Publicado hace 17 años por --14507-- a sacatraposmonos.blogspot.com

Como siempre, unos pocos generan el odio, aparte de la cobardía; golpear dos mujeres por su acento latinoamericano. Es de notarse la indiferencia y racismo de la policía. La caricatura de la nota, muy expresiva. mas info en: http://www.eluniversal.com.mx/internacional/53349.html

Comentarios

lawprier

#2 anchas...

diegocg

Además de xenófobos, machistas. Hay que decirlo más.

D

Este es el resultado del odio que se está sembrando desde la ultraderecha últimamente.

kiliok

Simplemente Lamentable

mudito

#5 Es Rollo
#2 ¡Alerta Hoygan!

yodi

Intolerable. La extrema derecha ya no se esconde.

chupetina

increíble. yo a esa gentuza (que no merecen otro nombre) les pondría a trabajar duro ayudando en alguna unidad de rehabilitación. en la cárcel (si es que llegan, porque, claro, lo mismo son menores), lo único que aprenden es a ser peores.

.hF

#27 Te copio y pego del Diccionario Panhispánico de Dudas:

México. La grafía recomendada para este topónimo es México, y su pronunciación correcta, [méjiko] (no Marca de incorrección.[méksiko]). También se recomienda escribir con x todos sus derivados: mexicano, mexicanismo, etc. (pron. [mejikáno, mejikanísmo, etc.]). La aparente falta de correspondencia entre grafía y pronunciación se debe a que la letra x que aparece en la forma escrita de este y otros topónimos americanos (→ Oaxaca y Texas) conserva el valor que tenía en épocas antiguas del idioma, en las que representaba el sonido que hoy corresponde a la letra j (→ x, 3 y 4). Este arcaísmo ortográfico se conservó en México y, por extensión, en el español de América, mientras que en España, las grafías usuales hasta no hace mucho eran Méjico, mejicano, etc. Aunque son también correctas las formas con j, se recomiendan las grafías con x por ser las usadas en el propio país y, mayoritariamente, en el resto de Hispanoamérica.

Wilder

Vaya machotes... pegándole a dos tias. Claro, lo que no entiendo es porque por ésto no hay manifestaciones (ya que ultimamente estan de moda) o envíos masivos de correos para tomar acciones sérias en contra de la ultaderecha. Hasta que ya se cansen de pegar a inmigrantes y empiecen a pegar a españoles, creo que no se hará nada.

PD: México no es latinoamérica, que costumbre de meter a los americános no estadounidenses ni canadienses, dentro del mismo saco.

D

#24 Pues yo sé de un caso MUY cercano a mi de un chico al que pegaron unos "nazis" delante de la polícia y de bastante gente, luego lo denunció y por arte de magia la denuncia desapareció y le hacian ir hasta la ciudad para reclamar la denuncia con un abogado. Casi todos ellos eran hijos de gente importante.

t

México si es latinoamerica, lo que no es es sudamerica, es norteamerica. En cuanto a la noticia, ya salió por aquí hace muy poco.

t

18, es lo que yo he dicho.

el-aleman

Esta dupe y además no es exacta, es tendenciosa, no está totalmente carente de razón pero está presentada de forma muy interesada y crea el mal royo que supuestamente intenta denunciar.

E

#16 Méjico es Latinoamérica y, a la vez, Norteamérica.

No hay contraposición, uno se refiere a la lengua y el otro, a la geografía.

Wilder

#16 #18 tenéis razón, perdonad por el error, anoche cuando publiqué ese comentario estaba algo sobado lol

d

Muchos neonazis españoles no tendrían esa consideración bajo el prisma nazi alemán, bajitos, morenos....Nada que ver con la raza aria. Lamentable. Se tiene que cortar de raiz. Tenemos la enfermedad del nuevo rico.

uribe

Los mas cobardes siempre se agrupan para esconderse

zenko

Es vergonzoso que esta gente actue impunemente siendo todos tan "conocidos" por la policia

E

Estoy hartísimo de que esta gente agredan y no sean detenidos.

Entiendo q hay cierta coincidencia ideológica con la policía pero que, al menos, disimulen!

el-aleman

¿A ti no se te cuelan faltas ortográficas?.
El corrector de GOOGLE convierte a algunos en expertos lingüistas #7

polemica

Los cocolisos a la carcel y que se les trate igual que a los terroristas.

Pero pensandolo bien, mejor que los traten como deberían tratar a los terroristas, no como realmente los tratan.

t

Y México es Norteamerica.

D

#18 #16 Mexico.....o mejor escrito, Mejico (asi es en español :p) es centroamerica, aunke les duela, como piden respeto si no sienten orgullo de los ke son?? no saben como parecerse a los gringos, y la forma mas facil es decir ke son de Norteameria, aceptenlo, es Centroamerica.
Un saludo desde Bogota, Colombia, SURAMERICA a los 4 vientos¡¡

Vayu

Qué triste... pobre chica, España cada vez peor... desde que los nazis y peperos campan a sus hanchas ...