Hace 15 años | Por portugalete a google.dirson.com
Publicado hace 15 años por portugalete a google.dirson.com

Google quiere acabar con los contratos de telefonía móvil proponiendo un nuevo sistema de pujas. Con este novedoso sistema, cada vez que un consumidor quiera realizar una conexión en un determinado servicio se establecerá una petición automática a las diferentes compañías, las cuales (en función del estado de sus redes) devolverán al usuario una lista de precios, de la cual se podrá elegir la mejor opción de manera manual o automática tras participar en un sistema de pujas.

Comentarios

jm22381

Las compañías peleándose por los clientes en ve de los clientes peleándose con las compañías... mmm revolucionario!

Mael

Pero que se meten estostios para tener ideas tan cojonudas???

s

google planea cambiar al mundo o el mundo se esta googleando a marchas forzadas?

kekobola

Me recuerda al sistema que unos españoles patentaron hace unos años para realizar llamadas desde teléfonos fijos.

Inventaron un cacharro en el que se introducían las tarifas de todas las compañías según horario, tipo de llamada (local, metropolitana, provincial, etc.), destinatario (fijo o móvil), etc. Teniendo en cuenta todos estos datos, el aparato seleccionaba la operadora más conveniente para cada llamada que hacía el usuario. El único inconveniente era la necesidad de actualizar las distintas tarifas en el aparato.

Ese inconveniente fué su fin, debido a la vertiginosa velocidad de las alteraciones tarifarias que empezaron a perpetrar las compañías de telefonía.

No me cansaré de repetir que el sistema de permanentes promociones complejas solo significan una cosa: precios opacos, imposibilidad de saber de antemano cuánto vas a pagar, falta de compromiso de mantener una tarifa estable, es decir: ausencia de una verdadera "tarifa".

D

#12 Y el 2100 se cambia el nombre a Buy'n'Large

D

#33 Pujan las operadoras por darte servicio, asi que se reduce el precio que pagas tu, la puja es automatica y el movil elige el operador mas barato en cada ocasión.
Es a todas luces una ventaja para los usuarios.

ajripa

Dándole una pensada, ya no lo tengo tan claro. Estaría bien en un sistema de competencia real, pero en este país, por lo menos, los precios están pactadísimos, así que ya se pondrían de acuerdo para que las pujas tuvieran un precio final alto.

D

#34 o si se ponen de acuerdo a pagar más porque ahí no habrá un contrato firmado con las tarifas que vayas a pagar como maximo

ajripa

#30 Yo estoy acojonado desde que hoy me he sorprendido a mi mismo diciéndole a un compañero que se bajará un programa de Google (en lugar de internet...)

Creo que nos están abduciendo.

ajavibp

Con lo que no cuenta Google es con que las compañías pactarían sus precios, tal como hacen ahora, para mantener sus tarifas desorbitadas, y las pujas no serían más que un insulto a la inteligencia de los usuarios

D

la idea esta clara, es como la publicidad....
google ofrece el servicio (vende los móviles y capta los clientes) y las operadoras se pelean por transmitir su llamada.
Tu ya no seras de vodafone, seras de google, pero google no tendra infraestructura propia de telefonia, sino que revendera el cliente(llamada a llamada) a quien mejor precio haga (llevandose su cacho, claro).

Podria darse el caso de 10ct de llamada, compañia A que pone la antena de la zona mas barata se lleva 4, compañia B que se adjudica la llamada se lleva 5, google se lleva 1.

D

Es que nadie ha leido la noticia????

Pujan las compañias y es totalmente transparente al usuario, el usuario simplemente llama con la compañia que le ofrece un mejore precio, pero todo automatico sin que el usuario se entere.

LadyMarian

#12....Mmmmmm.....¿Terminator? Me suena pero ahora mismo no termino de caer... roll

D

#7 duraria milisegundos, tu quieres llamar, el movil manda una señal a los servidores de google, google elige el mejor proveedor segun la puja y automaticamente llamas.
Ocurre lo mismo con adwords, los anunciantes pujan por aparecer en el buscador, pero es todo automatico y ni se ve.

a

menos operadoras explotadoras y mas google monopolista!!!

D

#25 eso seria con una subasta inversa.

D

Google se está convirtiendo en un monopolio, absorviendo grandes areas de servicios, pero se lo han ganado.

Por mi, que sigan expandiendose si lo hacen con ideas tan cojonudas, cuando dejen de ofrecer servicios buenos, entonces les criticaré, por ahora, lo siento pero no

I (L) Google

Gry

Eso en España con el panorama que tenemos no lo verán ni nuestros nietos...

AikBay

Lo de céntimo/minuto no lo quita ni San Google.

eduardomo

Esta claro que en menéame no valen las onomatopeyas por muy castizas y claras que sean.

Por si alguien no lo tiene claro, quería expresar mi admiración por una idea tan fantástica.

R

#7 No creo que se refiera a llamadas. Más bien lo veo útil para Internet móvil: descargas, navegar, correo...

D

eso debería ser obligatorio en las gasolineras... si en cada una hubiera un surtidor de cada compañía verías como se ponian las pilas.

D

Una idea cojonuda, sin embargo se me ocurre q el hecho de que la idea esté patentada es un disuasoria para que otras compañías acepten el sistema pues tendrían todas ellas que pagar royalties por su uso a Google... aparte del hecho de que al menos dos compañías deberían suscribirse al sistema.

D

#34 Lo he puesto entrecomillado por una razón. Ya se que la que puja la hacen las operadoras, pero es que ni si quiera llamarlo puja está bien dicho, es más bien una competición de oferta y me imagino que la oferta será expresada en unidad económica por minuto de servicio. Pero estando los precios pactados, ¿qué importa que haya un intermediario de por medio? Intermediario que te aseguro que va a llevarse tajada, y o bien lo paga el usuario (tú) o lo paga la empresa, lo que a la larga se traduce en que lo pagará el usuario porque la empresa subirá el precio de la tarifa para pagar el servicio del intermediario (Google).

v

Me parece de puja madre.

D

eso y luego a final de mes 17 facturas de 17 proveedores distintos lol

j

#33, como dice #34 quienes pujan son las compañías. De todos modos, si bien la idea me gusta, a las compañías telefónicas NO les va a gustar -con lo que les molan los contratos de permanencia no les veo yo a favor de una competencia tan, tan libre, a nivel de llamada y no de contrato-. Por lo tanto creo que es un gran idea que no pasará del papel... ¡Pero ojalá me equivoque!

eduardomo

Ole!

m

No me creo lo que veo. Estais elogiando una patente? no es aqui donde estabais en contra de las patentes?
ahh, claro si viene de google a tragar como putas!!. Eh aqui los "principios" de la comunidad. Vendidos, que sois unos vendidos.

D

Google por su lado se quedará con un % acambio de la gestión

unexpectedkas

Cada vez que tengo que llamar por telefono tengo que ponerme a pujar para ver traves de que compañia paso?

Y eso os gusta?

A

#37 no necesariamente, al elegir la conexión se podría autorizar simultáneamente un micropago

D

no me fio no me fio, ya descubriran maneras de sacarles los cuartos al personal sin que se de cuenta, la letra pequeña nunca muere...

ArKano

Que lo hayan patentado no quiere decir que vayan a hacer algo con ello- Abrá que esperar a ver que pasa con esa idea.

n

Suena complicado, pero todo lo que se haga en este sentido bienvenido sea. Nos están robando.

D

Solo google es capaz de plantar cara a las operadoras explotadoras.

OE OEOEOE

D

Se paga por esa peticion? pero realmente da igual. La idea es perfecta.

D

Quien sinó iba a plantear algo así...google..god..

Abeel

ola!

D

¿De pujas? ¿Es un chiste? Funcionaría si realmente existiese libre competencia y no un oligopolio que es lo que realmente padecemos. Bonita idea pero con pocos resultados prácticos, al menos en este país.

D

Lo de Google es que empieza a acojonar(me).

D

al final terminas pagando mas

D

¿cojonuda? ¿genial? ¿pero vosotros os leéis? lol ¿Alguno de vosotros ha sentido realmente necesidad alguna vez de "pujar por una tarifa telefónica"? Es una complicación que sirve a) para que el intermediario, en este caso Google, se forre. b) las compañías telefónicas opaquen sus tarifas como decía #28 y c) la posibilidad de tener una tarifa plana en el móvil (como en las líneas fijas) se vaya directamente al garete. Una idea estúpida la mires por donde la mires, pero como la ha patentado Google estáis todos babeando. Manda huevos.