Hace 14 años | Por Arabella a mangasverdes.es
Publicado hace 14 años por Arabella a mangasverdes.es

Da miedo, mucho miedo, y bastante vergüenza ajena, contemplar cómo la ministra de Cultura de tu país da muestras públicas de un notable grado de ignorancia. Ocurre ahora con González-Sinde, pero es ya toda una tradición patria en un elenco que destacan sus antecesoras en el cargo Esperanza Aguirre (”Sara Mago“) y Carmen Calvo (”Antes de cocinera, fui fraila“). González-Sinde añade ahora a su ya conocido profundo desconocimiento sobre la Red, un ámbito sobre el que pretende legislar, la invención del término “asustante”(desconocido para el DRAE)

Comentarios

kahun

#58 Ha sido iluminante, gracias.

dulaman

¡Oh, no, ya veo un grupo de manteros vendiendo libros en las esquinas! ¡Qué asustante!

russell

Lo que es "asustante" es la capacidad para el neologismo de esta panda de intelectuales a la violeta.

metaemigrante

Acojonante hubiera sido mejor, pero...
Los libros no se consiguen gratis en las bibliotecas?
No estaría bueno que las bibliotecas tuvieran una copia digital para evitarnos tener que ir a buscar el libro?
o que se agote?

DexterMorgan

Lo de Sara Mago es mas leyenda urbana que otra cosa.
Ahora, de acuerdo con la ignorancia de la señorita Sinde.

D

Tu si que asustas jodía!

D

Entre Aido (alias "un feto de 12 semanas no es un ser humano") y Sinde (alias "la Asustante") - queda confirmado - que la LOGSE ha sido un desastre de tres pares de huevos .

Menuda mierda de educación que han tenido los ministros de este país.

kahun

#23 Yo creo que se difama ella solita lol

D

Será que se entera ahora, por que libros en las redes P2P hay desde antes de que se conociera el ADSL o incluso las conexiones por RDSI. Y los libros se siguen vendiendo igual, y ninguna organización de editoriales ha exigido un canon gilipollas por presuntas pérdidas que no tienen.

Lo que le resulta "asustante" a esta individua es ver como un sector que "no ha luchado contra la piratería" vive igual de bien que antes y es tan aceptado y valorado por la sociedad, sean internautas o no.

#23 Detective, no justifiques la ignorancia de esta mujer. Que la representante de cultura no sepa que "asustante" no existe resulta tan cómico como dramático.

Kerensky

Guay, el autor ni siquiera se molesta en leer -o tiene problemas de comprensión lectora, o tiene malas intenciones- el propio articulo que enlaza como fuente de lo de Esperanza Aguirre y José Saramago (http://lacomunidad.cadenaser.com/opinablog/tags/lideresa). Ese mismo enlace afirma que se trata de una leyenda urbana.

mrcrowleyt

No entiendo como una guionista mediocre que ha estudiado Filología Clásica en la Complutense y su mayor mérito ha sido llegar a ser redactora en la Cosmopolitan pueda llegar a ser Ministra de Cultura.
Es asustante.

D

Esta mujer está puesta como cortina de humo, ¿no? Es que no tiene sentido alguno que esté en el Gobierno de España, salvo que sea para crear ruido y que no se hable de otras cosas. Esta mujer por fuerza tiene que tener un guión escrito para generar confusión.

mrcrowleyt

#59 Es adoctrinamiento.
Se nota que soy sabiente, ¿eh?

Imag0

Aviso

La palabra asustante no está en el Diccionario.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=asustante

l

Es asustante lo que puede provocar la ignorancipia de la ministruela

MindPaniC

Es asustante que sea usted tan gilipollas

ChanVader

joder, no se de que os sorpendeis. Asustante, que asusta, la propia palabra lo dice... Como Fabricante, que fabrica, o follante, que folla, o corrante, que corre...

more99

el mineralismo va a llegar!!!!!!!

D

Que dice la Bibiana que si el asustante es femenino se le debería llamar asustanta.

s

dentro de poco vemos a Ramoncin, teddy, sinde y Pilar barden vestidos de jinetes del apocalipsis gritanto
El Apocalipsis va a yegaaaaar.

D

González-Sinde: “Es asustante que internet extienda el conocimiento”

SO PEDAZO DE MIERD.... Roba el dinero de las subvenciones en silencio y dejanos en paz !!

Entre esta y la de igualdad este gobierno parece un Circo !!

kahun

#17 Son un poco mayorcitas para la LOGSE pero tú mismo ...

ajripa

Vaya miembra...

D

#55 Se dice lamentante

javibaz

¿Han atracado algun barco de libros?

j

#22"Y los libros se siguen vendiendo igual, y ninguna organización de editoriales ha exigido un canon gilipollas por presuntas pérdidas que no tienen. "

¿Bromeas? Hace ha un montón de años que las fotocopiadoras (y escáneres y similares) pagan un "canon gilipollas" de esos de los que hablas a C€DRO (Centro Español de Derechos Reprográficos), que viene a ser la $GA€ de los libros.

Así que mejor no des ideas....

D

El dia que conozca que poniendo en google "biblioteca virtual" o "biblioteca online", aparecen cientos de lugares financiados con dinero publico donde se pueden leer libros, muchos de ellos de nuestras propias universidades, esta mujer, las prohíbe, vamos como si lo viera.

El principal capital de un país, es la formación de las personas, ya sea a través del P2P, de google, o de los institutos, y universidades. Ya que estamos prohíbe que la biblioteca Miguel de Cervantes, comparta libros, asi como la Biblioteca Nacional de España (todas con un amplio catalogo para leer online).

Igualitos que el perro del hortelano, vamos.... Eso si es Acojonante.

Zotal

Si que es asustante si... me imagino barcos enteros de barbudos patapalos con parches en los ojos asaltando librerias y bibliotecas al grito de ¡¡¡¡Cultura o la vida!!!
Imagino que siendo un zoquete tontolculo, debe acojonar pero bien que los libros lleguen al maximo posible de poblacion.
Imagino tambien que lo que ella llama 'pirateria' significa en realidad 'intercambio libre'. Y que esa diferencia no la sepa una ministra... Si que es.. ¿ASUSTANTE?

#10 y #17 creo que teneis razon, son seguro, cortinas de humo, como la Pajin

D

#13 La insaciable manada de los derechos de autor andaba pidiendo el pago de un canon por el prestamo bibliotecario. No se en que quedo el asunto pero contaba con la aprobacion del ignorante de guardia implantado en el ministerio de defensa de la industria cultural.

Llegaron incluso a decir en el colmo del insulto a la inteligencia que ello no repercutiria en el bolsillo ciudadano...que lo pagaria el estado. ¿Se puede ser mas indecente?

Cocoman

Váyase a tomar por culo, señora Sinde lol

War_lothar

La industria del libro y el periodismo no es tan inútil como lo es la del dvd y el cine. La industria del libro es la que pone libros por pocos euros a la venta, la que saca el libro digital, la que pone versiones digitales de los periódicos en los kioskos para esos libros digitales, en fin... No se quien habrá quien prefiera leerse un libro en la pantalla del ordenador, no dudo que lo habrá pero no es mi caso, pero si me cobraran 20 euros por ellos sin duda lo haría.

Que no se preocupe Sinde, que en esa industria no son tan inútiles como en la del cine, además hace tiempo que existen las bibliotecas y no he visto a nadie llevándose las manos a la cabeza. Es más también existen las fotocopiadoras y las impresoras personales, de hecho las impresoras algunas tienen la opción de fotocopiar lol. AAA la industria del cine también tenian esas opciones las llamaban videoclubs, la diferencia es que te cobraran 3 euros por llevarte una película, mientras que las bibliotecas públicas son gratuitas.

Nova6K0

Las ganas que algunos tienen de difamar a la ministra con camelos son asustantes.

La ignorancia de algunos y su falta de argumentos es más asustante. Que lo que realmente hacen ser unos "mangantes".

Salu2

hellbender

Lo que de verdad acojona es que cualquier libro técnico que un estudiante necesita en su día a día no baje de 50-60€...

S

Que tía más sin vergüenza.

Ircopcito

Debí patentar lo de $GA€, ahora podría cobrar un canon lol

D

Buuhhhh!! Oh! Sinde me has vuelto a asustar, ¿como lo haces?

yemeth

#33 hasta donde sé, quedó en que el estado español no nos lo cobra pero sí lo paga, porque le obligan desde Europa. Sólo que en esa no nos lo han repercutido a los ciudadanos.

A lo mejor si se extiende la piratería a los libros, la gente lee un poco más y no tenemos que oir palabras como "asustante".

equisdx

¡¡buh!!

D

Madre mia. Tengo la sensacion de que todavia no hemos mejorado desde la inquisicion de torquemada. ¡Siempre los mismos garrulos gobernando!

Geirmund

Pues estoy contentísimo de que se haya dado cuenta de que la ''piratería'' no es sólo para bajarse películas y verlas gratis, sino que para acceder más facilmente a la cultura, y prueba de ello es que se pirateen libros.

j

Por cierto #85, no hace mucho leí (http://www.internautas.org/html/1668.html) que la SGAE pretende en un futuro cobrar a las bibliotecas por prestar libros...

cmoft

#79
Una nueva impresora permite elegir entre medio millón de títulos y encuadernar un volumen en cinco minutos

Hace 15 años | Por El_Trasgu a elpais.com


Con eso se pueden imprimir libros descatalogados

Por otro lado: en las bibliotecas se consiguen los libros gratis, y, que yo sepa, eso no ha acabado con las editoriales, y mucho menos con la cultura. Aunque con miminstras como esta...

P.D: Asusta la "cultura" de Sinde

oxo
iOproductions

A mi me da pena que tengamos que sufrir politicos como esta mujer, seguro que habia gente mucho mas cualificada que este infraser.

joancarrio

Puestos a hablar bien, tendríamos que armar follón y llenar los buzones de correo de los medios que llamen piratería a la acción, totalmente legal en España, de compartir archivos.

Por ejemplo, las etiquetas del artículo en cuestión:
Etiquetas: autor, copia, copyright, creador, descargas, downloads, gonzález-sinde, libros, p2p, pirata, pirateria

Propongo enviar a http://mangasverdes.es/formulario-de-contacto/ un correo indicando que: Por favor dejen de asociar piratería con descargas legales, no son la misma cosa.

Yo ya he empezado.

K_os

Que pereza tener que volverlo a decir. Lo de Sara Mago es falso.

D

Di que sí Sinde, que haya libros en P2P es acojonante... pregúntale a Paulo Coelho qué opina de que sus libros estén en P2P a ver qué te responde...

(Menuda ministra que tenemos que aguantar U_U )

joeelgordo

como se nota que nuestra queridisa ministra no se pasea por estos lares Historia del libro y los derechos de autor


La "pirateria" en los libros comenzó hace muuuucho tiempo.... el problema no son las facilidades para reproducir copias si no, las facilidades que quieren tener para manterner ideas de negocio obsoletas....

Annihilator

Esta 'señora' ha conseguido llevar las políticas del terror al sector del copyright. ¿Para cuando una ley contra el terrorismo internetitista internacional?

m

Tú si que eres asustante, payasa:

D

Lo que sí que es "asustante" es que se siga capitalizando la cultura de esta forma... ¿a dónde vamos a parar? ¿qué, van a estar al acecho de cualquier joven enamorado que se le ocurra recitarle unos versos de Bécquer a su novia? (sí, afortunadamente aún los hay)
En serio, me parece patético que esté a cargo del ministerio de cultura alguien que piense que la cultura tiene un valor monetario establecido...

j

Leer más libros es lo que le hacía falta a muchos políticos.

kumo

No se ni que decir... Que se dedique a la comedia (todo lo que dice es de risa)... o a sus labores o a sus guiones... o a lo que quiera, pero que cese como ministro ya.

No, en serio, si esta tia es ministro, aún hay esperanzas para el resto.

b
estoyausente

A mi me dan más miedo otras cosas...

Tu puta cara

Scan

mas miedo da encontrarse contigo en el portal a media noche...
lol

D

#42 era por el filón de los libros de colegio, eso si que es un timo y las fotocopiadoras evitaban el abuso de por un cambio de edición ínfimo no sirviera el libro del año anterior o contratos de cambios.

MindPaniC

Creo que va siendo hora de que los internautas y los amantes de la cultura montemos unas buenas manifas, asi le entrará el miedo en el cuerpo a esta tia, y no solo a ella, si no a todo politico que se precie, por que se daran cuenta de que somos muchos.

D

Esta tía es mu tonta...

s

¿Pero esta señora es asustonta o le pasa algo? No puede seguir así, que es toda una Ministra de España.

n

Asustante eres tu...............

D

Claro, como se lee tanto en este país... La mejor manera de animar es hablando de hombres de saco. Como mola esta mujer (¬¬)

War_lothar

#48 Salen las ediciones de bolsillo cada vez más rápido, yo no me preocuparía por la industria de la lectura, no son tan tontos como los del cine. Aunque bueno siendo España cualquier cosa se puede dar el caso. Los libros de 20 euracos suelen ser ediciones de lujo para los que les encantan un escritor en concreto, nadie se compra un tochaco de esos sin conocerlo.

D

Sólo he leído hasta "asustante". El resto no me interesa.

Ircopcito

#58 ya los había iluminado yo en #26 que de semántica sé lo que González-Sinde de piratería.

Offtopic:
El apellido me causa.
-¿Cómo es su apellido?.
-González, pero sin d.
Gonzaaaa-leeeeez Siiiin-deee. Ya.

haiden

un 10 a los asustados!

k

Insultante (que no "asustante") es que esté esta tipeja de ministra de cultura siendo una inculta.

dionisodoro

ah!!! esta mujer, podría bajarse de internet algún diccionario

D

Es lamentable. ¿De verdad nos merecemos esta caterva de políticos?

D

asustante estoy yo con ministr@s de este pelaje. Esta claro que este ministerio es un "premio" de Zapatero a los "artistas" por su apoyo.

barmatal

Es que la cultura ensanchece el alma

D

¿Y por qué cada vez se escribe peor?
Lo de la ministra no tiene nombre, pero entre los comentarios hay cada error que hace daño leerlos.

guguso

Esta tia es tonta del culo!!! (es un insulto pero me ha salido del alma)
#11 No des ideas!!!

trollinator

Lleva muchísimos años la piratería en los libros, "La isla del tesoro" de Stevenson se publicó en 1883. Y seguro que ya mucho antes había cientos de libros y tratados sobre el tema, pero es esa novela la que se me ha venido a la cabeza.

P.D.: lo de "Sara Mago" es una leyenda urbana. Edito: veo que ya lo han comentado varias personas.

d

seria algo buenisimo ya que este pais necesita muchisima mas lectura.

frankiegth

Es asustante el gobierno que tenemos.

D

Bueno igual es que también os tendría que haber pasado el manual del diccionario.

http://buscon.rae.es/draeI/html/advertencia.htm

Al tratarse de un diccionario general de lengua, no puede registrar todo el léxico del español, sino que, por fuerza, debe contentarse con acoger una selección de nuestro código verbal. Esta selección, en algunos casos, será lo más completa que los medios a nuestro alcance permitan -especialmente en lo que se refiere al léxico de la lengua culta y común de nuestros días-, mientras que en otros aspectos -dialectalismos españoles, americanos y filipinos, tecnicismos, vulgarismos y coloquialismos, arcaísmos, etc.- se limitará a incorporar una representación de los usos más extendidos o característicos.

Es lo que tiene usarlo poco. De nada.

D

Asustante es perfectamente válido, es como ZORRANTE

D

PS: Si no os fiáis enviad la consulta a la RAE. Lo sé por una propia acerca de la palabra "doctrinamiento" que no aparece en el diccionario.

j

Pues si es asustante si... y nos quejábamos de Sofia Mazagatos. Por cierto, ¿no estaría mal de ministra de cultura, no? Total, el listón está tan bajo...

s

voy a crear un grupo en el facebook: "Fans de "asustante" jajaja mae míaa vaya tela....

D

seran los libros de geografia de Somalia

BartolomewScottBlair

Aviso

La palabra asustante no está en el Diccionario.

D

Qué barbaridad, todo el mundo sabe que donde los escritores ganan pasta es en los directos.

m

Sois tan aburridos en vuestros argumentos como la propia ministra.

Por cierto por mucho menos a gilipollas, so pedazo de mierda, vayase a tomar por culo...te echan de aquí.

Ah se me olvidaba que sois todos libres y que en base a eso podéis insultar libremente.

Y luego sois los que reclamáis respeto en todas estas cosas.

Y otra nota, no hace falta ser un experto de Internet para legislar sobre ello. Las leyes, para su redacción cuentan con la participación de expertos en la materia. Buscad en vuestro gurú Google para conocer como funciona el sistema y luego, con vuestra libertad, insultad a quien queráis.

D

Las ganas que algunos tienen de difamar a la ministra con camelos son asustantes.

1 2