que le piden para poder gobernar, y eso que le piden va en contra de todo en lo que en su día creyó. Algún gobernante capaz de cambiar la estructura social para hacerla mas justa, mas cercana a la gente, es un gobernante que jamás podrá llegar al poder. La estructura política actual no se lo permitirá, a menos que decida sacrificar esos ideales claro está.

Son muchos los factores que propician que esto sea así y ninguno de ellos se puede cambiar desde arriba porque cuando se llega ya es demasiado tarde. La única forma que quien gobierna haga lo mejor para el pueblo es que el pueblo actúe como tal e imponga sus intereses por encima de todo.

A día de hoy los políticos temen mas la reacción de un medio informativo o del presidente de una compañía que a los millones de personas que se verán afectadas por sus decisiones. Si esto no cambia nada lo hará.

q

En principio aquí la Constitución nos protege (menos mal)

D

Esta notícia no es nueva. Aunque la excusa es el terrorismo, el lio tiene toda la pinta de estar causado por Pirate Bay.
La respuesta de Pirate Bay fué proponer encriptarlo todo, todo y todo.

http://startupmeme.com/pirate-bay-lets-encrypt-the-entire-internet/

sorrillo

#10 Estas leyes nos vendrán impuestos por la Comunidad Económica Europea (ya se que cambiaron de nombre, pero el espíritu es el mismo).

Cuando la CEE apruebe esas leyes los políticos de aquí estarán encantados de modificar la constitución o hacer cualquier trapicheo para poder aplicarlas.

Lo que sin duda no harán será enfrentarse a esas leyes, va en contra de su ideología.

relacionada: Di NO a las enmiendas torpedo

Hace 15 años | Por Toranks a partidopirata.es

Von_Benneboum

Luego hay gente que se queja de nuestra democracia, pero esa ley no podría ser implantada gracias a nuestras leyes... ¿Qué opinan ahora todos aquellos que se quejaban de nuestra democracia porque la Justicia acababa de ilegalizar un partido pro-terrorista?

k

Mucho decir los medios de comunicación que en China se toman medidas dictatoriales en la información de los medios, en internet, etc. Pero cuando veo estas cosas, y hacia donde vamos (Europa), me da mucho miedo... no consigo diferenciar uno y otro en cuanto a la privacidad.
Espero que nunca salga adelante la constitución europea, posiblemente les daría completa libertad a esta gente para actuar como les diera la gana, en cualquier país de la UE

xenNews

Es una barbaridad. La gente en Suecia debería manifestarse con toda la potencia posible, porque es uno de los mayores robos a sus derechos en muchísimo tiempo.

T

#7 estás mezclando asuntos. ¿Si nosotros hacemos algo mal pero hay otros que lo hacen muchísimo peor, entonces nosotros lo hacemos bien? ¿Qué clase de lógica es esta?

¿No tenemos que decir nada si nos roban porque hay gente a la que apuñalan? Absurdo. Ambos son malos, aunque haya una diferencia de maldad importante entre una y otra.

d

En cuanto Zapatero lo lea, lo va a proponer ipso facto ... por que es una medida muy democrática y respeta mucho la libertad personal ...

baldreu

#6 Estoy contigo, en principio aquí eso no sería posible ya que la privacidad de las comunicaciones es un derecho constitucional, aunque..... el Tribunal Constitucional podría salir por peteneras y contarnos algo así como que la seguridad nacional, lucha contra el terrorismo, etc. excepción ....
Pero bueno, sería algo muy complicado porque el debate que suscitaría sería tremendo y muy comprometido, aunque.... ya me creo todo

pacino

Buff están apretando una vuelta más sobre nosotros.

La UE no tardará en proponer instrumentos de espionaje de sus ciudadanos. Las libertades por la alcantarilla.

D

#4 Como para salir a manifestarse con 20º bajo cero.

G

Bueno, por lo menos en Suecia lo quieren hacen legalmente cosa que aquí en Spain lo hacen por cojones.
Lo primero que hacían aquí cuando abrias un servidor de acceso a internet era traerte un "vampiro"