Hace 15 años | Por kinpoo a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por kinpoo a 20minutos.es

La Conselleria de Educación ha anunciado hoy la puesta en marcha de un proyecto para que los alumnos de los centros públicos de infantil y primaria utilicen el uniforme y que el próximo curso se iniciará en 11 colegios de la Comunitat Valenciana que han votado a favor de esta medida. Se trata de un proyecto piloto y los consejos escolares han decidido participar en él de forma voluntaria.

Comentarios

Noboy

¿El Gobierno Valenciano "impondrá" el uniforme a los once colegios que "han votado a favor"? Qué imposición más rara

carballet

Mi madre es profesora en un colegio publico y siempre ha estado a favor de los uniformes (que no del gobierno valenciano) con una razón muy simple: Si todos van vestidos igual, se cortan de raiz la discriminación y problemas entre alumnos. Ya no hay quien trae mejores pantalones, cosas de segunda mano, camisetas rotas, o sueters de 200€. Todos van igual. Se acabaron las discriminaciones.

k

#3 El problema es... ¿qué pasa cuando un alumno no puede pagarse el uniforme? Si en algunos casos no se puede comprar ni el material escolar básico. Ahí sí que se notaría la diferencia.

mandeulia

#3 ...¿tu madre, no será Maoista? lol

D

Yo siempre fui al colegio (concertado) sin uniforme excepto dos años (cuando lo implantaron, y luego ya era mayor). Os puedo asegurar que para mi madre (y para mi) fue el mayor favor que te pueden hacer: ni tienes que escogerle la ropa al niño ni (ni de lejos) hay la misma discriminación. Y algunos os pondréis a favor de que "No hombre, eso no soluciona nada, es una cuestión de educación." Claaaaaro, como que no llamen gordo al gordo o gafas al gafas. EL niño va a hacer mella en la diferencia y si eliminas una, pues bien eliminada está.

llunika

#1 Yo tampoco lo veo claro, pero el titular es el de la noticia (20 minutos luciéndose como siempre).

llunika

#3 No creo que la discriminación se acabe con los uniformes. Deberíamos saber educar a los hijos en la pluralidad y enseñarles que ninguna persona es más o menos válida en función de su dinero.