[c&p] Google ahora se prepara en tender su propio cable submarino en el océano atlántico, para no depender de otros proveedores en el momento de ofrecer sus servicios de Internet, y para permitirle a Google ofrecer tales servicios a precios sumamente bajos. Supuestamente el proyecto hasta nombre tiene, el Unity Cable (El Cable de la Unidad), y se espera que se empieza a tender en el fondo del mar en el 2009. La ruta específica de los cables (pues se cree que serán al menos dos, por motivos de diversificación y protección de datos) se desconoce
Hasta que google no confirme o desmienta...
Cuanto mas en estrella sean los nodos gordos de internet, menos probabilidad de que caiga todo el sistema. Hablo por ejemplo de un pedazo de terremoto en Londres, New York, etc, que dejaría la red con el culo al aire.
Creo que las intenciones están claras. Si algún día las telecos logran romper la neutralidad de red, Google tendrá un posición muy fuerte ante ellas, puesto que será también una de las telecos más grandes del mundo, aunque ese no sea su negocio principal.
No me parece un monopolio, además me parece una empresa que crece haciendo las cosas muy muy bien. No como otras.
Aunque creo que ya existe. Alguien con info sobre cables ya existentes?
en.wikipedia.org/wiki/Submarine_communications_cable
Nadie tira fibra para no usarse, con lo cara que es.
Fibra oscura significa que toda la fibra física está disponible para un usuario, que no se alquila un canal (SDH, GE, etc) sino toda la fibra entera para poner la tecnología que se quiera.
La telefonía, por ejemplo, nunca se envía por satélite ya que se considera que la 'sensación de confort' de una conversación telefónica se pierde con retardos mayores de 200 milisegundos. Bajo estas condiciones, la conversación nos resulta incómoda ya que tenemos la sensación de que nuestro interlocutor no nos ha oído (quien haya hablado por Skype bajo estas condiciones lo habrá experimentado, también se puede observar, si os fijáis, en las conexiones de enviados especiales en las noticias de la tele, donde el efecto de latencia se nota porque el periodista tarda en responder al presentador).