Hace 15 años | Por orson_blue a rtve.es
Publicado hace 15 años por orson_blue a rtve.es

La nueva ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha señalado este lunes, en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), que uno de sus objetivos es ordenar "ese espacio que es internet" porque, en su opinión, España está muy por detrás de otros países europeos en este sentido.

Comentarios

D

sort internet

Gry
D

Esta tía no ha visto lo que ha ocurrido en Francia, ¿no?

Y directamente quiere acabar con la neutralidad de la red. Ése es el verdadero objetivo de los políticos, poder manosear internet para sus intereses. No les dejemos hacerlo.

Además, esta mujer no sé si está en situación de incompatibilidad con el cargo de ministra, ¿eh?

RadL

¿Ordenar? Jajaja querra decir CENSURAR

xenNews

¡¡Dimisión ya!! ¡¡FUERA SINDE!!

Os recuerdo que la AI ha pedido la recusación de la ministra

La Asociación de Internautas pide la 'recusación' de Ángeles González-Sinde como Ministra de Cultura

Hace 15 años | Por eline a internautas.org

D

Eso, ordenad internet, pa qué vais a ordenar el país...

ikipol

¿nuevo orden?

D

#9 ... y sindescargas nos dejará

K

Cuando mi madre decía que iba a ordenar mi habitación, yo escondía todo lo que tenía de valor.

p

Supongo que se refiere a ordenar de "dar órdenes" no a ordenar de "poner en orden". Es decir que todos harán lo que ella diga. Y con lo de contar "con todas las opiniones", falta que especifique de quién o quienes serán, porque no parece que la de los internautas esté incluída...

l

Que miedo me da esta mujer

D

Si siguen así nuestros hijos no veran un Internet libre

D

Vale, me he pasado de vueltas en mi comentario -> #24 , pero es que esa mujer saca lo peor de mí,y no puedo aguantar tantas estupideces seguidas...

AnTiX

A ver a ver... Internet = Departamento de telecomunicaciones...tecnologia....cultura... Ui hay algo en esta cadena que no entiendo....

Esta tia ha entrado en el cargo solo para meter mano en el P2P? porque creo que no la he oido hablar nada de cultura...

D

Podemos hacer sentadas web colapsando páginas importantes del gobierno en una franja determinada. Una web donde les jodería mucho sería la del BOE. Si somos muchos, nos ponemos a recargar la página varias veces (y sin guardar caché) y quizás se pueda hacer algo. También hay programas que automatizan este proceso.

ivancio

Creo que es una errata. Quería decir ordeÑar.

F

¿Se puede "ordenar" internet?

Tiene idea esta mujer de lo que es internet? Esto nos pasa por tener un presidente que nos pone analfabetos tecnológicos como ministros de un sector puramente dependiente de la tecnología.

¿Se pueden poner puertas al mar?

Comandante007

¿¿ordenar internet?? ¿¿esta tipeja ha inventado un super algoritmo como el de google para orednar internet??

W

¿Ordenar? Creo que se refiere a gobernar la Redr, creo que uno de los principios de internet era que no debia ser gobernada por ningún poder. Chicos ir preparando el lapiz y papel que hay que mandar cartas y mails al Gobierno

D

#27, no sé si eres consciente de que propones un delito.

#31, es delito proponer la coordinación para tirar una página. Obviamente.

M

Jo, "ordenar internet"... ahí es nada. Lo siguiente que va a decir será "que me la copien en un disquete y lo voy haciendo" :)))

miau

No se puede ordenar Internet. Cómo les gusta a los políticos controlar.

D

#30 Pues si es delito que detengan a los poseedores de botnets que se dedican a bloquear servidores, ah....no....espera que esos están en Rusia, China y otros lugares donde la ley no llega, que cosas oigan.
No pretendía reírme de nadie pero es que no se de donde salís, si todo lo que se hace para conseguir derechos o mantener los que tenemos fuera legal todavía existiría el derecho de pernada, porque algo legal es lo que está dentro de unas normas impuestas ¿¿por??, si, si, los que mandan, si nadie les da un tirón de orejas de vez en cuando, ¿para que van a cambiar las leyes si a ellos ya les beneficia?.

D

¡Qué cojones ordenar! Eso es un eufemismo: se refiere a ordeñar internet.

D

#30 ¿Es delito recargar una página? Dime dónde pone eso. Quizás lo de usar el automatismo sí, pero manualmente lo dudo. Es consultarla muchas veces.

Edito: en ese caso, me retracto. De todas formas, me gustaría ver dónde dice eso, más que nada para saber con precisión lo que se puede y lo que no se puede hacer.

D

El PPSOE quiere que votemos ahora al PP, toca el otro.. Nótese la ironía..

p

Lo que la gente quiere que que Internet siga siendo un espacio de libertad gobal sin regularizar, un espacio construido entre todos de abajo hacia arriba, en el que los Gobiernos no puedan entrar, siempre ha sido asi y asi debe seguir siendo

gatopelotudo

Me da casi más miedo que Sarah Palin.

a

Sindemocracia se considera competente para organizar ella solita una entidad mundial y libre como es internet para adaptarla a los gustos de mamoncin y compañía.

Sindemocracia también podría llamarse SINCErebro por las tonterías que suelta y los superpoderes que considera que tiene. Ni siquiera los chinos son capaces de controlar la libertad de expresión y eso que usan los metodos con los que flautista sueña.

D

#94 Se lo preguntará a Bill Gates, el dueño de internet según Carmen Calvo lol

D

#27 #31 ¿Estás proponiendo ataques DoS? Es delito, chaval, y una medida propia de lammers (marginados sociales que se creen que jodiendo a la peña son más guays pero demuestran su escasa categoría como persona)

Y sí, lo que dices es hacer un ataque DoS (Denial of Service), y eso sí es delito

Nenillo

Internet ya está ordenado, ¿o es que ahora la señora ministra es también ingeniera y pretende mejorar el servicio DNS?

J

Al paso que vamos, esta señora no dura ni tres meses, de lo cual me congratulo, aunque me da miedo si lo que venga sea peor...
Si la sociedad se movilizase tanto como se está movilizando para barrer a esta del puesto que actualmente ocupa, nos iría mucho mejor en general...

D

Vale, me he pasado de vueltas en mi comentario -> #24 , pero es que esa mujer saca lo peor de mí,y no puedo aguantar tantas estupideces seguidas... Lo siento. Pero es que tengo a la SGAE entre ceja y ceja desde hace mucho, y cada día no paran de echar mierda en tu cara hasta que revientas, como ha pasado antes.A esta gente no le puedes hablar educadamente cuando se está riendo en tu jeta,y por mucho que te muevas no te hacen ni puto caso si no les metes caña.????

editado:
El firefox me ha reenviado el post... ha sido en el ultimo segundo al editar...

D

La telefonía y los sistema de comunicación no son competencia del ministerio de cultura... Oh wait como nos descuidemos le dan la cartera de industria también lol.

El espiar comunicaciones privadas, ya sea mediante correo ordinario, voz a través de teléfono o datos a través de un módem/router es delito.
http://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_Espa%C3%B1a_sobre_privacidad

b

#92 Va a crear el nuevo protocolo TCP/SINDE.

Si es que ¡¡lo que hay que oir!!

C

MODE IRONIC ON:

No entendéis nada... pero si está clarísimo... Ordenar la red significa que el@lma y la $ga€ puedan COMPARTIR sus licencias de office en su transparente RED de empresas...

MODE IRONIC OFF:

Las otras redes no le interesan... esta tía y sus colegas prohibirían internet si pudieran... total... para enviar unos cuantos correos ya estaban las cartas de toda la vida...

liso815

Esta a lo mejor se cree que internet se puede meter en cajones, ordenando las páginas web según colores o algo así...

robotnick

"Además, ha señalado que su máxima prioridad será impulsar la cultura española en el mundo"

Dios mío! Quiere acabar con el mundo! Aaaaaaaargh!

D

Que lo intente... yo me estoy descojonando ya.

autorun

#27 #30 #31 GO TO #11

D

#91 Y amplío, parece que hay gente que se ha olvidado de los ataques DoS que sufrió esta web por apoyar a Genbeta

Ataque DDoS a menéame

Hace 16 años | Por russi a blog.meneame.net


No seamos capullos, que muchos no tenemos una hermana buenorra para compensar

u

Movilización contra esta in-culta ya!!!!!!!

D

Eso eso, y sobre todo menéame que esto es un desgobierno lol lol lol

D

Tranquilo majete en tu sillón...

c

Un "nuevo orden para Internet", eso me suena:

http://starwars.wikia.com/wiki/Declaration_of_a_New_Order

janatxan

a ver si le van a ordenar los dientes a base de ostias

Falc

Señora Sinde, ¿Quién es usted para ordenar internet?

Zade

Yo creo que internet es la que la va a ordenar a ella

D

Ordenar internet, una de las ideas más absurdas que he oido últimamente. ¿Qué idea tendrá este chica de lo que es internet? ¿Porqué no se dedica a la cultura y se deja de hacer la payasa?

s

Para una vez que estamos deseando que no se cumplan las putas promesas electorales veréis como nos joden.
Para un político que queremos que renuncie a sus ideas de antes de llegar al poder, veréis como nos joden.

k

dejemos de tanto bla bla bla y criticar y propongamos acciones para lograr la dimision de Sinde

HeavyBoy

Hay que hacer algo

cathan

lo que hay que ordenar es la cupula del gobierno; que mas que ordenar ZP parece que la ha dejado peor que antes

D

#98 Pero darles excusas para llamarnos vándalos no es la forma. Tenemos muchas formas, somos una gran fuerza de presión, aunque no lo creas. Si no fuese así, ya sería ilegal el p2p hoy día.

Además, siempre podemos llamar al boicot en casos extremos (yo directamente ya estoy diciendo a la gente que no consuman nada de nadie que se dedique a atacar a sus propios consumidores, un poco de sentido común... porque yo no iría a comprar más en una tienda donde el tendero me llama ladrón sólo por compartir con un amigo un bocadillo que he comprado)

Tenemos muchísimos medios para presionar, y muy poderosos, y eso les jode mucho a muchas entidades...

#101 +1

equisdx

Suena un poco a Juez Dred ¿no?

D

¿Cultura ordenando internet?, la que nos va a caer con este "nuevo gobierno", que traerá mas miseria

JRMora

Ordenar...ordenar...
Me ha recordado que un día tengo que ordenar el cajón de los calzoncillos.

D

Yo creo que la González Sinde propondrá y generará un nuevo código binario, para poner orden.

damian

Últimamente el 50% de las noticias de portada son de la elementa esta...debe ser la ministra que en menos tiempo se ha "ganado" más popularidad.

damian

Va a ordenar lo de los ordenadores...

Magankie

Me parece que lo que hace esta mujer es llamar la atención de los internautas, que normalmente somos los que estamos mejor informados, para que no nos fijemos tanto en todo lo demás que está ocurriendo. Una muestra de eso: meneame. Desde que salió esta mujer está acaparando muchas noticias de portada.

D

"La Asociación de _Internautas.../...ha pedido su recusación porque cree que existe conflicto de intereses por sus negocios en la industria del cine. "

Debería ordenar primero "sus negocios", más que nada por el bien de su credibilidad.

Takuma

Es acojonante.... habla de crear empleo, ordenar Internet... ¿qué tiene que ver eso con la cultura?

Kabuche

Que le den un puesto en el gobierno chino y que nos deje en paz, que allí si les dejan hacer esas cosas con Internet.

Artorius

Teeee estaaamooos vigilaaaandoooo... Un paso en faaalsoo y nos quedaaamos con tu yugulaaaar (8)

m

Bien, pues que empiece a hacer su trabajo y deje, como ya se ha comentado, las cosas del ministerio de industria tranquilas, y mucho más a nosotros.

Conflicto de intereses, claramente sesgada, puesta a dedo: dimisión, que ya estas tardando.

ajavibp

Esas declaraciones tan solo vienen a demostrar que es una INCULTA en lo que a Internet se refiere, y una persona sin conocimientos de un medio no puede pretender ordenarlo.

court

¿Cómo se puede ordenar un concepto abstracto como es Internet?. Ordenar podría ser sinónimo de "colocar en algún sitio siguiendo cierto criterio"... ¿qué va a colocar y dónde si la información no es algo físico y tangible?.

¿No habrá querido decir "controlar"?.
¿No habrá querido decir "monitorizar"?.

Porque desde luego no creo que haya querido decir "indexar".

Sharker

pos na, que se pille un ábaco, y ya tiene tarea

D

Estas cosas pasan cuando pones a una analfabeta del siglo XXI en un ministerio

j

"González-Sinde se compromete a "ordenar internet" contando con todas las opiniones"

Internet ya está llena de "ordenadores". Otra más o menos no tendrá mayor transcendencia.

D

El "NEW wORLD oRDER" sociata.
Qué peligro tiene este PSoe, cada vez va a peor!!!!

D

Cuando un político habla de ordenar, se refiere a vamos a regular y añadir impuestos......

Internet libre, libre en expresión y libre de taras. Internet debiera ser gratuitio y accesible para todos. Estos que se hacen llamar políticos son unos burros!!!

En cuanto al P2P , ya sabemos lo que hay con la ley, está bien claro pero se van a inventar algo seguro como en francia.

Sinde acabas de llegar y te vamos a machacar TIRANA INQUISIDORA VENDIDA, Y EN RESUMEN UNA PUTA DE LAS $GAE!!!!!

JFK

Las típicas palabritas de político para callar muchas bocas, pero que luego hace lo que le parece.Ya veréis.

n

¿Hasta cuando tendremos que aguantar dirigentes absolutamente ignorantes? o peor, directamente mentirosos a sabiendas.

Qué hartura de políticos, siempre dando por el saco en lugar de trabajar por el bien común.

b

Lo mas triste de todo es que se van a dar una ostia en toda la boca con cualquier cosa que traten de hacer para "ordenar" internet y que los únicos que no van a poder acceder a la cultura van a ser los que seguramente más lo necesiten. Osea, la gente que precisamente carece de ella.
No creo que a nadie que tenga una experiencia media en bajarse contenidos de intenet se tenga que preocupar demasiado. Como tampoco creo que a las mafias que "comercian" con esos contenidos les preocupe lo más mínimo que hayan puesto a esta persona, como no les ha preocupado ningun sistema de protección o de encriptación de esos contenidos que quieren proteger.
Esto es como ha sido desde que internet es red. Esperar a que venga el proximo iluminao que quiera poner puertas al mar y verlo caer en el mismo error que cayeron con Napster...
Creo que nos vamos a echar unas risas...

C

#58... censurar... te remito a #51

esta gente no tienen vergüenza... que puedes esperar de asociaciones que han llegado a denunciar a sus propios representados por utilizar sus propias obras? (eso es proteger el arte y la cultura según ellos)

D

igual quiere montar un nuevo google a la española donde sólo saldrán en los resultados sus "peliculones"

R

¡¡¡DIMISIÓN!!!

D

No se puede ordenar internet, ya internet es infinito e inordenable, eso sí, sí pueden ordenar nuestras conexiones a internet, que es diferente, y ahí entran las teleoperadoras redtel etc.

Erinnia

Esto me recuerda a una anecdota que me contaron de una chica que le pidió a un técnico informatico que le metiera "Internet en un disquete" el técnico copió el acceso directo del explorer y la tia se fue tan contenta.

País.

k

Si por ordenar significara que dejasemos de ser el pais con las cuotas de adsl mas caras, seria bueno, por que permitira a todo el mundo poder acceder a internet, pero como significara favorecer a una elite ya favorecida de por si, por las subvenciones, el canon etc ... que ya pagamos todos, pues no. Dimita no se puede ser parte y jurado, eso no es justicia eso es prevaricacion.
Accesso universal a internet gratuito, eso seria poner orden.

l

#35 bueeeena lol
Porque no puedo votarte sino positivo que te iba lol

andresrguez

Dejad de prejuzgar. Que las "asociaciones" que representan a internautas se sienten a hablar con ella y les presenten sus propuestas y que dejen de prejuzgar que así no lograrán nada.

D

Que se agarre google , que viene la sinde a "ordenar" internet, y si no lo ordenas , no sales al patio.

#24 ¡¡¡CÁLLATE, PUTO MALEDUCADO DE LOS COJONES!!!!.¡¡¡¡SI FUERA POR TI HABLARIAMOS A GRITOS Y A INSULTOS, QUE ES LA "NORMATIVA" QUE NO RIGE ESTO, Y SE HIZO DE MANERA ABIERTA!!!!

D

#91 Es un acto de desobediencia civil y de momento no ha habido un juicio contra estas sentadas virtuales (se han hecho varias).

Yo pienso que de la misma forma que se pueden convocar manifestaciones en las calles (que también joden a la gente, pues cortan el tráfico, etc.), debería existir un mecanismo para protestar en Internet. En la calle se corta el tráfico (es público), en Internet podrían cortarse temporalmente ciertos servicios públicos (la web de algún ministerio, por ejemplo). Lamentablemente, aún no existe un mecanismo así y seguramente la mayoría de la gente piense que para manifestarse sobre cualquier cosa lo mejor es la calle.. Pero, ¿cúantos irían a una manifestación en la calle para pedir no sé qué de Internet? Cuatro friquis; y encima el resto del mundo se burlaría de ellos por usar su derecho a manifestación para algo así.

Si los internautas no podemos hacer nada más que pedir que nos hagan caso, sin tener ninguna medida de fuerza para presionar; entonces estad seguros de que no nos harán ni puto caso.

D

¡¡¡¡CÁLLATE, PUTA INCULTA DE LOS COJONES!!!!.¡¡¡¡SI FUERA POR TI NO HABRÍA RFCS, QUE ES LA "NORMATIVA" QUE RIGE ESTO, Y SE HIZO DE MANERA ABIERTA!!!! http://es.wikipedia.org/wiki/Request_For_Comments

1 2