(Leído en Maestros del Web) Parece ser que Google, bloquea la posibilidad de que los cubanos accedan desde la isla a los servicios de Google Earth, Google Desktop Search, Google Toolbar, además de AdSense, Google Adwords y Google SketchUp . Empiezo a cuestionar la imparcialidad de ciertas empresas y de quien esta detrás de esta decisión. Aunque sabiendo que google es Estadounidense, habrán recibido "consejos" de su gobierno.
Que no, que no y que no.
Todo lo que pasa en Internet esta legislado, todo. Legislado por las leyes tanto de quien presta el servicio como de quien lo recibe, aplicando la legislación mas restrictiva en cada caso.
Internet no salvará al mundo, en el mejor de los casos, idílico si quieres, el mundo se salvará "solito" e Internet lo reflejará.
Respecto a lo de Google ... al igual que en el caso de China, cada vez más lejos de su "don't be evil". Desde que salieron a bolsa lo esperabamos muchos, pero no deja de ser triste.
Lo de "Don't be evil" lo cambiaron, de hecho, ya no es su motto desde poco después de la salida a bolsa (supongo que lo de "Money, Money, Money makes the world go 'round" se cumple)
Has estado alli?
Porque a mi nadie me autorizzó y bien que accedia. Lento...pero accedia
blogs.periodistadigital.com/diarioindependientedigital.php/2007/09/27/e
Al final los que perdemos somos los de siempre. :-|
Parece una decisión de carácter político y , generalmente, las empresas las toman para hacerse con apoyos/simpatías políticas. Visto el lobbying que han emprendido algunas empresas ( no sólo Microsoft ) para tirar abajo la compra de DoubleClick aduciendo cuestiones de competencia,etc, su compra, o no, tiene pinta de que va a resolverse con arreglo a cómo se desenvuelva cada cual en los despachos/gabinetes/comisiones/lobby's/etc políticos americanos. Ser incisivo con el régimen cubano es una buena mano si la sala de juegos es americana; y necesitas buenas manos para ganar a peña como Microsoft y compañía ( a esta gente no les vas a tongar simulando jugadas que no tienes y llevándote el premio sólo por el hecho de ser Google y el miedo de otros a competir contra ti).
2. Nuevas creaciones autorizadas. [...]blablabla (que puedes hacer mods y distribuirlos gratuitamente[...] Acepta que las nuevas creaciones no serán descargadas, enviadas, transferidas, exportadas o reexportadas a países vetados por la Ley sobre exportaciones de Estados Unidos [...]
Las nuevas creaciones no serán descargadas, exportadas o reexportadas a ningún país (o persona residente o natural del mismo) sometido a embargo por Estados Unidos.
La legislación se lo impide. No es que sean malos malosos.
Y me propongo buscar una alternativa de portal mejor, pero es una pena, que ahora que estoy acostumbrado a las noticias personalizadas, y a los gachet del igoogle, y todas esas pijadas, me he aburguesado, y no sé si podré encontrar algún sustituto. Y menos que no sea americano.
Ahora, eso sí, en Cuba no intentes mandar ni recibir fitcheros via e-mail. No lo conseguirás
Si lo hicieran los multarian y se meterian en muchos problemas legales.
Google no se puede enfrentar al gobierno chino, que le dijo que o había censura o que impedían el acceso a Google (y Google aceptó censurar, oh, qué malos ellos).
Y por supuesto, Google tampoco se puede enfrentar al gobierno de los EEUU (el suyo, para más INRI) y si le dicen que tiene que cumplir con el bloqueo, pues o eso, o desaparecer. Y claro, prefieren cumplir.
Lo de deslocalizarse sí que suena interesante, por otro lado, no sé si es factible.
Creo q lo estan tratando de solucionar con un cable submarino a venezuela.
Para su conocimiento:
- Cuba tiene el porcentaje de usuarios de internet más bajo en América Latina y el Caribe, después de Haití (0.96 % de la población). ¿Qué más da tener google o no?
- El 31 de mayo de esta año, Cuba restringió el uso de Internet a los hoteles. ver este artículo: www.eltiempo.com/internacional/latinoamerica/noticias/ARTICULO-WEB-NOTl
- Google está sujeta a la legislación vigente de su país, como mismo lo está Telefónica a la legislación vigente española.
- Da lo mismo que Google limite el uso de Adsense y otros servicios de pago. Los cubanos no pueden tener cuentas en el extranjero y Google no puede enviar dinero a Cuba. Osea que ese servicio ya no era posible para Cuba.
Ahora ya pueden seguir echando pestes sin saber de la misa la mitad. Que el gobierno de USA sea un hijoeputa no hace santo a los Castros.