Hace 14 años | Por macfly a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por macfly a lavanguardia.es

El director general de Google en España, Javier Rodríguez Zapatero, defendió una regulación de los derechos de propiedad intelectual, si bien aseguró que el canon digital "no es lo más democrático que hay en el mundo". Durante su intervención en el foro 'Sociedad en Red', organizado por Europa Press y el Ministerio de Industria, Zapatero aludió a otras medidas para afrontar las descargas ilegales que "probablemente sean más inteligentes" que el canon digital. "No tengo claro cómo se va a solucionar, pero se va a solucionar", aseveró.

Comentarios

xenNews

Tan democrático como el impuesto revolucionario de ETA, exactamente.

Zzelp

¡ZP presidente! Javier, no Jose Luis.

Tito_Charly

Ah no?! o_0! No me lo creo! Si ramoncin que es un noble (el rey del pollo frito) lo dice tiene que ser cierto!

D

Al final seguiremos pagando el canon y nos caparán el adsl. Id desempolvando los modems de 56kb y vuestro viejo cassette...

C

No, desde luego que no lo es. CAPITAN OBVIUS!!

DexterMorgan

#24

¿Y crees que seria mejor con uno que tuviera idea de la tecnologia digital?.
Obama sabe de estas cosas y sin embargo es uno de los principales impulsores de medidas como las que pretende tomar el parlamento europeo.

filipo

Estaríamos listos.

ivancio

#2 Para ser un noble debería tener sangre azul y por sus venas corren litros de alcohol.

court

Zapatero aludió a otras medidas para afrontar las descargas ilegales que "probablemente sean más inteligentes" que el canon digital.

¿Ilegales? ¿Cuales ilegales?. Si son ilegales no pueden tener relación con el canon.

DexterMorgan

Yo personalmente preferiria un canon regulado públicamente por el estado con luz y taquígrafos (y sin hacer pagar por él a empresas y demás) sin con eso dejaran de intentar criminalizar a los internautas.
Naturalmente, un canon así no puede estar gestionado por una empresa, es impensable.

G.Zhukov

De una entrevista.

¿Es hermano o familiar del Presidente del Gobierno?

Soy de Córdoba. Él, de León, creo. No somos hermanos aunque siempre me lo preguntan.

D

Demasiado ambiguo es Google respecto al tema... "no es lo más democrático del mundo", lo cual no quiere decir ni que les guste más o menos... no dice nada.

D

¿Democracia?.. ¿eso que es?..¿una crema para la cara?

D

Las descargas no son ilegales (a no ser que se tenga animo de lucro)y usted lo sabe que es lo peor, ..una vez más no cuela Zapatero! no cuela!..eso si, en breve ustedes las van a convertir en eso, en ilegales, efectivamente.

bigdaddy

Decir esto y no decir nada es lo mismo.

¿El hermano del presi?

Herumel

#0 ""No tengo claro cómo se va a solucionar, pero se va a solucionar", aseveró."

Tenemos un presidente analfabeto digital que se creé que es alguién, y no se da cuenta que miles de mentes fuera del país llevan años buscando una solución y todavía nadie la encontró, ni creo que exista, pero lo de vender humo con optimismo, joder que way se nos da...

d

El director de Google España es hermano del presi de España?

D

#28 ¿Pero de verdad soy el único que se da cuenta de que esté el político que esté, eso es indiferente..tanto en ee.uu como en europa, se sigue un plan de censura de la red, insisto, al margen de cualquier partido? .. ¿no verdad?.. pues entonces por favor, no seamos tan inocentes y hablemos con propiedad, lo demás es confundir a la gente con el típico juego del bueno y del malo, ya sabes, pp , psoe ...republicanos, demócratas, etc, etc..

D

Otra fuente:
http://www.vnunet.es/es/vnunet/news/2009/05/05/google___el_canon_no_es_lo_mas_inteligente_

A ZP le están llamando tonto por todos lados.

D

Que comentario más sencillito no? no sería mejor decir que la democracia es incompatible con la erradicación paulatina de las libertades individuales universales (compartir siempre fué un derecho, por ejemplo), y perdóneme que se lo diga señor Google, usted sabe mejor que nadie de lo que hablamos, ...digamos que sencillamente las cosas se ven mejor desde arriba verdad? ...y no olvidemos que en ciertos aspectos, ustedes no pasan por ser unos santos precisamente.

D

No sé si alguien se ha dado cuenta, pero el mundo NO es democrático salvo cuando nos tienen que vender las elecciones como ejercicio de libertad.

Griton_de_Dolares

Canón y democrático no pueden ir en la misma frase.

D

Vamos que se dan cuenta, que gracias a las medidas que se pueden tomar, pueden perder dinero, y lo expresa de manera que la SGAE y sus socios. Así como la prensa escrita, etc, no vean un enfrentamiento directo. lol

D

#27 Me refería a la forma de legislar la propiedad intelectual.

D

A mi lo que me da miedo es que quiten el canon digital y hagan ilegales las descargas de música y películas, vamos, las que ahora sí son legales.

En mi opinión el cánon debería existir, no como compensación por si copiamos algo con copyrigth (es decir, pasando de la presunción de inocencia), si no como un impuesto que todo el mundo debe pagar y que sirva para fomentar la cultura. No queremos cultura accesible para todos? Gratis? Pues debemos ayudar a fomentarla.

Por supuesto, esto nunca sería posible mientras la administre una empresa privada cuyo objetivo es el máximo beneficio posible. Este impuesto debería gestionarse por una organización pública (y aún así habría escándalos de corrupción, como siempre) y utilizarse no para pagar a los que más ganan, si no para ayudar a los que empiezan y no pueden.

Para mí el cánon no es el problema, el problema es su gestión y el otro problema es que intentan quitarnos la libertad que teníamos en internet y que nunca pensé ni por un momento que pudieran quitármela.

Es que no tiene sentido. ¿Cómo puede ser que los que tienen el poder de quitarnos ese derecho, lo tengan porque nosotros se lo hemos dado? Es de locos (culpa mía también por no votar, ya que ppsoe es basura y los minoritarios no tienen posibilidades, según mi forma de verlo en aquel momento).

gahm

No es ni lo más democrático ni lo menos. Es que no es democrático.

D

#1 bueno no nos pasemos, tambien está la homofobia y cosas así.

Respecto al canon, no, no es democrático

j

En donde pone o dice:

¨respetando la propiedad intelectual y sin robar"

Debería poner o decir:

¨respetando la propiedad intelectual, la propiedad del consumidor, eliminando el canon y ajustando el coste equitativo igual que cualquier otro producto¨

Sobra la palabra ¨sin robar¨ porque dependiendo a quien se le pregunte opinara de forma diferente quien es el ladrón.

Tampoco debiera cambiar la forma de internet para parecerse a la televisión, manejando al espectador, e involucrándolo en programas basura dirigida y propaganda excesiva.

D

Joder macho, la coincidencia de nombres parece que ni hecha aposta.

D

Un titular que dice tanto como "El mediterráneo tiene mucha agua".

p

¿Aguien dijo democracia?

D

una cosa esta clara los zapateros no tienen nada claro y no hablan naada preciso

Ircopcito

No es democrático, directamente...