Publicado hace 14 años por pinaveta a ecodiario.eleconomista.es

La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, ha abogado hoy por actuar contra la "fuente ilícita" que proporciona los contenidos pirateados en internet en vez de hacerlo contra los usuarios, que son personajes "secundarios". González-Sinde ha subrayado en Gijón, donde ha participado en la inauguración de la Feria Internacional de Ocio Alternativo Gamelab, la "importancia de aplicar la ley a quienes obtienen bienes intelectuales sin derechos y sin contratos de utilización".

Comentarios

ovendi

¿¿Van a ir contra los productores, guionistas y directores por producir y distribuir el material posteriormente pirateado??

D

Es triste pedir, más triste es robar, pero lo que es tristísimo es que roben (canon) y sigan pidiendo. Parásitos de mierda.

D

#2: ¿Y sabe donde están artículos de la LPI sobre la copia privada no lucrativa? lol

kampanita

Jajaja, no tiene ni puta idea de lo que es el P2P, peer to peer, punto a punto, person to person, o como se le quiera denominar.

Quien es el pirata y quien es el usuario cuando compartes archivos de tu carpeta y te descargas los de las carpetas de otros ??

Igual a Igual. No Cliente-Servidor....SINDE, INCULTA! edit

angelitoMagno

A mi me llama la atención lo de "pide". Porque por mucho que la gente diga que Sinde va acabar con Internet, por mucho que se la ataque porque "quiere acabar con Internet", Internet no es competencia de Cultura, sino del Ministerio de Industria.

Que gran cortina de humo has creado, ZP

albertucho

Y... siendo ministra de cultura, no debería centrarse en difundirla en lugar de censurarla y ponerle tapujos?

yemeth

Y al día siguiente, la tonta ministra que hacía películas para tontos se levantó con otra idea y volvió al ataque:

¡Los cables! ¡La fibra óptica, el par trenzado! ¡Esos son los culpables!

War_lothar

Esta mujer solo hay una palabra que me gustaría escuchar de su boca: - Dimito.

f

primero que se enseñe que es o no es cultura y después se enseñe el concepto de defendedla.
Creo que hay muchas cosas que no se debería definir como cultura, y creo que lo que es cultura no se están haciendo nada para defendedla.

Creo que defender la cultura es darla a conocer y que todo el mundo tenga derecho a acceder a ella sin impedimentos aparte que se sea reconocida como es debido, que las empresas que trabajen para sacar beneficio paguen al quien es debido al propio autor y no a los que especula sobre la cultura.

Nova6K0

Lo de esta mujer es para colgarla de los pulgares, como en la Edad Media. Atención a la frase:

"importancia de aplicar la ley a quienes obtienen bienes intelectuales sin derechos y sin contratos de utilización"

Es decir yo subo y/o me descargo David Bisbal y obtengo un "Bien intelectual" de la hostia, (con perdón) vamos.

Sobre que va a contar con los intereses de las partes. Será de las suyas ( no no me estoy refiriendo a las de su cuerpo, el cielo me libre) La Coalición y la Industria, porque a los usuarios aun no le ha preguntado nadie y sí somos una de las partes implicadas tanto en el puñetero canon, como en las mal llamadas "descargas ilegales".

Salu2

F

Pero vamos a ver, esta mujer es la ministra de cultura o la ministra del anti-P2P? No tiene más labores que hacer? Se le nota demasiado que la han puesto ahí simplemente para luchar contra "la piratería".

W

Contra el defecto de pedir, está la virtud de no dar.

T

Hummm ¿y decíais que esta es mala guionista? pues la película de bofetadas que se ve venir como eso vaya en serio, entre el Ministerio y Telefónica and Co., hummm... las palomitas, por favor.

Scan

Esta ha hablado con Teddy Bautista y le habra dicho algo así "no ataques a los internautas, no son más que unos pendejos electrónicos que te insultán y tiran cosas cuando vas a comprar los fungibles para la impresora"

l

Sinde rgüenza

kampanita

#29, no sera gra*v*ar el ADSL ¿?

D

¡Pero que dimita ya! Coño, que los que rodean a Zapatero empiecen a hacer caso del daño que está haciendo esta mujer al PSOE.

SHION

Me gustaría saber que entiende este desproposito de ministra como piratería. Para mi piratería es sacar beneficio economico de obras copiadas sobre las que no tienes derechos de copia. A lo mejor para ella es algo así como prohibir los boligrafos y papeles no vaya a ser que se usen para escribir la letra de una canción con copyright.

sorrillo

Tenemos los ministerios que nos merecemos:
Ministerio de InCultura
Ministerio de DesIgualdad
Ministerio de Desempleo
Ministerio de Crisis
Ministerio de Burbujas
Ministerio de Desarrollo+Emigrantes

silencer

diomio diomio diomio

"¿Grabar el ADSL?
González-Sinde no ha desvelado su posición a cerca de grabar con el canon la línea ADSL y ha dicho que "no es un asunto que haya considerado todavía"."

mis ojos, MIS OJOS !!!!!!!

grabar. (Del fr. graver).
1. tr. Señalar con incisión o abrir y labrar en hueco o en relieve sobre una superficie un letrero, una figura o una representación de cualquier objeto.
2. tr. Captar y almacenar imágenes o sonidos por medio de un disco, una cinta magnética u otro procedimiento, de manera que se puedan reproducir.
3. tr. Fijar profundamente en el ánimo un concepto, un sentimiento o un recuerdo.

gravar. (Del lat. gravāre).
1. tr. Cargar, pesar sobre alguien o algo.
2. tr. Imponer un gravamen.

Di que sí, labremos un relieve en el ADSL !!!!

j

Después de ver "Mentiras y Gordas" estoy completamente de acuerdo con que deberían luchar en contra de los proveedores .... empezando por sus guionistas.

D

Pobre, es que es cortita...

D

Antes de buscar la paja en el ojo ajeno, que se saque la viga del propio y dimita.

cyberdemon

Ya ha olvidado otra vez de tomar la pastillita... lol
Qué tia...

Bonzaitrax

#2 Pero esta mujer ¿Sabe de alguna cosa?

#6 Muy bueno, muy bueno

Unnovox

Cuando apareció la bicicleta los zapateros en china hicieron grandes huelas y desvarios. Era otra época?

t

Esta cada vez que habla sube el pan, me recuerda a aquel americano que dijo que podia cortar internet en 30 minutos, animalica

morzilla

Cada día me confunde más. Primero a los usuarios, luego a las webs de enlaces... ¿y ahora a los "proveedores"? ¿Eso supongo que son uploaders de descargas directas y release teams y demás especímenes de la scene?

asturdany

Que se calle por favor, que se calle... roll

xenNews

Aquí hay que perseguir a políticos corruptos como tú. Cuando esté hecho eso ya hablamos si quieres, pedazo de mafiosa.

¡¡Que te largues de una vez!!

D

#29 Se referiran a gravar, no?

#31 Así ardas en el infierno.

D

Paso de decir nada de una persona que le falta medio cerebro y el otro medio lo tiene para no cagarse en público.

A por ellos joder!!!!

D

#52 a ella no le da la risa pagando licencias (las pagamos todos), a ella le da la risa cuando recibe el sobre del soborno, le da la risa en tu cara y en la mia.

ankra

me parece bien, que eliminen todas esas paginas donde te descargas un programa y te pide enviar un sms por instalarlo, por que hace referencia a eso no?

s

Sinderechoainternet.

D

El caso es sacar tajada de álguien... de quien se pueda...

silencer

Por "proveedores" no me viene nada.
Podria estar a nombre de un particular?

buronix

y vuelta la rueda al trigo, esta tia solo quiere que los internautas nos caguemos en la madre de los ISP en vez de ellos, por que en el fondo el que paga el pato es el mismo, ellos les ponen tarifas, los ISP nos las cobran, por que esta claro que ellos no van a perder dinero, nosotros pagamos de mas, y encima ella dira que lo hizo por nuestro bien, otros milloncejos pal cine, para ver si hacen segunda parte de las peliculas españolas que todas ellas se lo merecen, y para internazionalizar el cine español, porque como le va el sadomaso quiere hacer sufrir al mundo entero con el cine español, con solo los españoles no le vale.

Joder y parecia tonta cuando la cambiamos por un botijo reventado.

Ka0

La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, ha abogado hoy por actuar contra la "fuente ilícita" que proporciona los contenidos pirateados en internet

que siga buscando que no existe!

D

Bien, ya que esta ministra maneja el "supuesto" ministerio de cultura, que esta muy ligado con el de "educación" que comience revisando con lo que estudian las personas en este país tanto en institutos como universidades. Cuando tenga todos los programas con licencias en esos lugares que hable.

Me parece que se va a reír un poquito cuando eche cuentas de las licencias que tiene que pagar por decir lo que dice.

Como alguien escribió alguna vez, quien este libre de pecado que tire la primera piedra.

D

#53 Pues que disfrute mientras pueda, todo en este mundo se termina.

martasanz

Mira, no parece una mala idea...

b

#29 y #33: Obviamente, era irónico

Un saludo.

discoverer

Pero que cachondo Zapatero, si Aznar usó a Esperanza Aguirre para que el ciudadano de a pie tuviera su ración de humor, Zapatero no queria ser menos y metió a la Sinde. Si en el fondo la Sinde la beneficia al gobierno, cada vez que habla esta tia nos olvidamos de la crisis, del numero de parados... ¡Sinde al club de la comedia ya!.

D

Es lo bueno que tiene el hecho de que los politicos esten taaaaaan desconectados del mundo real; que pretenden gobernarlo, pero ni siquiera saben como funciona.

Lo de que la fuente de contenidos este en los ISP habla por si solo, menuda minstra de Incultura, jajajajajaja!!!!

Stilgarin

Si no vas a conseguir nada Sinde-scargas!!! Inútil, Inútil!, Inútiiiiiil!!!

g

mmm..esa imagen de la sinde, como me excita debería estar reflotando la industria porno que está falto de candidatas, eso si el video a 30 €uros para ti, por ser la actriz principal y cuanto mas te despelotes y mas aberraciones hagas mas baratito te lo pondremos.

kelosepas

Esta tía si que es secundaria, pero secundaria cerebral.

d

Pero aún no se ha ido esta mujer?

b

¿Y cómo se podría grabar el ADSL?

Francamente lo veo difícil, me ha recordado por un momento a esas historias de Internet que todos hemos leído alguna vez.

Está genial imaginarse la pobre González-Sinde intentando pegar la grabadora MP3 al cable de teléfono para grabar el ADSL ...

Un saludo.