Hace 15 años | Por --94036-- a google.com
Publicado hace 15 años por --94036-- a google.com

Un capitán del Ejército guineano anunció este martes por la radio estatal "la disolución del Gobierno, de las instituciones republicanas y de la Constitución", pocas horas después del anuncio del fallecimiento del presidente Lansana Conté, en el poder desde 1974.

Comentarios

D

#10 Hecho

Borg

Qué bonitas son la tradiciones que se conservan...

D

Bonito país debe ser este, situado en una grandiosa zona del planeta rodeada de diamantes, cacao, esclavitud y pobreza.

D

#5 Por lo menos en Guinea-Konackry sí:
"Lansana Conté, militar de carrera, llegó al poder por medio de un golpe de estado el 3 de abril de 1984, una semana después de la muerte del primer presidente de la Guinea independiente, Ahmed Sekou Touré".

D

#10 #11 Teneis razón, así no hay ninguna duda, aunque la geolocalización lo dejaba claro

D

no esperaron mucho

Naiyeel

Cabo, dígale al Furriel que me prepare el uniforme de gala que por fin me toca a mi vivir de puta madre a costa del pueblo.

D

¡Liberación para el pueblo guineano!

¿Dónde están los "defensores de la libertad" cuando se les necesita?

Juanma61

Las ansias de poder no le dejan crecer.

Juanma61

#7 Por eso precísamente lo digo, se sucede golpista tras golpista.

D

En Cuba se hereda la dictadura y aquí los golpes de estado. Vamos bien. lol

D

Es lo que pasa cuando la gente tiene demasiada autoestima...

Los cosas tienen que ser como yo pienso, porque la sociedad es tonta. Ala, porque yo lo valgo.

altxerri

#10 #11 Así mejor, yo también me he quedado un poco mosca.

K_os

¿Guinea Con Quien?

D

Un poco más de información en: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1083621
"A partir de hoy se suspende la Constitución, así como toda actividad política y sindical", declaró el capitán Musa Dadis Camara por Radio Conakry. "El gobierno y las instituciones republicanas han sido disueltos", agregó, y precisó que rápidamente se formaría un "consejo consultivo" integrado "por civiles y militares".
"la Unión Africana (UA) expresó que sigue "con atención y mucha preocupación" la situación en Guinea, según afirmó el comisario de Paz y Seguridad de la organización, Ramtan Lamamra".

D

#18 Eso, eso, ¿quién es Ackry? lol lol

D

Según ellos (Un grupo de oficiales del Ejército guineano, que se hace llamar Comité Nacional para la Democracia y el Desarrollo (CNDD)), "los miembros del Gobierno actual son en gran medida responsables de esta crisis social y económica sin precedentes". "Asimismo, las instituciones republicanas que han destacado por su incapacidad para implicarse en la resolución de esta crisis y para aplicar disposiciones de la Ley Fundamental confirman la disfuncionalidad del Estado",
http://www.europapress.es/internacional/noticia-grupo-militares-disuelve-gobierno-toma-control-guinea-conakry-20081223082806.html

D

El enlace ha cambiado: "Intento de golpe de estado..."
"Ante la televisión nacional, el jefe de gobierno, Ahmed Tidiane Souaré, hizo un llamamiento a la "calma" a la población, que fue reiterado por el jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Diarra Camara, quien se encontraba a su lado.
La presencia de este general junto al primer ministro demuestra, según observadores, una división en las Fuerzas Armadas guineanas. Según la Carta Magna, la gestión temporal de los asuntos corrientes del país corresponde al presidente de la Asamblea Nacional, encargado de organizar una elección presidencial en un plazo de 60 días".

Ante la división del ejército, espero que no se cumplan mis temores de #9

D

Ahora esperemos que el país no entre en una espiral de violencia y guerra civil, como pasa tan a menudo en la región.

D

"El ejército de Guinea Conakry ha anunciado la disolución del Gobierno, apenas horas después de la muerte del presidente de país subsahariano Lansana Conté. El anuncio se produjo a través de un comunicado en el que también se declara la suspensión de la Constitución vigente en el país".
Obtenido de:
http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20081223/53604523818/el-ejercito-disuelve-el-gobierno-en-guinea-conakry-tras-la-muerte-del-presidente.html