Hace 14 años | Por sam2001 a samuelparra.com
Publicado hace 14 años por sam2001 a samuelparra.com

La Agencia de Protección de Datos desestima las alegaciones del Buscador que afirmaba que: "Google no puede bloquear la aparición de ciertos contenidos sino que tiene que ser el webmaster que instale ciertas etiquetas para evitar ser rastreadas por el googlebot...". Google deberá suprimir los datos personales en sus resultados de búsqueda, de aquellos que lo soliciten, y lo más importante: impedir que en el futuro vuelvan a indexarse.

Comentarios

D

de todos modos los de google son unos cachondos. Eliminar resultados por denuncias sobre supuestas infracciones de copyright si mola, eliminar de los resultados los datos personales, que se busque la vida el webmaster...

stdio.h

"impedir que en el futuro vuelvan a indexarse"

Que locura...

Gry

A quién tenía que haber denunciado ese ciudadano es al responsable de la web en donde aparecían sus datos. Es como si pones en un escaparate que Fulanito es un cabrón y denuncias al ayuntamiento porque se puede ver desde la calle.

u

#2 el tema es... ¿Cómo diferencia un bot un DNI de un numero normal de 8 cifras? ¿y un nombre real del nombre de un personaje de una novela On-line?
Yo lo veo bastante complicado sin el apoyo de los webmasters...

D

Tampoco es tan complicado para un webmaster crear un robots.txt

D

¿Pero alguien lee los textos de las noticias? Google tendrá la obligación de eliminar los datos personales cuando tenga conocimiento de que se lesionan derechos de terceros. Google o cualquier otro buscador, claro. ¡No por defecto!

También se abre un debate acerca de la legitimidad en el tratamiento de datos en que caen estos servicios de búsqueda. En los últimos párrafos queda abierta la pregunta: ¿se necesita consentimiento previo del afectado?

D

#4 eso es problema de google, que se estrujen la cabeza. No obstante no está pidiendo que sea automatico sino que ante una peticion asi lo haga y no tire balones fuera.
#6 no estoy muy seguro, pero creo que los Boletines Oficiales ya no se publican en papel y solo se hacen de manera electronica, y una cosa es que quien se lea el boletin vea que me han puesto una multa y no la he pagado (que ya me parece grave) y otra que usando un buscador, cualquiera que busque mi nombre vea que soy un moroso infractor.

Sordnay

Y sino cerramos los tubos!