Hace 15 años | Por --113741-- a mangasverdes.es
Publicado hace 15 años por --113741-- a mangasverdes.es

[c&p] No doy crédito. Acabo de recibir un correo de ‘El equipo AdSense de Google’ en el que se me conmina a retirar un post, ‘_¿Sin_ tetas no hay lavadora?‘, por una presunta infracción de sus políticas, amenazándome con bloquear mi cuenta si no lo hago. Un post informativo y humorístico que daba cuenta de un anuncio que se puede ver perfectamente en abierto en la Red (de hecho lo tomé de TechCrunch, donde sigue habiendo Adsense) y que no creo que suponga ningún atentado moral contra los menores.

Comentarios

D

¡Que no lo borre!

#2 Ya lo sé pero es para animarle

Skanda

#2 Eso dice, que no lo borran

gallir

#8

Lo siento, no sabía que a los presuntos amigos sólo tú puedes dedicarles críticas (como has hecho conmigo o con Menéame en tu blog [1]) pero cuando no estoy de acuerdo con lo que dices y comento un caso similar te lo tomas como afrenta. Tu lógica --que ya sé que nos es del todo coherente-- es bastante más curiosa de lo que imaginaba.

Pero vale, aún así lo tuyo es amarillista y sensacionalista, además de mezclar censura con respetar unos términos de servicio que has aceptado.

Si quieres ayuda te la voy a dar de verdad, en el email que escribas a AdSense pon "a la atención de Isabel". Es una tía muy efectiva y comprensiva. Y si tienes problemas avísame que hablaremos con ella.

Pero acusando de censura porque cometen errores --como es el caso-- al intentar cumplir con sus políticas no sirve de nada, ni para solucionar tu caso ni para denunciar las censuras de verdad.

[1] Que incluyeron palabras como "puñaladas traperas" (más exageración) o acusarme de mentir o meter rollos para confundir al personal cuando intentaba seguir una lógica (http://mangasverdes.es/2007/12/07/meneame-cara-a-cara/) y luego no dejar de hablar de la "conversación".

joffer

#14 perl, a mi esto me suena cada vez más al aprendizaje por refuerzo, donde haciendo uso del premio-castigo te van educando poco a poco.

De todas formas, esto es lo que hay, nadie te obliga a usar el adsense de google.

D

Al principio veía en el titular un gran amarillisto, pero tras leer el articulo de Mangas Verdes desde mi punto de vista si es censura (en este punto disiento de perl), y ademas en toda regla y me voy explicar.

Lo razonable por parte de Google no es solicitar la retirada del articulo si no una aclaración del contenido del mismo, y dicha explicación la debe revisar una persona y no una maquina.

La frase del correo de Google

Por favor, realice las modificaciones necesarias en sus páginas web en las próximas 72 horas.

Es muy prepotente, es un tipo de censura, la económica (o retiras / modificas un articulo o te rescindo el contrato) que es un tipo de censura muy de moda por cierto.

Por esta razón he votado la noticia

D

Respuesta de Manuel M. Almeida:

"Estimados amigos, la página a la que ustedes hacen referencia es una página informativa sobre un anuncio que ha despertado gran expectación, de tal modo que no sólo aparece referenciada en mi sitio, sino en numerosas páginas de Internet (blogs, foros, tiendas online…), incluyendo medios informativos como, por ejemplo, http://blogs.20minutos.es/becario/post/2008/12/12/cientos-tetas-volando-una-lavadora-aael-mejor-anuncio-/3.

Se trata de un anuncio que se ofrece en abierto en TV y en Internet, por lo que no podría decirse que su contenido no sea apto para menores. Probablemente ha sido una denuncia malintencionada o una lectura apresurada la que les ha llevado a esta conclusión, sobre todo si tenemos en cuenta la cantidad de páginas de contenido abiertamente sexual, spam, pro anorexia, juegos online, etc… llenos de bloques Adsense o los anuncios que ustedes suelen insertar en mis páginas referidos a empresas de contactos o de dudosa fiabilidad, por no hablar de aquellos directamente molestos para el usuario, con audio no deseado, como el tristemente famoso ‘test de la muerte’."

gallir

#11

Se abusa de la censura, cuando aquí de lo que se trata en todo caso es de prepotencia de unos frikis informáticos que cometen errores en sus programas como considerar "tetas" pronografía (y todavía no lo arreglan). No le han "borrado" nada, no le obligan a borrar (lo único que hacen en el peor de los casos es cancelarle la cuenta de AdSense) y en los casos que conozco (el mío) si no tienen razón rectifican (al menos en mi caso).

En mi caso los hubieses tratado de chapuzas, prepotentes, inútiles o como se te ocurra, ¿pero censura?

gallir

#13

Es cierto lo que dices del monopolio y como abusan. Pero eso no tiene que ver con censura ni que te obliguen a pensar. En todo caso es también culpa nuestra http://gallir.wordpress.com/2009/01/08/el-cierre-de-adnes/

mmeida

#4 Muchas gracias por tu apoyo, para eso están los amigos

Pero deberías revisar tus conceptos sobre 'censura'. En un Estado de derecho, cualquier acción que vaya contra la libertad de un individuo a informar va también contra la libertad de expresión y se denomina 'censura'. No estamos ante un presunto incumplimiento de 'términos del servicio', eso podría ser estimular a los lectores a que pinchen sobre el click. Estamos entrando en el contenido mismo de la publicación y nadie, salvo un juez, puede instar a nadie a retirar un contenido.

Puede que a ti te encante la idea de una Google policía de la Red, pero a mí nada en absoluto. Pero no seré yo quien te censure

Lo dicho. Has estado sembrado.

Un saludo.

JRMora

Las empresas de comunicación también tienen "normas de conducta" para sus periodistas y no se atreven a publicarlas.
Cuando se retire, impida o secuestre la voz de alguien lo entenderé como censura.

D

#12 Es bien cierto que no es censura digamos directa (te cierro el website, y punto), pero yo lo veo como un tipo de censura como he comentado la económica.

Mis criticas van mas por la formas que por el fondo, como bien comentas cuando aceptas las normas de Google en publicidad es lo que hay, al igual que cuando entre en Meneame acepte las reglas de los accionistas de este sitio. Pero se tiene que tener un poco de tacto al enviar un email con el texto ya reproducido.

De todas forma Perl, ya existen precedentes por parte no solo de Google si no de otros sitios de retirada de información por que no me gusta la foto alguien mamando, por ejemplo

Saludos Perl

Skanda

#4 Si se pusiera en práctica la idea esa sugerida a veces de poder deshacer el voto durante los siguientes 5 minutos a haber votado, yo desmenearía esta y pondría un negativo

witilza

No creo que sea por el video, sino por la palabra "tetas" en el título, lo que dispararía automáticamente la alarma -y el envío del mensaje-.

Por mi experiencia te recomiendo cambiar la palabra tetas por otra cosa. Sino te vas a dar contra un muro.

Ivanegf1

Fliping like fliper. Que no se borre nada de nada.

joffer

Joder, lo del alineamiento y borreguismo no comienza con meneame con el objeto de mantener el karma, ya Google con Adsense también nos dice lo que tenemos que pensar y publicar.

Cierto que como dice #4 entra en su contrato, pero cuando tienes más del 50% del mercado en publicidad por internet, esto comienza a oler a las EULA de Microsoft pre-linux, que aceptas o apagas el ordenador.

Por cierto, el hecho de que yo acepte un contrato, no quita que ese contrato sea censor.

D

#19 esa es una pregunta que cada vez nos hacemos más y más gente

D

BOOOOOMMMMMBOOOOOOOOOOOO

bewog

El problema es que adsense se ha convertido prácticamente en un monopolio y prácticamente es el único modo de sacar unos pocos euros en sitios pequeños que no tienen poder como para negociar campañas de modo personalizado como si hacen diferentes redes de blogs. En una situación así, en la que no hay sustituto para adsense, amenazar con cortar el grifo e incluso bloquear la cuenta (que se puede usar en multitud de sitios mas) es comportarse como el abusón del colegio al estar en una posición de privilegio.

Para mi no es censura, porque siempre puedes quitar adsense, aunque solo sea de ese post, aun así, no es justificable el modo de actuar de google, que dado el beneficio que recibe, como mínimo debería ser un poco mas cauto a la hora de calificar un sitio como no apto para menores.

D

Alternativas serias a Google Adsense que valgan la pena? Es una pregunta seria, me interesa saberlo. Gracias.

mmeida

#10 Lamento que confundas una discusión sobre un aspecto concreto de un servicio o herramienta como es Meneáme, además en buena lid, donde tanto tú como yo damos nuestros pareceres, con una amenaza como la que me ha enviado Google.

Te aferras a un clavo ardiendo, y lo lamento, en realidad, porque dejas traslucir un aspecto personal que no me esperaba. Especialmente cuando te remites a un sólo artículo de mi blog sobre Menéame, en el que además dejo bien parados a sus responsables, salvo que difiero en algún punto, y te olvides del buen puñado de artículos en los que apoyo tanto el nacimiento del servicio como su evolución:

http://tinyurl.com/dg7upt

Pero, entrando en cuestión, el caso es que partes de una premisa errónea: das por hecho que yo he violado las condiciones de Adsense. Y eso, simplemente, no es cierto. NO he violado ninguna condición. Ni siquierea Google se ha pronunciado al respecto (como dices, se trata sólo de un correo automatizado). Me sorprende que ya te hayas pronunciado tú, y sin dar una sola prueba de ello.

Lo dicho. Muchas gracias por tu intervención. Porque, aunque ya sé que no puedo contar con tu apoyo, al menos me haga una idea de por dónde me pueden venir las puñaladas.

Un saludo.