Publicado hace 17 años por corchete a tuttlesvc.teacherhosting.com

Resulta que la página martinlutherkingPUNTOorg es de un sitio que promueve la supremacía blanca, para evitar que aparezca como primer resultado en Google, se ha organizado una campaña de Google bombing para que desaparezca de los primeros resultados, visto en http://mnm.uib.es/gallir/posts/2006/11/22/885/ Si tienes un Blog ya sabes que se entere la gente quien fue Martin Luther King.

Comentarios

vicious

A por eeeeeeellos ooooooooeeeeeeeee lol

D

¿Y si alguien saca un Google bombing colocando una página intencionadamente entre las del bombing? No sé yo.

D

#3 ¿Qué link? ¿qué página?

vicious

#6 efectivamente, y además relegar a la falsa a posiciones mucho posteriores a la primera página de resultados... cuanto más lejos, mejor, así tiene menos probabilidades de que la gente sepa de su existencia y nadie la visite...

lawprier

A mi la primera me sale la wikipedia...

m

Acabo de meterme en es.wikipedia.org y ahí alguien ha colocado un link a martinlutherkingPUNTOorg en la sección de "enlaces externos a críticos de Martin Luther King".Por un lado está bien puesto pero al formar parte un google bombing me surge la duda de si se debería tocar algo o no.Así que simplemente lo he puesto en la seccion de 'discusión'

ikatza

Creo que el objetivo de la campaña no es bloquear a la página falsa, sino promocionar la verdadera. Si estoy equivocado, por favor que alguien me lo aclare, que me encantan estos bombardeos.

D

Amieiro, el GB se está haciendo para promocionar la de Wikipedia y quitarle importancia (rango) a la otra.

D

Mmmmm Y digo yo ... Me parece mal que a alguien se le ocurra hacer una página de estas, o tener esas ideas (no he visitado aun la página, pero supongo que me puedo imaginar, sin equivocarme mucho, de qué va, viendo los comentarios), pero...
¿el googlebombing en este caso no sería también censura?
Si, podemos decir que esa página está mal, pero también nos hemos quejado de la censura (sobre todo cuando la hace papa-estado), pero ahora estamos haciendo lo mismo que cuando el papa-estado manda a los ISPs españoles que no traduzcan la dirección de la página de HB o de cualquiera del estilo.
¿Somos mejores que el papa-estado?

Solo me parecería adecuado un google-bombing en el caso de que una página se haya promocionado gracias al mismo sistema de google-bombing. En ese caso si sería adecuado, para dejar la página donde tiene que estar.

D

MAD-Max, hay una diferencia: con un GB no borras la página que quieres bajar en el rango. Es lo contrario; subes otra página para que no salga la primera la otra.

D

pues o he copiado mal el link o la pagina que me sale es poco sospechosa. Más biográfica que otra cosa. Es así o mi inglés es muy malo?

Amieiro

Y con todo esto no se estará dando a conocer la página sobre la que se está haciendo googlebombing? Porque, quién de vosotros la conocía?