Hace 16 años | Por --40334-- a enriquedans.com
Publicado hace 16 años por --40334-- a enriquedans.com

Desde la irresponsable eliminación de las Google Bombs, el buscador jamás ha vuelto a ser el mismo.

Comentarios

gallir

Alerta que el caso de Julio Alonso no tiene nada que ver con "Google Bombs", sino que le han eliminado un artículo de él del resultado de búsquedas a pedido de la SGAE.

Ataulfo

#18 Precisamente porque ya es la dueña de Internet, ha abandonado el "Don't be evil" y está abandonando a sus clientes habituales. Antes tu eras el cliente y te trataba bien, ahora los clientes de Google son las empresas que se anuncian en ella, los usuarios simplemente somos el producto que ofrecer a sus verdaderos clientes.

D

#10 si tu y 500 amigos tuyos se ponen de acuerdo en promocionar una pagina diciendo que la tierra es plana, resultara que habreis posicionao vuestra opinion entre los primeros puestos de google. Y la gente creera que como sale mas arriba es mas correcta.

Las busquedas democraticas no son lo mismo que la manipulación.

Vuelvela a leer tu tambien, pero leyendo lo que realmente pone no lo que tu quieras entender.

Amarillista claramente cuanto menos.

D

Por cierto la eliminación de google bomb no es como unos quieren ver que Google apoya a la sgae, es tan solo una corrección de su algoritmo para que no de resultados incorrectos. Por que quien te impide a ti hacer una pagina de alguien que te caiga mal y que al poner subnormal en google te vayas directamente a esa pagina.

Que la sgae son unos cerdos, ladrones etc no lo duda nadie. Pero lo del google boombing es cuanto menos un error que debia corregirse.

Esta noticia es claramente provocación, amarillista ...

aberron

Google es chica? Interesante discusión

chapu

#6 La SGAE, Telefónica.... todo tías.... nos van a coser a negativos...:-)

aberron

#3 También es un buscador, jeje

D

#11 Lo que la gente crea o deje de creer no es problema de Google.
¿Manipulacion? Huy Dios... ¿manipular no es cambiar las cosas para tu interes? ¿Entonces?

D

Hay mucha campaña ultimamente en contra de Google.
Pero lo que la gente no sabe es que si no existiese Google todo internet perteneceria a Microsoft, solo habra msn, yahoo habria sido comprado por Microsoft, y los espacios, redes sociales, redes de videos, mapas ... todo seria de Microsoft.

Hay que apoyar a la unica empresa grande que promueve el software libre.

Si no existiese Google si que ibamos a saber lo que es un monopolio de verdad.

drjackZon

Dans, que no está enferma Google... son las DNS de tu proveedor.

demetzell

Es un comentario interesante de alguien que no es SEO y no tiene demasiada idea de ello

D

O sea... que si Google me permite hacer 'trampas' para asociar 'Ladrones' con la 'SGAE', son cojonudos y de lo mejor...

Pero si Google decide revisar su algoritmo, porque con esas 'trampas' se pueden tergiversar los resultados, estonces Google es muy malo...
Vamos, equiparar esa corrección con la Censura existente en China, es un insulto... seguramente millones de chinos cambiarían la censura en la que viven por 'la nuestra' sin pensárselo dos veces...

Además, al Sr. Dans se le olvida que Google es una empresa, no una ONG. Y como tal tendrá que tomar decisiones más o menos populares para preservar su posición dentro de la dura competencia, o evitar posibles demandas...
Cuestionar la credibilidad de Google por lo del Google Bombs es una tontería inmensa..

Ferk

#13 Exacto. Manipulación en los resultados de Google es lo que pretende hacer la gente con el Google bombing.

Eso en base a los conocimientos que ellos creen tener sobre un algoritmo que realmente no es publico y sobre el que ellos no tienen ningún derecho. El algoritmo de Google es de Google y de nadie más..
No me parece lógico protestar por un cambio que elimina "karma whores", cuando esto es algo que facilita el resultado de tu busqueda.

Si se consiguiera ofrecer libertad plena, todas las páginas deberían ser iguales, independientemente de lo que un colectivo piense de ellas o del dinero que se quiera gastar el dueño en "optimizaciones", para así obtener resultados en base a lo que tú y solo tú buscas.

Es este tipo de cosas el que hace que la idea de "web 2.0" no sea realmente práctica del todo, pues sirve a intereses colectivos y deja en segundo plano adaptarse a los intereses del individuo que hace un uso práctico concreto.

Ataulfo

#8 ¿y qué diferencia hay de un internet controlado por MS hoy a un internet controlado por Google mañana? Vale que hoy Google ofrece servicios de una calidad elevada, pero porque lo necesita para ganar mercado hoy, si mañana se hace la dueña de internet dudo que mantenga la calidad actual.

chapu

#2 Es una página, ¿no?

D

#16 "Manipulación en los resultados de Google es lo que pretende hacer la gente con el Google bombing." La gente es la que tiene que "manipular" a Google, y no al reves

#19 Exactisimamente

Dolgon

Pues no :(, con lo divertidoque podría ser.

D

#4 Y tambien una empresa

culoman

Da igual si es chico o chica, es como Telefónica, que no dice es buena, o es malo, sino directamente, son unos cabrones

Ferk

#17 Según algunos, Google ya es la dueña de internet, y no lo hace tan mal, ¿no?
Cuando empiece a hacerlo mal, pues entonces usaré Yahoo.. o si hace falta, mi propio bot de busquedas, y mi propio servidor de correo ..y de Jabber, y Openoffice, y..
Pero vamos.. que usar un servicio de internet diferente es tan facil como cambiar de página en el navegador... no es como cambiar un sistema operativo completo.

En cualquier caso, quejarse mientras hacen las cosas bien no tiene ningún sentido.

D

#9 Pues te lo impedia simplemente el ser tu solo. Si miles personas piensan que "no se quien" es imbecil, y ponen un vinculo, la cosa es diferente... y lo logico es que el googlebot lo suba para arriba... Se trata de "esas busquedas democraticas" de las que Google habla(ba) siempre...
ah, y leete la noticia antes de decir que es una provocacion, por que se ve que no t has enterado de que trata...