Hace 14 años | Por --88439-- a rtve.es
Publicado hace 14 años por --88439-- a rtve.es

Google se alia con Hasbro para sacar una versión online de Monopoly que conectará a miles de usuarios con la posibilidad de adquirir cualquier calle del mundo, ya que el nuevo tablero del juego será la plataforma Google Maps.

Comentarios

Campos

Joe, pues si ya es interminable el juegecito normal, con 2,7182818x10^22 calles ni te cuento...

#27, pues apuntate esta también: "dejar menéame durante los exámenes" (yo no lo logro)

r

#30 yo ya lo estoy viendo, no hay nada que temer, el juego acaba rapido y todo sigue como siempre, voy a predecir el futuro:

verás, al cabo de pocos meses los usuarios, maravillados por el esplendor glorioso de la compañia pero sumidos en el vicio y el desaliño, cederán gustosamente sus calles a cambio de cuentas de Google Voice. De este modo Google adquiere formalmente la versión virtual del mundo, la cual será monetizada mediante el renombramiento de las vías al mejor postor. En Madrid el Paseo de la Castellana pasa a llamarse Paseo del Generalísimo, aunque tras unas breves negociaciones en el Pitita XXL, Florentino Pérez logra cambiarlo por el de Calle de la Madre que Parió a Casillas

No pasa mucho tiempo antes de que los Ayuntamientos reclamen las competencias sobre la nomenclatura de los callejeros, pero utilizando argucias y valiendose de artimañas legales y terminales con android gratuitos, los abogados de la empresa consiguen contratos de patrocinio con todos ellos que les otorgan la capacidad de cobrar en concepto de propiedad intelectual a todo aquel que viva en, pasee por o construya junto a cualquier calle

Esta acción acarrea airadas quejas por parte de la población, que finalmente llega a amotinarse durante la ceremonia de coronación de los Emperadores Larry y Sergey, provocando un inesperado doble suicidio por tristeza al ver que la gente no les quería. Microsoft emerge de sus cenizas, abandona los juegos para móviles y compra la compañia por USD 1$ cambiando su lema por el de "We're the devil you know". para celebrar su renovado poderío mundial ofrecen una gran fiesta en la que se reparten licencias de windows 7 y se brinda con sangre

El mundo experimenta a partir de entonces un feliz, anodino e ignorante estancamiento, muy similar al que vivimos actualmente, bajo la estupidizante tutela del Emperador Ballmer, que se autoproclamó tras la repentina muerte de William Gates III de una apoplejía al conocer que todos los servidores, decodificadores de tdt y máquinas de café de Redmond funcionan bajo linux

Google, en contra de lo que pudiera parecer no desaparece, se convierte en uno de los ayudantes de búsqueda más celebrados de MS Office, y espera agazapado para desatar la Oleada (Wave) que barrerá a sus enemigos, cuando alguien clique en la opción "I'm feeling lucky"

D

#43 Personalmente el Risk es muy lento, aunque esta muy bien. Odio cuando hay un masacre entre 1vs1 y los demás se tienen que poner a mirar las musarañas.

#30 El juego se termina en unas 2 horas independientemente del número de jugadores. El problema es que la mayoría se inventa sus normas y se olvida de muchas otras. Pégate un repaso a ellas y terminarás deprisa.

b

#3 Muy bueno tu comentario si señor

D

http://www.guardian.co.uk/technology/gamesblog/2009/sep/07/1 Mucha más información en inglés. Asi interesante:

-Los jugadores empezarán con 3 millones de monopolydolars, y habrá formas de "atacar" a tus contrincantes para echarles de sus calles.
- Tus propiedades daran renta diaria, dependiendo de su situación y las instalaciones que hayas añadido (en ciertos aspectos tiene pinta de Sim city).

Falc

#10, eso de "formas de echar a la gente de una calle" me ha sonado a una mezcla de Ogame y de niggahs armados con pipas y bates diciendo: "eh, blanquito, fuera de mi barrio!".

D
D

Como alguien intente comprar mi calle y cobrarme, lo reviento ...

kikuyo

Pues ya me veo esperando que alguien caiga en mi hotel de la Calle Empinada de Arriba, Alforcón de los Azahares, en la comarca de La Perdida... (lo voy a arruinar)

D

y que pasa con el Ednakarabbápoly?

D

Don't be evil. Be monopolist! lol

lurchenbrunchen

Y si ganas...?? El final es igual que el Risk no?

halcoul

Google quiere que veamos con buenos ojos el concepto de monopolio. lol

Lileth

¡Megamonopoly! ¡Siiiiiii! ¡Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii!

D

El Blog de la página del juego con más info: http://blog.monopolycitystreets.com/

gallir

No sé vosotros, pero señores, esto acojona de verdad.

d

Me pido de compañeros al roca y al muñoz

RadL

Ya veremos que tal resulta el tema... ¿¿ Volveremos a ver otro fenomeo OGame ?? Ya me veo a todos los de la uni revisando cada 3-4 horas sus inversiones inmobiliarias... por cierto.. a ver si puedo comprar mi universidad antes que nadie.. lol

jack_torrance

¿Y dónde van a colocar las tarjetitas? ¿En el Atlántico?

clowneado

la lucha entre los jugadores por hacerse con un imperio de la construcción se verá fomentada por la aparición de esporádicas cartas de la suerte ("Chance Cards"). Éstas darán la oportunidad de elegir entre demoler las construcciones de los oponentes o construir cárceles o depuradoras en sus calles, reduciendo sus ingresos.

¡Qué mala leche!

pedreitor

Sera que soy yo que soy muy mal pensado o aquí gana todo el mundo... google, que en fin, ni que decir como esta siendo ya la publicidad (como si le hiciera falta) y el chorro de pinchazos que va a tener (como si tambien ya a estas alturas a google le hiciera falta), hasbro porque va a sobredimensionar el Monopoly como nunca y eso que es un juego de mesa que ya no se compra como antes porque ya no se juega tanto a juegos de mesa pero.... ¿porque solo va a durar 4 meses?

Hagamos cuentas, empieza el 9 de Septiembre, el 9 de Octubre hace un mes, el 9 de Noviembre hace 2 meses, el 9 de Diciembre hace 3 meses y.... el 9 de Enero hace 4 meses... ¿no cae en una fecha muy cercana a los Reyes Magos? ¿Cuanta gente podría engancharse en todo el mundo a esta versión on-line y que cuando termine poco menos que necesitara continuar jugando?

El monopoly lo hay para jugarlo por el ordenador, con lo que no me estrañaría que fuera una estrategía comercial para los de hasbro buscar vender el producto del monopoly fuera del tablero de mesa y llevarlo a las pantallas como continuación a esta versión on-line.

Vivir para ver...

Gotnov

Dios, google se va a forrar (aún más). Yo mismo pagaría 30€ por comprar mi calle, ahora multiplica todas las calles del mundo por 30€ y haz cuentas.

D

Y en 2 años hablaremos de la burbuja inmobiliaria cibernética, o de especulación online, la crisis de la banca (guiño guiño)...

Aai, maravillas de la era tecnológica. lol

D

Que nadie construya en Marbella...... ES MIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!

C

Diox, preveo suspensos!

D

http://blog.monopolycitystreets.com/2009/09/countdown-to-launch-30-mins-from-now.html

Faltan 30 minutos segun el blog oficial, pero puede que en unos paises abran mas tarde que en otros por lo de los cambios horarios.

tuseeketh

¡Qué diver!

estoyausente

eee... que bueno! jugaré claro.

Eso sí, cobraré mis € al pasar por la casilla de salida , que será Cáceres por supuesto, jummm

M

#0 Prefiero el Risk....ahhh no que lo censuraron hace unos años por derechos de autor http://games.slashdot.org/article.pl?sid=05/12/04/145224

MycroftHolmes

Disculpad mi ignorancia, pero me da a mi que esto no es de Google, es de los que hacen Monopoly aprovechando Google Maps....

v

Por lo que parece, de "monopoly" sólo tiene el nombre, no? Parece un juego bien distinto, excepto en lo de comprar calles.

D

Por fin podré dominar el mundo...

D

Los de google son la leche, no han necesitado ni un post en su blog oficial para ser trending topic mundial en twitter en solo unos minutos.

D

Que guay.

D

Me la pido:

Calle de Gibraltar Español, 11692, Setenil de las Bodegas, Cadiz, Andalusia, Spain

Smoje

Esta tarde a partir de las 18:00-19:00 se abrirá al público, a menos que lo hagan antes...

LaResistance

Yo me comprare mi calle directamente, a ver que dicen los vecinos al ver que esta a mi nombre

despojo

¿nos agrupamos todos y nos montamos un holding inmobiliario? Arrasamos en el juego!

borrego01

Me pido la calle de AC/DC y 13 rue del percebe....
Y dónde pondrán el calabozo?... sugiero Ibiza...

SirHavoc

Pero no entiendo eso de todos a la vez, tiene pinta más de sim city que de otra cosa.
Y que pasará si alguien entra el día 10 de septiembre?, sólo habrán 3 calles a la venta en una isla perdida del atlántico!

Ms.Hyde

Se podran enviar mafias ciberneticas para dar palizas a los otros usuarios lol

Ms.Hyde

Se podra comprar guantanamo?

f

No es un monopoly, es un Risk pero inmobiliario...

Onysablet

Por fin! Un Googlepoly Online!!! :3

Tantos años gastados en el Monopoly daran sus frutos :') lol

l

Es impresionante... sólo de pensarlo se me pone la piel de pollo... es como las frikadas que soltábamos en la universidad pero a gran escala y atreviéndose a hacerla... uf uf uf...

yoshi_fan

Quiero probarlo lol, quiero sentirme como banquero por un dia, a ver si asi entiendo porque son tan hijo de putas.

P

pues vaya novedad;los bancos y multinacionales llevan toda la vida jugando a eso

F

Adelante especuladores españoles!

agu76

mas bien debería llamarse monopolyO!!

agu76

Seguramente sea para amortizar todas las fotos del google street...será un monopoli con imágenes reales¿?

D

#8 si y te podras comprar a ti mismo si te encuentras

r

Lo que faltaba...

D

¿Google se lanzará a sí mismo a nivel mundial? Qué cosas.
Ah, no, que se trata del juego de mesa.

Catland

Qué subrealista me parece esto lol

diegusss

#4 Perdona que te corrija, pero "subrealista" no es el término adecuado, es surrealista.

Catland

#26 Cierto, mientras lo escribía sabía que algo debía estar mal y luego ya no pude editar