Hace 15 años | Por strider a google.com
Publicado hace 15 años por strider a google.com

Según se dice en este blog, Google estaría desarrollando un navegador web llamado "Chrome", y basado en Webkit. Entre sus características, una máquina virtual de javascript (V8), una potente barra de direcciones, o la posibilidad de ejecutar aplicaciones web sin mostrar las barras de direcciones y herramientas. De momento, la página www.google.com/chrome, muestra sólo un error 404 distinto del habitual en google. Visto en reddit.

Comentarios

t

#32 Pero salió de allí, y el trabajo que había hecho no era poco precisamente. Decir que webkit no tiene que ver con KHTML es como decir que Firefox no tiene nada que ver con Netscape.

D
mafm

#1 y lo peor de todo es que no se si podré dormir esta noche por la emoción

NachE

Tal y como yo lo veo:

1- Google saca un navegador basado en Webkit.
2- La peña flipa, la noticia se propaga.
3- Un gran numero de personas se lo bajan.
4- Otro gran numero de personas se lo baja bajo recomendación de sus amigos.
5- La cuota de mercado de Chrome sube.
6- IE: 10%, Firefox: 30%, Chrome: 25%, 35%: Otros (Safari,Konqueror,Opera, etc).
7- Los que desarrollamos páginas web podemos respirar tranquilos de una puta vez .

Pero claro, es mi visión..., puede que necesite gafas (o no).

Edito: ¿os gusta?: http://blogoscoped.com/files/google-chrome-screenshot.jpg

strider

#1, lo curioso del asunto es que la información está sacada de un comic.

cronos

Se lee en los títulares de sitios como Bloomberg que Google ha creado un navegador para competir con IE. La verdad yo creo que Google Chrome va a robarle cuota de mercado a Firefox y no a IE. Es claro que el 70% del mercado de los navegadores que tiene IE lo conforma la "gente del común" que utiliza un navegador (el que viene por defecto con el SO) para mirar un periódico online, leer el correo y ver las fotos de facebook.

Es simplemente penoso pensar que Firefox en un día cercano pueda caer en el olvido como le pasó a Netscape (claro que por otras razones)

t

hola!

he encontrado en esta web la noticia donde si que van los enlaces.

http://www.rjmc.es

A mi lo que me da miedo es cuando google saque su propio sistema operativo, no digo que lo hagan mal, sino que google tendrá demasiado poder concentrado en una sola empresa.

saludos!

DZPM

Menuda mierda, saldrá solo la versión Windows

#39
Sale hoy en beta en 100 países

D

#8 Webkit dejó de ser KHTML hace mucho tiempo. No está bien decir que son lo mismo. Webkit está mucho más avanzado (no hay más que probar konqueror y arora (http://code.google.com/p/arora/) para ver que este último respeta mejor el CSS y javascript que el primero).

Monsieur-J

#59 ¿Por qué no te casas con el Firefox?

i

¿Alguien se ha leído el comic completo?

Esta gente me encanta. Sería facil tener miedo, pero deja que alguien haga algo bien por una vez, y dejemos de ser la gente asustada que grita 'Oh, no, el LHC!', por ejemplo.

Bravo, Google.

a

El enlace original era http://blogoscoped.com/archive/2008-09-01-n47.html, pero no funcionaba.

Se ha cambiado el enlace por el oficiak http://www.google.com/googlebooks/chrome/ que sí funciona.

D

#57 Repite conmigo:

Ubuntu congela la sid debian, mete un 10% de paquetes modificados por ellos y lo lanza como estable. Si debian cambia algo en su desarrollo ubuntu se lo come con patatas (y con mucho gusto). Asimismo una los bugs que encuentran los desarrolladores de ubuntu son reportados a debian. No conoces ni tu propia distribución.
Ubuntu no es un fork, ubuntu es una distribución basada en debian, pero no un fork que es otra cosa. Para que te hagas una idea un distribución fork es SuSE a partir de slackware.
#59 Y... En realidad lo veo más parecido a opera. Firefox no es sagrado y si nace un nuevo proyecto como mínimo lo probaremos, el javascript hoy en día es fundamental y todos los navegadores estan trabajando en ello, hasta tu firefox, del cual podemos hacer casi la misma lista con opera.

KHTML ya es casi como webkit, la ultima versión renderiza muy bien. De todas formas webkit se va a implementar en konqueror y ya esta implementado en epiphany que permite elegir entre gecko y webkit. El segundo es francamente más estable y esta por encima en muchos aspectos.

Solo espero que este nuevo navegador sea multiplataforma de vedad, no como firefox o picassa.

D

La verdad es que es un tema complicado. ¿Por qué Google financia otras empresas posibles competidoras? Porque le favorece. No nos engañemos; a Google no le favorece un monopolio como tal, necesita competidores, competidores que tengan ideas, y si los financias mejor que mejor, porque en parte dependen de ti. ¿Qué sería de Google si se estancara? Pues acabaría cayendo tarde o temprano. De esta forma es difícil que se estanquen; no sólo tiene a sus propios programadores pensando como locos, sino que aparte tiene aún más programadores pensando y que no le salen tan caros. Así puede hacer productos con ideas de otros y con las suyas propios haciendo grandes productos y normalmente mejores que la competencia.

La competencia puede reaccionar pero lo tiene más difícil. No tienen los recursos de Google, no tienen tantos programadores, y seguramente siempre irán un paso atrás, aunque de vez en cuando puedan aparecer alternativas que planten cara a la dominante.

¿Eso es bueno o malo? En teoría para el consumidor, de puta madre, tiene un gran producto. Para las empresas ya no tanto, porque siempre van a ir un pasito atrás. Claro que siempre puede aparecer una nueva "Google". Las empresas no desaparecen sino que se mantienen, en parte gracias al éxito de la empresa grande que les ayuda. Pero nunca van a ser ellos esa empresa grande. Y si llega el día que desaparecen todas estas empresas entonces esto sí que se convierte en una situación monopolística.

Google no lo está haciendo mal, por ahora. Está actuando de forma limpia, el problema es si algún día cambia eso, y si ese día llega cuando tengan demasiado poder pues tocara joderse. Para entonces lo único que cabe esperar es como he dicho que aparezca otra "Google" que los reemplace y que haga lo que deberían haber hecho ellos, pero eso como ya sabemos no es tan simple.

En fin, sólo quería reflexionar un poco sobre esto. Dicho eso, Google me parece una gran empresa que hace las cosas bien, y que según mi percepción es como deberían actuar las demás empresas.

Veremos que tal este navegador.

Zootropo

Mensaje escrito con Chrome

D

#96 Esperemos que no tarden musho con las versiones Linux/Mac

D

Google dominará el mundo.

Gry

Si el navegador de Google se autoinstala de la misma forma que su barra de búsqueda tendrá éxito asegurado. La incluye tanto software en sus instaladores que es muy difícil que alguien se libre de ella.

Ademas para mucha gente que no tiene mucha idea de informática Google es Internet, así que si ven un icono su logo en el escritorio lo preferirán a la e del IE.

Por otro lado me parece perfecto que entren ellos también en el mercado de navegadores, cuanta más competencia mejores productos, aunque mozilla debería ir buscando otra fuente de financiación que no compita con ellos ;-p

Ferk

#10 Ah pues parece que sí que liberan el código.

Fernando_x

#23

1.- Diferentes procesos. Uno para cada pestaña. Con todas las ventajas y desventajas que tiene, aunque lo ponen de manera muy bonita.

¿compartiendo información de y acceso a cookies, logins, cache, etc? que complicado

2.- Máquina virtual para javascript. Reconocimiento y agrupación de clases al vuelo para no tener que andar compilando todo el javascript que se vaya encontrando.

Lo que se cuelgue el javascript no me parece un problema taaan serio. Firefox ya te avisa si hay un proceso corriendo que parece que tarda demasiado en terminar.

3.- Recolector de basura para la máquina virtual de javascript.

¿firefox no tiene de eso???

5.- El autocompletar de la barra de exploración se fija en el histórico de lo escrito de manera explícita, para intentar evitar el acceso a páginas accedidas desde links (supuestamente no deseadas).

Como firefox, ¿no?

6.- Al escribir el inicio de la URL de una web anteriormente visitada que contenga un motor de búsqueda propio + TAB permite hacer una búsqueda directa con dicho buscador. (No solo google o yahoo, sino que se podría buscar en amazon, e-bay...)

¿? eso ya está en el sistema de busquedas de firefox

7.- La página de inicio podría estar formada por 9 enlaces a las páginas web más visitadas por el usuario, más unas cajas de texto para buscar en diferentes buscadores.

Igualito que Opera.

8.- Pestaña privada que no guardará ningún registro de lo que se haga en ella...(Solo se me ocurre una aplicación para esto)

¿Y que pasa si se te ocurre borrar despues del acto y lo has hecho en una pestaña normal? Firefox ya tiene extensiones que se encargan de borrar todas las huellas.

9.- Se bloquearán todos los popups dejándolos en un icono en la parte inferior del tab, que se podrá abrir posteriormente. (¿¿Innovación suprema??)

Firefox ya te pide permiso antes de abrir popups (o los deniega directamente)

10.- Niveles de seguridad para evitar que se accedan a datos del sistema (tanto en lectura como escritura) a menos que sea mediante una petición explícita del usuario.

Es que eso es algo tan obvio que supongo que firefox ya lo tiene, ¿no?

11.- Sistema de control de plugins para que se ajusten al punto 10. (Aun están en ello.)

Lo mismo que el punto anterior. Hay muchas extensiones que ya no sirven para FF3 por esa razón. ¿cierto?

12.- Comunicación con el centro de datos de google para avisarnos al visitar una página de malware o phishing.

Como firefox.

13.- Herramientas de mejora para el funcionamiento de las aplicaciones incrustadas dentro del navegador.

No lo entiendo.

14.- Será Software Libre.

Como firefox.

Es decir, que realmente la única novedad verdadera es que sea multiproceso... y eso ya tiene pros y contras.

D

Espero que le den el Soporte a Linux que Mozilla no le supo dar.

j

#65 Pues hombre, dado que Google liberará todo el código, si se convierte en monopolio será únicamente porque se le permita serlo.

En el momento en que abuse -a saber cómo, en este caso, pero bueno- se coge su mismo código, se crea un fork, y ya está, competencia que tiene como punto de partida la tecnología completa de Chrome, sin desventaja ninguna -salvo el conocimiento previo del código, que se adquiere pronto-.

Por otro lado, para los que no entienden por qué Google hace su propio navegador, quizás les ayude lo nos lo explicaron en la universidad algunos profesionales de Google cuando se les preguntó sobre su apoyo a Firefox, concretamente usaron una metáfora:

"Google está en una situación muy curiosa. Para acceder a nosotros hay que utilizar una navegador, y resulta que Google no tiene ninguno. Es más, el navegador más popular es de un competidor directo, como es Microsoft. Es algo así como que tú tengas un negocio, y la puerta al mismo la controle tu competencia. Por eso apoyamos a Firefox, no podemos permitir que Internet Explorer tenga el control absoluto, nos pondría en una situación muy delicada."

j

Aún no puedo creer que la excusa para el modo privacidad que ponen en el cómic sea comprar regalos sin que nadie se entere... roll

Aitortxu

#24 Pues yo no lo veo... la verdad.

D

Por empezar, Google es uno de los principales financiadores de FF.

Segundo: ¿monopolio con opensource? no computa.
Por poner un ejemplo: se lo pondrán a huevo a Apple para que hagan algo similar (y Apple tiene tanto SO como hardware, es decir, la plataforma completa. Además de ser quien desarrolla el motor Webkit).

El que sufrirá es MS: si, tienen la mayoría del mercado de SSOO, pero esos mismos usuarios usan Google como motor de búsqueda y no podrán obviar Chrome (como pueden obviar FF). Quiero decir, puedes no conocer FF o no llegar nunca a la página de Mozilla (porque te muevas entre MySpace o Facebook y Live), pero si haces tus búsquedas en Google, te enterarás de Chrome, eso es seguro.

D

Chrome + Gears son el futuro de las aplicaciones web.

#49 El motor de Opera se llama Presto.(http://es.wikipedia.org/wiki/Presto_(motor_de_navegaci%C3%B3n))

D

#41 Excepto en el 90 por ciento de los paquetes... Ubuntu no ha dejado de ser una congelación de debian sid con paquetes de la testing y de experimental, con algún paquete de cosecha propia.

Webkit y khtml no son iguales, pero khtml ha mejorado mucho yh esta ahí.

repapaz

¿Alguna idea de a qué hora se libera?

D

Mierda... definitivamente se aproxima otro monopolio como el de Microsoft si no les echamos bien el ojo encima...

e

Esta gente si que sabe hacer las cosas. Menudo ejemplo, los demás a correr trás el, lo estoy viendo...

WillAlvein

#82 a mi me parece una Pokeball

H

A mi si no es compatible con mis extensiones de Firefox no me sirve, a no ser que lleve incluido el NoScript, el diccionario en español, el Interclue, etc.

D

#37 yo no he dicho que no tenga nada que ver, he dicho que no son lo mismo. Y no está bien decir que Safari, nokia, etc... están usando khtml.

Ubuntu nació de debian y ahora poco tiene que ver. Ubuntu != debian como Webkit != khtml.

D

#59 Entonces cualquier cosa que traiga nuevo este navegador es copiada de Firefox ¿no?. Parece que le habeis cogido tanto cariño al Firefox que os poneis nerviosos al ver que algo lo puede superar, y ojo, no es malo, cada cual puede usar lo que quiera, es lo que tiene que haya competencia.

Por otro lado a los que decís que Google es un monopolio a qué os referís. Espero que sólo os refirais a la publicidad en la web que es a donde más se le puede asemejar, por tener la mayor parte del mercado. Pero en navegadores? en correo? en busquedas? Que yo sepa la gente lo usa porque son los mejores en ese sector, no porque les obliguen a hacerlo, ni haya otras opciones. Es como si yo hago el cocido más rico de Galicia y todo el mundo viene a mi restaurante ¿Soy monopolísta también? No, soy un cocinero de puta madre.

D

La verdad es que no se han currado mucho la página de error

c

#10 Es Open Source... leete el cómic que lo explican todito.

Lo que a mí realmente me parece novedoso e interesante es el tema de que sea multiproceso por pestañas y multihilo y lo de la gestión de procesos.

#21 Pues creetelo, porque en teoría ponen hoy la beta para bajar

D

#24 La verdad es que se parece un huevo, lo de most visited es idéntico.

D

Es el principio del fin, amigos. Recordareis este día.

j

Bastante feo, y viendo sus funciones está claro que lo que pretenden es crear nuevos estándares de facto en todos los campos que puedan, habrá que ver su evolución...

Escheriano

A mi me da miedito. Primero se han hecho con los buscadores, luego correos, luego agenda, luego aplicaciones web, luego comprando otros servicios web, ahora con navegador, en breve el Google OS... ¿y lo siguiente? ¿en vez de PCs y MACs usaremos Googles?

Oye, bienvenida sea absolutamente toda innovación, pero la cuota de mercado que está conquistando Google (no obstante, merecida) a mi me da mucho que pensar, sobre todo si no estaremos viviendo una época de monopolio rosa.

j

¿Qué tal se verá ahí el porno?

asturdany

Pues chicos, no se vosotros, pero con ese nombre lo va a pronunciar su p. madre...

Escheriano

Una cosa es el monopolio de desarrollos y patentes, que es lo que hizo MS, y otro el del mercado e ideas, que es lo que está haciendo Google. Nadie dice que no se lo merezca, lo único a tener en cuenta que ningún monopolio, comercial o intelectual, es bueno.

Google es una empresa, recordemos, no es una ONG

Escheriano

#62 ¿A ti te parece que un monopolio no es algo malo? Todo lo que sea enterrar innovación e ideas de otros porque Google domine y deslumbre es malo.

Lo que pasa es que estamos acostumbrados al asunto Telefónica o Microsoft, y no todos los monopolios son igual, no todos han de llegar al nivel de esas dos compañías para considerarse peligrosos.

Ahora bien, cada uno es libre de usar los productos de Google o no, pero sigo diciendo que su progresión y aceleración está siendo demasiado rápida y está abarcando demasiado.

Yomolocantidubi

Joder, un link! quiero un link de descarga yaaaaaaa!!!

DZPM

#61
monopolio != malo
abuso de monopolio == malo

D

#18 No se a ti, pero yo he tenido un orgasmo. lol

Sólo espero que saquen versión 100% compatible con GNU/Linux. Si no se lo pueden meter por el ojete.

Bad_CRC

y visualmente nadie le ve parecido con el opera? es clavado joder lol

Ferk

#14 No he comparado motores de renderizado, sólo he dicho que si se basara en el código de firefox no creo que usase webkit sino gecko (porque es para lo que está diseñado firefox).

Si te fijas, despues de leer más a fondo lo único que parece tener de firefox son algunas ideas, no creo que compartan código, si compartiesen algo no creo que fuese mucho y una de las razones de eso seguramente es por usar webkit.

Se vé muy interesante el browser... tiene pinta de ser muy sólido, estable y rápido. Tengo ganas de probarlo.

Ferk

#23 Ya dije en #20 que usaron ideas, pero agradecer ideas no es lo mismo que compartir código. Ya había leido yo también el comic y no dice nada de que esté basado en firefox sino que comparte ideas.

Si se hubieran basado en él tendrían que haber cambiado mucho firefox para hacerlo, sería más rápido reescribir de cero que intentar comprender y reformar todo el código de firefox.

Ferk

Si no liberan el código no me vale. Para eso ya tenemos otras alternativas. Me sorprendería que pudiesen mejorar a firefox tan de repente, a no ser que esté basado en él, que si usa webkit no creo.

D

con lo facil que hubiera sido que hicieran algo basado en Flock...

Aitortxu

Que freaky el chiste de la velocidad en la página 17... lol

Yomolocantidubi
Yomolocantidubi

#83 jajaja también es verdad! A mi me recordó al capítulo de los Simpson en el que robotizan la casa.

D

Navegar el Google! Navegador, buscador, mensajería instantánea correo electrónico!!

Yomolocantidubi

Pues yo lo quiero probar

Yomolocantidubi

Entonces, sale mañana? En inglés supongo no?

gatopelotudo

#76 quien sabe... el google talk no supuso la muerte del msn messenger... por desgracia.

D

A mi visualmente me parece !MU FEO! (No sé si tendrá skins).

Kenta

Yo le veo muchas cosas practicamente copiadas del Opera, como las pestañas por arriba y el Speed Dial...

charly-0711

¿Vaporware? No lo creo, simplemente.

D

Está claro que el futuro en los motores de render es de Webkit. Es muy ligero, rápido y cumple con los estándares mejor que Gecko y el motor de Opera. Otra cosa es el motor de javascript, veremos ahí quién gana porque ahora en ese sentido habrá mucha más competencia con Firefox 3.1.

Bad_CRC

#10 hablan de webkit, no de safari, por lo que lo correcto sería copararlo con el gecko, que personalmente pienso que es peor motor que el webkit.

miniyo

Creo que tiene mucho que ver con este lanzamiento el que haya una barrita de busqueda en firefox en la que cada vez que se busca algo le cueste dinero a google, supongo que les sale más barato hacerlo ellos mismos.

WillAlvein

Dentro de una hora (a las 20h) google va a dar una rueda de prensa acerca del Chrome. A ver que dicen... ( http://en.wikipedia.org/wiki/Google_Chrome )

Supongo que darán luz verde a las descargas cuando termine la conferencia...

m

#36 La principal diferencia con el monopolio de Microsoft es para huir de Google (como nos gustan las conspiraciones, de verdad) sólo necesitas hacer clic en otra página web... me da la sensación que con Microsoft es más difícil, verdad?

Por no hablar de que Chrome, por ejemplo, será opensource, con lo que estará disponible para todos. Menos criticar y mais trabayar!!

milenium

La producción creativa y el crecimiento de esta empresa que marca el camino de millones es realmente increíble. Big Brother salió del vientre materno!

D

Un cómic sobre las características del navegador.

http://blogoscoped.com/google-chrome/

D

Acaba de empezar la conferencia de Chrome. Link en #90

WillAlvein

#91 Se podrá descargar al mediodía en PT, a las 21h en España

irisar

Enlace a la descarga:

http://www.google.com/chrome

rakelgomez

Ya lo tengoooooooooooooo

D

#5 jajajaja...

Ya tienen Firefox, se puede decir, lo financian.... No creo que vayan a crear un navegadorr...

D

#76: "Esto significa la muerte de Mozilla a todos los efectos."

lol

Si no naciera del motor que nace le quedarían años para ponerse al día con el resto de navegadores, incluído IE7.

Monsieur-J

#98 Conozco Webkit bien, uso siempre Safari, precisamente porque es rápido y ligero en memoria. Gecko siempre me ha horrorizado por lo contrario. Así que sí, un "Safari" libre supervitaminado sería mejor que el Firefox.

a

para encender mas la hoguera he encontrado este link : http://en.wikipedia.org/wiki/Google_Chrome#JavaScript

D

#86 ¿quien dice que uso Ubuntu? Uso debian. No conoces ni la distro del tio al que le estás hablando

Leete esto: http://en.wikipedia.org/wiki/Fork_(software_development)
In software engineering, a project fork happens when developers take a copy of source code from one software package and start independent development on it, creating a distinct piece of software.

Ubuntu es un proyecto independiente a debian. Que ubuntu sea basada en debian no significa que no sea un fork.

Y si deciden mantener relaciones con debian, no hace que su desarrollo no sea independiente.

Si ahora mismo yo hago una livecd propia basada en ubuntu, es un fork. Es un proyecto independiente que yo comienzo basandome en ubuntu y, en caso de que se encuentre un bug en ubuntu, yo aplicaré el parche encantado también.

tharmer

como correo la mayoria usamos gmail, como lector de feeds google reader, como calendario muchos usan google calendar, para documentos y hojas de calculo portables google docs, para blog, los mapas, youtube... y ahora encima el navegador de google... mierdo me da

D

Bueno que, vamos a por el Guiness ese del Mozilla

mko2

si se cuelga menos que el "super-mega-way firefox 3 download day edition pro cada vez mas cargao y peor" el tal google chrome sera mio

a ver si incluyen un creador de motores de busqueda basado en expresiones regulares como opera y no xml como firefox

Monsieur-J

Esto significa la muerte de Mozilla a todos los efectos. Seguirá teniendo su nicho, como lo tiene IE, pero...

camaron_lunatico

#59

Lo mas importante de Chrome será su separación de procesos, tanto por cada pestaña como por cada funcion interna (javascript, renderizado, plugins...). Eso es lo que (supuestamente) lo va hacer fundamentalmente superior al resto de navegadores.

Yo flipo con la gente como tú, ¿Eres desarrollador de firefox? Entonces perdóname la crítica:
Firefox NO es mejor. Tiene un montón de fallos y aunque no se cuelgue deja de ser usable (= reinicio) en cuánto hayan pasado demasiadas pestañas o dominios por él. IE es más lento, pero en cambio es más estable.
No quiero decir que IE sea mejor (yo mismo suelo usar firefox, pero por eso, porque me da lo mismo), pero tanto IE como FF como Safari dejan mucho que desear, y ninguno supera al otro, solo que sus fallos son diferentes.

Yo le doy la bienvenida a Google por elegir un camino sensato desde el fundamento.

D

Por fin ha llegado el navegador panfleto.

D

#50 Ubuntu != debian. No tienen ni los mismos repostorios, ni el mismo soporte, ni los mismos developers, ni son de la misma empresa. Y las decisiones que toman en ubuntu no afectan a debian, ni a la inversa.

Ubuntu es un fork de debian sobre el cual se ha trabajado mucho, igual que webkit es un fork de khtml sobre el cual se ha trabajado mucho y está mal decir que webkit es igual a khtml.

Mucha gente cree que una web compatible con safari es automaticamente compatible con konqueror. Creen mal.

D

#4 si te fijas, es la única pagina de error que pone eso en google. Si pruebas www.google.es/firefox sale algo diferente.

Neofito

Internet Explorer 8 Beta 2, un navegador que renace de las cenizas como el ave Fénix

Hace 15 años | Por --42246-- a genbeta.com
y aqui que pasa que como es de google no es spam, o solo porque es opensurce, o porque no es de microsoft, os recuerdo que usa el motor webkit? vale que esta basado en konqueror, pero es de apple! el demonio! a alguno de los meneantes le saldra ulceras no? por la alergia y esas cosas

1 2