Hace 15 años | Por donosillo a google.dirson.com
Publicado hace 15 años por donosillo a google.dirson.com

El Gobierno regional de Washington DC decidió en julio cambiar el Microsoft Office que utilizaban 38.000 funcionarios de esta Administración por 'Google Apps'. Estas miles de licencias de 'Google Apps' le costarán anualmente al citado Gobierno medio millón de dólares USA, pero en realidad se pensaban gastar 4 millones en una nueva Intranet basada en los productos de Microsoft. Se han ahorrado también 7 meses de diseño de una nueva arquitectura e instalación del software en los servidores y equipos.

Comentarios

f

¿Usar Google Apps teniendo Openoffice de gratis?

Yo no entiendo nada.

A

Seguro que ahora los documentos quedan algo así

For your eyes only.

-------------------------------
Opticas Fede
Moda sólo para sus ojos
www.asdasdas.com
-------------------------------

Cuerpo del documento...

---------------------------------------------------------------

Sobre la situación geopolítica de Iran

------------------------------------
Viajes el Halcón Milenario
Viaje a Iran por menos de los que
les cuesta un misil
wwww.ajsdjajsasdas.com
------------------------------------

Cuerpo del mensaje....

En fin, pacernos una idea vale.

Un saludo.

heffeque

#4 En ningún sitio pone que Google almacene la información. Ni tú ni #13, ni #14, ni #18, ni la mitad de los que han leído la noticia deben de haberla entendido.

D

"El responsable tecnológico del Gobierno regional de Washington DC ha valorado positivamente 'Google Apps', destacando que cumple con tres principios que se deberían tener en cuenta en toda Administración pública: no malgastar los impuestos de los contribuyentes, obtener el máximo rendimiento de las tecnologías, y proporcionar soluciones de manera rápida."

roll roll

damocles

¿Ustedes no se sienten intranquilos dejando sus correos disponibles en Internet? Yo soy de los que los bajo al disco duro (eso si, tengo un buen sistema de backup). Mi casilla de correo máximo tiene 5 o 6 correos.

Por ese motivo, esas aplicaciones web dejando grabada la información en un servidor sea de la empresa que sea me pone muy nervioso... ya es común ver noticias que el gobierno (de primer mundo) extravió una copia de los datos de seguridad social de cientos de miles de ciudadanos y simplemente sale con una corta nota: "El gobierno lamenta haber perdido una copia de sus datos, ya hemos abierto una investigación y se tomarán las medidas disciplinarias y administrativas para evitar otro caso similar"... nota que la empresa de servicios web muy seguramente copiará:

"La empresa ********* lamenta haber perdido una copia de sus datos, ya hemos abierto una investigación y se tomarán las medidas disciplinarias y administrativas para evitar otro caso similar" .... de resto, jódase.

a

#13 #14 eso me temo. Google no perderá los datos, eso seguro, el problema es si tendrán el mismo nivel de privacidad y control de acceso que tenían cuando estaban en los ordenadores de gobierno. Si es por ahorrar ponte OpenOffice, que tiene un nivel de pijaditas similar al MSOffice.

#15 Hay empresas que se dedican a dar soporte para OpenSource, todo lo que comentas "lenta solución, versión del software" pasa también con código cerrado (y GoogleAps es cerrado como el que más). Más bien alguien tenía necesidad de salir en el periódico como "cool".

D

Me se de un mono que no va a dormir contento esta noche. Su nombre empieza por B y acaba por allmer.

damocles

¿Y Google almacenará los documentos? Ya veo a mas de un espía chino y ruso pasando su curriculum vitae a Google.

heffeque

Pensé que tras mi comentario en #21 la gente se daría cuenta de que no sabe leer, pero hasta ahora creo que #22 es de los pocos que han pillado la onda. ¡Leed su comentario a ver si os enteráis de una vez!

riska

Cualquier cosa menos promocionar el software libre. Que donen la pasta a Ubuntu y Openoffice verán el pedazo de sistema operativo y la suite ofimática que les quedaría (y que el resto de los ciudadanos tambien nos beneficiaríamos).

Pero al enemigo ni agua.... Ladrones

D

#25 ¿Y Sun o Novell no son empresas? Y con miles de empleados.

D

#31 Sería lo más lógico, aunque la noticia como dice si van poner su propio servidor; ten en cuenta que existe una versión de pago http://www.google.com/a/help/intl/es/admins/editions.html

sorrillo

Es un sinsentido.

A menos que dispongan de un trato especial y sus datos estén en los servidores del gobierno, cosa que dudo mucho, me parece una temeridad de las grandes confiar documentos confidenciales a una empresa externa.

Neofito

#12 It´s a trap!

(lo siento, tenia que decirlo)

D

Google Apps es gratis.
Si pagan será para poner su propio servidor. En tal caso sí que Google no verá los datos. Pero si usan Google Apps tal y cómo lo hacemos nosotros, los datos están en Google.

Yo hago copia cada dos días de los datos importantes.

D

El futuro son los netbooks y las aplicaciones en red. Un usuario final no tiene por qué instalar software, por qué manejar un complejo sistema operativo, ni pelearse contra virus, no tiene por qué encargarse de hacer las copias de seguridad (que nunca las hace) ni de actualizar su sistema cada 2 por 3.
Un informático tampoco tiene porqué estar perdiendo el tiempo instalando SOs o reparando virus o configurando software. Su labor es desarrollar software y nuevas funcionalidades e integrar lo que ya existen.

De cara a aplicaciones Internet no es más que un bus donde circulan datos de entrada/salida y respecto a la seguridad, está mucho más seguro un documento encriptado en un cluster de Google que en mi disco duro local donde ni siquiera suelo tener un raid en espejo.

Ahora sólo falta integrar "el dinero" en internet. Es decir crear algún sistema estándar de forma que cuando se cree una factura se pueda hacer el el pago o rechazarla también a través de Internet. Ya va siendo hora de decir "Adiós" al papel moneda y el dinero en negro.

D

Buf, no se, creo que pienso como todos los que han publicado por aqui...¿por que quiere google ganar a microsoft en su propio campo? si no lo va a conseguir. la gente esta muy apegada al office, que aunque digan "bah, windows da pena", el windows sigue usandose.
Creo que esta bien que Google intente deshacer el monopolio, pero vamos, Microsoft tambien vende seguridad...

D

el software libre tiene muchas ventajas pero una pega que muchas empresas y estados no están dispuestas a tolerar, el no tener soporte técnico en caso de problemas, su lenta solución y tener que esperar a la siguiente versión del software.

l

A ver.. hay una cosa que no habeís dicho que es basicamente, aparte del ahorro, por lo que se ha decidido:

google docs es simplemente una interfaz web; no instala mil programas (o varios) y eso ahorra muchas horas de trabajo, ya que no hablamos de 2 o 3 pc's.

dinky

#19 Payasete, Google Docs no mete anuncios en los documentos, al igual que Gmail no mete anuncios en los correos electrónicos (al contrario que otras empresas de deplorable fama). Aunque tiempo al tiempo.

m

Las grandes empresas tienen que confiar en otras. El gobierno, a su vez también hace esto. Google, aunque no sea una empresa dedicada en exclusiva a la seguridad de datos, si tendrá sus métodos y protocolos, el gobierno no dejaría en manos de Google tal cantidad de datos si fueran a sacar provecho dañino con estos. Yo confío en la moralidad y ética de Google, y espero que aunque tengan mis datos los usen para dar un mejor servicio como usuario no para causarme daño alguno.

mko2

no lo veo un adelanto, es como si cambiasen a zoho, de una empresa privada a otra, lo unico bueno es que se le quita un poquito de monopolio a hasecorp, pero sin duda era mejor opcion openoffice, y que no me digan nada de funcionalidades porque googledocs es el que menos funcionalidades tiene

p

Las empresas van a tender a soluciones de este estilo, y ahorrase todo lo que puedan de administración de red e informática.

D

¡Qué problema hay que los datos los tenga Google! Son datos del gobierno de los Estados Unidos así que de privacidad nada de nada. Es mas, es muy probable que el FBI le haya sugerido que es preferible que todo esté en Google asi les es mas sencillo encontrar las cosas y evitarse ir de aquí para allá.
En cuanto a la fiabilidad, aunque con encargado del depto de informática pueda implementar un sistema con uptime y redundancia mayor que la de Google siempre queda la responsabilidad. Si no hay backups y algo se pierde la culpa finalmente es mía y puedo quedarme sin jubilación. Si el que la pifia es Google, a mí no me miren que cuando firmaron el contrato yo no era jefe todavía.

h

Pues vaya truño. Google Docs está a años luz de productos como el Office o el OpenOffice.org. Incluso a años luz de procesadores de texto de hace 10 años.

NeV3rKilL

OMG un gobierno apostando por un software BETA ¿?¿!?!

Solo podía pasar en America...

D

Microsoft ha vuelto a quedar en evidencia, y van...

bigjordi

vaya birria el google docs ¡¡

como el office 2007, nada

D

Asi se hace

D

#9 ¿Usted se siente tranquilo al borrar los mensajes del servidor? Si la mala intención existe, o si los fallos de seguridad existen, despídase, haga lo que haga, confíe en quien confíe, le estarán leyendo los correos. La única solución es la encriptación, y con ella no hace falta que borre nada.

#13 Coge un ordenador diáfano, corriendo sobre el SO que sea, con la potencia que sea, en cualquier lugar del mundo, y dime... ¿por qué preferirías OpenOffice a Google Docs? ¿Porque tiene cien opciones más que a los funcionarios no hacen más que confundirlos? Si es por eso, considera pasarte a Office... Tiene 10000 opciones más, y podrás confundirte a placer.

En otro orden de cosas, yo, (disclaimer), como Windowsero declarado y orgulloso que soy, habría optado por la misma solución. Google es igual de gratis que OpenOffice, con las ventajas que señalé en el apartado anterior, y sobre todo, es mucho más universal. Precisamente, esa limitación de opciones y posibilidades, hace que todo lo que hagas en él, cumpla los mínimos estándares que todas las aplicaciones, privativas o de código abierto, pueden interpretar correctamente.