Hace 16 años | Por --5927-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --5927-- a elpais.com

El Ministerio de Industria no prohíbe su emisión sino que sea gratuita, pues entiende que no es servicio público sino publicidad política. En el vídeo salen varios Jefes de Gobierno dando discursos, pero se ha superpuesto una voz que lee la Declaración Universal de Derechos Humanos. Web de la campaña: http://web.es.amnesty.org/elpoderdetuvoz/el-poder-de-tu-voz-video-swf.html. También está en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=raBrg0izO6w. Vía Javier Armentia: http://javarm.blogalia.com//historias/55337

Comentarios

BartolomewScottBlair

El vídeo me emociona.

alehopio

¿Qué antecedentes hay en España?
http://web.es.amnesty.org/elpoderdetuvoz/masinfo.html

Según ha podido saber Amnistía Internacional, hasta ahora el Ministerio no ha negado la exención de cómputo a ninguna de las principales ONG internacionales por motivos políticos.

Sin embargo, en el año 2003, el Gobierno también negó la exención de cómputo al anuncio “Ponte en su piel” de Amnistía Internacional sobre malos tratos racistas en España. En aquel momento, el Gobierno de entonces obstaculizó su emisión y no justificó su negativa. La organización recurrió esta decisión ante los tribunales, que dieron la razón a Amnistía Internacional al considerar que la negación de la “exención de cómputo” debía ser motivada. La sentencia está pendiente de recurso ante el Tribunal Supremo.

D

#2 Estaba esperando esa apreciación. Vetar es sinónimo de vedar, que en su segunda acepción significa "Impedir, estorbar o dificultar", así que incluye esta circunstancia.

Además... Si pongo lo de la emisión gratuita "me se" sale del titular

pinar

¿Cómo es posible que tenga tan poco karma con tantos votos?

D

¿Esto es lo que llaman progresismo?

miliki28

El gobierno se siente incomodo con AI por sus informes anuales en los que habla de la actitud del estado ante la tortura. En la campaña aparece esta declaración: "Y ninguna persona y ningún Estado podrá violar nunca alguno de estos derechos (humanos)". El Gobierno se sentirá aludido en esta campaña. Eso da que pensar sobre la clase de "democracia" que tenemos.

p

Esta visto que aquí tiene el carnet del PSOE hasta el que apaga la luz. Todas las noticias sesgadas.

D

las preguntas frecuentes de este conflicto:

http://web.es.amnesty.org/elpoderdetuvoz/masinfo.html

¿QUIERE EL GOBIERNO DE ESPAÑA QUE NO VEAS ESTE ANUNCIO?

EL MEDIO DE COMUNICACIÓN QUE LO EMITA PODRÍA SER MULTADO.

¿Quiere el Gobierno que NO veas este spot?

Hace 16 años | Por --8164-- a web.es.amnesty.org

D

#3 Pero en la etiqueta has puesto censura, y esto no es censura–-> errónea

D

Que gran video...

D

La ONG a pedido que las TV publicas lo emitan gratuitamente, y para ello Industria tiene que emitir un certificado para que no conste como publicidad si no como parte de la programación.

Por lo que veo el problema esta en que formaría parte de la programación de TVE, cosa que hay un Consejo de Televisión que es quien decide dicha programación. Si es publicidad sin embargo cada uno puede hacer y decir lo que quiera.

Creo que #2 tiene toda la razón, no censuran el vídeo, lo que no pueden es retransmitirlo gratuitamente.

D

Me encanta, ¿por qué no se lo muestra a los demás si es de lo mejor que se podría decir en la televisión, radio y los medios a los que todo el mundo tiene alcance?

¿Libertad?

D

#8 Desde luego. Tenemos una "clase" de democracia que permite que gente como tú diga libremente que el Gobierno se siente aludido por las referencias a la tortura. Y a lo mejor te lo crees y todo. La grandeza de la democracia es que tú puedas decir algo así. La miseria, que lo pienses.

D

El titulo no responde a la noticia. Exagerando el titular imitais al peor periodismo. No hagais tomate en el meneame. No quiere que se emita de forma gratuíta, no lo veta.