Hace 14 años | Por --138177-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 14 años por --138177-- a es.noticias.yahoo.com

La ministra de Cultura ha sido preguntada por la gran polémica del día, el plan que se nos avecina de reducir la velocidad en función del tráfico consumido. González-Sinde parece estar abiertamente a favor de la medida. La titular de Cultura señaló que le parece "razonable" esta iniciativa porque "los usuarios dentro de este nuevo modelo de difusión de la cultura no pueden ser los perjudicados". "Me parece bien que sean los sectores privados y las empresas quienes encuentren una solución que hagan compatibles los derechos de todo el mundo".

Comentarios

D

#18 Como que te crees que van a permitir que Jazztel se lleve los clientes del monopolio Timofónica. Si ven que ciertos ISP no se incorporan a este acuerdo, sacarán una ley para obligarles a pasar por el aro.

Gry

Si el Gobierno no obliga a todos los ISP a aceptar ese acuerdo los que no pongan límites se van a hacer de oro.

D

Pues nada, próximo ministro de Ciencia e Innovacion el Rouco Varela.

Vaya broma de mal gusto de gobierno.

AlonsoQuijano

Lo ve razonable por que es una... ministra desinformada

D

Hombre, el titular y la entradilla va solo de la mitad de la noticia...

A remarcar esta frase: "Me parecen bien que sean los sectores privados y las empresas quienes encuentren una solución que hagan compatibles los derechos de todo el mundo", indicó González-Sinde.

Claro, para que ensuciarse las manos visiblemente cuando se puede hacer de otra manera...

L

"Me parecen bien que sean los sectores privados y las empresas quienes encuentren una solución que hagan compatibles los derechos de todo el mundo"

Esto es lo que nos da una posible "solución" al problema. Me explico.

Se lava las manos con esa frase diciendo que "el gobierno no entra en el tema", ok, a ver si es verdad que no entra, porque cuando los usuarios de la empresa X se den de baja para irse a la empresa Y que no limita el tráfico, directamente mandará a tomar por el culo a la mierda de la SGAE y quitará la limitación, o perdera miles de clientes.

Gry

#19 Pero eso al menos obligaría al gobierno a "mojarse" y no podrían librarse de las criticas vendiendonoslo como un acuerdo privado entre ISP y gestoras de derechos.

p

Y yo veo razonable que le reduzcan el sueldo a Gonzalez-Sinde. Cobra más que yo, y por tanto cobra demasiado.

Vlar

Hombre es que sería la ostia que ahora de golpe se mostrase partidaria de las descargas

D

#28 #29 Esta medida asi como otras (que no pudieron llevar a cabo) forman parte de los acuerdos que estaban tomando en secreto con las operadoras así como con los "supuestos" creadores de contenidos.
A las que no permitieron acceder ni a Asociaciones de Internautas, ni de Consumidores, para que no se supiera que tramaban.

Asi que estar de acuerdo esta clarísimo que están de acuerdo. Sino ya se habrían posicionado en contra, cosa que no han hecho. Vamos, la prueba esta en este mismo articulo.

Lo gracioso del tema es esto:
"los usuarios dentro de este nuevo modelo de difusión de la cultura no pueden ser los perjudicados"

No, no podemos salir perjudicados, cuando ahora mismo, he puesto a descargar un juego para linux, de 800 mb, totalmente gratuito (Que no tiene nada que ver con las multinacionales que crean contenidos de pago)

Yo como usuario de Linux, no podre descargarme programas, que son totalmente libres, no realizar mi trabajo sin ser considerado un delincuente por ellos, obligándome a pagar mas, por algo en lo que no tengo culpa ninguna.

Vamos los que salen muy beneficiados son tanto el lobbit de venta y distribución de contenidos, así como los Teleoperadores, pero los usuarios pierden por partida doble.

D

#28 ¿Te parece poco mojarse las declaraciones de Sinde apoyando abiertamente el acuerdo entre Sgae y operadoras de reducir la velocidad a los usuarios? Luego habrá gente que no se querrá caer del guindo, pero es evidente que el ejecutivo apoya esta medida, que siempre ha luchado por implantar.

D

.....Si te dijéramos lo que veíamos nosotros razonable..........

D

#24 Vamos a ver, no existe presunción puesto que no te acusan de nada. Simplemente van a implementar nuevas condiciones contractuales con limite de transferencia mensual (pueden hacerlo unilateralmente, mírate el vaso Vomistar) para de esta forma acabar indirectamente pero de golpe y plumazo con el intercambio de cultura. Luego está en tu mano el aceptar las nuevas condiciones o darte de baja y mandarlos a tomar por el culo, o denunciarlos en cuanto te bajen un mísero kylobyte de velocidad.

D

Como que no me acusan de nada, Claramente de utilizar la capacidad de la que dispone mi linea ADSL de descargar canciones, peliculas, etc. No de hacer el uso que yo realizo.

Vamos tu interpretalo como quieras, pero si es una penalización impuesta para castigar a los que descargan, esta claro de que te acusan "de Descargar" Y gracias a ello limitan las conexiones de todos.

Es la misma jugada del canon, en la que cualquiera que utiliza un cd, o dvd, es un presunto delincuente. Aunque lo uses para grabar una distro de Linux, fotos, o hacer copias de seguridad de tu trabajo

Ya que seguimos asi, pues que impongan también una penalización por que existen pisos con chicas de la calle.
Y otra penalización por que los coches, pueden transportar drogas.
Tu me diras que en tu piso no tienes chicas de la calle, ni transportas drogas en tu coche. Pues es lo mismo, solo que aplicado a internet.

D

#23 Como ya puse antes eso se salta las leyes de presunción de inocencia aparte de las condiciones establecidas en los contratos, yo por ejemplo con que haga copias de Seg cada dos días de mi trabajo, ya me paso esos limites de trafico. Cuando me reduzcan la conexión, demando a Telefonica o RedTel, por incumplimiento de contrato, y que se busquen la vida.

Y no estoy dispuesto a pagar mas por una conexión que ya tengo actualmente contratada sin limitaciones, desde hace mas de 5 años.

O sea encima que Telefónica, vende las conexiones el doble de caras en España que por ejemplo Brasil, aun quieren poner una limitación para que la gente que realmente usa la red, deba pagar mas, por lo que ya tenia. No me hagais reir.

D

#26 Me hablas como si estuviera a favor de la medida, alucino en colores...

Yo sólo te digo lo que tienen intención de implantar (límite de transferencia en las conexiones domésticas). Todos los ejemplos que me pongas me parecen coherentes, porque desde luego está media no hay por donde cogerla, pero ellos ofrecen el servicio y lo ofrecerán como mejor atienda a sus intereses (en este caso, seguir cobrando 40 euros pero sin tarifa plana).

D

#2 Pues hace unos días aseguraba que no se limitarían las libertades de los internautas González-Sinde asegura que no habrá restricciones en el uso de internet



Ahora evidentemente se lava las manos y lo limita todo a acuerdos privados entre empresas. Se confirma la teoría que esgrimí esta mañana en el hilo de la polémica medida de la reducción de velocidad: Esta tía se cree que somos gilipollas y que su labor en el ministerio no está teniendo nada que ver para el avance de las negociaciones.

#4 No se dónde esta el problema. Es la parte más relevante de la noticia. El resto está de sobras comentado en otras noticias, aparte de que no tiene la relevancia de su posicionamiento a favor de aplicar restricciones a los usuarios, contradiciendo sus palabras de hace un par de días.

Griton_de_Dolares

Venga que salgan aquellos que la defienden a capa y espada, entre ellos los que votan sistematicamente amarillista/cansina. Que seguro la defenderan pese a que es indefendible.

D

#22 A ver, les da igual el tipo de tráfico que uses. Para ellos si pasas de X gigas al mes eres sospechoso de bajarte canciones de Ramoncín a diestro y siniestro y por tanto te bajan la velocidad de bajada.

p

No pasa nada. Pasaremos del p2p a las descargas directas.

f

#20 No examinan el tráfico; cobran por él. Y dará igual como dice #11 pasarse a la descarga directa; pondrán un límite de datos de descargas y cobrarán el exceso, o reducirán velocidad a partir del límite, como las tarifas de móvil.

Si me bajan el precio a la cuarta parte hasta estaría de acuerdo. Si no...

D

Se debería preocupar más el gobierno que nosotros. Cuando al cabo de un año vea las desastrosas consecuencias de medidas tan absurdas y anacrónicas como ésta verá que ha perdido todo el apoyo político y además todo el apoyo empresarial, porque si antes no se compraban discos/dvd por precio, ahora no lo compraremos por amor propio. No se dan cuenta de que la gente se empieza a sentir demasiado "encarrilada" por el Ministerio de Cultura. Podemos vivir sin P2P... pero al hacernos ver que es algo prescindible, también se convierte en prescindible el ADSL 6 Mb... pero ellos no pueden vivir sin vender ADSL (y menos al precio que lo venden). Yo personalmente, puedo esperar un minuto a que cargue un video de youtube... no tengo prisa.

Creo que Gonzalez-Sinde ha despertado algo que estaba dormido, y que quizá durante un tiempo lleve a cabo sus medidas y se crea que todo ha ido bien, pero es insostenible y anacrónico y terminará haciendo reconocer al gobierno que las leyes copyright actuales no tienen ni pies ni cabeza. Y los cantantes, lamentablemente, tendrán que cantar para ganar dinero, porque el cuento se acabó.

B

Increible. Por favor que controlen lo que estan dando bajo mano a esta señora pq tiene que ser lo más grande

D

PUTA BASURA ANALFABETA

D

Lo siento. Esta señora me parece impresentable, pero ya estoy saturado de meneos con su nombre http://meneame.net/search.php?q=sinde

arieloq

genial... ahora las empresas dictaran los derechos... que democrática... por favor, alguien le de el castañazo que se merece o le haga el favor sexual que necesita...

D

Si ahora pago 60€ en total con linea incluida por 12Mb, me pareceria de puta madre que por 3Mb me cobraran la parte equivalente, 15€ en total y ni un euro mas. Ah no, que a los politicos (y empresas) les parece de puta madre bajar la velocidad pero mantener el precio.

D

#21 Para saber que trafico utilizas, deben examinarlo.

En ese caso que se olviden de que la gente pueda estudiar en casa, y trabajar. como ya dige antes.

Yo estaria de acuerdo en que bajaran los precios, manteniendo las conexiones actuales o mejorándolas(Pero sin limitaciones, ojo), que aun son poco para lo que se necesita, tanto para estudiar como trabajar.

D

#11 La idea es reducir la velocidad cuando pasas de X tráfico consumido, independientemente del protocolo usado. Por lo que nos joden de golpe y porrazo P2P, DDs, FTPs, etc...

d

Hay que decirlo más y más alto si se puede!

j

¿Desde cuándo "Cultura" significa Cine vs. Internet?