Hace 14 años | Por --68623-- a libertaddigital.com
Publicado hace 14 años por --68623-- a libertaddigital.com

Una de las novedades de Rodríguez Zapatero ha sido el nombramiento de la presidenta de la Academia Española de Cine, Ángeles González- Sinde, como nueva ministra de Cultura. En marzo de 2008 dijo que que "hay mucha demagogia" en torno al canon digital, pero no debido a lo injusto del gravamen para los consumidores –sistemáticamente olvidados-, sino debido a que considera lamentable que un "ministro de Industria empatice más con un importador de tecnología que con más de ocho mil autores".

Comentarios

AitorD

Z, más necesitado de apoyos que nunca, renueva el compromiso con sus fieles acólitos de la ceja.

D

Antes de que se acabe el P2P o quieran restringir la cultura se acaba el gobierno socialista. Ojo al dato, que como se pongan gilipollas quemamos las calles si hace falta.

A nosotros no nos gana nadie con la cabeza anclada en el siglo XVIII y un pensamiento ultraconservador como este especimen. Con la cultura de los españoles no se juega.

Big_che

[C&P] del blog de Enrique Dans:

Ángeles González-Sinde aún no ha tomado posesión, y ya cuenta con grupo propio en Facebook pidiendo que se vaya. La descripción no podía ser más clara, “Aún no has jurado el cargo como ministra pero nosotros ya te la tenemos jurada. Dispuesta a darle la puntilla al P2P en España. O tú o nosotros”.

www.facebook.com/group.php?gid=76826011168

xenNews

¿Bueno qué? ¿Vamos a seguir criticando así por amor al karma, o vamos a hacer algo para mostrar nuestro descontento?

D

Primer paso para ilegalizar las descargas, hecho.

t

SINDEscargas pirate

D

Al final vamos a tener que sacar la GUILLOTINA!!!. Me caguen todos estos corruptos chorizos indecentes que tenemos como políticos. Dadme un palo y tiempo MCD.

h

Lo que nos espera...qué se puede esperar de alguien que nos ha dejado frases lapidarias como "Las mujeres tardan en llegar a la dirección porque se lo piensan más que los hombres. A veces a las chicas les falta seguridad y no tienen poder de convicción"... por favor... o ¿Por qué crees que se venden teles cada vez más grandes y con un sistema de sonido de la repera? Para ver el telediario desde luego no, es para ver cine en casa". y ahí más y más frases: http://d-bnews.blogspot.com/2009/04/cargen-apunten-accion.html

D

Y este señores, es el último pago de la hipoteca que el señor ZP tiene con los actores y músicos.
P2P empieza a temblar...

oneras

Nunca se habla de los miles y miles de artistas que no se ven representados por la actual ley de propiedad intelectual y la sistemática protección de modelos de negocio obsoletos.

oneras

Si esta es la postura oficial hay que dejar de votar a los grandes partidos. Ya estamos tardando. Desobediencia digital.

a

Más chupópteros ha vivir del "cuento". Dios, que país.

D

[progre braveheart]
Nos podrán quitar la educación, nos podrán quitar el trabajo... ¡¡pero nunca nos quitarán la mula!![/progre braveheart]

DarthAcan

Vamos de mal en peor...

Stash

A ver, Porra:

¿Cuantos dias, semanas o meses pasarán hasta que se ilegalice el P2P, manteniendo el canon por copia privada?

Yo pongo un duro en la casilla de 6 meses.

santoysenia

Su último guión es el de 'Mentiras y gordas' (2008), es coguionista junto a Albacete y Menkes.

Bapho

#14 La cosa es simple, dejad de votar al PSOE y votemos a algún partido no mayoritario que esté contra el canon.
Y para eso tenemos unas elecciones Europeas ahora mismo, para protestar.
Parece que ZP está un poco sordo, pues gritemos bien fuerte!
LA HAS CAGADO!!!!!

kumo

...ministro de Industria empatice más con un importador de tecnología que con más de ocho mil autores".

Bueno, ella va a ser la ministra de cultura que empatice más con una entidad privada con ánimo de lucro que con varios millones de internautas y más aún de ciudadanos...

A favor de la subvenciones... Como no.

l

QUE ME VOTE NEGATIVO QUIEN DESCARGUE PELICULAS ESPAÑOLAS

LordVader

¿Por qué crees que se venden teles cada vez más grandes y con un sistema de sonido de la repera? Para ver el telediario desde luego no, es para ver cine en casa

Una puntualización: Cine y series americanas, no la bazofia que se hace en españa.

A

Hasta que no tomemos las calles no se nos empezará a escuchar,pero nada,sigamos tan pasivos como siempre y que nos la sigan metiendo por detrás en este y mil temas más.

D

#7 Sospecho que no son sólo los medios afines a la derecha los que están criticando la elección.

#9 Toma el palo: 8=======D

K

El descargar se va acabar! Aprovechemos ahora mientras podamos lol

D

#44. Ese es el pensamiento que hay que evitar. Si empezamos a centralizar las descargas como ya está pasando, cuanto crees que durará que el gobierno siga sin meter mano? Todo será mucho más fácil de controlar con las descargas centralizadas (rapidshare, megaupload...) Hemos de continuar utilizando los programas de p2p similares a los actuales. Y digo similares porque han de cambiar. Han de permitir el anonimato y cifrado completo de las comunicaciones, de forma que sea imposible saber a quien pertenecen. Ojalá existiera un programa así libre, para poder contribuir a él (de la forma que sea necesaria).

mefistófeles

Mal empezamos si una ministra de CULTURA entiendo que el cine español ES cultura....si dijéramos entretenimiento hasta podíamos discutirlo amigablemente, ¿pero cultura? ¡¡Por dios!!

oneras

Hay cosas de lo más sindecentes... en fin. En nuestra mano (nuestro no voto a los grandes partidos que han ignorado y ningunean a los ciudadanos) está el cambiar las cosas.

Loe

La segunda parte de este titular es lo que querían oir algunos, que ahora se pondrán un cartelito apoyándola. lol

Arrikitinkitan

Venga, que el próximo ya va a ser Teddy Bautista.

D

... y agradeced una de las sorpresas que José Luis Rodríguez Zapatero tenía guardadas..........

D

...Iros poniendo a cuatro patas... va a ser a pelo y sin vaselina.

Y

Aunque creo que no sería duplicada y sí relacionada prefiero poner aquí el vínculo a este artículo http://www.abc.es/20090407/cultura-cultura/internautas-consideran-provocacion-nombramiento-200904071437.html Entre otras, una de las perlas: "Eduardo Bautista, presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores (SGAE), considera que el nombramiento de González-Sinde, "suena un poco al modelo de Pilar Miró y a un guiño al mundo del cine, que ella conoce bien, por lo que podrá poner en marcha mucha medidas". "El cine, ahora más que la música, es un sector muy machacado por la piratería, y creo que González-Sinde se lo tomará como una prioridad, algo que ya hacía su predecesor, Molina", añade."

I

Pertenece a esa tropa de directores, productores y guionistas del cine patrio que considera que el mal de cine español y la poca "audiencia" de éste se debe a las descargas del interné. Pero querida tropa, ¿de verdad creéis que el personal deja su ordenador encendido toda una noche para bajarse alguno de vuestros engendros? Como mucho las de Torrente y las de don Paco (el Martínez Soria). Y es que para muchos españoles hablar de cine español es recordarles qué pusieron en el último "Cine de Barrio"

impalah

Hoy es 28 de Diciembre, ¿no?

Yo sigo pensando que lo mejor es hacer boicot a cultura "oficialista" española: no ir al cine ni comprar discos. Pero cuando hay que hacer una de estas acciones siempre aparece el "pero hombre, que fulanito no tiene la culpa" o el "es que no puedo evitar ir a ver la de menganito".

Tienen la culpa, están todos en el mismo saco y por aguantar un año o dos sin escuchar la última de Los Perroflautas no nos vamos a morir. Si los artistas no presionan a la SGAE tienen la culpa, por muchas declaraciones guays que hagan para quedar bien y salir en la portada de meneame.

Total, nos van a seguir lloviendo hostias porque seguiremos sin hacer nada (excepto los honrosos 4 pelagatos con algo de consistencia entre lo que dicen y lo que hacen).

Y todavía nos quedan 3 años de este gobierno...

d

El gobierno metera mano porque somos sus putitas y ellos los macarras.
Nos lo tocaran todo y luego nos violaran porque solo les importamos el dia antes de las elecciones. El resto del tiempo solo son amigos de los bancos y la industria. El Obrero Español es su mascota y se burla de el en cuantas ocasiones puede.
A pesar de todo, ya os esta bien puesto que los habeis puesto ahi y les mantendreis ahi. Y digo 'os' porque yo ya hace tiempo que no les tengo en consideracion. Si quieren darme por culo me daran igual, pero no sera consentido.
Yo ya tengo mi programa electoral y solo voto a quien haya satisfecho alguno de sus puntos. Y digo haya, no prometa, porque jamas voy a volver a votar promesas, que luego te meten en la OTAN. Hechos consumados y voto en las siguientes.
Y de momento ya van años sin votar.
En cuanto al tema boicot, solo dire que no veo pelis españolas porque NO ME GUSTAN, coño, y no voy a gastarme 7 euros en algo que con casi toda certeza no me va a gustar. El caso de los discos es distinto. Desde el canon no hay disco que valga. Ni uno.
Por mi que les folle un pez.

c

A mí si que me la metió doblada el PSOE.

Lo que más me jode de todo esto es que creía que votaba una ideología, y por ello ahora pago.

Dentro de 3 años me prometo a mí mismo que voto a pequeños partidos, lo siento.

Griton_de_Dolares

He aqui el talante con el que tanto se llena la boca del que hace gala nuestro presidente, poniendo de ministra de cultura a un acolito de la Imnombrable.

Es acojonante, y yo que pensaba que no podia ser peor que el anterior el nombramiento y se han superado.

Noroimusha

Nos la han metido dobladaaaa!! SINDEscargas = SINDErechos

D

Ángeles González-Sin-demora pírate!!! (si es que este apellido es un filón lol)

Raul_B

Ponte a temblar cuando ponen a una nueva ministra y la SGAE se felicita por ello. ¿Qué ministra mejor para ellos que una victimista más del podrido estamento del cine español, de las que seguramente se lamenta de que el cine va mal pero nunca hace otra cosa que lo mismo de siempre, sin originalidad y sin arriesgarse?

Pero como de costumbre, los culpables somos los demás.

MiRtH



Pues sí que nos va a salir caro este vídeo, si...

K

Yo desde que me rob... cobran el canon hasta una impresora, he decidido no volver a comprar absolutamente nada. Ya pago el canon, no voy a pagar dos veces por lo mismo.

nakeddudewithapowerbook

Vaya, esto parece el apocalipsis.

Tuve la oportunidad de conocer a Ángeles y sé que lleva muchísimos años luchando contra la SGAE. Para ella es una sociedad mafiosa que no administra los fondos que recoge en favor a los autores que verdaderamente los merecen. De hecho se creó una alternativa a la SGAE para los guionistas de cine en la que ella tuvo algo que ver. El objetivo era hacer una sociedad seria que funcionara sin trampas. Si quiere traer esa seriedad a su ministerio, bienvenida sea. De hecho creo que ha sido el compromiso y la seriedad de Ángeles lo que la ha llevado al ministerio, no el hecho que sea guionista o directora.

Respecto a lo de internet: no lo sé, pero no la veo como una fundamentalista del tema. Igual ahora cuando tenga que jugarse el tipo por una decisión que la afectará, sopesará todos los lados del problema y eligirá una solución deseable por todos.

l

Gracias a este nombramiento, ya no pertenezco al grupo de voto de los indecisos.

Gracias ZP!!!

H

Esto empieza a dar miedo. Pronto veremos en la television a los ministros pronunciar frases tipo ''SGAE prevalece'' (seguro que alguien sabe de que hablo lol)

m

Recordemos:

http://www.abc.es/20090407/cultura-cultura/discurso-angeles-gonzalez-sinde-200904071421.html

"Pero ante todo nos enseñaron que hay que seguir peleando. Peleando para que las descargas ilegales no nos hagan desaparecer, para que nuestros administradores comprendan que en el negocio de la red no pueden ganar sólo las operadoras de adsl, mientras quienes proporcionamos los contenidos, perdemos. Peleando para fomentar la venta y alquiler de películas por internet de manera justa, cómoda y ventajosa para el usuario. Hay miles de puestos de trabajo en juego."

Agarraos que vienen curvas

Si, me repito, pero hay que dejar claro de que pie cojea.

D

#25 la nueva ministra de cultura guionista de Mentiras y gordas, es tan demoledor que ni siquiera había caído en el doble sentido.

D

RAMONCIN PARA MINISTRO DE CULTURA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!

j

Volvemos al principio, una ministra de cultura o de otro tipo de ministerio, debe de ser objetiva y neutral.

La tecnología ha hecho que podamos ver el cine y la televisión. Y esa es la base principal para comunicación y entendimiento, Tomar este soporte para un coste ilimitado es un abuso.

judas

Pues parece que la mula está enfermita.

¡Larga vida a Rapidshare y Megaupload! (Se nota en la factura de la luz un huevo)

brokenpixel

esta señora es la guionista de mentiras y gordas

años y años de cineastas españoles llorando y quejandose de que el cine español es mejor que el americano y no va verlo nadie

ahora te crean este subproducto que arrasa en taquillas y todos se felicitan por que dicen que el cine español es "capaz de competir"

señora ministra,se da cuenta de que estan compitiendo con peliculas como gran torino? que todo su discurso de la calidad del producto es una MENTIRA Y GORDA? que son unos hipocritas y que el cine español para hacer caja debe imitar a lo peor del cine comercial extranjero? mientras cineastas jovenes y con buenas ideas se van fuera o son ninguneados aqui? eso si,luego a subvencionar a la "familia del cine español" vamos,los de siempre

querida ministra,aqui un yayo que tiene casi 2000 peliculas originales todos los formatos ( incluido bluray que soy muy moderno) que tiene 20 megas ( para leer email) y piensa hacer un boicot TOTAL contra el cine español

un saludo y que le vaya bonito

D

Cheque en blanco para el bodrio-cine español... Todos contentos...

D

yo me la tiraría...

D

#59 vaya gilipollez de comentario, como a ti no te gusta la película ya va a es una mala ministra.

Churrasmerinas

Supongo ademas que si a ti una película no te gusta tiene que ser necesariamente mala, por que es tu criterio es universal y el único que cuenta.

H

#19 Ufff.. da miedito

D

#18 Como si el gobierno necesitase popularidad para continuar, le bastaría con el PNV o CiU, la falta de apoyos parlamentarios es lo único que puede hacerlo caer

D

#59, sacado de los comentarios que hay en youtube:

"nano en el trailer ya se ve que se ba a ver drogas pastillas sexo si no os gusta eso pa que bais a verla? ami me encanto"

El nivel de los comentarios es para echarse a temblar. Si esos jóvenes son los que nos tienen que pagar la pensión nos morimos de inanición a los 65 años y 2 meses.

Zzelp

Yo me lo guiso, yo pongo el cazo.

D

ZP sabe que en las próximas elecciones se va a llevar un tortazo de los cojo***. Así que ahora va a hacer lo que le salga de los huevos, va a ayudar descarademente a sus amigüitos, que luego serán los que lo mantengan (que no le llegarán los 40kilos anuales).
En esta recta final, nos ilegalizarán las descargas, nos aumentarán el canon, aumentarán el número de productos que van gravados, impondrán lo de los tres avisos, impondrá otro impuesto para subvencionar la falta de asistencia a las peliculas españolas, ....nos va a joder pero bien.
Y cuando entren los siguientes, diran "coño pero no se manifestaron en contra, así que vamos a seguir por este camino".

D

#59 Si, no entiende como el porno vende tan poco en España.

provotector

"a los autores nos duele que haya más comprensión hacia esas empresas importadoras de tecnología". Creo que a esta señora se le ha olvidado que el consumidor finál, también existe...

D

#0 O sea, ¿considera injusto que un ministro de industria simpatice más con millones de trabajadores que con 8.000 "artistas"? Pues no sé yo... y encima se olvida del consumidor final, sin clientela, un negocio se va a la mierda

Ojalá tenga razón #98 y sea todo un malentendido, pero lo dudo mucho y ya veremos...

W

amigos ir reservando el dominio www.sindepirata.es que creo que la guerra continua.
Acaban de poner al Alien a cuidar de los humanos.

Meneamela2veces

Bien lo veo muy bien

brokenpixel

#73 estos son los jovenes que quiere el gobierno ( el que sea)

faciles de manejar y guiar,no es dificil de entender

lacabezaenlasnubes

A ver cuánto dura, la opinión pública se la va a comer. De hecho ZP, que no tiene un pelo de tonto es probable que la haya puesto allí como pararrayos sabiendo la que le va a caer

g

Odio esta frase a no poder más, pero viene como anillo al dedo: "Zas! en toda la boca" ....

g

Pues si que están los favores electorales caros ... Cuando pensabamos que ya habían pagado bastantes nos saltan con esto ...

D

lo que viene a confirmar que más vale malo conocido que bueno por conocer

Nos lo tenemos merecido

S

http://es.wikipedia.org/wiki/Leni_Riefenstahl

tal vez hbría que recordar a esta persona...

Tzakt

Prometo que nunca mas me descargare una pelicula española subvencionada o un CD sgaeguiano. Y por supuesto no pagare ni un centimo de euro por verla en el cine ni por comprar un CD.

l

#76 al ministerio, a la sgae y al cine español le importan un pimiento el usuario final

p

#84 Me acuso que me bajé “La vaquilla” en un momento de debilidad (me encanta).
Pero prometo que Mentiras y gordas no me la voy a bajar (¡2.9 en filmaffinity! Que coñazo debe ser).
Voy a sentir mucho y no voy a perdonar (electoralmente hablando) el no poderme bajar las películas americanas que tanto me gustan.
Por mi parte van a ser puestos de trabajos en EE.UU. los que van a conseguir mantener o aumentar.

D

Ya lo que haga este gobierno me da igual. Yo deseo una revuelta popular que destrone este régimen capitalista pro corrupción y mafioso por un régimen controlado directamente por el pueblo donde las mafias y las corruptelas sean juzgadas en el acto.
!!Abajo el capitalismo¡¡ Por un nuevo SOCIALISMO

A

Será defensora del canon, pero lo va a tener que abolir. ¿Cómo era aquello de OTAN no, bases fuera?

l

el mundo es una cloaca y vosotros indignados porque el p2p lo van a prohibir..

N

Va a pasar como en Suecia, que esto va a pegar un bajonazo...

Ademas, que conclusion habra sacado ZP para decidir que una guionista de cine puede ser ministra de cultura?? Yo hubiese puesto en su lugar a David Bravo.

D

#58, menos mal que he leído entero el comentario, porque tras leer la primera linea ya buscaba el botón rojo
(tampoco tengo karma para hacerlo...)

D

Pues den gracias a Dios de que no ha nombrado en lugar de esta tirititera a Maleni...

a

En las urnas le diremos lo que pensamos de este nombramiento...

L

Lo de votar y que salga 'Chachi!' en esta noticia si que da grima...

m

#54 Por cierto, si no nos molestan, todo es abierto, y si hay pornografia infantil se pilla facilmente. Si ciframos todo, se lo facilitamos enormemente a esos degenerados.

Siguiendo este razonamiento con el resultado es: el señor Zapatero está a favor de la pedofilia y el intercambio de video con abuso de menores dado que ha sido el que ha generado un ambiente que favorece este tipo de intercambios de forma anonima.

Jue, como mola ser retorcido.

D

#88 ¿Das por hecho que he votado al PSOE? LLevo mucho tiempo desengañado de la política Española y este atroz nombramiento ministerial solo confirma mis teorías: LOS POLITICOS VIVEN POR Y PARA JODER AL PUEBLO A LA VEZ QUE USAN LA POLITICA PARA SOLVENTAR SUS INTERESES PERSONALES (económicos en el 99.9%)

Serpicologan

No sé como os creéis que vaís a estar chupando gratis música y películas eternamente. Estaba claro que esto de hacer lo que te diera la real gana sin ajustar cuentas con nadie se iba a acabar.

y

Desahoguémonos de todo ello http://quin.elbruto.es/

D

Un poco cansina no?
Aún no ha jurado el cargo y ya estamos cargando contra ella...

D

Bien, bien, veo que Libertad digital y sus lectores están que rabian. Señal de que se ha hecho lo correcto.

1 2