Hace 14 años | Por jm22381 a blog.dperu.org
Publicado hace 14 años por jm22381 a blog.dperu.org

“Google News y la búsqueda en la web representan una fuente tremenda de promoción para las organizaciones de noticias, enviándoles alrededor de 100.000 clics cada minuto” dice el comunicado de Google. “Los editores ponen sus contenidos en la web porque quieren que sean encontrados, así que muy pocos optan por no incluir su material en Google News y en los servicios de búsqueda en Internet. Pero si ellos nos dicen que no lo incluyamos, no lo haremos”. Más: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/10/comunicacion/1257852617.html

Comentarios

e

#1 best comment ever

Papirolin

Como dice #6 , Rupert Murdoch entiende perfectamente de qué se trata, lo que está haciendo es una presión corporativa para obtener una mayor porción de la torta que se come Google. Y en Google lo sanen bien (y tienen claro que hoy por hoy ellos son los dueños de la torta, el cuchillo y los platitos).

#9 Ya está aquí:

@sargento.gargajo

Dark_

Luego vendrá el Rupert Murdoch este a menéame a hacer spam para que lo lea alguien roll

D

Lo que tiene la preocupación por cuidar la entropía nos lleva a buscar fuentes oscuras sin comprobar que resultan plagios directos de páginas de noticias. Sucedió ayer con la noticia sobre los periodistas somalíes que era un plagio de TIME.COM...

Y ésta, un fusilamiento total de El Comercio de Perú...http://elcomercio.pe/noticia/366998/google-responde-murdoch-si-quiere-que-retiremos-su-noticias-lo-haremos (a la que se accede también a través de YAHOO NEWS, http://espanol.news.yahoo.com/s/10112009/96/n-technology-google-responde-murdoch-quiere-retiremos.html)

Gry

#17 Según sus propios datos (supongo que bastante exagerados) elmundo sirve casí 400 millones de páginas al mes. Eso son unos 13 millones al día. elpais tiene bastantes menos visitas, pero aún así deben ser varios millones diarios. Menéame es muy dificil que represente un porcentaje significativo hablando de esas cantidades.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/21/comunicacion/1256150838.html

Tiene mucha más repercusión directa en un medio pequeño que en los grandes. 100.000 visitas extra en un día no significan lo mismo para elmundo que para elpais que para el diario de león o el blog de fulanito.

De todas formas creo que puede tener mucha más repercusión indirecta que directa en el número de visitas. Todos hemos visto docenas de noticias que han aparecido en medios nacionales justo al día siguiente de ser portada en menéame... y muchas son enormes chorradas que es casi imposible que encontraran de otro modo, por ejemplo lo de la llamada de 27h a vodafone.

Claustronegro

Bueno, me parece medianamente lógico, ellos se lo pierden

pendejo1983

Ojalá enviasen a mis web tantísimo tráfico, ya me encargaría de un modo u otro de sacarle beneficio. Para mi es una decisión empresarial equivocada

Genko

me sigue sorprendiendo el hecho de que corporaciones tan y tan grandes sigan sin entender nada

f

Esto es como cuando los pajaros se tiran a las escopetas (Y no me refiero a la parte calenturienta del mensaje)

A ver cuanto tardan en pedir que les incluyan..........

D

Me gustaría saber que porcentaje de las visitas del ElPais y Elmundo, por ejemplo, llega directamente desde MNM. Alguien lo sabe?

Gry

#12 así a ojo (y con un par de preguntas a google) yo diría que no mucho.

Ambas webs tienen millones de visitas diarias y una portada en menéame, por lo que parece, "solo" lleva entre 2000 y 50000 visitas al sitio enlazado.

D

#15 Ambas webs tienen millones de visitas diarias y una portada en menéame, por lo que parece, "solo" lleva entre 2000 y 50000 visitas ...a una sola noticia y son muchas las noticias de esas webs que son meneadas cada día (casi todas).

M

Si yo fuera Don Google los eliminaría también del buscador normal, por las dudas.

D

Tendrían que crear un nuevo internet, porque el actual sin google no se concibe.

TonyCool

Suena como Tele5... no quiere que otras cadenas pongan sus imágenes, aún y cuando eso les promocione más...

D

Murdock contraataca con su puta bromita del calcetín.

p

Han dicho "no lo haremos", es decir: "no haremos lo que pida Murdoch".

Google hace lo que quiere. Blanco y en botella.

D

Aquí tenemos a uno que se ha quedado anclado en el siglo pasado ... por mi pueden quitar perfectamente algunos de sus panfletos tipo News of the world, the Sun y sucedáneos... así habrá menos ruido y mayor calidad en las noticias.

m

¡Touché!

r

Pero si esto es muy sencillo.

Que Google envíe 2 documentos:

* Documento para devolver firmado en el que solicita la baja de TODOS los servicios de Google.
* Documento en el que se solicita el ALTA de TODOS los servicios de Google + Tarifas de los servicios para empresas que se han dado de baja voluntariamente.

Si quieres darte de baja, lo hacemos, pero se consciente que si quieres volverte a dar de alta te va a costar dinero.

El problema que no creo que se hayan planteado es que la cantidad de personas que hacen uso de los agregadores, va a seguir haciéndo uso de los mismos, pero las noticias las darán otros medios, con lo que al final lo único que van a perder es audiencia.

Cuidado con lo que deseas que puede hacerse realidad.