Hace 14 años | Por --138914-- a enriquedans.com
Publicado hace 14 años por --138914-- a enriquedans.com

…y misteriosamente, todos sus amiguetes del mundo del cine empezaron a recibir muuuuucho más dinero en forma de subvenciones. Este fragmento pertenece al BOE de hoy 26 de Mayo de 2009: en él, cuatro resoluciones del día 13 de Mayo aumentando la cuantía y número de las ayudas concedidas al desarrollo de guiones para películas de largometraje (guionista, decíamos que era, ¿no?), a la producción de cortometrajes, a la realización de largometrajes y a la distribución de películas.

Comentarios

d

P$OE = $GAE

d

#9 la mitad?

D

#11 Bueno el 85%.

D

Los que votais al PSOE nos jodeis a todos los demas miembros de la sociedad.Sed cívicos, no voteis al PSOE.

Por tí,por todos.

Campos

Esto es....

es....

....asustante!!!

Maki_

Descarado, exhuberantemente descarado.

D

Se aprovechan de que la mitad de los españoles no han mirado un BOE en su vida.

D

#20 El PSOE ES de izquierdas, y este sobre todo.

Es intervencionista como el que mas, se mete en como deben de ir vestidos los niños, como jugar, que sus juegos "no ganen" la paridad absurda de jovenes y jovenas, etc etc... Esto, que es igualar de hecho es DE IZQUIERDAS.

Así que, es totalmente contrario a la libertad individual, ergo, de izquierdas.

Ahora queire también controlar que empresas se crean y cuales no con su ley de "economía sostenible" al mas puro estirlo marxista. Pilar base de la izquierda.

Y el PSOE tendra "politica economica" de algo que se parece a la derecha (algo, por que yo estoy esperando algo mas atrevido) y mucha propaganda y leyes de IZQUIERDAS.

No nos escudemos en que, la "izquierda" es aquello que nos gusta a nosotros, siendo lo demas "no de izquierdas".

SHION

En el ministerio de cultura a una amiga de los artistas.
En el ministerio de igualdad a una feminazi.
En el de defensa a la Chacón.
madre mia que fama se están sacando... y encima mujeres para alimentar argumentos machistas...

D

#74 Cuando alguien de derechas habla, no cree que deban de eliminarse los derechos sociales ni darse recortes (si consigues leer eso, te doy un premio) sino al contrario, reducir el gasto del estado en empresas publicas y chorradas para invertirlo todo en derechos sociales, sanidad, educación, infraestructura y defensa.

Y es que, los derechos sociales vienen gracias a un mercado fuerte, por que todo el dinero de los impuestos generados por el mercado se reinvierte en la gente. Pero cuando no hay dinero ¿con que se pagan los servicios?

Y yo no quiero una iglesia mas fuerte, no quiero una iglesia en el estado.

Y por cierto, la intervención del mercado en la vivienda (por ejemplo) la hay, y mucha, y por eso en parte se ha creado la burbuja. Y es que los ayuntamientos intervienen en el mercado inmobiliario reduciendo la posibilidad de crear casas, eso genera una subida de precio (menor oferta con mayor demanda) y aumentaba el precio, ergo, el dinero de los ayuntamientos. Y esto lo conozco dado que trabajo en un estudio de arquitectura.

Y oye, si crees que votar al PP es pecado, tu sabras. Yo se a quien he votado y a quien no voy a votar. Y tampoco defiendo al PP, que de liberal tiene poco. Yo estoy deseando poder votar a un partido liberal, no democristiano.

D

¿Y de que sirve quejarnos? Si en la radio y en la TV no dicen nada, que es lo que realmente mueve a la gente. Y estos medios tradicionales nos tienen como enemigos. No hay ningún partido que le eche en cara al gobierno lo que está permitiendo con la señora esta. Y si hay alguno que lo haga, dice una frase y ya. Todo se resume a Crisis y ya está. El resto parece que "no importa".

D

#34 No serviria de nada, también controlan los medios de comunicación, seria como si no hubiese existido.

tuseeketh

Presento mi candidatura para ser ministro de Ciencia e Innovación

Queridos empleados del mundo de las TIC, ¡se acabó el sufrimiento!

Prometo crear un canon para cada PC, cada teclado, cada ratón, cada pantalla, y cada aparato que pueda servir para copiar el código de vuestras creaciones (programas, controladores).

[Aplausos]

Prometo subvenciones a cualquier persona que emprenda un proyecto de software, siempre y cuando este luego se cierre y obtenga beneficio con él.

[Aplausos]

Prometo crear empresas relacionadas con las TIC sin ton ni son para luego enchufar a todos los que me apoyéis ahora con sueldos de escándalo por enviar correos electrónicos un par de horas al día.

[Aplausos]

Prometo que, cuando escribáis un programa, os saldrá rentable aunque lo liberéis y nadie os contrate o no vendáis ni una sola licencia.

[Aplausos, locura, confeti]

yoma

La lastima es que no tuviera que abortar el aterrizaje.

D

Son las cuatro y media del día 26 de Mayo y Gonozalez Sinde aún no ha dimitido...

r

No soy fanboy del PSOE, ni me gusta esta mujer. De hecho, estoy en contra de todo lo que ha dicho y ha ido saliendo por meneame. También es cierto que opino que en plena crisis no es el mejor momento para subir esos fondos.

Dicho todo eso, haciendo una pequeña busqueda en google:
http://www.google.pt/search?hl=pt-PT&client=firefox-a&rls=com.ubuntu%3Aen-US%3Aunofficial&hs=LF2&q=%22por+la+que+se+ampl%C3%ADa+la+reserva+del+Fondo+de+Protecci%C3%B3n+a+la+Cinematograf%C3%ADa%22&btnG=Pesquisar&meta=

Nos salen enlaces al aumento de esos fondos ahora (2009), pero también los anteriores (1999,2001,2003).

http://www.boe.es/boe/dias/1999/09/20/
http://www.boe.es/boe/dias/2001/07/05/
http://www.boe.es/boe/dias/2003/06/03/

Es decir, que el PP aumentaba los fondos cada dos años, y esta es la primera vez que lo ha hecho el PSOE. De todos modos, mi investigación se ha limitado a la primera página de Google. Algo que costaba mucho de hacer.

D

Podríamos salir a la calle a manifestarnos...

D

Tranquilos, es que estamos en crisis, pero ya aumentaremos las subvenciones al cine español, y para que luego digan que tenemos puteados a los internautas vamos a prohibir las descargas ilegales aunque ahora se consideren legales.

D

¿No insinuareis que fue por "enchufe"? seria raro...en este país que se llega a la cima con esfuerzo,constancia y saber hacer es rara esta noticia....

trestigres

El comentario #36 es un buen ejemplo de la categoría 4 de #38

f

Si es que es de vergüenza, con lo facil que en lugar de subvencionar al cine seria subvencionar al espectador poniendo las entradas del cine español algo mas baratas.... o no?
Ademas si un guionista o productor no valle, por mucho dinero que le des no hara mejores peliculas.

Andreamtez

Cuando leo la opinión de alguien de derechas (#33) me pregunto, ¿cómo esta persona puede estar de acuerdo con el despotismo que siempre acompañó a la derecha? Supongo que tienes esa ideología pensando en el liberalismo económico, la no intervención del Estado en la Economía y tal, pero con la derecha viene todo lo demás: recorte de derechos, demonización de quien no es ni vive como ellos, poder de la Iglesia...

Y estás un poco confundido: la intervención estatal típica de la izquierda es para regular el mercado (y otras cosas) y que las cosas no se desmadren. O sea, lo que deberían haber hecho con la vivienda y no han hecho.

Sobre el tema de la noticia: hasta los huevos del amiguismo y que siempre ganen los mismos. Creo que en las próximas elecciones votaré al PACMA, porque antes de votar al PP me corto la mano.

Morzongo

Por cierto, Almodóvar se produce sus propias películas y Ana Belén hace 6 años que no rueda una peli. Lo digo por el primer comentario de la noticia, que se cae por su propio peso.

D

Aqui se pueden las "ayudas" desde la pagina oficial del BOE.
http://www.boe.es/boe/dias/2009/05/26/index.php#sec3

D

#23 Estas demonizando la izquierda diciendo que este PSOE es de izquierdas.

b

El Ministerio de Cultura aprueba una cuantía X en ayudas para el cine... ¿Y? ¿Qué hay de malo en ello? ¿No es parte de las funciones normales del Ministerio?
Otra noticia diferente sería si las ayudas hubieran sido adjudicadas a un familiar, o a alguna empresa en la que la ministra participe.

El redactado de la entrada lleva a pensar en este segundo supuesto de forma interesada. Es amarillista y tendenciosa. No pasa nada si en meneame hay algún día sin noticia contra Sinde; no nos veamos obligados a inventarlas que no hace falta.

D

#29 Oins, pobretico, estoy demonizando a la izquierda... como los de derechas no nos podemos quejar...

Y por diox, las cosas son como son y el intervencionismo es muy de izquierda sy a este goberno le encanta eso de decidir como se tiene que pensar, hacer, jugar o comer.

Y ya tienen hasta la carrera de la igualdad. Dentro de poco al ejercito se le llamará "organización del amor". Bueno, en los spots de televisión del ejercito no salen ni armas.

Y han conseguido que creamos que esta crisis es por el exceso de libertad y que para salir hay que tener menos libertad. Coño, como si no fueran los bancos centrales instrumentos del estado y la construcción no tuviera las tropocientas normativas que tiene, que para redactar cualquier proyecto necesito 400 paginas.

Y por cierto, si, me reafirmo ¿no quereis izquierda, no quereis politicos que controlen la economia, las empresas, las finanzas? pues este es el ejemplo perfecto de la economía planificada por el gobierno. Si eres del circulo, ayudas, si estas fuera, ni agua.

D

#61 Primero tranquilo, que yo mis cojones los tengo aquí, colgando.

1º Eso de que la izquierda promulga la diversidad y la igualdad está muy claro, promulga una cosa y la contraria. Aun así, los regimenes de izquierdas. A parte, no entiendo es de "existe otro tipo de regimenes que piensa el quien y el cuando comer pensar..." ¿tu puedes pensar ahora libremente? ¿lo podias hace 8 años? ¿lo puedes en EEUU? Si, puedes pensar diferente, comer y lo que quieras. Los liberales, que es la rama de la derecha que yo me identifico, me importa un comino que pienses de una manera o de otra. Lo que yo quiero es que haya unas leyes IGUALES para todos, y que tanto si eres rico, como si eres pobre, te amparen las mismas leyes.

Que un rico, por ser rico, no tenga mas derechos que tu y a un pobre, por ser pobre, se le desprecie legalmente. Eso es libertad, el viejo sueño de montesquie.

La educación esta mal, no lo niego ¿por culpa de la LOGSE? pues si y no. La culpa es de no tener un sistema estable, que no se cambie cada 8 años según el color politico que aparezca. Eso es culpa de los políticos.

3º ¿He dicho yo se que solo se especule desde que esta el PSOE? jor, no lo sabía. Lo que SI he dicho es que, el ha gobernado con el sistema del ladrillo y se ha beneficiado como el que mas del sistema. Su problema no ha sido seguir aceptando el ladrillo, sino en aumentar el gasto público por encima de sus posibilidades creyendo que el ladrillo duraría para siempre, no permitiendo la creaciones de otro tipos de empresas. Y es que, crear una empresa en españa es CANSAO!!!

Y por cierto, hablo de BANCOS CENTRALES, no de BANCOS. diferencia abismal dado que los BANCOS CENTRALES son insturmentos de los gobiernos que regulan el coste de la moneda y el coste de intercambio de creditos entre BANCOS. La reducción de los tipos de interes por parte de los BANCOS CENTRALES auspiciado por los GOBIERNOS propició un aumento de los creditos y el desencadenante (como en la crisis de los 80, 94, 2002...) de la crisis que siempre se produce por lo mismo, exceso de credito.

Así que lee bien, está bien que seas apasionado y tengas tus ideas, pero yo digo una cosa y me contestas con otra diferente. Así que, BANCOS CENTRALES no es lo mismo que BANCOS PRIVADOS.

Ultimo: Si, me reafirmo, la Izquierda economica, basada en los postulados de Marx (los cuales ME HE LEIDO) y actualizados al modelo actual (bueno, el del s.XX) es la economía planificada, que es aquella donde el estado decide que se compra, que se vende, quien produce y eso. Es basicamente lo que está haciendo la ministra de cultura, decidir quien "crea" cultura y dando financiación a los que "ella cree". Y es, para mi, el mayor problema que se genera con una enconomía planificada, o "nuemo modelo economico sostenible" que es muy rimbombante pero esconde de fondo subvenciones a empresas de una determinada indole, olvidandose de que la verdadera economía, los motores, nacen donde menos te lo esperas ¿o se esperaba Finlandia ser máximo referente en muebles o España en ropa para las clases medias con Zara? No, pues por eso no me gusta.

Y yo no es que no quiera que el gobierno no conotrole nada, lo que no quiero es que decida por mi, decida que empresas pueden prosperar (con el dinero de todos, claro) y quienes no. Que el gobierno decida que si fracasa cierta empresa amiga, se le ayuda y al mismo tipo de empresa, de alguien que no forma el partido, se le deje caer.

Y sobre todo, quiero que el gobierno no ponga trabas a la creación de empresas. Por que 4 o 5 años para poder construir un centro para ayuda(del cual formo parte del proyecto) son muchos años y mucho dinero malgastado. Pero sobre todo, muchos puestos de trabajo perdidos.

D

Mama, mama, ya no quiero salir en Gran Hermano, ya se lo que quiero ser de mayor..jeje! - Político . ¿de que partido? ---ains mama, eso da igual hija, no te enteras.

D

#57 Los ministros no presentan su candidatura, los elige el presi a dedo.
Asi que lo mejor es que le prometas algo a Zp o te hagas su amiguete.

g

El gobierno apoyando a los artistas, un partido de izquierdas, apoyando a los ricos y dándoles más y más pasta que sale del bolsillo de los trabajadores normales ... Artístas, normalmente de izquierdas, que solo piensan en ganar pasta pasta pasta, sin pensar en la gente que tiene mucho menos dinero que ellos ... ¿ En qué punto se unieron las ideologías de derechas e izquierdas ? Yo ya estoy hecho un lío, se hace en lo que se cree o se hace lo que es mejor para uno mismo y luego se dice en lo que se cree ??

s

#36 Es tu opinion. Parece que tu no pagas impuestos en España o algo, ¿no?
Y miserable mi vida... je. Es mas que discutible.

kelosepas

Que coño hace esa malnacida robándome el dinero.
Que coño hace su presidente que le permite robarme mi dinero a espuertas.
Que coño hacen los del partido de la oposición que no GRITAN más, supongo que andan limpiándose su propia mierda.
Que coño hacen los actores/directores/productores/artistillas/artistajos decentes que no se niegan a vivir la vida regalada sin pegar ni chapa que este ministerio les conocede...ah que no quedan de esos...acabaramos!
Que coño hace el resto del ministerio que no se rebela ante este despilfarro, prevaricación, nocturnidad y alevosía...ah, que los tiene untados.
Que coño hacemos nosotros tanto decir sandeces en meneame y luego no tenemos ni pizca de amor propio para ir a una simple protesta en el ministerio,...ah, que yo soy el primero que no va... me cago en mis muelas!
Que coño hace el resto de ministerios que ven reducidas sus partidas en favor de mantener la autarquía mafiosa de esta pandilla de sinvergüenzas, porque coño Educación no protesta y ofrece gastar ese dinero en becas y colegios, porqué coño Industría no reclama dinero para ayudar a pymes y autónomos a crear empleo, porqué coño Trabajo no protesta y pide ese dinero para planes de formación e impulso a los grupos de parados desprotegidos, porqué coño la SS no pide dinero del que roba Cultura para mejorar las míseras pensiones de viudedad, porqué coño Hacienda no le mete un palo al ministerio e impide este despilfarro de las arcas,...
Que coño pasa que nadie hace nada, que coño pasa que nadie HACEMOS...nada!

t

Claro, todo ese dinero debe ser para hacer peliculas tan tan buenas como "Mentiras y gordas". Madre mia, que trauma de pelicula...

Griton_de_Dolares

La ostia que se va a meter el de la ceja en las proximas elecciones va a ser de record guinness, y no por merito del PP, sino por demerito suyo. No se puede hacer peor y ser mas de derechas que lo que esta haciendo este que dice tener mas talante que Gandhi.

PD: Los de siempre votando cansina/amarillista sistematicamente. Y alguno de esos luego se escandaliza porque la gente compra marcas blancas.

Riguetu

Se percibe mucha demagogia en los comentarios y muy poco rigor. Un desglose de obviedades y de tópicos. Ya puesto, prefiero que se subvencione el cine español, a que se subvencionen órdenes religiosas con las que ya casi nadie comulga o fundaciones franquistas, por poner dos ejemplos.

Si en Europa (y por lo tanto en España) no hubiera subvenciones, no existiría el cine europeo. Si las pelis norteamericanas no fueran dobladas a los diferentes idiomas y no coparan el 90% de las salas del mundo, podríamos competir en igualdad de condiciones. Si pudiéramos doblar nuestras películas al inglés para poder abarcar el mercado anglosajón, a lo mejor no harían falta las subvenciones. ¿Estais dispuestos a pagar por ver cine americano en V.O.S.?. Eso los que pagais, que la mayoría se lo baja de internet y no sabe ni lo que es una sala de cine. Eso si, para poner el grito en el cielo, los primeros.

Como le leí a alguien en otra noticia de meneame.net, ¡¡joder, si en España doblamos hasta el porno!!

En el fondo estoy de acuerdo en que el sistema de subvenciones al cine español es malo, pero si no hubiera subvenciones, tampoco habría cine español, ni bueno, ni malo. La adjudicación de fondos públicos se justifica por la necesidad de preservar la diversidad cultural y no debe regularse solo por las reglas del mercado.

#47 que va, de hecho en Francia es donde mayores ayudas estatales recibe el cine nacional. Es más, Alemania es el segundo pais de la lista y el Reino Unido el tercero en otorgar ayudas directas a su 7º Arte.

#55 para cultura del amiguismo lo que sucede en Valencia con Camps y el Bigotes [ref. 'amiguito_del_alma'].

w

#33 Estás muy confundido con lo que es la izquierda y con lo que es el PSOE.

_ "Y por diox, las cosas son como son y el intervencionismo es muy de izquierda sy a este goberno le encanta eso de decidir como se tiene que pensar, hacer, jugar o comer. "

Existe otro tipo de intervencionismo que consiste en decidir no el cómo, sino el quién y cuánto (pensar, comer, cobrar y todo lo que se te ocurra), que es muy de derechas.

La izquierda promulga la diversidad y la igualdad, sí, pero el intervencionismo sólo existe si se hace con fines parciales (luego no es de izquierdas). Si te jode que el gobierno controle que nadie se pase de listo (cosa que éste no hace porque no aplica las leyes por igual a todo el mundo), será que consideras que no todo el mundo tiene el mismo derecho a acceder a las cosas.

_ "Y ya tienen hasta la carrera de la igualdad. Dentro de poco al ejercito se le llamará "organización del amor". Bueno, en los spots de televisión del ejercito no salen ni armas"

La carrera de Igualdad es propaganda, la educación se está mermando a pasos agigantados desde que se instauró la mierda de la LOGSE, salta a la vista. En este caso, dime, ¿alguna diferencia entre PP y PSOE? Ninguno es de izquierdas.

Harían bien en promulgar más "organizaciones del amor" y menos ejércitos, ya hay bastante odio y brutalidad en el mundo, ¿o tú prefieres ver armas en la tele antes que una teta? Si es así, es muy triste.

_ "Y han conseguido que creamos que esta crisis es por el exceso de libertad y que para salir hay que tener menos libertad. Coño, como si no fueran los bancos centrales instrumentos del estado y la construcción no tuviera las tropocientas normativas que tiene, que para redactar cualquier proyecto necesito 400 paginas. "

Ah claro, que sólo se ha especulado en la construcción desde que está el PSOE. Y el empleo que ha destruído la izquierda eh! Todos esos "estables" contratos hasta fin de obra y pagados a metro.

Lo de los bancos "instrumentos del gobierno" vete a mirarlo, igual descubres que es al revés (prueba a cambiar la palabras "bancos" por "multinacionales" y despeja).

_ "Y por cierto, si, me reafirmo ¿no quereis izquierda, no quereis politicos que controlen la economia, las empresas, las finanzas? pues este es el ejemplo perfecto de la economía planificada por el gobierno. Si eres del circulo, ayudas, si estas fuera, ni agua."

Vuelve a decirlo que igual a la siguiente tienes más razón. Yo quiero izquierda, pero desde luego esto no es el ejemplo perfecto, ni se acerca.

¿Tú quieres que el gobierno no controle nada? ¿Eso lo hace la derecha? Ten cojones a contestar a las dos que sí, anda, así comprenderé tu manera de pensar.

D

#23 PSOE no es de izquierdas, es socialdemocrata pero los ramalazo intervencionista los tiene, es su pasado socialista.

Tus apuntes son acertados, el PSOE no defiende la libertad individual y pretende imponer su realidad política.

Estas ayudas son otro ejemplo de como tira el dinero, pero con dos objetivos

a) Pagar favores - con nuestro dinero -
b) creer que con ayudas directas el mercado de cine crecerá, cuando no es cierto, ya que la industria del cine crezera cuando el interese al mercado - es otra medida que fracasara -

D

favores, y gordos. ¿no se llamaba asi su peli?

D

vaya vergüenza, el psoe pagando favores , omg que ascoooo

Morzongo

Hombre, hay que conocer también el medio sobre el que se habla. Quizás no sepáis que el 75% de los guionistas no pueden vivir de su trabajo, y me refiero a guionistas profesionales, no gente que quiere ser guionista. Entiendo por ello las ayudas a desarrollo de guiones.

Lo que no se puede es criticar las ayudas al cine y no decir nada sobre las ayudas a la agricultura, al deporte, a la pesca, a la ganadería, a jóvenes emprendedores, a la compra de ordenadores, al sector del automóvil y muchas otras que se dan de forma habitual y a nadie le parecen un escándalo. Entiendo que hay sectores requieren de ayudas del estado para ser sostenibles y que no revierten en la sociedad con dinero pero si con otras cosas como cultura, que parece que nunca se valora. Si creo que hay que gestionarlas mejor, primar a la gente que empieza en mayor medida que a los que llevan más tiempo, fomentar más ayudas a promoción y distribución para que el cine que se hace vea la luz, etc.

Lo que me fastidia es que parece que el cine son cuatro progres mantenidos cuando detrás de cada peli hay un equipo de unas 100 personas como poco que viven de eso. Desde el eléctrico al foquista, desde el director de arte al tipo que pone a punto el vestuario.

Lo que pasa es que el sector del cine es de los más mediáticos y han utilizado esa mediaticidad para expresar sus ideas en más de una ocasión y ahora les llueve la mierda encima precisamente por haber abierto la boca hace unos años. Han conseguido que la mitad de la prensa de este país sólo hable de ellos para ponerlos a parir, nunca por lo que aportan, y así es normal que hayamos llegado a un punto en el que la imagen general que se tiene de ellos es la de unos rojeras bocazas que viven del cuento (tan del cuento como un panadero de Cuenca, pero bueno).

Azicuetano

Como han dicho mas arriba, vivimos en un país de pandereta... Ya no voto en las próximas putas elecciones, ea.

r

#76 Mi comentario será incompleto, pero honrado:

"De todos modos, mi investigación se ha limitado a la primera página de Google."

Cosa que cualquiera puede comprobar pinchando en la busqueda de Google. Sin embargo, tu deliberadamente eliminas la parte del comentario de tu blog que dice que las cifras son unicamente de largometrajes, dando a entender que son las globales y por lo tanto, que las que doy yo son erroneas. Eso es ser tendencioso.

Cierto es que los datos de largometrajes parecen ser los más importantes, pero lo mejor de todo es que con los datos que acabas de pegar, echas por tierra el intento de razonamiento ad-hominen que estabas haciendo en tu web. Gonzáles-Sinde ha convertido en locura lo que, ya de por si, era un disparate.

D

Puto asco de país, de verdad... Es que no me explico cómo se puede permitir una corrupción tan abierta y descarada como la que está ejerciendo esta impresentable.

D

#35 Pero nosotros somos el pueblo, tenemos que manifestarnos. Si nos censuran, entonces tendremos que salir más a la calle e ir directamente al gobierno. Y así, hasta que consigamos que trabajen para los intereses de la mayoría y no de unos pocos.

Erinnia

Y mientras las bibliotecas publicas haciendo malabares con el presupuesto para comprar libros (en algunas me consta que desapareció hace meses), y cada vez con más usuarios. Seguro que ese dinero les hubiera ido bien, pero como el servicio que proporcionan es gratis... Hay que joderse.

a

#60 Esa no es la cultura del amiguismo, es cultura del delito.

ronko

#24 Creo que tendríamos que pensar menos en a quien no votar y más en a quién sí votar, ya hemos visto que lo del voto castigo no funciona. Hay que cambiar de estrategia

¡Coñe que la mayoría somos informaticos, pensemos como informáticos! ¡Reiniciemos o formateemos la política!

D

#36 Lo de ¿de verdad creeis...? es de un pasotismo recalcitrante, con ese discurso todavía habría mili y los homosexuales no podrían casarse (por poner un avance de cada gobierno)

SouLFury

Incredible

j

Alguien esperaba otra cosa ? Si hubieran nombrado como ministro de fomento a "el pocero" ocurriría exactamente lo mismo...

D

Mama, mama, ya no quiero salir en Gran Hermano, ni ser futbolista, _ definitivamente_ ya se lo que quiero ser de mayor..jeje! _ Político.

¿De que partido hijo mío?_ ..- Pero mama, parece mentira, eso ya da igual , el _caso_es estar para..jeje!-

Dale hijo, dale!!!

e

La diferencia en política social de la izquierda y la derecha es que la izquierda tiene como idea de política social que haya 5 millones de desempleados cobrando el paro, mientras que la idea de política social de la derecha es que no haya ni una sola persona desempleada.

Entonces los de izquierdas dirían que la derecha es mala porque ha quitado el subsidio por desempleo, pero en realidad lo que habría hecho habría sido quitar el desempleo.

m

En aras de la objetividad sería interesante publicar el B.O.E todos los días para comprobar si esto es trata de favores o no. Ella pertenecía al cine y sus amigos recibirán ayudas ya que gran parte del cine español está subsidiado. Pero en fin, y aunque me cueste karma, en esta página lo de las persecuciones personales se lleva mucho.

Repetiré mil veces, no defiendo a la ministra ni nada pero esto se llama demagogia en el país de los modernos reaccionarios.

Porque, ¿estamos en contra del cánon o de la ministra? Sólo para dejar claro qué es lo que se debate.

D

Para cumplir la ley de igualdad, deberian haber puesto de ministros socialistas 10% de hombres, 10% de mujeres y 80% de retrasados mentales

i

Y quien va a impedirselo? Sacaran tajada hasta donde puedan, luego cendra el PP y mas de lo mismo luego el PSOE, y asi...

f

En época de crisis es buena idea eliminar los gastos superfluos.

Por ejemplo, las subvenciones al cine.

Pero estos van de otro rollo.

D

#23 Igualar de hecho es de izquierda, pero de izquierda mal entendida. Uno de los planteamientos básicos del socialismo es lograr la emancipación del ser humano, no como colectivo sino como individual, por medio de la abolición de las diferencias de clase, como constructos sociales limitantes de la libertad individual.

Así que lamentemos la política de izquierdas que demuestra el PSOE, pero lamentémonos de ello tan sólo en tanto que es una izquierda mal comprendida.

K

#76 Pues no sé de dónde sacas que en 2002, 2003 y 2004 sólo hubo 2.500.000 € al año en subvenciones al cine, la cifra tuvo que ser mayor, si se hubiese multiplicado en la época del PSOE como dices ya lo hubieran sacado en la portada de La razón, el ABC y El mundo.

D

El gobierno es un sinverguenza. ¿Por qué? Respuesta fácil: para poner a Sinde de ministra no se puede tener verguenza.

K

#73 Por fin un comentario inteligente... algo difícil de encontrar en un hilo sobre cine en esta web.

Variable

#88 no soy fan de Almodóvar ni mucho menos, pero en el extranjero gusta, y aquí es rentable. Soy partidario de que se produzca cualquier película que sea rentable. Ni la mierda que hay ahora, ni convertir al cine español en uno tipo hollywood de tiros y explosiones. Menos películas con más presupuesto y mejores guiones.

#84 el PSOE quiere, no 5, sino 20 millones de parados, y ZP por las noches en la Moncloa se come a los niños crudos, y Fdez de la Vega se baña en sangre de vírgenes, ¿no?. Ya está bien de tonterías.

Cada vez me hago más partidario de la idea del PPSOE, son la misma mierda, y las cosas buenas de cada uno, no creo que lleguen a compensar del todo las cosas malas que acarrea el que estén en el poder. ¿Alguna alternativa que no sea no votar?

el_loco_del_gorro

Sólo se me ocurre una cosa, "maldita puta"

knubble

#30 Ah, ¿pero que no es precisamente eso lo que ya hay?

Pachums

Soy el único que piensa que ayudas a los guionistas no sobran? ... Porque es la piedra angular del buen cine...

No podemos quejarnos de que nuestro cine sea una mierda a la vez que nos quejamos de que se le dan mas ayudas. Está estrechamente relacionado.

De acuerdo con que se puede hacer una película tremenda sin mucho presupuesto, por eso no apoyo las ayudas directas a los largometrajes, pero ayudas para cursos y formación de guionistas? Es lo que necesitamos!

Bueno, eso y que se acabe el puto amiguismo que deja a los que estamos "fuera del círculo" sin ninguna posibilidad, sean buenas nuestras ideas o no.

Ese es el problema del cine en españa, que lo mueven 4 gatos que siempre hacen lo mismo y no quieren a nadie nuevo en su circulito.

d

El PSOE es un partido progresista de izquierdas.
Ironic mode off

D

Amiga de sus amigos

War_lothar

A mi leer tanto no voteis al psoe me dan ganas de votarlo. Será eso de la psicología inversa.

Aunque yo al pp-soe no lo votaría ni harto de vino.

D

Pero vamos a ver...esto es ilegal? por que no va a la carcel? no peude ser ministra con ese conflicto de intereses, pero que apsa aqui, donde esta el defensor del pueblo? nadi se encarga de velar por que se cumpla la ley?

D

La verdad es que entre esta y la de igualdad ultimamente nos tienen bastante entretenidos, supongo que será para que no pensemos tanto en la crisis, lo hacen por nuestro bien !!!

D

Esto me parece exagerado. Que el ministerio de cultura subvencione el cine es normal coño!
4 notitas y un párrafo de opinión valen 1400 meneos, joder como esta el patio.

Mox

A esta gente habria q meterlas en la carcel y hechar la llave al rio

#87 No deberia haber ningun tipo de ayuda tal y como se da ahora, menos aun cuando se da a los mismos incompetentes de siempre que no gustan ni tienen talento. En cuanto a Almodovar, sin entrar en si es rentable economicamente, me parece la representacion perfecta de los defectos del cine español, obscenidad, desnudos y mal gusto con ausencia total de ideas, incapaz de salir de pseudodramas

p

Sinde, Multiplicate por cero!!

Moreno81

Cada uno tiene, ni más ni menos que lo que ha votado, asi que todos los que votaron en su día al P$OE, que no se pongan ahora a llorar, si dejamos el gobierno de un pais en una panda de chorizos y amiguitos...no se de que nos extrañan estas cosas... Como bien dice el #3, a ver si para la proxima tenemos mas memoria, aunque tmb tiene razon en que las opciones son pocas y malas.

aughan

Es que el nuevo modelo productivo de ZP es ¡menos ladrillo y hacer más cine!!!!

p

Creo que habría que aplaudir su gran labor a la hora de producir "Mentiras y gordas", todas las subvenciones que le den, son pocas.

Mientras, yo soy un renegado que se descarga los films de Park Chan Wook por un internet que me cuesta una pasta y va lento porque da vergüenza ir al cine a ver el "producto" español. Si Almodóvar está en la vanguardia...ay, pena, penica, pena.

a

Esta es la cultura que desean proteger, la cultura del amiguismo.

a

Realmente es un simple reflejo de la sociedad española. El que puede, ayuda a sus amiguitos... Nos quejamos, pero a la que podemos estafar, no pagar o aprovecharnos de algo, nos sentimos la mar de orgullosos de lo "listos" que somos. No hay mas que ver como la gente se aprovecha: mangando cosas del trabajo, cobrando el paro y trabajando en negro, pirateando el digital... Incluso a veces da la sensacion de que si no lo haces eres un pardillo por no timar a los demas...

buronix

joder, mirando mirando anda la de millones que amplian, si es que mira que somos tontos.
Para que narizes queremos trabajar mientras podemos NO ir al cine a ver cine ESPAÑOL,
somos tontos, todos a hacer cola desde ahora mismo al cine, no vaya a ser que estrenen y no nos enteremos, con eso de que al cine español nadie le hace ni Puto caso y ni es noticia ni nada.

cyberdemon

tachaaaaaaaaaaan, solo en España!!

Dalavor

La vergüenza nacional.

D

¿Más ayudas aún? Al final vamos a pagar a base de contribuciones e impuestos más de lo que cuesta la entrada de cine (que por cierto ahora ha subido, 6.90 € en los Yelmo de Barakaldo).

Pero lo realmente lamentable no es eso, lo realmente lamentable es que pretendan que pasemos de nuevo por caja, y si no lo hacemos, aún a sabiendas que la mayoría del cine español no vale para nada... ¡oh sorpresa! ¡es culpa de Internet y los piratas!

Espera... ¿era aquí el concurso de decir obviedades?

#20 Para ser un partido socialista, el PSOE besa por donde pisa el rey. kiss

K

Y sobre el tema del post original lo peor no es que esta señora aumente las ayudas -lo cual en época de crisis ya es grave- sino que se sigan dando subvenciones a una gran cantidad de proyectos (muchos no llegan ni a estrenarse) en vez de seleccionar mejor qué obras debn recibir subvención.

#1 Qué pesadez, fanboyismo y analfabetismo demostráis al hablar de Almodóvar cuando es uno de los poquísimos directores que hace películas rentables económicamente.

D

Votar al Psoe es como no recoger las cacas del perro:es un acto incívico.

D

¿No quereis izquierda? pues tomar izquierda.

Y lo mejor de todo es que todo esto lo monta el presidente y éste sale impoluto... Patetico

m

Hoy el Barça no juega no?, no hay deportes en esta web?. Yo flipo.

D

Se os dijo que no votarais al PSOE,y nada, erre que erre, pues ahora pagad vuestra inconsciencia duramente y no vengais llorando.

h

Qué pesados sois en esta web, siempre con las mismas noticias casposas y rancias.

Todos los días las mismas historias: el aborto, los trajes de Camps, Aguirre, la SGAE, las subvenciones al cine español... pfff.... que puto coñazo.

De verdad creéis que vuestras vidas iban a ser menos miserables porque el cine español redujera sus subvenciones por parte del estado?

Yo creo que no.

1 2