Hace 16 años | Por MazarD a seoker.com
Publicado hace 16 años por MazarD a seoker.com

La última beta de google toolbar sustituye las páginas 404 por su buscador. Por spywares y servers dns gratuitos es bien conocido el negocio de cambiar las paginas de error 404 por páginas propias, Google no podía ser menos y a añadido esta "funcionalidad" a su popular addon para navegadores,quitando funcionalidad a los webmasters. No uso IE pero esto lo llega a hacer microsoft con iexplorer y ya estaría la noticia en medio mundo, pero como es google seguro que lo hace pensando en los usuarios o sólo es un addon (usado por millones de personas)

Comentarios

natrix

#6 Lo que te corrige las faltas al escribir es firefox.

daveruiz

#2 Probablemente porque usas los dns de ya.com. Ellos se encargan de que cuando no encuentres una pagina te manden a la suya propia.

stygyan

Desde hace un tiempo, cada vez que no puedo entrar en una página, en vez de salirme el típico 404, me accede a una página de ya.com...

Y no uso toolbar ninguna, leches.

D

En esa misma página explicación de Matt Cutts:

“404 errors with default error pages
When a visitor tries to reach your content with an invalid URL and your server returns a short, default error message (less than 512 bytes), the Toolbar will suggest an alternate URL to the visitor. If this is a general problem in your website, you will see these URLs also listed in the crawl errors section of your Webmaster Tools account.

If you choose to set up a custom error page, make sure it returns result code 404. The content of the 404 page can help your visitors to understand that they tried to reach a missing page and provides suggestions regarding how to find the content they were looking for. When a site displays a custom error page the Toolbar will no longer provide suggestions for that site. You can check the behavior of the Toolbar by visiting an invalid URL on your site with the Google Toolbar installed.”

Comment by Matt Cutts — February 12, 2008 @ 9:36 am

MazarD

Lo bueno es que con esto da igual si la usas o no. Además de cada 10 paginas de error 5 le darán a "Atrás" en el navegador, 5 buscaran otra cosa en el la caja de búsqueda que les ha aparecido, de esas 5, 1 le dará a un anuncio de google, multiplicamos 10*unmontonymuchosusuarios y nos dará la pasta que se saca google con esto a costa de los webmasters. No son tontos y éticos sólo son lo necesario de cara al mundo.

selvatgi_old

#1 Discrepo con lo de que son basura. La Google toolbar me dice si tengo correo, me da la opción de traducir una pagina directamente, y además corrige las faltas que hago al escribir. Nadie me obliga a usar una toolbar, y la que tengo me añade funcionalidades que necesito.

selvatgi_old

#7 por suerte no es lo unico que corrige mis errores

D

#4 Entonces lo que hace es cambiar únicamente las que sólo devuelven el error y no envían página ¿no?

hiuston

Mira que es facil y sencillo: Google ofrece un servicio gratuito y sin recibir nada a cambio. Si algún aspecto de este servicio no te gusta, no lo uses.

Como dicen en mi pueblo... "Chimpún tracatá".

D

Sí, exactamente #9. Si se limitan a esto no me parece nada mal ya que el usuario no saldría del sitio, no tiene porqué retroceder si google le ofrece alternativas dentro de la web.