El Gobierno no ha tardado ni una semana en presentar una alternativa corregida y aumentada de su artículo 17 bis, en el que se propone que las asociaciones de gestión de derechos de autor –Sgae y otras- se constituyan en censoras de Internet al margen de los jueces.
menéame
Que el talante no es dar derechos a censurar a unos cuantos, si no dar libertad y velar por los derechos de la mayoría, ¿que entonces el canon para que se paga? ¿ para las copias de seguridad? anda, anda y anda.
Me he llevado una gran decepción, y a partir de ahora, yo NO TE VOTO.
En los comentarios a dicha noticia ponen un enlace para que nos quejemos, aunque a mi no me funciona.
Se me viene a la mente la canción de Fangoria: Hay hombres que te compran, hay hombres, que se venden. Y me voy a mandar mails, y a ponerlo en unos cuantos foros...
Piensa qué haces.
Pues yo no veo ningún problema, que nos metan DRM hasta las cejas, que nos censuren y que encima nos cobren un impuesto por todo ello y más aún. Total qué va a pasar? Que habrán bajas masivas de ADSL? Que va a comprar un CD/DVD virgen en este país su p**a madre? A quién le importa todo eso?
[Modo semi-irónico OFF]
"Pretende introducir una garantía judicial sin contenido real ya que tras la presentación de la solicitud de diligencias preliminares no hay que esperar a que el Juez se pronuncie acerca de su procedencia o improcedencia." Esta actuación es anticonstitucional en toda regla.
"En la notificación se incluirá la dirección IP [el identificador único de un ordenador conectado a Internet], que es un dato de carácter personal protegido por la ley española." Y esto es ilegal, si no hay denuncia judicial en firme, acorde con las leyes.
Partido Pirata pero ya, y juicio para los gerifantes de la SGAE por ladrones, difamadores y por organización ilegal censora sin ninguna base juridica ni arbitrariedad para ejecutar dichos actos. ZP despierta, coño!!!
En cuanto salga el primer caso saltarán los abogados pro-internet a defenderlo, y si hace falta se llegará hasta el Constitucional... y ahí tienen todas las de perder SGAE & Friends.
Por mucho menos han resuelto expediente sancionador a Microsoft por monopolio y abuso de poder dominante en Bruselas.
En España el monopolio de la propiedad intelectual, el poder impositivo y el poder judicial se lo damos a una entidad privada por ley.
- Es constitucional que se estudien las comunicaciones de un usuario sin orden judicial? No sería esta ley fácilmente revocable en el tribunal constitucional?
- Es técnicamente posible? Dicho de otra manera, es posible ocultar los datos que se envian? Esta ley no es poner puertas al campo?
No valdria la pena que hicieramos alguna medida de fuerza, para hacer valer nuestros futuros votos en las elecciones? No se, un dia sin conectar a internet o algo así. Simplemente que se note cuantos somos.
Insisto en mi postura, regalo mi voto al partido que plante cara a esta gentuza.
Un saludo
www.elpais.com/articulo/internet/Clos/asegura/Ley/Internet/permitira/es
Por si la dire larga no va: tinyurl.com/39lrhv
- Una vez que el "presunto infractor" ha mostrado su oposición según el punto 5, quien decide quien tiene razón?
- Y respecto a la compartición de ficheros, una vez que el prestador de servicio ha notificado al "presunto infractor", qué es lo siguiente?
El "Canon al P2P" esta servido.... ¡a pasar la gorra!..... ¿tendrá comisión el "pepiño" de turno?
Y puede ser más o impopular o menos, pero ha de tener algo positivo a largo plazo, y yo a esta propuesta no se la veo.
Bastante tenemos en este país con lo poco I+D que somos o invertimos, para que ahora la gente, se ponga de nuevo el modem de toda la vida, para usar el messenger, porque es sabido para que tiene la gente el ADSL, o al menos un parte de ellos.
Vamos sólo falta que digan que como Youtube no paga canon, lo cierren porque emite videos de cantantes de OT.
#28, hay más partidos aparte del PSOE y del PP, de hecho hay más vida aparte de esos dos nidos de polluelos.
Ahora en serio. Deberíamos manifestarnos EN LA CALLE. Estoy harta de que pensemos que los que nos interesamos en esto somos 4 frikis. Al menos somos 400.000 y nos deberíamos hacer notar. Y para el año que viene en las legislativas, mi voto a Pirata, desde luego.
Y despues os quejareis cuando meneame sea censurada por "injurias contra el honor de la SGAE" a lo frikipedia o vete tu a saber que chorrada se inventan!
Seguid refunfuñando aqui, pero por lo menos haced algo.
me voy, hay cierto partido politico que SI va a hacer algo para evitar este tipo de cosas, haber si puedo echar una mano, los que no lo hagais no os mereceis mas que lo que el gobierno propone.
"Oh no! han cerrado la pag donde me baja mis links! puta sgae!" y despues cada uno a lo suyo, a la play y al bar...
Vaya mierda de pais estamos haciendo entre todos...
registrotelematico.mityc.es/aplicaciones/infoabonados/
Nos estamos jugando el futuro y quedar relegados tecnológicamente a niveles tercermundistas. Velocidad adsl pésima y precios caros, lssi y ... encima ésto!!
Se creen que pueden hacer con los internautas lo que les de la gana y que al final se van a llevar nuestros votos, pero el mío ya lo han perdido, ni pp, ni psoe, votar al partido pirata es la mejor bofetada-virtual que se les puede dar a éstos ciber-catetos-políticos que tenemos.
www.metsuke.com/
Art 7.1
Denominación de la asociación o entidad de gestión de los derechos de propiedad
intelectual, haciendo constar, si se trata de una asociación, la referencia de la fecha de
inscripción en el correspondiente Registro y, en el caso de las entidades de gestión,
referencia de la fecha de publicación de autorización administrativa en el BOE. En uno y
otro caso figurará en el escrito el domicilio, correo electrónico y teléfono... » ver todo el comentario
No votemos más a esta gente que nos humilla ante de este tipo de gente. Por favor, un poco de orgullo y dignidad.
Por arriba han comentado de votar al Partido Pirata. Yo no voy a decir a quien tenéis que votar, pero si votárais a ese partido, sería la manera más clara de manifestar vuestra disconformidad ante este tipo de decisiones. Al fin y al cabo, ya se sabe cual es el programa de este partido, y si votas a ese partido, que es lo que quieres.
Por otro lado, antes de dejar de votar a un partido, pensad que os prometen los demás. Si seguimos con la idea de, o se vota al PSOE o se vota al PP, este país va a evolucionar muy lentamente. O al menos, eso creo yo.
Pues que se ande al loro que en la red también hay muchos votos.
Ahora el Clos este nos va a salir un infiltrado franquista.
Muy mal el PSOE. Siento decirlo, pero es así.
Me parecia un poco de perogrullo pero mira por donde, a lo mejor hasta me pienso lo del Partido Pirata.