Hace 17 años | Por Agar a ojobuscador.com
Publicado hace 17 años por Agar a ojobuscador.com

En Bélgica no se andan con chiquitas respecto a los derechos de autor... El Tribunal de Primera Instancia de Bruselas ha condenado a Google a borrar de sus bases de datos todos los artículos, fotografías, y gráficos de los redactores belgas en francés y alemán representados por la sociedad Copiepresse. Que no hacen caso: multa de un millón de euros por día de retraso.

Comentarios

Agar

En todas partes cuecen habas... Parece, sin embargo, que la prensa "seria" sí que tiene derecho a copiar a los blogs: http://leblogdesofteac.blogspot.com/2006/09/google-condamn-par-la-justice-belge-et.html

Otra duda: ¿y los que escriben en holandés?

D

Los que salen perdiendo son ellos, si no existes para Google no existes para el mundo

Agar

"En respuesta a un requisito legal enviado a Google, hemos eliminado 1260 resultado(s) de esta página. Si lo desea, puede leer más información sobre este requisito en ChillingEffects.org."

Flipa

Agar
Agar

¿Cuatro votos de spam?... Hay gente que está perdiendo el norte...

Agar

#9 lol ¿Y cuál dices que es tu problema?

Liamngls

¿Interesa pagar una multa diaria de 1 millón de euros?

En cualquier caso es una chorrada, si google no puede trabajar con esos datos no los necesita así que borrarlos no es un problema, pero saber al 100% que los han borrado y no tienen copia alguna es imposible de certificar.

Taikochu

#17 Eso se llama me han enviado un "Cease and Desist" Agar

Zootropo

Y digo yo, ¿no habría sido más fácil usar el robots.txt que para algo está?

D

Belgas... no me sorprende...

D

Yo encuentro más grave que alguien como tú se dedique a fastidiar a los compañeros bloguers y ponerles mensajitos desacreditandolos ¿a que viene esa enfermiza necesidad de rectificar a los demás? ¿necesitas protagonismo Agar? ¿o es simplemnete falta de afecto de los que te rodean? haztelo mirar.

Truck

Si yo fuera Google, dejaría toda Bélgica sin Google y al carajo. Ya no habría problema.

D

el titular no se si es muy correcto, puesto que google no copiaba, enlazaba

estos denunciantes son estúpidos, estos enlaces les traian lectores, para que ponen las noticias en la red si no quieren que les enlacen? o pretendian ganar dinero por el hecho de que alguien les enlace? ya seria jeta...

D

#11 que razon tienes.
Me gustaria saber si ese punto se planteo en el juicio, es decir:
Google busca contenidos accesibles de manera publica en internet.
Google considera los contenidos accesibles de manera publica indexables a no ser que el fichero robots.txt le indique lo contratio
El comportamiento de google es un standar de facto en internet.
A pesar de ello según este juez este comportamiento es ilicito debido a copyrights varios, por lo que la unica solucion es que los buscadores cambien de comportamiento, es decir, no indexe ninguna página salvo que contenga el fichero robots.txt especificando en el que contenido puede ser indexado.

Lo que hay que ver...

f
D
pdp

Podrían cerrar su sede de Bélgica y ya está. Total, la base de datos supongo que está en EEUU, donde ahí sí que es "legal" su actividad, y desde Bélgica está permitido conectarse a EEUU.

Vamos, quiero decir que no borran los contenidos porque no les quede otra, sino por putear a lesoir.be y compañía, lo cual me parece bien