Hace 16 años | Por --59425-- a vilaweb.cat
Publicado hace 16 años por --59425-- a vilaweb.cat

Hoy se acababa el plazo autorizado por el juez para cerrar el repetidor de TV3 que Acción Cultural tiene a la Carrasqueta. Y los técnicos de la Generalitat Valenciana entraron, sin avisar, ayer a las manantial del anochecer. En el momento de la clausura, no había ningún representante de Acció Cultural. El gobierno valenciano ha evitado, de este modo, una concentración que habría probado de impedir el cierre, como pasó el 27 de abril. De este modo TV3 ha dejado de verse a las comarcas meridionales del país tras veinte años de emisión. [Cat]

Comentarios

krous

#8 No es el caso, las infraestructuras están creadas, el mantenimiento corre a cargo de una entidad privada y las frecuencias aun hay más que suficientes y más que van a haber cuando termine la emisión en analógico. Tantas que ya no saben como meternos canales de pago. Solo ha faltado la voluntad política del gobierno valenciano a aceptar las facilidades que se le ofrecían, nuevo multiplex y acuerdo de reciprocidad.

SI A TV3 !

mynoks

yo flipo :

#18 màgnifico, se cumple una ley que va contra el bien comun más preciado (el acceso a la cultura) pero como es una ley todo a callar. Pues no tio no, TV3 C33 (tipo tv2 pero en catalan) son 2 magnifica cadenas, ¿parciales poliltizadas? puedes colarme que TV3 lo sea pero C33 te aseguro que es una maravilla (Premiada hace poco como la mejor cadena europea en contenidos infantiles)

#26 mira tio aplicate la máxima de : si no sabes de algo no opines.

D

Pues ya saben, si sus políticos les dan por el culo, denles uds. a ellos aún mas duros, "Botenlos" en las elecciones.

Plataforma "Bota al PP" de Valencia, por una valencia sin el papa, pelotazos, campos de golf y sobre todo sin fachas.

cat

¿Cómo llamábamos por aquí a los que cierran canales de televisión no afines? Creo que empezaba por D...

D

#29 No es absurdo, esto es un juego de poderes y este es el resultado de momento:
Facherío 1
Democracia 0

JanSmite

#34 No hace falta ni siquiera irse al español hablado en Argentina: hay más diferencias locales entre el que se habla en Canarias y el de Castilla que entre el catalán y el valenciano. De hecho, hasta la forma de pronunciar cambia, tanto que, muchas veces, cuesta entenderlos.

c

#26 yo no quiero engañar a nadie. La prueba está en que yo si voy a cataluña y hablo valenciano me entienden, y viceversa. Exactamente, hay expresiones diferentes, pero qué idiomas no las tienen en sus diferentes variantes? Prueba de ello es el castellano de españa y el castellano de ... por poner un ejemplo, de cuba.

D

Hay que ser cerrado, necio y facha para censurar una cadena solo por ser catalana, cuando a mucha gente le gusta verla ya que es infinitamente mejor. Q ostias o es que ahora vamos a dejar de comer algo delicioso pq este hecho en un sitio concreto? Oh Wait!!!!

fusta

Espero que este 'acuerdo de reciprocidad' salga para adelante...aquí en Cataluña más bien poca gente sintonizará Canal 9 hasta que no cambien mucho las cosas; en cambio, un montón de gente querría sintonizar TV3 esté quien esté en el gobierno catalán



Viva la "libertad de expresión"..maldito Camps! Si hasta le odian en la Cope!

D

#40 eres un gran demagogo, estaria más acertado comparar el castellano de castilla con el de andalucía, pq yo a un portugues le entiendo 4 palabrejas contadas y si habla lento, de hecho conseguía chapurrear lo más básico por internet con un portugues, pero habia veces que no entendía nada y eso que era escrito, sin embargo voy a andalucía y entiendo a todo el mundo, estoy seguro que el castellano de castilla y el de andalucía se parecen mucho menos que el valenciano y el catalán o por lo menos yo desde fuera así lo veo.

P

#65 lo que pasa aquí (soy de la zona afectada de Alicante) no es que sea TV3 la que quiere imponernos sus canales como hace C9, sino que somos nosotros los que queremos ver TV3 por la mierda de televisión territorial que tenemos.

gumersindo

#49 Yo que durante años he podido ver TV3 lo de decir que Valencia no es España lo he visto en contadísimas ocasiones. Otra cosa es que la llamen Païs Valencià, denominación perfectamente reconocida por muchísimos valencianos (y valencianistas) de pro. Lo de Estado Español tiene las connotaciones que cada cual quiera entender (yo lo veo como la identificación de UN ÚNICO ESTADO con las diversas identidades que integra, pero se ve que yo debo ser un independentista peligroso). En cuanto a la información meteorológica en Canal 9 (l'Oratge, palabra que se sacaron de la manga hace algún tiempo i que nadie utiliza en la comunidad pues la inmensa mayoría dice "el temps") yo tampoco veo mapas peninsulares con la información meteorológica de Asturias por poner un ejemplo. En TV3 Madrid si que aparece cuando indican la información del continente.

gumersindo

Veamos que la gente se lía. La señal de TV3 en la comunidad se recibe a través de unos repetidores instalados por una asociación privada. En Cataluña no existe ninguna asociación que tenga repetidores que lleven la señal de Canal 9 (por algo será digo yo). Pero cabe destacar que cuando el Consell Valencià inició las hostilidades en este asunto desde Cataluña se propuso la reciprocidad de las emisiones (al fin y al cabo no creo yo que Canal 9 fuera a quitarle mucha audiencia a TV3, como sí pasa en la Comunidad Valenciana al revés, pero nunca se sabe). Pero desde el Consell se siguieron negando. Y de esta propuesta en Canal 9, por supuesto, no se dió noticia alguna y nos tuvimos que informar por la prensa escrita. Es más, poca gente recuerda el pacto que hubo entre La Comunidad Valenciana y el Govern de Ses Illes Balears para permitir la emisión de Canal 9 en el archipiélago; por aquel entonces en el tiempo salían las islas en el mapa principal de la información meteorológica. ¿Alguien sabe cómo acabó aquel tema?

JanSmite

#26 Yo de ti me callaría, estás demostrando lo ignorante que eres: "per favor" es perfectamente correcto en catalán también.

drjackZon

Tsk.
No se pueden poner puertas al campo... ni a la información.
Más allá de la «cuestión ideológica» que fuerza a esto, en la TVC emiten una serie de programas que pueden ser interesantes, seas catalán, valenciano o, como en mi caso, bilbaino.

Menos mal que siempre nos quedará Internet (MythTV) para ver tanto la TVCi como la TVVi sin preocupar de que aquí no llegue la señal de ningún repetidor.

krous

#14 Tanto como la jueza que no lo permite en Valencia o como el juez que no le permite a Digital + quitar Libertad Digital Tv de su plataforma a pesar de haber finalizado el contrato porque ambos coinciden en que prevalece el derecho a ser informados quienes lo hacen por esos canales. Tanto como Chavez no renovando la licencia de RCTV y en esto coincidíamos todos la intencionalidad que llevaba detrás ¿no?.

#11 No cuentes milongas técnicamente era factible en analógico y aun lo será más con la TDT aun teniendo que evitar solapamientos o ¿cuantos canales crees que hay entre VHF y UHF? porque aquí la física funciona igual que en el resto del mundo verdad? Aprovechando las infraestructuras ya creadas para otros canales se hubiesen podido llevar más canales... falta voluntad y punto. Lo que no sé es si únicamente escondía evitar la difusión cultural o si es algo más material como defender los intereses económicos de los canales existentes, pero desde el principio se puso pegas a la difusión de canales autonómicos (primero a su creación) fuera de su zona.

Katra

Seguro que la han clausurado porque en tv3 no se le daba una imágen convenientemente privilegiada a Camps, Rita y toda la tropa... y es que ya se lo dijo al Papa el otro día: Benedito no te pongas farruco, que te cierro el chiringuito...

Torocatala

Que co** tiene que ver el tocino con la velocidad?...

Han cerrado una televisión la cual había gente que la veía, = libertad 0... PUNTO

Pollas de idiomas y dialectos, si al fin y al cabo todos vienen del latín, así que latín o muerte!... juas

Hay que ser subnormal...

D

#42 Y? Este individuo considera lo mismo lo que se habla en Argentina y México, pero considera distinto lo de Galiza y Portugal o Andorra y Valencia... coherencia ante todo...

JanSmite

#49 Te reto a que me digas un solo programa en el que, durante este último año, hayan puesto a Valencia en los "països catalans". Y no me refiero a tertulianos, que pueden opinar lo que les de la gana, sino a presentadores, a trabajadores de TV3, a noticias cuyo encabezamiento se refieran a Valencia como situada en los "països catalans"

tuseeketh

Mis condolencias a los valencianos, han perdido un gran canal, de los pocos que emiten contenidos de interés en este país.

D

#1 Y tan automático: "deu del vespre" -> "manantial del anochecer". Shit yourself little parrot...
http://dlc.iec.cat/results.asp?txtEntrada=deu&operEntrada=0

gumersindo

Apuestas sobre el siguiente paso: ¿Prohibirán el cava catalán para vender más cava valenciano? ¿Eliminarán el patrocinio de La Caixa de algunas secciones de los informativos de Canal 9? ¿Cambiarán la programación de Canal 9 para que se parezca un poco a la calidad de TV3? Esto último no se lo cree ni Dios.

Pero no os preocupéis que en la próxima legislatura seguirán teniendo mayoría absoluta.

P.D.: #18 Sí, es una decisión judicial, basada en un informe del propio Consell y que contradice otra orden judicial dictada en Valencia que impedía el corte de las emisiones en dicha provincia, bajo las mismas circunstancias. Espero que quede margen para recurrir. Y si Valencia is not Catalonia, Alicante is not Valencia.

D

En Valencia el juez dijo que no se cortaban las emisiones, en Alicante otro juez dice que sí se cortan las emisiones. Y ninguno entró en el tema de si había canales disponibles o no, eso no tiene nada que ver. Es un caso donde hay contradicción entre una y otra sentencia. Sólo por eso, ya no se deberían haber cortado las emisiones. Es absurdo.

D

Encontrado en racocatalá http://www.racocatala.cat/articles/15566

Cal ser més "llests" i actuar d'immediat.

Si el feixistes de la Generalitat Valenciana han actuat amb nocturnitat i traïdoria, no hi ha que donar per acabat l'incident.........

En bona lògica, nosaltres no saben qui ha tancat el repetidor de la Carrasqueta.

Qui l'hagi tancat ho ha fet de manera il.legal, perque la forma legal de fer-ho era avisant previament al seu propietari, Acció Cultural, per a que obrigués les portes i poder accedir.

Si algún delinqüent "desconegut" ha entrat de nit al repetidor, sense permís de l'amo i ha manipulat les intal.lacions, ha furtat alguna peça o ha trencat algún mecanisme cal fer dues coses:

1ª.- Denunciar al possible delinqüent per entrada il.legal i destroces a una propietat privada.

2ª.- Reparar les destrosses i RESTABLIR les emissions que uns DELINQÜENTS desconeguts han interronmput i continuar com si res hagués passat, a la espera de que es tramiti la denúncia.

Si el delinqúent que ha entrat ha deixat alguna proba de la seua actuació, tal com per exemple un precinte amb el segell de "Generalitat Valenciana", cal suposr que es fals, perque un organisme oficial deu de cumplir les condicions imposades pel jutge, es a dir avisar previament al propietari per a poder entrar.

Es buena la solución, no creéis?

barnum

¿Y la libre elección de lo que queremos ver? Si la consellería no quiere que veamos TV3, mejor será que corten la emisión de Anal 9, por que es pura bazofia partidista.

D

Uy madre!!!! esto parece el hostiódromo

D

#26 Per favor es un castellanismo.

Que con el tiempo se haya adoptado como propio... Cosa de la palabra concreta, pero es como si ahora porque aquí en Cataluña hay gente que en vez de decir gracias dice mersi (como en francés, que queda aquí al lado), voy yo y digo que nuestro castellano es diferente.

#18 ¿Puedes señalar la ley que se está cumpliendo, por favor?
Te adelanto que si la hubiera, no haría falta que un juez dictaminase sentencia.

#27 Bonita actitud la de llamar mentiroso y no dar argumentos refutadores, si señor.

D

Nada a tirar del emule, del youtube y del 3 a la carta.

Recurso de amparo ante el constitucional, a ver si les hace gracia, ya que es un atentado hacia la libertad de expresión

JanSmite

#40 Tendrías grandes dificultades en distinguir por el habla un catalán de Lleida y un valenciano de Valencia, o un catalán de Barcelona y un valenciano de según qué zona de Alicante... Y ahora que mencionas el portugués, entre el catalán y el valenciano pueden haber tantas diferencias como el portugués hablado en Portugal y el hablado en Brasil, y sigue siendo el mismo idioma, o entre el inglés de Australia y el americano, y sigue siendo el mismo idioma...

#41 Totalmente de acuerdo, pero no está todo perdido

D

Me da gracia , cada vez que se habla del tema, se desvía la cuestión hacia la demagogia lingüística.

raul2010

#20 ¿Curioso? ¿Curioso como en absolutamente lógico? El español y el catalán son dos lenguas diferentes. El valenciano y el catalán son la misma lengua; de hecho sólo son dos de las múltiples variedades lingüísticas de ese idioma. Eso es lo que dice la lingüística al menos, luego ya cada cual decide si los políticos son más de fiar en estas cuestiones.

#22 Valiente afirmación, valiente y absolutamente desinformada. ¿A quién pretendes engañar tu? Lo que estás diciendo o viene del total desconocimiento o es una mentira malintencionada. Tu mismo.

cat

#74 Veo que andamos escasitos de capacidad para captar la ironía y/o de comprensión lectora. Simplemente, cambiaba el sujeto y el objeto de tu frase "Que los de TV3 no tengan c*j*nes de llamar a las cosas por su nombre no quiere decir que no se les vea claramente el plumero..." para hacerte ver si es posible que con razonamientos como ese no llegas a ningún lado. Espero que lo hayas comprendido

D

Me recuerda a lo que hace Chávez.

P

#67 gilipollez es lo que acabas de decir tu relacionando los dos temas. Tenemos que quejarnos SOLO por la viviendo y los sueldos y mientras dejar que se nos prive de la liberta de expresión? venga ya.

O

#94 Puestos a mezclar la velocidad con el tocino, habrá que recordarte que lo del Carmel no mató a nadie. ¿Puedes contarnos cómo las gasta la CV con sus infraestructuras (especialmente el metro)? ¿Recuerdas cuantos muertos hubo, o ni te enteraste?

D

Uf...pues si aqui en Baleares me viene el Govern Balear de turno y me apaga la TV3 para que vea la BASURA de IB3 os juro por diox que aquí correrán rios de sangre...

D

Es un hasta luego.

D

#26 http://nohablamosigual.blogspot.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_catal%C3%A1n De la wiki española, para que no tengas excusa alguna, que todos sabemos cómo son los argumentos blaveros...

gumersindo

#43 creo que en #27 se ha equivocado al comentario que se quería referir y no era sobre el tuyo sino sobre #26, porque si no el resto del comentario no tiene sentido, pero mejor que lo explique él si se ha confundido.

D

Esto es un analogismo total con el boicot a lo catalán:
tv3 vs canal9
cava catalan vs cava del resto de españa en general.
Actitud: Aunque el mejor sea el catalán, por ser catalán prefiero beberme el agua de un charco y decir bobadas q no vienen a cuento.

D

#44 tampoco entiendo a mucha gente de mi propio pueblo y no creo que tenga que ver con el idioma si no con que no saben hablar.

d

La verdadera libertad sería que no hubiera licencias para emitir ni radio ni tv. Existiendo esa cosa llamada "licencia" sólo pueden tener emisoras los grupos poderosos y los amigos de quienes gobiernan. ¿Es eso libertad?

j

Libertad de expresión que dicen...

...Eso sí, siempre para expresarse a favor del régimen y nunca en contra.

Criminales al poder y honrados a la carcel...

D

#77 suponemos que te refieres a los nacionalistas españoles, no? ah, no, espera....

c

#27, la afirmación esa la saco de dos o tres profesores de valenciano que tuve en su día en el instituto, los cuales tienen bastante reputación dentro de su oficio, porque son correctores de los exámenes oficiales de la generalitat (que dan puntos para oposiciones), y otras muchas más cosas, entre ellas publicaciones de libros didácticos y gramáticas.

No sé, pero yo me fío más de unos profesores con cierto renombre que he tenido la suerte de tener, que de otros.

D

#40 Ah si?? Ya se ve, ya... Una calle muy peculiar de Lisboa

Hace 16 años | Por --6336-- a paranoias.es

hey_jou

#91 acaso valencia es alicante? acaso valencia es el ombligo del mundo?

benko

VERGONYÓS! Menuda cacicada manipulatoria.

cat

#66 #70 Voy a poner otro ejemplo: que no tengas c*j*nes de decir abiertamente cuál es tu ideología no quiere decir que no se te vea claramente el plumero. La demagogia mola, ¿eh?

Gresteh

#7 el problema es pagar las infraestructuras y el que las frecuencias son limitadas. A mi tambien me gustaria que se pudiesen ver todos los canales autonomicos en toda españa, sería ideal, pero hay problemas que lo impiden... Tal vez si las televisiones se deciden a emitir su programacion via internet con un sistema tipo Zatoo se pueda lograr, en caso contrario lo veo muy dificil.

a

#44 que tu vas a andalucia y lo entiendes todo JAJAJAAJAJAJAAJA, tu no has ido mucho por andalucia, te invito a visitar algunos pueblos andaluces a ver sie ntiendes lo que dicen, porque yo soy andaluz y me cuesta trabajo, que frases como la de "joce zaca er zaco ar zo" es lo menos que hay

hey_jou

si es que... hay que ver la caradura del tiempo de tv3... mira que sacar a la comunidad valenciana junto a catalunya y baleares... habrase visto!

se puede estar de acuerdo o no con el cierre, pero justificarlo con la tontería del tiempo... venga ya, que siempre terminamos con el mismo conflicto lingüístico y los fantasmas de la invasión catalana... cansinos oye.

Torocatala

la verdadera libertad seria FTTH y todas las emisiones por internet

P

#75 Pienso que no tiene nada que ver que yo vea TV3 en Alicante a que ellos llamen como quieran a mi tierra. Por mucho que el del tiempo diga Paisos Valencians yo la sigo llamnado Comunidad Valenciana. No todos los nacionalistos son separatistas. Aunque ese es un tema que no viene al caso.

D

#75 Lo cojonudo de la gente como tú es que generalizan, hacen demagogia y se les ve por donde van, podías haberle respondido a eso de otra forma menos agresiva, pierdes razon nada más abres la boca y no digo que no me haya ocurrido a mi.

D

Por lo que puedo leer, canal 9 no lo ven ni en valencia, porque coño lo van a querer ver en otro sitio, y si ya se le propuso la reciprocidad antes, que coño tienen ahora que contestar? nada, simplemente no les gusta pq es catalán, igual que cuando hicieron el boicot a los productos catalanes para presionar en un proceso democrático.

D

#58 Zas en toda la boca. lol

cat

#94 ¿El caso no es similar? ¿No? ¿Me cuentas por qué? Yo veo una diferencia, a ver si es la misma que tú ves o es distinta.

De todas formas, tanto unos casos como otros son colonialismo cultural (así, en negrita), ¿no?

A ver si me puedes sacar de dudas

D

#7
Yo lo veo absurdo por el saco de dinero sin fondo que son, pero no sólo las regionales, sino tambin la TVE pública. Pero claro, sino, ningún político podría ponerse medallas en el Telediario de las tres de la tarde en su cadena.

#8

Las plataformas digitales emiten todas, los canales autonómicos, no hay es excusa técnica.

Gresteh

#10 no me refiero a este caso en particular, me refiero al general, el ver todas las autonomicas en el resto de autonomías. El problema ahi si está en las infraestructuras y en las frecuencias. No veo ningun problema en que una empresa privada pague infraestructuras para que se pueda ver TV3 en valencia o la ETB en Navarra. El problema es que hay que poner un limite, las frecuencias no dan más de si, hay un numero limitado, al menos en las analogicas, algo menos en las digitales, pero tambien habria problema si emitiesemos todas en todas partes, por eso los gobiernos toman esas decisiones estupidas de precintar un reemisor.

¿un error? si, ¿explicable? tambien, los gobiernos marcan los limites y en este caso han puesto un limite tal vez demasiado estricto.

¿Con solucion? si, emitiendo a traves de Internet y preparando infraestructuras que permitan la recepcion de esas señales en las televisiones.

D

(Gracias por pulsar en ver comentario :))

¡Bien hecho!

D

#75 No es casualidad. Es totalmente intencionado. TV3, en "el tiempo" muestra un mapa coincidente con los "Països Catalans", aunque no lo nombren como tal. Ver un trasfondo independentista o nacionalista en eso depende de cada uno. Yo sí lo veo.
Pero ¿justifica eso que se cierren sus emisiones en el País Valenciano?

lolerman

Cuanta incultura se ve reunida en meneame.

Señores, el aire NO es libre, es del gobierno. Quien quiera emitir a mas de determinada potencia y/o distancia tiene que pagar una licencia. Cualquier radioaficionado lo sabe.

TV3 NUNCA ha tenido licencia para emitir en el territortio de la comunidad valenciana y todos sus repetidores han sido siempre ilegales.

No estoy a favor de la censura ni de del PP, pero si estoy a favor de la ley. Si TV3 quiere emitir, que se haga licencias y repetidores legales como TODAS las cadenas tienen que hacer.

Y si no es así, estoy perfectamente a favor de que cierren repetidores ilegales.

D

#69 No te voy a explicar lo que no quieres entender. Simplemente, mira estos enlaces y verás el porqué de mi respuesta #66 a #57:


D

#75 "da la casulidad que la cadena emite en esas tres zonas como podría emitir en castellón asturias o andalucía"

Lo cojonudo de los nacionalistas es que insultan la inteligencia de los demás y encima pretenden que se les tome en serio...

D

#72 Si te mola ser un demagogo, allá tú. Yo he explicado unos hechos pero tú puedes hacer lo que quieras, como si te la machacas con 2 piedras...

D

#71 A ver, da la casulidad que la cadena emite en esas tres zonas como podría emitir en castellón asturias o andalucía y mostrar los informes meteorológicos de castellón, asturias y andalucía.

¿Que quieres llamarle "Països Catalans"? Pues vale, me parece cojonudo. Pero no le busques tres pies al gato porque es absurdo.

Dalavor

Me ha parecido leer algo de juez. Entonces... si es un juez el que autoriza, es legal, ¿no?

v

Soys casi tod@s unos exagerad@s. TV3, 33/K3, 300 y 324 ¡¡¡SE SIGUEN VIENDO EN TDT!!!

¡Alarmistas! Para mí que se sigan viendo en TDT en valencia es sin duda un buen gesto del gobierno valenciano para llegar al acuerdo de reprocidad. Simplemente se ha cumplido la ley.

D

Cuánta gilipollez... y mientras tanto la vivienda por las nubes y los sueldos congelados.

D

#57 En la información meteorológica, varias veces al día, aparece la Comunidad Valenciana ("País Valencià" según TV3) integrada en el mapa que representa a los Països Catalans, claramente diferenciados del resto de España ("Estat espanyol" según TV3).

Que los de TV3 no tengan c*j*nes de llamar a las cosas por su nombre no quiere decir que no se les vea claramente el plumero...

D

Lo que haría Chavez es impedir que en Cataluña se vea Canal 9, como de hecho hacen los políticos catalanes.
Lo que no se puede permitir es que unos tomen audiencia de una región y que no permitan que en su casa les quiten algo de audiencia. Roba pero no se deja robar. Eso no es justo.
Todos debemos estar a favor de tener el mayor número de canales pero siempre que no nos tomen el pelo.

D

la clase de ultraizquierdistas que habrá por aqui que al comentario #20 por decir una cosa que está reconocido oficialmente en toda la legislación española, incluida la normativa de uso de lenguas cooficiales que hay en el Senado, lo arrasan a votos negativos para censurarle.

inmpresionante... nunca entendereis la libertad de pensamiento y expresión.

O

Cuanto separatista censurador que veo por aquí...

D

cat ni españa se rompe ni me parece que el caso sea similar. En lugar de gastar dinero en emitir para otras comunidades os podríais gastar el dinero en afianzar infraestructuras, que luego pasan cosas como las del carmelo y similares.

Por supuesto lo de la empresa títere que la Generalitat ha montado para evitar conflictos con la valenciana no cuela y todos sabemos de donde viene el dinero... lástima de catalanes que tienen que pagar los dibujitos que ven los valencianos... cuando los valencianos ni han pedido esos favores envenenados a Cataluña ni nada por el estilo.

D

Los valencianos os habeis perdido del unico canal que dice que Valencia no está en España, sino en "els països catalans", donde a España se le dice "estado español", donde el pronostico meteorologico solo es de Cataluña, Baleares y Valencia... y luego directo a Paris, Londres o Kuala Lumpur (cualquier cosa menos Madrid)

Puede ser que el 9 sea malo, pero Tv3 ¡deu n´hi do!

D

Yo no puedo llamar a lo que hace la televisión catalana invadiendo territorio de otra comunidad autónoma otra cosa sino colonialismo cultural

b

Málegro. Si quieren hacer negocio que paguen o que acepten la reciprocidad (cafá para todos ... uy no que no quieren) , porque que sepais que Tv3 incluye a la CV para los contratos de publicidad diciendo que llega a mas gente cobra mas ... o pensabais que era por el interes cultural ¿?.

D

TVC = Televisió de Catalunya, no de Valencia o Baleares. Si alguien de esas zonas quiere verla que también la pague con sus impuestos, o sino que todas las televisiones autonómicas puedan verse en todas las autonomías. Me parece lógica la decisión de su cierre.

a

eso del catalan y el valenciano la misma lengu es curioso, si yo voy a portugal me entiendo hablando en español, sn la misma lengua¿?¿?, yo creo que no, luego una cadena en catalan en valencia, bueno, y una aleman en andalucia, no¿?, en la costa del sol hay muchos que hablan aleman.
No creo que sea cuestion de ideologia sino de logica.

D

o sea que es noticia que se cumpla la ley!
en menudo país vivimos...

Alicante es Cataluña? verdad que no, entonces que se metan su señal por donde les quepa

D

Curioso que los mismos que dicen que el español y el catalán son totalmente diferentes no dicen lo mismo del valenciano y del catalán.

Eso también es centralismo señores. Valencia is not catalunya

D

#22 Son tan linguisticamente iguales como el castellano y el catalan.
¿A quién pretendes engañar? Si en catalán por favor se dice si ul plau (o algo así) y en valenciano se dice per favor. A mos no me jodas, si eso es linguisticamente igual que venga dios y lo vea.

1 2