Hace 15 años | Por ArdiIIa a adn.es
Publicado hace 15 años por ArdiIIa a adn.es

El jefe de los guardias presidenciales ha tomado el palacio del jefe de Estado de Mauritania y soldados rodean un edificio oficial en Nuakchot,según una información de la televisión Al Jazeera confirmada a Reuters por una fuente presidencial. La fuente indicó que los militares manitenen secuestrados al presidente, el primer ministro y el ministro del interior. Esta noticia llega poco después de que el presidente del país, Sidi Mohamed Ould Cheikh Abdallahi, destituyera del cargo tanto al general Abdelaziz como al jefe del Estado Mayor

Comentarios

Kerensky

#4 ¿Qué tiene de impresionante?

D

Estos militares siempre estan dando por saco al personal, por el bien de la patria, eso si.

Thomson

He leído golpe del estado a la Marihuana :-(... estoy enfermo.

j

Es la primera vez que le veo utilidad en Menéame a los mapas de situación de la noticia de Google, justo cuando me estaba preguntando ¿dónde leches está Mauritania? me di cuenta del mapa de la derecha...

dudo

Mauritania
Independizada de Francia en 1960. En 1976 anexionó el tercio sur del Sáhara Español (actualmente Sahara Occidental), pero desistió después de 3 años de ataques del frente independentista Polisario.

En 1984 Maaouya Ould Sid Ahmed TAYA se alzó en el poder con un golpe de estado, gobernó con mano dura durante 20 años, gracias a sucesivas elecciones fraudulentas.

En 2005 un golpe pacífico destituyo a TAYA, y dió comienzo a una transición democrática.
En 2007 Sidi Ould Cheikh ABDALLAHI, fué el primer presidente elejido libremente.

https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/mr.html

D

Esta noticia llega poco después de que el presidente del país, Sidi Mohamed Ould Cheikh Abdallahi, destituyera del cargo tanto al general Abdelaziz como al jefe del Estado Mayor

¡Anda, qué casualidad! ¿Quién se ha creido el presidente que es para destituir a los mandos militares? ¿Álguien se imagina a Zapatero destituyendo al comandante jefe de las Fuerzas Armadas?

TroppoVero

Pues siendo un pelín egoísta, cabe preguntarse en qué afectará este golpe de estado a España. Si no recuerdo mal, tenemos un acuerdo con Mauritania sobre inmigración. De todas formas, si yo fuese mauritano, me parece que saldría de allí pitando, aunque fuese en una lata de sardinas.

Malolillo

A las multinacionales les conviene que en Africa estén metidos en "conflictos armados" para expoliar recursos por armas.
No se que recursos tendrá Mauritania, pero no es de extrañar que hayan muchos intereses detrás.

ArdiIIa

#4 Están al loro.

ArdiIIa

#2 Hecho.

Eleazan

El jefe de los guardias presidenciales deha tomado el palacio del jefe de Estado de Mauritania

Sé que está así en la notícia... pero ese deha queda muy mal. O bien, es un nombre (cosa que dudo), o bien, se han comido una palabra con sus espacios. Yo creo que es "El jefe de los guardias presidenciales de el presidente ha tomado el palacio del jefe de Estado de Mauritania". Con lo cual observamos una redundancia, que habrá observado el que la redactó, y habrá ido borrando, olvidandose un "de"

Esa es mi teoria, yo cambiaria "deha" por "ha"

D

#4 Yo venía a comentar lo mismo....internet es...maravilloso!!!

clavo

#13 23-F? Esperemos que acabe igual

D

¿Cómo afectará esto a las relaciones entre Nuakchott y Madrid? ¿Qué pasará con la política de control migratorio? ¿La colaboración con el FRONTEX? ¿El futuro de la República Árabe Democrática Saharaui? Muchas preguntas se abren a la vista de esta noticia. Espero que se convoquen elecciones libres cuanto antes.

E

#9 Pues espera sentado amigo, pocos golpes de estado se dan para devolver la libertad al pueblo unas horas después.

A

#4 y en el de castellano también:

http://es.wikipedia.org/wiki/Mauritania

Esto es rapidez.

elsusto

Lo que hay que saber es que un golpe que esta vigilado por Marruecos, ellos hace algún años consiguieron frenar otro golpe de estado en Mauritania . Este golpe de estado esta muy controlado en Marruecos .