Hace 14 años | Por JanSmite a newscientist.com
Publicado hace 14 años por JanSmite a newscientist.com

Las pruebas muestran que un algoritmo corriendo en un chip cuántico superconductor puede reconocer objetos en ímágenes más rápido que cualquier data centre de Google. Se usaron 20.000 fotos, la mitad de las cuales contenía coches, y se le enseñó al algoritmo a reconocer los coches a base de marcarlos a mano. Después se le pusieron otras 20.000 fotos, también la mitad con coches, pero mezcladas: separó automáticamente las fotos con coches de las que no tenían a mayor velocidad que cualquier data centre actual de Google.

Comentarios

O

Data Center

JanSmite

#1 Data Centre, en inglés británico:

http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=centre&sourceid=Mozilla-search

o sea, es correcto, y es como está en el original, así que, por favor, el que lo ha cambiado, que lo deje como estaba. Gracias.

kikuyo

#4 Sorry

JanSmite

#5 #6 No problemo

O

#4 Sorry también.

jotape

#1 #4 voto positivo a los dos porque los dos tenéis razón lol

Lo del inglés británico es un drama en todas las palabras que heredaron del francés, como center y centre o color y colour, y está curioso http://en.wikipedia.org/wiki/American_and_British_English_spelling_differences

D

La conferencia se puede ver aqui.



En realidad no se trata de búsqueda sino de clasificación binaria usando ensembles, mas concretamente una modificación de AdaBoost optimizado con una serie de heuristicos.

D

http://www.popsci.com/technology/article/2009-12/google-algorithm-uses-quantum-computing-sort-images-faster-ever

"To take an example cited by Google, a classical computer might need 500,000 peeks on average to find a ball hidden somewhere within a million drawers. But a quantum computer could find the ball by just looking into 1,000 drawers -- a nice little stunt known as Grover's algorithm."

Es decir, que un computador normal necesitaría hacer 500 mil comprobaciones de media para encontrar una pelota que estuviera guardada en uno de un millón de cajones, pero el computador cuantico lo encontraría simplemente revisando mil cajones.

Eso significa que esta tecnología salvara 499 mil gatos de la crueldad de Schrödinger.

eduardomo

El gran hermano se perfecciona.