Hace 14 años | Por --10689-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --10689-- a elpais.com

[c&p]El PP ha encontrado una explicación apoyada en el cálculo de probabilidad a que casi triplique al PSOE en cargos imputados por corrupción desde 2004, según publica hoy EL PAÍS. "Se tiene la condición de imputado sólo por que la fiscalía y la policía te investigue, lo que quiere decir que la policía y la fiscalía investigan tres veces mas al PP", ha afirmado el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, en una entrevista en RNE.

Comentarios

D

#1 ounch!! se me ha pirado el dedo, te iba a votar positivo, y le dí a negativo....:(

D

Jaja que grande...es que mira que es injusto, mangamos y nos persiguen.....pobres, que se sienten como delinquentes.

light

Menos mal que a ETA la investigan 10000 veces más que a mí, si no, me caían 20 años...

Bonzaitrax

¿No sera que roban tres veces más que los otros?

PepeMiaja

Menudo morro.

#7: cien. La policía es más bien de derechas, o sea que si el multiplicador es 3, y teniendo en cuenta, además, que los peperolos aprenden los métodos de "contabilidad creativa" y desvío a paraísos fiscales desde casa, estamos ante la punta del iceberg. Quien se mete en el PP, o es un talibán, o va a hacer caja, mientras que en otros partidos hay de esos dos tipos, pero también idealistas ingenuos.

D

#34 Tu comentario puede parecer prejuicioso, pero todos los que conozco en el PP (que no son pocos) lo único que quisieron cambiar entrando en política fue su cuenta corriente. Por supuesto que en todos los partidos se cuecen habas, sobre todo cuando manejan el erario, pero la base de la que se nutre el PP suele medir el éxito del país en cómo les va a ellos...

ivancio

Es mas, añadió, si no se nos investigase no tendríamos ninguno. Nin-gu-no.

Libertual

Esto es lo que se llama TERRORISMO POLITICO.

¡Menuda bomba ha puesto el tío!

D

País de pandereta.

D

Mi inquietud no es el número de imputados por corrupción de uno u otro partido...sino que ninguno condena su propia mierda.

r

Menudos dos partidos que se van turnando para gobernarnos, todas ratas ladronas que viven en otro mundo. La pensión mínima al mes tendrían que cobrar, a ver cuántos días duraban.

C

Pues yo en cierto modo estoy de acuerdo con él.

El ser un chorizo depende más del poder que ostentes que del partido al que pertenezcas. Así en comunidades gobernadas por el PP (Valencia) los chorizos serán del PP, y en las del PSOE (Andalucía) los chorizos serán del PSOE.

Así que cuando hay un escándalo de corrupcion, el partido al que pertenece me dice poco.

D

Los políticos de este país no tienen dos dedos de frente a la hora de hacer declaraciones.

D

#12 no señor, no se puede meter en el mismo saco a todos los políticos. Hay políticos muy buenos que están haciendo lo que tienen que hacer, con sus aciertos y sus errores.

Hoy por hoy, los que están haciendo declaraciones que son de verguenza son los del PP.

Ripio

El aliento de mi gato huele a comida para gato. /Fin modo Ralph/

D

Mal de muchos, consuelo de tontos.

MArkFIA

Mal de muchos... #29

A ver cuando hacen algo para remediarlo, en lugar de justificarlo, hay que ver las cosas como algo global, no individual, que para eso están, al final, con este árbol, aún estando podrido, nos tapan el bosque completo.

Será que las cosas deben ser como deben ser, gracias políticos, así aprecio incluso más a la gente honesta. (nO diG0 que Yo No lo sea lol) Un saludo a todos.

jrazias de hantebrazo

D

Si no tuviesen chorizos no les estarían investigando todo el rato, así de claro.

Que investiguen ellos mismos sobre los chorizos del PSOE, a ver si con un poco de suerte se destruyen mútuamente y sanean la democracia de una puta vez.

Durban

Vaya paliza tiene encima este tio.

l

Cuando alguno de la derecha os pedía que había que hacer política sin complejos, no era esto!

Pero si ayer dijo Pons sobre Afganistan que "Zapatero ha mandado a España a una guerra" WTF!! No tienen complejos.

D

Soy de Valencia. No hay que hacerle caso. Si el partido dijera que hay que tirarse por un puente ni se lo pensaría.

Un ejemplo perfecto del Principio de Dilbert: http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Dilbert

c

Menudas perlas que suelta siempre este Gonzalez Pons, yo desde siempre me descojono con las declaraciones de este tío... hay que pillarle la gracia eso si.
Por cierto esa mirada de cínico no es una careta, que yo lo he visto de cerca y no se le notaban las gomas.
P.D. #42 no podría estar más de acuerdo contigo, tanto en lo del puente como en lo de Dilbert, también en lo de no hacerle caso. Lo has clavao.

bienhecho000

Las corrupciones politicas sob como las enfermedades profesionales, si se investigan salen. Claro si solo se investigan las enfermedades de unos tipos de trbajos solo salen esas. Pues igual pasa con las corrupciones de los politicos. El pensar que el Psoe es mas honesto que el PP porque sí es una estupidez. Además con el el pedigri de corrupción que lleva el PSOE a lo largo de la historia como para fiarse de las siglas. Por tener ha tenido hasta traficantes de armas como Indalecio prieto.

p

Con lo cual sois la misma mierda con distinto culo.

D

Hay que ser CARADURA, no se te imputa sólo "por ser investigado", se te imputa si TRAS LA INVESTIGACION existen indicios de delito. A ver si se van enterando unos y otros, joder.

D

O lo que es lo mismo: somos todos unos chorizos pero, a nosotros nos han pillado. Joder, qué nivel!

D

#27 es el clásico discurso de altura de la política española
''Puta -Tu más''
actualizandolo seria ''Pero se ven indicios de putiferio anteriores a nuestros puterios'' y se responderia ''claramente el puterio actual es consecuencia de vuestras putadas que fomentaron el putiferio''

D

Es que si al PSOE lo investigaran el triple, tendrían el óctuple de implicados. No agobiemos a los jueces.

j

Juax, esto es como aquél senador republicano que dijo que los estadounidenses tenían una esperanza de vida menor que la de los canadienses porque eran más.

D

Algo habrán hecho............

Cetrus

Para mi lo más grave es que este razonamiento lleva implícito el que TODOS los políticos y cargos públicos son corruptos. Si no se trinca a más, es simplemente porque no se investiga a más... y lo más grave es que muy pocos parecen convencidos de discutir este razonamiento, porque en definitiva creemos que la mayor parte de los políticos, sin importar su signo, están corrompidos.

D

Este es Esteban Gonzalez Pons, el de la brillante idea de escoger las Termopilas para hacer un simil con el PP ... comparandose no con los espartanos sino con los persas, y comparandose en particular con los inmortales

"el ejército que se enfrentó a los griegos en las Termópilas contaba con un grupo de soldados a los que llamaban «los inmortales», no porque no se les pudiera matar, sino porque en cuanto uno caía era inmediatamente reemplazado por otro que estaba detrás, de modo que daba la sensación que aquella formación no se deshacía en ningún caso. Los militantes del Partido Popular somos inmortales en ese sentido. Eso lo aprendimos de José María Aznar, que nos hizo un partido de militantes libres e iguales"

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-19-06-2008/abc/Nacional/esteban-gonzalez-pons-mariano-rajoy-esta-mejorando-y-cambiando-el-partido-popular-para-ganar-_1641946016218.html

El que hablaba del canon sin saber, diciendo que "ahora la obligación de pagar el canon, porque se presupone que todos somos piratas informáticos o que compramos los instrumentos informáticos no para filmar las fiestas de fin de curso de nuestros hijos sino para copiar y revender la producción intelectual de otros, ha rehabilitado la presunción de culpabilidad de los ciudadanos de un tipo de leyes que ya todos creíamos olvidadas" (el canon no se paga para compensar hechos ilicitos sino para compensar por hechos licitos). Encima, lo decia en una pagina de su blog en la que adjuntaba un documento que decia justo lo contrario ...

Y ahora, esta perla. No habla de que los imputados sean inocentes (se supone que para que a uno le imputen debe existir una base indiciaria suficiente como para que se abra un proceso, con independencia de que finalmente resulte absuelto o condenado), sino que habla de que hay imputados del PP porque se les investiga. Acertadamente, varios comentarios de esta entrada infieren que, si se investigase mas, saldrian mas casos (siguiendo la logica de Gonzalez Pons).

Creo que el duelo entre Leire Pajin y Esteban Gonzalez Pons es escalofriante Un cordial saludo

x

Que no me vengan con tonterías. La política española está podrida. Es un tumor maligno que hay que tratar y mientras sigan teniendo el poder para decidir qué hacer con los tumores, seguiremos hundiéndonos en la miseria.

D

Jejeje los políticos acabarían con ellos mismos si la masa fuera inteligente y se diera cuenta de las burradas que dicen todos los días.

icveuia-canovelles

No se trata si tienes más o menos imputados. Se trata de que vuestro partido es un puto nido de corrupción. Y después pretendéis defender "la ética de la política". Iros a cagar corruptos de mierda.

tabardillo

Tiene toda la razón.

d

Algun dia espero que salga la de cortijos y chanchullos que tiene el PSOE montados en Andalucía, que no son pocos....

Griton_de_Dolares

Eso es porque son el triple de tontos y de ladrones.

D

González Pons te has lucido tú!!!! lol lol lol lol

l

hay que ser cínico para hacer esas declaraciones. Panda de chorizos!

D

Por cierto. Durante el mandato de Cardenal, el fiscal general nombrado por Aznar, prohibió al fiscal anticorrupoción investigar nada relacionado con el PP. Incluso pidió que la fisclía anticorrupción desapareciera. Si se prohibe investigar, lógicamente no se procesa a nadie.

silencer

Tag [HUMOR], por favor

D

Qué cosas tiene la vida, eh González Pons? También resulta curioso que a ETA la investiguen muchísimo más que a mí, sabes por qué? Porque yo no soy un terrorista...

kumo

Perogrullo al ataque...

polvos.magicos

Pues nada, les diremos a la policia que no les investiguen para que puedan seguir robando a gusto, no te jode!.

l

Les falta decir "pero es que ellos empezaron anteeeeeeess....." (con voz de puchero, claro)

P

La asociacion juvenil de pozuelo de alarcon "antes muerto que no llevar el jersey de Ralph Lauren en el cuello"apoya incondicionalmente a tito pons;!Arriba la gomina!

l

si no lo oigo/veo no es ilegaaaaal!!!!!!

P

esas declaraciones las habia podido decir perfectamente Alphonse Gabriel Capone(AL Capone)

jceasy

Imputados no es igual que condenados. La cifra cambia muchísimo si se habla de condenados. Parece que el PSOE tiene poca memoria, y no hay remontarse mucho tiempo atrás.

c

Menudas perlas que suelta siempre este Gonzalez Pons, yo desde siempre me descojono con las declaraciones de este tío... hay que pillarle la gracia eso si.
Por cierto esa mirada de cínico no es una careta, que yo lo he visto de cerca y no se le notaban las gomas.

A

madrecita y luego pedira el voto y aqui no ha pasado nada.

D

Totalmente cierto, lo que no significa que los imputados sean inocentes. Si investigaran a los del PSOE de la misma manera esto sería un caos. Por qué De la Vega no instó a la Fiscalía para investigar lo de Chavez? eso sí para el caso Gurtel toda la carne en el asador. Tampoco se movieron cuando apareció una conversación de dos empresarios implicando a Pepe Blanco en una trama corrupta en Baleares en la que el propio Conde Pumpido dijo, "dejémolos para después de las autonómicas para que no influyan" y todavía estamos esperando.

m

En cualquier caso,Rajoy dijo: “Si Zapatero no firma el cese de Bermejo, se convierte en el propio Bermejo”
Y se calló. Rajoy no puede convertirse en 90 personas.

m

siento quie no funcione el enlace

m

Si se les investiga el triple y tienen 90 cargos públicos imputados
(http://www.elpais.com/articulo/espana/Gonzalez/Pons/Tenemos/imputados/PSOE/nos/investiga/triple/elpepuesp/20090907elpepunac_3/Tes)no se me ocurre que nombre habría que dar al PP si se le investigara el cuádruple, el quíntuple o el séxtuple

SavMartin

La policía abre una investigación cuando se lo solicita la fiscalía anticorrupción,Pero abrir una investigación no imputa delitos, a los investigados, solo les puede imputar delitos un JUEZ ni la policía ni la fiscalía.. Así que este tío no ha dicho mas que una gilipolles..Si les "imputan" mas delitos es por que los jueces encuentran mas indicios de culpabilidad.

PEYOICOD

Que poca verguenza decir eso. Es para que se le caiga la cara a cachos

D

¿No será que se les investiga más por tener más imputados?
Porque las investigaciones solo se abren cuando hay sospecha de delito.

s

Jopetas! es que la profa nos tiene manía...

D

matar humanos, q gran frase

D

Argumentacion ad populum???No debería haber ninguno, da igual el partido. Que pretende justificar este individuo?

D

En parte, no le falta razón. ¿Si al PSOE se le investigara a fondo, saldrían más casos que en el PP? cabe esa posibilidad.

D

#45 para investigar ya esta la fiscalia anticorrupcion y el grupo especifico de policia nacional y guardia civil, que dudo tengan "preferencias" sobre lo que o a quien investigar. En cualquier caso dan asco estos politicuchos que nos han tocado, cuya unica defensa ante hechos tan impresentables es acusar al otro con el manido "y tu mas!". Joder, a los ciudadanos honrados nos importan un huevo las siglas politicas del corrupto, lo que queremos es que vayan todos a la trena, coño.