Hace 15 años | Por eneko3 a google.dirson.com
Publicado hace 15 años por eneko3 a google.dirson.com

Google fue un gran defensor de la conocida como "neutralidad en Internet", pero ahora parece que se está echando atrás. En principo quería que todas la empresas y todas las aplicaciones de Internet tuviesen las mismas oportunidades, y que el Youtube por ejemplo tuviese el mismo ancho de banda que un sitio de vídeos que te crees tú mismo. Pero el dinero es el dinero, otros como Yahoo ya han comenzado a llegar a acuerdos con AT&T y Google ha decidido que con dinero se puede comprar un ancho de banda extra para sus propias aplicaciones.

Comentarios

Wayfarer

Aclaraciones de Google y actualización:

http://google.dirson.com/post/4216-neutralidad-internet-comunicado-google/

Parece que se trata simplemente de acuerdos de housing de servidores de caché de Google en las instalaciones de las telecos, y por supuesto sin ningún tipo de acuerdo de exclusividad. Parece que el artículo del WSJ es intencionadamente poco claro.

a

Cualquiera que haya estudiado redes conoce la anécdota del camión lleno de discos duros, que envía mucha mas información por segundo que la fibra pero tarda un dia en llegar (http://www.bbc.co.uk/dna/h2g2/A678576) . La red se caracteriza por dos parámetros: ancho de banda y latencia. Ancho de banda es la cantidad de información recibida en una unidad de tiempo (lo que malamente se vende como velocidad); latencia es el tiempo que tardan esos bits en llegar al usuario (se pierde tiempo en pasar por los routers, cuantos mas saltos peor latencia). Cualquier viciao al Quake sabe que la latencia es tan importante como el ancho de banda, y por eso muchos recurren al cable de red en lugar del wifi para ahorrarse unos milisegundos.

Hechas estas aclaraciones, lo que parece Google perseguir no es tener mayor ancho de banda que sus competidores, sino menor latencia, reduciendo el numero de saltos entre el ISP y sus servidores. Para mi supone romper la neutralidad de red, ya que impone una barrera económica adicional .

Mountains

Monopolio....

anxosan

Don't be evil

tocameroque

El colmo de los monopolios sería abrir mucho antes una página del universo google antes que cualquier otra....es como si encendieras la tele y sintonizara antes telecinco con los granos en HD de Jordi González que el resto...

w

Google Earth, Google Maps, Google OS, Google Mobile.. Google se va a convertir en el próximo Big Brother