Eli
440meneos

Google dedica su portada a la Tomatina imagen

Este es el logo que podemos ver hoy en la portada de Google (google.es), dedicado a la fiesta de la Tomatina, que como cada año se celebra en Buñol (Valencia).

negativos: 5  usuarios: 276  anónimos: 164  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Si es que en el Pais Valenciano todo se hace a lo grande ;-P
    votos: 10, karma: -27
    por moka el 27-08-2008 00:29 UTC
  2. por --98941-- el 27-08-2008 00:31 UTC
  3. por --100005-- el 27-08-2008 00:38 UTC
  4. #4   Solo google.es y solo si lo tienes en español
    votos: 4, karma: 49
    por krous el 27-08-2008 01:04 UTC
  5. #5   Parafraseando a #2 País Valenciano? #1 Qué es País Valenciano? jejeje

    Por cierto, las 3 veces que he ido, me lo he pasado genial. Recomiendo llevar gafas de buceo, que el jugo del tomate hace que escuezan los ojos :)
    votos: 4, karma: 22
    por juagar el 27-08-2008 01:10 UTC
  6. #6   y por que no cambiamos la tradicion pa hacer ensaladas con los tomates, que tan ricos son? >___>
    votos: 4, karma: 23
    por Cidwel el 27-08-2008 01:19 UTC
  7. #7   pues en bilbao nos lanzamos piedras, oiga!
    votos: 23, karma: 197
    por cocowawa el 27-08-2008 01:23 UTC
  8. #8   Qué desperdicio!!! Con la de gazpachos que se podrían hacer
    votos: 8, karma: 46
    por Blusy el 27-08-2008 01:49 UTC
  9. #9   Se llama Comunidad Valenciana y no país valenciano.
    votos: 14, karma: 10
    por lolotapones el 27-08-2008 02:19 UTC
  10. #10   #9 y pais valencia...:-D si si si !!!!!

    que grande es google !!!!
    votos: 6, karma: 39
    por jaz1 el 27-08-2008 03:31 UTC
  11. #11   #9 +1, tienes toda la razón y cualquiera que tenga estudios primarios lo sabe (por cierto #10 es Valencià). Por cierto,¿Las licencias que usa google para sus imágenes de logotipo son creative commons? o... ¿Alguien por aquí está infringiendo los derechos de autor?
    votos: 0, karma: 7
    por provotector el 27-08-2008 03:34 UTC
  12. #12   Luego nos quejamos de la subida del precio de los alimentos y por ahi desperdiciando los tomates.
    votos: 7, karma: 54
    por birdy el 27-08-2008 06:21 UTC
  13. #13   Ojo al blog de este personaje porque no se le puede llamar de otra forma.
    www.20minutos.es/carta/407191/0/tomatina/valencia/record/
    En fin, lo dejo por si quereis opinar al respecto.
    votos: 1, karma: 13
    por niñadelastormentas el 27-08-2008 07:04 UTC
  14. por --97565-- el 27-08-2008 07:38 UTC
  15. #15   *...mientras millones mueren de jambre.*
    votos: 12, karma: 102
    por Champen el 27-08-2008 07:43 UTC
  16. votos: 0, karma: 13
    por hellodolly el 27-08-2008 08:12 UTC
  17. por --26679-- el 27-08-2008 08:16 UTC
  18. #18   Vale, la tomatina está muy bien, y seguramente reporta pingües beneficios al pueblo, fantástico. Pero aún así no acabo de verle la gracia a la graciosísima destrucción de 115.000 kgs. de tomates. Luego decimos que no hay agua. ¿Teneis idea del agua que ha hecho falta para producir esos tomates?
    votos: 11, karma: 78
    por Ovidia el 27-08-2008 08:27 UTC
  19. #19   #17 ya estamos con las comparaciones. ¿Acaso es lo mismo ese malgaste de comida comparado con tener un ordenador para estar al dia de las noticias? No jodamos, no tiene perdon, pero estas cosas son las que hacen nuestra vida :=) (solo la nuestra)
    votos: 3, karma: 31
    por Cidwel el 27-08-2008 09:09 UTC
  20. #20   Y en Tarazona, oigan.
    votos: 3, karma: 33
    por defrias el 27-08-2008 10:42 UTC
  21. #21   #13 Todas las opiniones hay que respetarlas, aunque la de este señor sea un poco.... ¿carca?
    Muchas gracias por el enlace!!
    votos: 0, karma: 7
    por soyja el 27-08-2008 11:14 UTC
  22. #22   Oygan, que llo me lo paso mui vien tirando tomates ha la jente!!
    votos: 1, karma: 1
    por soyja el 27-08-2008 11:16 UTC
  23. por --26679-- el 27-08-2008 11:39 UTC
  24. #24   #23 por suerte no cambio de movil a menos que lo pierda :P solo he tenido 2 moviles en mi vida, y el primero fue a los 15 años juraria. De todas formas, no por esas cosas pero no soy el mas indicado para hacer comentarios como el de #15 pero, que no tengamos derecho a hablar de eso no significa que no podamos suavizar aquello que hacemos sin ser tan descarados :P
    votos: 0, karma: 6
    por Cidwel el 27-08-2008 13:44 UTC
  25. #25   Prefiero que se lancen tomates a que torturen un animal, como es la costumbre.Aunque también es cierto que por un lado nos quieren concienciar sobre el derroche del agua y luego organizan ésto.¿Cuantos litros de agua usarán para dejar las calles limpias?
    ¿Supongo que al menos usarán tomates que ya no se puedan vender no?
    votos: 1, karma: 13
    por Antitaurina_ el 27-08-2008 14:14 UTC
  26. #26   Con todos los respetos para los que apoyen y disfruten esta fiesta, pero me parece una gilipollez absurda (es lo que tienen las costumbres, generalmente...). Aunque al menos no producen daño fisico o psicológico a los animales y personas.
    votos: 3, karma: 15
    por Kabuche el 27-08-2008 15:48 UTC
  27. #27   #20 Di que si!, yo acabo de llegar del Cipotegato de Tarazona, y la posterior y tradicional borrachera.
    votos: 0, karma: 6
    por Tarazona el 27-08-2008 16:04 UTC
  28. por --97952-- el 27-08-2008 16:46 UTC
  29. #29   Seguro que soy un demagogo gilipollas y aburrido, pero me da mucha pena ver esta fiesta y saber que a unos cientos de kilómetros al sur la gente se está literalmente muriendo de hambre.
    votos: 1, karma: 19
    por SantoCisne el 27-08-2008 18:23 UTC
  30. #30   Yo he estado en la tomatina y que bien me lo he pasado caramba!
    votos: 0, karma: 6
    por Harianna el 27-08-2008 19:18 UTC
  31. #31   ¿Cuantas personas han mirado google.es despues de ver la imagen? YO, sí lo he mirado, jejeje :-P

    Llevo todo el día usándolo y ahora me acabo de enterar. ¡Qué malo son los estudios, te vuelve atontada!
    votos: 2, karma: 28
    por Scarlet el 27-08-2008 19:47 UTC
  32. por --54566-- el 27-08-2008 23:42 UTC
  33. #33   Qué desperdicio.
    votos: 2, karma: 24
    por Zhek el 28-08-2008 00:25 UTC
  34. #34   Curioso, sale a portada cuando ya ha pasado el día y han cambiado el logo, casi casi por los pelos...
    votos: 1, karma: 18
    por bertol el 28-08-2008 01:27 UTC
  35. por --22185-- el 28-08-2008 01:33 UTC
  36. #36   auto-relacionada: meneame.net/notame/showmm/57375
    votos: 0, karma: 12
    por showmm el 28-08-2008 01:36 UTC
  37. #37   #18 La misma que algun que otro campo de Golf.
    votos: 0, karma: 6
    por World el 28-08-2008 04:19 UTC
  38. #38   A #29 y a todos los que critican la Tomatina: La mayoria de fiestas, léase Navidad, Las Fallas, Fin de año, macroconciertos... o eventos como la Fórmula 1, etc. se derrocha una barbaridad. Os puedo asegurar que comparado con otras fiestas, la Tomatina no es ningún derroche:

    - Los tomates son de los que ya no se pueden vender.

    - El agua necesaria para limpiar las calles no es potable, y no es mayor que el agua que se usa para limpiar muchas otras fiestas ¿O las navidades no ensucian?

    Espero que los que critiquen lleven una vida austera rollo amish y no celebren fiestas y tal...
    votos: 6, karma: 37
    por www.com.es el 28-08-2008 05:01 UTC
  39. #39   la tomatina, esa gran fiesta de la que nadie había oido hablar hasta que a algún inglés o americano se le ocurrió decir que era tipical ispanis, ahora todos los españolitos orgullosos de su gran fiesta. viva san fermín. se nota qué tipo de criterios seguimos en nuestros medios de comunicación para distinguir lo importante de lo que no lo es.

    no me meto con la fiesta, sino con su repercusión absurda, amén de parecer una fiesta creada para goze y disfrute de guiris.
    votos: 0, karma: 6
    por MarioEstebanRioz el 28-08-2008 05:42 UTC
  40. #40   Tomato fight!
    votos: 0, karma: 9
    por DeepBlue el 28-08-2008 06:31 UTC
  41. #41   #29 Tienes razón (en lo de que eres un demagogo, quiero decir... ) Cuando te sientes a desayunar, piensa con el euro que te cuesta podrías haber salvado a un niño. Cuando compres el pan, lo mismo. Cuando enciendas la tele, piensa que ese tiempo podrías haberlo dedicado a una buena causa. Y cuando entres en Meneame, recuerda que cada minuto que pasas aquí podrías dedicarlo en su lugar a salvar a alguien de algo, grandísimo pecador ¡Deberías avergonzarte de divertirte un solo segundo mientras en algún lugar de la Tierra haya alguien sufriendo!

    Oye, es divertido esto de lanzar culpa a la gente y hacerla sentir culpable por ser humana. Creo que me voy a hacer predicador, de esos amargados de gesto adusto y ceño permanentemente fruncido que se parecen al Capitán Ahab y están obsesionados con el pecado de la alegría, que lleva al seno de Satán donde reinan el llanto y el crujir de dientes...

    Y en cuanto a lo de la fiesta y los extranjeros que comenta #39, si fuera cierto no tendría nada de malo, pero es que las cosas funcionan al revés. Los turistas vienen cuando ya existe, y no antes de que exista.
    votos: 0, karma: 8
    por iramosjan el 28-08-2008 06:35 UTC
  42. #42   Una fiesta de lo mas estúpida que he visto...
    votos: 1, karma: 14
    por detawah el 28-08-2008 06:38 UTC
  43. #43   #39 Segun tengo entendido, lleva ya unas cuantas decenas de años celebrandose sin que se haya buscado fama internacional. Y los extranjeros van...por que les gusta divertirse sin complejos y esta tiene toda la pinta de ser una señora fiesta sin peligro alguno y todos disfrutan de hacer el cabra durante un par de horas. ¿Tan extramadamente complicado es entenderlo?

    Respecto a los medios de comunicacion, no creo que en ningun pais del mundo dejen de informar y de dar minutos a este tipo de noticias sobre fiestas locales (mirad los ingleses con el queso rodante por la colina o el oktober fest aleman o los japoneses que se tiran en un tronco)... si a ti te parece mal que los telediarios no sean un conjunto de delitos, muertes, guerras, hambre , crisis, atentados y demas salvajadas varias, mira la seccion de sucesos...porque supongo que a nadie le molestan las noticias irreverentes o simplemente simpaticas.

    El mundo ya es suficientemente deprimente como para que encima venga alguien a echarnos en cara que deberiamos estar mas deprimidos

    Saludos
    votos: 1, karma: 18
    por Wendigo el 28-08-2008 06:42 UTC
  44. #44   Es alucinante que los que defienden esta fiesta se dediquen a hacer comparaciones peregrinas o a descalificar a aquellos que señalan la absurdidad de desperdiciar comida por diversión.
    votos: 1, karma: 1
    por raul2010 el 28-08-2008 07:01 UTC
  45. #45   #44 Supongo que no has leído la parte donde los de la zona comentan que lo que se usa son tomates demasiado maduros, de los que ya no se pueden vender... cosa que debería ser evidente al ver los "efectos" del bombardeo, que un tomate normal no revienta así al lanzarlo. Aparte de que de poco le serviría un tomate pocho a un hambriento.

    Y tampoco entiendo por que razón desperdiciar tomates es peor que cualquier otro desperdicio, la verdad. A algunos comentarios les falta muy poco para llamarlo pecado mortal
    votos: 1, karma: 15
    por iramosjan el 28-08-2008 07:20 UTC
  46. #46   No le encuentro sentido a esta fiesta
    votos: 1, karma: -1
    por kasia el 28-08-2008 07:35 UTC
  47. #47   Que desperdicio de comida, en otros paises los niños se mueren de hambre y aqui lo tiramos, vale que sea una fiesta o tradicion, pero toneladas y toneladas me parece excesivo
    votos: 1, karma: -1
    por tatomele el 28-08-2008 08:03 UTC
  48. por --41926-- el 28-08-2008 08:22 UTC
  49. #49   aquí en afganistan nos lanzamos granadas de mano, y google no nos hace logo :_(
    votos: 0, karma: 6
    por friskies el 28-08-2008 08:41 UTC
  50. #50   Si alguien se encarga de la infraestructura para enviar camiones y camiones de tomátes de excedente, en la época de mayor producción, os aseguro que podrías fletar un barco. Los agricultores estarian encantados de quitarse un problema (el deshacerse de ellos, que cuesta un pico), y lo podreis ir a recoger directamente a la alhondiga previa llamada.
    El problema, que al ser un producto muy perecedero y ser excedente le quedan muy poco tiempo de conservación hasta su consumo, y el calibre será muy pequeño.

    Que el campo no es como la fabrica, que corto la producción y punto, en el momento de mayor producción se produce excedentes, los de menor calidad, que muchas veces van a la basura, entre otras cosas porque los mayoristas imponen precios ridiculos. Lo que se pretende es alargar la época de producción jugando con los tempranos y tardios.

    Esos tomátes no se podrian utilizar de ninguna manera para llevarlo a los "países que pasan hambre".
    votos: 2, karma: 20
    por superlopez08 el 28-08-2008 09:15 UTC
  51. por --56714-- el 28-08-2008 15:15 UTC
  52. #52   #42, #46. Eso digo yo también. ¿Qué tiene de original o de especial esa fiesta? (Sí, ya sé, hay cosas peores...: pero también mejores).
    votos: 1, karma: -1
    por senador el 28-08-2008 15:17 UTC
  53. #53   Esta claro que esta fiesta existe porque sobran tomates. A mi esta celebracion me parece absurda e hiriente.No entiendo como las personas pueden divertirse haciendo algo tan irracional. Vale que se usen alimentos que no son aptos para el consumo pero si no se tuviesen en cuenta estas fiestas seguro que se cultivaria mucho menos. Y seria lo mejor porque encima su produccion gasta recursos y al final solo conseguimos derrochar y la finalidad no compensa todo esto.
    votos: 0, karma: 6
    por Fiomm el 30-08-2008 08:06 UTC
  54. #54   Es una gota en un océano lo que se gasta en la tomatina, por favor. Como bien dice superlopez08, el tomate no es apto para su uso como ayuda humanitaria, y de no existir la tomatina, estos tomates se destruirían

    ¿que los agricultores tienen en cuenta la tomatina a la hora de planificar su producción? ¡Vaya disparate! Siempre hay excedentes, si no de fulanito, de menganito. Estos tomates se compran a precio irrisorio, y de hecho cada año son de una manera (cada vez peores, por cierto).

    Se me ocurren ahora mismo decenas de fiestas que son cientos de veces más derrochadoras que la tomatina.
    votos: 0, karma: 6
    por anraman el 31-08-2008 03:12 UTC
comentarios cerrados

menéame