Eli
732meneos

Gobierno venezolano expulsa del país al embajador de Israel

Según lo informó el canal del Estado, Venezolana de Televisión, a través de un comunicado de la Cancillería Nacional, se notificó la expulsión del embajador de Israel en Venezuela. Esta decisión se tomó a causa de los últimos acontecimientos violentos que se han desarrollado en la franja de Gaza, y que ha dejado hasta ahora más de 600 palestinos fallecidos.

negativos: 4  usuarios: 317  anónimos: 415  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
últimas relacionadas
  1. #1   Notición!

    Yo no digo que esté de acuerdo, pero esperaba un poco de coherencia de Don Chávez
    votos: 8, karma: 99
    por ffuentes el 06-01-2009 21:06 UTC
  2. #2   A cascarla. Ahora hace falta que suelte un discursito calentito de esos que tanto gustan a los medios de información....Fap Fap Fap Fap
    votos: 9, karma: 72
    por Ectolin el 06-01-2009 21:07 UTC
  3. #3   Hay una sola forma de que Chávez no expulse a nadie: que ese "nadie" se apellide Demagogia. Pues si se queda sin su Demagogia, se muere de obsoleto.
    votos: 17, karma: 74
    por holiveira el 06-01-2009 21:08 UTC
  4. #4   Ahora, para que yo le crea totalmente le va a dejar de vender petróleo a Israel y a los EE.UU.

    a ver si es tan chulito...
    votos: 27, karma: 248
    por ffuentes el 06-01-2009 21:09 UTC
  5. por --61968-- el 06-01-2009 21:09 UTC
  6. por --119661-- el 06-01-2009 21:09 UTC
  7. #7   La solución al conflicto es que se expulse a los embajadores de Israel, así... bueno, quizá no, pero Chavez lo hace por el bien de... bueno, que le den a Chavez.
    votos: 16, karma: -80
    por se1vatgi el 06-01-2009 21:09 UTC
  8. #8   Le dijo: Lárgate de aquí, ¡yanki de los cojones! xD
    votos: 16, karma: 174
    por HeavyBoy el 06-01-2009 21:10 UTC
  9. #9   Cita: "El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena tajantemente las flagrantes violaciones del Derecho Internacional en las que ha incurrido el Estado de Israel, y denuncia su utilización planificada del terrorismo de Estado, con lo cual este país se ha colocado al margen del concierto de las Naciones.

    Por las razones antes mencionadas, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha decidió expulsar al Embajador de Israel y a parte del personal de la Embajada de Israel en Venezuela, reafirmando su vocación de paz y su exigencia de respeto al Derecho Internacional".

    Sin que sirva de precedente estoy totalmente de acuerdo con esta medida, ya la había p...  » ver todo el comentario
    votos: 17, karma: 133
    por rafaelbolso el 06-01-2009 21:10 UTC
  10. por --42246-- el 06-01-2009 21:10 UTC
  11. #11   #1 La señora Coherencia y el señor Chávez no se llevan muy bien.

    La verdad que no me parece bien la medida, si comenzamos a expulsar así a diplomáticos, deberíamos de expulsar a los diplomáticos de todos los países, ya que ninguno está libre de culpa. En estos momentos se necesita diplomacia y precisamente las delegaciones de los países en otros países, están además de para defender los intereses de los ciudadanos israelíes en Venezuela como en este caso, también están las embajadas para servir de enlace diplomático entre diferentes países.

    En los peores momentos de la Guerra Fría, las embajadas y los embajadores de los países neutrales, muchas veces se convirtieron en auténticos mediadores olvidados de que no llegara la sangre al río.
    votos: 6, karma: 63
    por andresrguez el 06-01-2009 21:11 UTC
  12. #12   Una cosa es llamar a consultas y otro es exulsarlo.

    Eso quiere decir claramente que Hugo no sabe dialogar. Teniendo, como tiene Venezuela (y no él) la amistad con paises islámicos por lo del petroleo, debería haber sido mucho mas diplomático e intentar mediar en el tema para ayudar a los palestinos.

    Con este gesto sólo confirma que él solo habla, no escucha jamás.
    votos: 28, karma: 219
    por Magec el 06-01-2009 21:11 UTC
  13. votos: 5, karma: 63
    por andresrguez el 06-01-2009 21:12 UTC
  14. #14   Hombreeee, expulsar al embajador de un estado terrorista pues no me parece mal...............
    votos: 44, karma: 353
    por Uluru el 06-01-2009 21:13 UTC
  15. #15   #12 Díselo también a los nuevos mandatarios de IU que también proponen lo mismo.
    votos: 2, karma: 24
    por andresrguez el 06-01-2009 21:13 UTC
  16. #16   #14 Dejen de banalizar la palabra "terrorismo"
    votos: 27, karma: -73
    por ffuentes el 06-01-2009 21:13 UTC
  17. #17   #12 ¿Y qué vas a dialogar con un gobierno genocida que practica el terrorismo de estado, tanto que le da igual matar a gente indefensa en un hospital, en una escuela, en ambulancias, a niños jugando en la calle? Dinos tú qué dialogo cabe esperar. :roll:
    votos: 24, karma: 222
    por rafaelbolso el 06-01-2009 21:14 UTC
  18. por --90321-- el 06-01-2009 21:15 UTC
  19. #19   #16 "Dejen de banalizar la palabra "terrorismo""

    Eso se lo dices a Bush y a sus amiguitos, gracias a la palabra terrorismo invadieron dos países, gracias a la palabra terrorismo Israel se dedica a masacrar al pueblo palestino ¿Te parece poco terrorismo *de estado* bombardear escuelas, mezquitas, universidades etc,etc etc....?
    votos: 34, karma: 311
    por Uluru el 06-01-2009 21:19 UTC
  20. votos: 29, karma: -114
    por ffuentes el 06-01-2009 21:21 UTC
  21. por --119661-- el 06-01-2009 21:21 UTC
  22. #22   Según los informativos, Chávez es incoherente, según los hechos, uno de los pocos coherentes...
    votos: 20, karma: 172
    por oraculus el 06-01-2009 21:23 UTC
  23. #23   #20 "Amarillista, todos saben que es Infraestructura utilizada como bases de Hamás."

    Eso podía discutirse, pero aunque fuese cierto ¿Te parece moral disparar desde un avión sabiendo que hay víctimas inocentes? Yo a eso le llamo terrorismo y punto.
    votos: 13, karma: 132
    por Uluru el 06-01-2009 21:23 UTC
  24. por --76859-- el 06-01-2009 21:25 UTC
  25. #25   #16 Si con banalizar te refieres a:

    www.elpais.com/videos/internacional/proyectil/israeli/causa/matanza/es/

    O a los ataques a los hospitales, o a las ambulancias, a los niños en la calle, etc. BANALICEMOS PUES.
    votos: 9, karma: 92
    por rafaelbolso el 06-01-2009 21:27 UTC
  26. #26   #16 banalizar la palabra terrorismo, joder y esto qué es www.gazatalk.com/node/68 ¿daños colaterales?
    aunque puede que tengas razón y le cuadre mejor la palabra genocidio o crimen contra la humanidad
    flipo con el doble rasero
    votos: 15, karma: 158
    por tarkovsky el 06-01-2009 21:29 UTC
  27. #27   El triunfo de la diplomacia.

    Aún quedamos personas que creen que los conflictos se resuelven hablando. ¿Cómo vas a dialogar con un país a cuyo embajador expulsas? Esto no contribuye a solucionar el problema, sino que lo agrava, y los que celebran esta noticia no se dan cuenta de esto.
    votos: 4, karma: 18
    por Nobel el 06-01-2009 21:31 UTC
  28. #28   Es curioso que en este país hay una ley que sino condenas la violencia ilegalizan partidos políticos y la gente. Sin embargo, asombrosamente, Israel utiliza una fuerza desproporcionada y lleva muertos incontables civiles y la gente no sólo les apoya, sino que les parece bien.

    Yo rechazo el uso de la violencia indiscriminada por parte del estado ¿Y vosotros?
    votos: 18, karma: 139
    por Uluru el 06-01-2009 21:32 UTC
  29. #29   #26 No he podido terminar de ver todas las fotos. :cry:
    votos: 3, karma: 36
    por rafaelbolso el 06-01-2009 21:34 UTC
  30. #30   Es un país en una guerra no declarada donde lo que han hecho muchas veces es atacar objetivos de Hamás, con un criterio demasiado cerrado (no son las mejores formas) pero no buscan asustar a la población sino desarticular a un grupo que siembra el terror y que no puede seguir por ahí tan campante.

    rae.es/terrorismo
    votos: 2, karma: 34
    por ffuentes el 06-01-2009 21:34 UTC
  31. #31   #16 ¿Banalizar?

    El terrorismo es el uso sistemático del terror [1] para coartar a sociedades y/o gobiernos, utilizado por una amplia gama de organizaciones políticas en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos politicos nacionalistas y no nacionalistas de derecha como de izquierda, así como tambien por grupos religiosos, racistas, colonialistas, independentistas, revolucionarios, conservadores, ecologistas y gobiernos en el poder.[2]

    El terrorismo, como género, es una forma de violencia política que se distingue del terrorismo de...  » ver todo el comentario
    votos: 12, karma: 139
    por omep el 06-01-2009 21:35 UTC
  32. #32   VAMOS TODAVIA!!!!... ahora hay que echar a los judios... después a los negros... después a los sudamericanos...

    no, no, mejor no, si los sacamos de venezuela van a conocer lo que es la buena vida, y en libertad....
    votos: 22, karma: -69
    por Tumbadito el 06-01-2009 21:37 UTC
  33. #33   #27 Venezuela poco tiene que hablar con Israel por el conflicto palestino-israelí, pero si puede tomar esta acción -simbólica y directa- tras haberlo denunciado en público (sin que Israel parara el genocidio por cierto). Es una acción coherente que reclamo que también haga España.
    votos: 12, karma: 116
    por rafaelbolso el 06-01-2009 21:37 UTC
  34. por --8556-- el 06-01-2009 21:38 UTC
  35. #35   #30 "pero no buscan asustar a la población sino desarticular a un grupo que siembra el terror"

    Eso dicen ellos. Mentira, y a los hechos me remito.
    votos: 6, karma: 54
    por Uluru el 06-01-2009 21:38 UTC
  36. votos: 0, karma: 11
    por Drakkuss el 06-01-2009 21:38 UTC
  37. #37   Claaaaro, es mucho mejor salir declarando que "nuestro país aliado y amigo israel obra en defensa propia" y haber mandado al servicio de inteligencia, aparte de haberlos armado hasta los dientes con armas nucleares, justo antes del conflicto para asesorarles en el ataque que están perpetrando.

    meneame.net/story/segun-inteligencia-rusa-eeuu-participa-masacre-israea
    votos: 5, karma: 62
    por cloudy el 06-01-2009 21:41 UTC
  38. #38   #27 Después de más de 600 muertos, ¿cabe mucho diálogo sin medidas de presión? ¿Cuántas resoluciones de la ONU se ha pasado Israel por ahí mismo (y eso sin contar todas las que ha vetado EE.UU.? ¿De verdad crees que Israel no se ha dado cuenta de lo que está provocando? Porque para crear bantustanes insostenibles económicamente, separados por muros y sin acceso a las fuentes de agua hace falta planificación. Te recuerdo que tiene territorios ocupados desde hace cincuenta años.

    No propongo que se haga lo que se hizo en Yugoslavia, Afganistán, Irak,... pero sí que se tomen todas las medidas diplomáticas posibles. El día que Israel se dé cuenta de que no puede hacer lo que le viene en gana sin tener consecuencias, dejará de hacerlo.
    votos: 5, karma: 59
    por omep el 06-01-2009 21:41 UTC
  39. #39   solo le faltó llamarle nazi...ale, uno menos, que se vaya a israel o a palestina, a ver si le parece bien el conflicto.

    Ole por Chavez, ojala muchos sigan su ejemplo
    votos: 6, karma: 57
    por assman el 06-01-2009 21:41 UTC
  40. #40   Hombre, hablar de diplomacia, cuando de manera unilateral, bombardeas e invades al país vecino, haciendo oídos sordos a las proclamas provenientes del exterior...Es un poco frívolo a estas alturas. La única opción que deja Israel es la de sentarse esperando a que arrasen Gaza, a ver si le quedan ganas de tomarse un café y comentar la jugada.

    Fíjate que seré raro, pero no me indigna ni un ápice que le den la patada en el culo al embajador.
    votos: 4, karma: 54
    por Ashlie el 06-01-2009 21:42 UTC
  41. #41   #27 Aún quedamos personas que creen que los conflictos se resuelven hablando. ¿Cómo vas a dialogar con un país a cuyo embajador expulsas? Esto no contribuye a solucionar el problema, sino que lo agrava, y los que celebran esta noticia no se dan cuenta de esto

    Es cierto, algunos estamos perdiendo la capacidad de creer que se puedan solucionar los conflictos, y de que se puedan solucionar hablando.
    Y es que ya solo nos damos cuenta de esto:

    meneame.net/story/otra-escuela-onu-atacada-40-muertos
    meneame.net/story/esto-no-guerra-genocidio-entrevista
    meneame.net/story/menos-tres-...  » ver todo el comentario
    votos: 5, karma: 65
    por urdin el 06-01-2009 21:43 UTC
  42. por --76526-- el 06-01-2009 21:43 UTC
  43. #43   EL GORILA ROJO ES DIOS

    De vez en cuando hace unas cosas...

    Muy bien, por fin alguien tiene cojones de decirles a la cara el asco que dan.
    votos: 2, karma: 22
    por Spectrofotometrodemasas el 06-01-2009 21:44 UTC
  44. #44   Adelante comandante!!!
    votos: 5, karma: 44
    por osip1984 el 06-01-2009 21:45 UTC
  45. por --8556-- el 06-01-2009 21:45 UTC
  46. por --48184-- el 06-01-2009 21:45 UTC
  47. #47   Por cierto, que significa para los que lo nombrais la palabra 'populismo'?

    Hacer lo que la gente quiere que se haga?

    Entonces para que le votan?

    Que es lo contrario de populista? ilegalizar las descargas legales por lamerle el pene a la SGAE?

    Pues ojala fueran todos populistas
    votos: 9, karma: 77
    por Spectrofotometrodemasas el 06-01-2009 21:46 UTC
  48. #48   #17 Efectivamente, como bien dices a Hamas le da igual matar a gente indefensa en un hospital, en una escuela, en ambulancias, a niños jugando en la calle, con sus cohetes cargados de explosivos.

    Porque resulta que siempre que hablamos de las 'desproporcionadas respuestas' de Israel, nos quedamos con lo de desporporcionadas, y nos olvidamos de que son respuestas a la acciones previas de alguien.
    votos: 12, karma: -55
    por AitorD el 06-01-2009 21:48 UTC
  49. #49   #47 tu comentario es bastante populista
    votos: 0, karma: 20
    por ffuentes el 06-01-2009 21:48 UTC
  50. #50   Chávez, una vez más dando muestras de su finura diplomática...
    votos: 2, karma: 39
    por Rompe-y-RaSGAE el 06-01-2009 21:50 UTC
  51. #51   Me parece perfecto. Ojalá más países tuviesen el valor para tomar cartas en el asunto y no de echar discursitos baratos como quien reprende a un niño pequeño. Yo, desde luego, incluso iría más lejos.
    votos: 4, karma: 50
    por domoku el 06-01-2009 21:50 UTC
  52. #52   #51 Yo, desde luego, incluso iría más lejos.

    Más lejos a dónde?
    votos: 0, karma: 20
    por ffuentes el 06-01-2009 21:51 UTC
  53. #53   Pues desencaminado no va: www.publico.es/internacional/188711/onu/exige/responsabilidades/israels

    De allí cito:

    "El responsable de las Naciones Unidas aseguró que las instalaciones de la ONU estaban identificadas con las banderas azules de la organización y se había proporcionado al Ejército israelí sus coordenadas".

    "Este último incidente se ha saldado con la muerte de al menos 30 personas y heridas a otras 50, la mayoría de las cuales estaban en las afueras del recinto cuando cayeron tres proyectiles de artillería, dijo.

    Fuentes hospitalarias palestinas en Gaza elevan el número de muertos a unas cuarenta.

    "Se trata de una zona ...  » ver todo el comentario
    votos: 3, karma: 41
    por rafaelbolso el 06-01-2009 21:52 UTC
  54. #54   #21 "...la sangre inocente que empaña los suelos de Palestina..."

    Efectivamente. Porque los culpables, después de provocar tirando cohetes, se han largado corriendo por los túneles que tienen excavados bajo tierra, dejando que otros den la cara por ellos. Igual de valientes que los gudaris que tenemos por aquí, siempre dispuestos a verter la sangre... de los demás.
    votos: 5, karma: -13
    por AitorD el 06-01-2009 21:52 UTC
  55. #55   #48 de 'desproporcionadas respuestas' hablas tu y todos los que justifican los asesinatos de israel.

    Es mas, lo hacen por contaminar a la opinion publica como buenos discipulos de NAZISMO que son (muy goebbleliano).

    No son respuestas de nada, son ATAQUES, respuestas son los cobetes que lanzan ahora los palestinos a israel.
    votos: 3, karma: 33
    por Spectrofotometrodemasas el 06-01-2009 21:54 UTC
  56. #56   #54 La historia no empezó ayer. Si repasas la historia de Palestina (que así se llama la región) en los últimos cien años verás que algunos antiguos terroristas fueron fundadores del Estado de Israel. No se trata de una historia de buenos y malos sino de terroristas (Hamás e Israel) y de población civil inocente.
    votos: 4, karma: 47
    por omep el 06-01-2009 21:54 UTC
  57. #57   Realmente es coherente expulsar de tu pais a un embajadaor de un estado genocida. ZP, con dos cojones!
    votos: 2, karma: 23
    por Zigor el 06-01-2009 21:54 UTC
  58. #58   #55 Ley de Godwin a los 50 minutos!
    votos: 1, karma: 28
    por ffuentes el 06-01-2009 21:55 UTC
  59. por --8556-- el 06-01-2009 21:55 UTC
  60. #60   #47, pues por tu karma veo que tu eres muy PoPular......

    :P
    votos: 0, karma: 8
    por Spectrofotometrodemasas el 06-01-2009 21:55 UTC
  61. #61   Este es el comunicado: www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST5
    votos: 0, karma: 6
    por willowtree el 06-01-2009 21:57 UTC
  62. #62   #47, populista sería la reducción de impuestos, relajar las normas de tráfico, aplicar la pena de muerte a los casos de terrorismo, etc.

    Si tu quieres populismo, mejor para ti, pero a los demás no intentes dárnosla con queso.
    votos: 4, karma: 62
    por DetectiveLibrero el 06-01-2009 21:59 UTC
  63. #63   #54 Mentira:www.elmundo.es/elmundo/2008/12/30/internacional/1230654642.html

    La culpa de la ofensiva es de Hamas por seguir lanzando cohetes.

    El pasado día 19 de diciembre, Hamas dio por finalizada una tregua unilateral de seis meses en la que los islamistas no lanzaron su artillería casera salvo en respuesta a bombardeos israelíes, sin causar muertos. A cambio, exigían que Tel Aviv aliviara el cerco permitiendo la entrada de productos básicos y de combustible, algo que nunca ocurrió.

    En esos meses la situación se fue deteriorando en la Franja, hasta el punto de que los israelíes prohibieron el paso de ayuda de Naciones Unidas e incluso vetaron el suministro del combustible n...  » ver todo el comentario
    votos: 5, karma: -1
    por Uluru el 06-01-2009 22:01 UTC
  64. #64   Bueno, acá se estan mezclando varias cosas. Más allá de lo que opine cada uno de Chavez, a mi no me parece desacertada la medida. Quiero decir, si Israel esta violando los Derechos Humanos en Palestina, y tener un cómplice de un gobierno como tal en Venezuela le desagrada al presidente, veo coherente que lo expulse.
    Muchos países democráticos no aceptan representantes de regimenes dictatoriales y/o gobiernos que violan los derechos humanos en su territorio y sobre todo en algunos de sus organismos (La OEA por ejemplo, excluye a Cuba porque considera a su gobierno una dictadura).
    votos: 2, karma: 27
    por alimac el 06-01-2009 22:02 UTC
  65. #65   estan bien los discursos de chavez, mientras ponga a parir a los yankis y al consumismo capitalista...es aire fresco...
    votos: 0, karma: 8
    por enmafa el 06-01-2009 22:03 UTC
  66. #66   #48 Yo condeno firmemente que un terrorista se inmole en un restaurante y se lleve por delante a víctimas inocentes, eso lo han hecho gente de Hamás en Israel (por suerte no es frecuente debido a las precisas medidas tomadas por su ejército), ahora bien, en cuanto a los cohetes que tira Hamás son tan rústicos que son indirigibles algo que no ocurre precisamente con los que utiliza Israel ya que son de última tecnología.

    es.wikipedia.org/wiki/Qassam

    Si Hamás tira un cohete (condenable aunque es cierto que pocas veces hace daño) y por desgracia da en un hospital, eso eso, una desgracia, si lo tira Israel es porque son unos auténticos hijos de puta. Es así de claro.
    votos: 3, karma: 37
    por rafaelbolso el 06-01-2009 22:03 UTC
  67. #67   Después de tanta reunión en la ONU y demás foros internacionales, y viendo como la masacre de palestinos y la destrucción de "espacios de la ONU" continua ya es hora que alguien de el primer paso diplomático. ¡¡¡ Bien por Chavez!!!, espero que muchos otros gobiernos sigan ese ejemplo.
    votos: 3, karma: 36
    por jgrim el 06-01-2009 22:14 UTC
  68. #68   #59 Teniendo en cuenta que Hamas es el gobierno electo del pueblo palestino con un respaldo mayoritario(www.elmundo.es/elmundo/2006/01/26/internacional/1138265920.html),

    dime, que es para ti más repugnante: un gobierno democrático que ataca a los civiles del país vecino con la intención declarada de exterminarlos, o un gobierno democrático que responde atacando a los civiles del país vecino para defender a sus propios civiles?
    votos: 2, karma: -3
    por AitorD el 06-01-2009 22:15 UTC
  69. por --119821-- el 06-01-2009 22:17 UTC
  70. #70   nada más pacifista por parte de chávez que echar a un embajador!
    yo soy la primera que condena las acciones que esta tomando Israel, pero de verdad estaríais de acuerdo con que Zapatero echara del país al embajador de Israel?
    votos: 0, karma: 6
    por enuki el 06-01-2009 22:18 UTC
  71. por --119821-- el 06-01-2009 22:22 UTC
  72. por --119821-- el 06-01-2009 22:23 UTC
  73. #73   #27 ¿Confias en que un país que ignora sistematicamente resoluciones de la ONU pueda entender siquiera que carajo significa diplomacia?
    votos: 2, karma: 24
    por Kugar el 06-01-2009 22:23 UTC
  74. #74   #66: Por favor no enlaces nada de la Wikipedia, que está un tanto sesgada hacia un cierto punto de vista, y muchos bibliotecarios no dudan en bloquear a aquel que vaya contra su política de pensamiento único.

    ¿Wikipedia? ¡No, gracias!
    votos: 0, karma: 8
    por Siete_picos el 06-01-2009 22:23 UTC
  75. #75   la verdad los españoles me dan risa hasta hace poco el mafioso Hugo Chaves era un delincuente,
    un prepotente ,un politico corrupto que lo unico que buscaba es estar eternamente en el poder , ahora es un heroe , que falta de caracter que tienen
    votos: 6, karma: 3
    por jatul el 06-01-2009 22:24 UTC
  76. por --119821-- el 06-01-2009 22:25 UTC
  77. #77   no para nada , mas de uno festejo su actitud , cuando esta persona es un impresentable que esta alineado a paises que exportan el terrorismo , que expropio empresas privadas
    votos: 4, karma: -31
    por jatul el 06-01-2009 22:32 UTC
  78. #78   Hay que festejar las acciones, si crees que son correctas, independientemente de donde provengan. A eso, amigo jatul, se le llama objetividad.
    votos: 2, karma: 23
    por Ashlie el 06-01-2009 22:42 UTC
  79. #79   Es que los que parecen los malos a veces son los que tienen mas coherencia, y el señor Chavez, que es un Señor es un ejemplo a seguir. Nadie mas tiene cojones de hacer lo mismo? Ah olvidaba, a los paises desarrollados les importa una mierda, si ellos son mas pobres nosotros mas ricos.
    votos: 3, karma: 37
    por lionweb el 06-01-2009 22:57 UTC
  80. #80   #56 La historia, efectivamente, no empezó ayer. Hay evidencias históricas (reforzadas por el documental "La vida de Brian", de M. Phyton) de que los israelíes y palestinos ya vivían en aquellas tierras, tanto unos como otros, desde antes de los tiempos del Imperio Romano.

    Casualmente, la semana pasada pillé en la biblioteca el libro "Sangre y Rabia. Una historia cultural del terrorismo" (Ed. Taurus), del historiador británico Michael Burleigh, que tiene un capítulo dedicado -como no- al terrorismo relacionado con la descolonización (Palestina, Argelia y Sudáfrica), y otro a la organización Septiembre Negro de Arafat.

    Por lo que cuenta este ho...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 12
    por AitorD el 06-01-2009 23:12 UTC
  81. #81   Venezuela instalará puente aéreo humanitario con Gaza
    www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/39801-NN/venezuela-instalara/
    votos: 6, karma: 70
    por alehopio el 06-01-2009 23:13 UTC
  82. #82   #63 </ironic> Sí, ya, pero eso lo dicen los carcas retrógrados de El Mundo, y ya sabemos todos por donde respiran Pedro J. y compañía...
    votos: 0, karma: 13
    por AitorD el 06-01-2009 23:30 UTC
  83. #83   ¡MENOS MAL! vergüenza les debería dar a otros gobiernos, como por ejemplo a nuestro señor presidente...
    votos: 0, karma: 6
    por marseo el 06-01-2009 23:54 UTC
  84. #84   #80 Menudo cuento ese de que los judíos intentaban salvar a sus correligionarios del holocausto nazi con los atentados del Irgún: los atentados fueron en 1944 y por esa fecha ningún judío podía salir de la Europa nazi porque estaban casi todos en los campos de concentración.

    Lo que pretendía el Irgún, mediante el terrorismo, era crear el estado Judío de Israel; saltándose todo el derecho internacional.

    1 de septiembre de 1939 : Comienza oficialmente la Segunda Guerra Mundial.

    20 de enero de 1942 : comenienza oficialmente el Holocausto.

    10 de noviembre de 1942 : Francia es ocupada por los nazis.

    2 de febrero de 1943: Los últimos dos batallones del Wehrmacht alemán firman ofic...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 36
    por alehopio el 07-01-2009 00:08 UTC
  85. #85   Que conste que no me cae muy bien este hombre, pero al menos tiene 2 pelotas para plantarle cara a todo el mundo.
    votos: 3, karma: 31
    por ahs8551 el 07-01-2009 00:13 UTC
  86. #86   Por fin alguien tiene lo que hace falta para demostrar que en el resto del mundo aún hay conciencia y humanidad!
    votos: 2, karma: 23
    por gtrevize el 07-01-2009 00:38 UTC
  87. por --24051-- el 07-01-2009 01:06 UTC
  88. #88   #27 Efectivamente la solución de los conflictos se da a través del diálogo, pero esto no es más que una medida de presión, no estamos hablando de que hayan matado al embajador ni nada por el estilo si no que simplemente lo han expulsado del pais. A mi me parece una medida acertada dada la situación. Si a Israel le interesa tener buenas relaciones con Venezuela lo que tendrán que hacer es hablar. Y ten por seguro que le interesa más a Israel tener buenas relaciones con Venezuela que al contrario.
    Israel es un pais muy pequeño rodeado de enemigos que necesita más que nadie los apoyos externos. De echo si EEUU y Europa no echarán la vista hacia otro lado ante estas atrocidades Israel no se atrevería a llevarlas a cabo.
    votos: 2, karma: 23
    por mattinsalto el 07-01-2009 01:27 UTC
  89. por --119139-- el 07-01-2009 01:34 UTC
  90. #90   La mayoria del petroleo que vende Venezuela lo hace a EEUU. Pese a todo lo que en teoria y en la practica los Usa le ha hecho a Venezuela ( mas concretamente a Chavez ) el suministro jamas se paro. Ni un solol dia, ni un solo minuto, ni un solo segundo.
    La razon fundamental es que media hora despues de dar la orden de cesar el suministro de de petroleo Chavez y su republica bolivariana estarian muertos y no seria EEUU quien lo matase sino los militares venezolanos que viven de putisima madre.
    Jamas cesara el suministro , jamas. Por otra parte la noticia seria que expulsara al embajador palestino por lanzar cohetes, digo yo.
    votos: 2, karma: 5
    por vicentejose el 07-01-2009 01:41 UTC
  91. #91   Israel acusa a Venezuela de tener estrechos lazos con Hamás e Irán
    www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20090107/53612458776/israell

    "Venezuela debe elegir en qué lado de esta guerra está. Debe elegir entre los que luchan contra el terrorismo y entre los que lo apoyan. No es ninguna sorpresa que Venezuela haya aclarado al mundo nuevamente de qué lado se posiciona"
    votos: 3, karma: 41
    por alehopio el 07-01-2009 01:59 UTC
  92. #92   es un acto simbolico por parte de hugo chavez, tiene las pelotas bien puestas y eso es loable
    votos: 4, karma: 40
    por josebarzallo el 07-01-2009 02:22 UTC
  93. #93   #84 Vamos por partes. Para empezar, repasa lo que tú mismo has escrito, y que confirma de lleno lo que yo decía:

    El 1 de febrero de 1944 el Irgún colocó afiches por todo el país proclamando una rebelión contra el gobierno del Mandato Británico: "Los hechos son simples y horribles. Durante los últimos cuatro años de la guerra hemos perdido millones de lo mejor de nuestro pueblo; millones más están en peligro de aniquilación. Y la Tierra de Israel fue cerrada y puesta en cuarentena debido al dominio británico, realizando el Libro Blanco, *esfor...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 13
    por AitorD el 07-01-2009 02:47 UTC
  94. #94   No entiendo a la gente que pulula por meneame, todo son quejas sobre el comportamiento de Israel en Gaza y cuando el gobierno de Venezuela echa de su territorio al embajadorr de allí todo son comentarios en contra, me preguto cuales habrían sido si en vez de ser Hugo Chavez el que ha causado ese revuelo hubiera sido Barak Obama.
    votos: 0, karma: 7
    por eres.mi.marca.de.heroina el 07-01-2009 07:09 UTC
  95. #95   #62 me estas comparando aplicar la pena de muerte con expulsar a un embajador de un pais?

    De verdad te parece comparable?

    O_o
    votos: 0, karma: 8
    por Spectrofotometrodemasas el 07-01-2009 10:34 UTC
  96. #96   Lo mínimo que puede hacer cualquier país civilizado es expulsar temporalmente a todos los embajadores israelíes.
    votos: 1, karma: 23
    por matix el 07-01-2009 11:27 UTC
  97. #97   Crei que nunca iba a decir esto, pero estoy de acuerdo con Chavez.
    votos: 1, karma: 17
    por picallo el 07-01-2009 11:52 UTC
  98. por --36237-- el 07-01-2009 13:04 UTC
  99. por --118782-- el 07-01-2009 13:42 UTC
  100. #100   Definitivamente, Hugo hávez se ha vuelto loco.
    votos: 0, karma: 6
    por INDESINENTER el 07-01-2009 13:44 UTC
  101. por --119709-- el 07-01-2009 14:18 UTC
  102. #102   Estoy de acuerdo con Chavez, mejor aun si le corta sumiistro de petroleo a israel. Si solo expulso al embajador y sigue dando petroleo a Israel entonces esto seria hipocresia.
    votos: 0, karma: 6
    por constantino el 07-01-2009 14:21 UTC
  103. por --114367-- el 07-01-2009 16:56 UTC
  104. #104   PERO POR DIOS COMO SE PUEDE SER TAN FASCISTA DIOS MIO!!!YA NO PUEDE UNO NI DEFENDERSE DE LOS ASESINOS DE MIERDA!!ESTOS PALETOS NO SABEN Q HACER CON TAL DE LLAMAR LA ATENCION, NO ME EXTRAÑA Q SEAN UNOS MUERTOS DE HAMBRE.
    votos: 1, karma: -2
    por AntiEuskoNazis el 07-01-2009 21:03 UTC
  105. #105   APOYAR ES CON Y PALETO!!
    votos: 1, karma: 14
    por AntiEuskoNazis el 07-01-2009 21:04 UTC
  106. #106   #106: Negativo por HOYGAN.
    votos: 0, karma: 8
    por Siete_picos el 07-01-2009 23:36 UTC
comentarios cerrados

menéame